Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Seis almas Seis Destinos - Lucian F. Vaizer

Seis Almas Seis Destinos || Lucian F. Vaizer

Autopublicado || Agosto 2018
221 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Testamento es el pueblo más embrujado del mundo. Se compone solo de edificios malditos que han sido transplantados piedra por piedra: Amityville, Casa LaLaurie, la mansión Winchester, el Sanatorio de Waverly Hills...
Seis personas serán invitadas a participar en un desafío aterrador.
Deberán sobrevivir 66.6 horas en Testamento a cambio de seis millones de dólares con el fin de demostrar que existe el Más Allá.

¿Estarías dispuesto a visitar el infierno por seis millones de dólares?






Laila Koy, famosa médium televisiva y gran estafadora; Alessia Gianelli, poseída por el diablo siendo pequeña, sufrió un exorcismo durante tres años; Harrison Ryland, escritor de novelas de horror; Tyler Lowe, cazafantasmas famoso por burlarse de un suicida en el bosque de Aokigahara; Deus Ex Dracula, vieja gloria de una banda de heavy metal; y William Kessler, físico y profesor de universidad que intenta demostrar que todo lo relacionado con el Más Allá, es una estafa. Seis personas que intentan ganar seis millones de dólares tras pasar un fin de semana en un pueblo maldito, rodeados de cámaras como en un auténtico reality. ¿Conseguirán salir de él y ganar el premio? ¿Tendrá razón William y todo es una farsa?


'Seis Almas Seis Destinos' es un libro que seguramente no habría conocido de no ser por Eva y la lectura conjunta que ha organizado. Y lo cierto es que aunque me he encontrado con algunos peros en la historia, ha sido una grata sorpresa leerlo y estoy segura de que si el autor vuelve a traernos algo parecido, ahí estaré yo para darle una oportunidad. En este libro nos encontramos con una historia llena de horrores y lugares malditos que los que somos fans del terror, seguramente ya conozcamos (o por lo menos la gran mayoría de ellos) y esa es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Además de que al final, nos encontramos una especie de glosario en el que el autor nos explica qué es cada lugar y la historia que contiene, y eso es genial si con alguno de ellos te sientes algo perdida.

También me ha gustado que el autor utilice algunas cosas reales de una manera sutil, y que no todo el mundo notará porque no todo el mundo está enterado de ciertas cosas. Como es el personaje de Tyler Lowe y eso por lo que se ha hecho famoso. Algo que ocurrió en la vida real y que a los que tenemos canales en youtube nos afectó aún sin quererlo. También menciona películas de terror o autores como Stephen King, y eso también me ha hecho ilusión, de algún modo, así que en general puedo decir que el libro me ha gustado.

Los personajes son bastante diferentes entre sí y a cada uno de ellos le motiva algo distinto para entrar en el juego, aunque realmente lo que todos quieren es ganar el premio. Algunos simplemente por aumentar su fama, otros por seguir manteniendo su prestigio, y otros para poder cambiar de vida, aunque conocemos más o menos sus historias y porqué están ahí, no llegamos a conectar realmente con ninguno. Aunque admito que de todos la que mejor me ha caído ha sido Alessia, por su complicada vida y todo lo que tuvo que pasar siendo niña. Y el que peor, obviamente, ha sido Tyler y su afán de fama, sin tener en cuenta lo que pueda llevarse por delante. A todos les suceden cosas con el pasar de las horas en el pueblo y algunas de ellas, bastante merecidas, debo decir.

Pero si tengo que avisaros de que no es un libro para todo el mundo. A pesar de que es corto, y no solo por la extensión sino porque al menos a mi, la historia se me ha quedado corta, las escenas que el autor nos describe no se dejan demasiado a la imaginación, y puedo llegar a entender que no sean para todos los públicos. Alguien que sea algo aprensivo, quizá no debería leer esta historia, porque es un pueblo maldito, con casas en las que ocurrieron hechos muy duros, y por tanto, es un libro que nos describe muchos y variados horrores. Si la sangre no es lo tuyo, no lo leas. A mi, lo cierto es que me ha gustado, y creo que las descripciones de esta forma, son muy necesarias en el género, así que el autor ha sabido transmitir muy bien el horror que viven los personajes y el que vivieron los lugares a los que van.

Por otro lado, creo que la idea de la historia es bastante original, o al menos yo no he leído nada parecido. Es cierto que usa lo que supuestamente ocurrió realmente para construir su trama, pero lo hace de una manera correcta y dándole su propio toque y su propia explicación a todo, y eso me ha gustado. Sin embargo, y como ya he dicho, a mi la historia se me ha quedado corta. El final es bastante precipitado y todo se resuelve demasiado deprisa para mi gusto. Por otro lado, no he llegado a entender cierta unión con elementos del más allá, que habrá quién los crea reales, y otros ficticios que hace, y que sería más fácil de explicar si pudiera soltar un spoiler, pero no quiero. Así que espero que los que lo han leído, puedan entenderme. Pero creo que mezclar ambas cosas hace que la historia no se sienta real, para quien crea realmente que el más allá existe y todo lo que ocurre en esta historia, pueda ocurrir realmente. No sé si me explico, pero espero que sí.
Mansión Winchester / Fuente
En resumen, 'Seis Almas Seis Destinos' es un libro con una historia original en la que nos encontramos a seis personajes que intentan sobrevivir a un fin de semana en un pueblo totalmente maldito y en vísperas de Halloween. Seis personajes muy diferentes entre sí pero a los que les une, de algún modo, el más allá. Un libro muy descriptivo en cuanto a lo qué sucede, y que no es para todo el mundo, pero que sin embargo, y a pesar de tener una historia muy interesante con muchos elementos que me han gustado mucho, no he llegado a disfrutar del todo porque se me ha hecho algo corta, lo que siempre, es una pena. Pero que os recomiendo si os gusta el terror y no tenéis problema en leer sobre escenas algo sangrientas.




Gracias a Entre libros y tintas por el ejemplar para la LC.












25 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso no, el terror no es lo mío así que seguro que lo dejo pasar porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues la verdad es que tanto el título como la sinopsis me atraen muchísimo. Eso sí no soy nada aficionada a los realities y esta novela en cierto modo lo parece, pero me da que le daré una oportunidad. Mil gracias por la sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy padre para los que les gusta el terror

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no suelo leer este género ya que no suelo disfrutarlo... por lo que cuentas parece estar bien pero esos fallitos me echan un poco para atrás. Por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación pero no leeré este libro la historia no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Un libro que no conocía, veo aun con esos “peros” te gustó…destaco de tu reseña que es corto, muy descriptivo, personajes variados pero que no llegaste a conectar, original …..pero lo que dices del horror…..No. No es para mi, así y todo te doy las gracias por presentármelo
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Ay no Montse, me parece que este libro definitivamente no va a ser para mi, estoy leyéndote y luego miro el gift, sigo leyendo y tengo el gift en la cabeza y llego a es parte que dices que efectivamente no lo recomiendas para todo el publico y digo.... creo que es mejor salir corriendo, así de cobarde soy.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ala no lo conocía, pero me llmaa mucho la atencion! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo apunto, se muy bueno el libro y muy original. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El terror no me va mucho la verdad asique lo dejaré pasar esta vez...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. hola me recuerda mogollón a The house on hunter hill. La verdad que no se si me gustaría, las novelas de terror no son las que más me gustan leer. Por ahora la dejo pasar, aun así muchas gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    La verdad es que no leo nada sobre ese género, me es imposible >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conoce al autor, ni este libro, pero como también soy amante del terror no me importaría darle una oportunidad, y sabiendo por tus palabras que la historia vale la pena.
    Me gusta que mencionen autores cómo Stephen King.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocia, pero me ha llamado muchisimo la atencion, es del tipo de terror que me encanta, tanto en pelis como en libros!!😊👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola.

    Pues a pesar de que no pinta mal del todo tampoco me termina de convencer, tal vez porque no es mi tipo de lectura. Aún así me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. uyyy no no, de antemano se que este libro no es para mi. Me ha dado escalofríos solo la sinopsis...
    Besotes!
    CdC

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me llama la atención pero a la vez me da un poco de miedo no lo puedo negar, así que me lo apunto a ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sin duda no es un libro para mí ya que el género de terror no lo llevo muy bien... aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El tema me atrae, pero la sangre no es par nada lo mío, así que lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse! Es la perimera vez que veo este libro y no veo claro que llame... O sea, me llama la atención porque la temática resulta llamativa pero no creo que me fuera a gusta a mí y eso que soy muy fan de Amrican Horror Story y creo que aguantaría con todas esas escenas escabrosas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No me convence del todo por lo que lo dejaré pasar.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No es un libro que se adecue mucho con mi estilo pero me alegra haber leído tu reseña y así por lo menos saber de su existencia
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Sin duda lo que más me llama son lo diferentes que son los personajes, pero no suelo leer terror. Soy medio sensible y eso... pero igual quizá me anime algún día.

    Gracias por la reseña,
    Besos. M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.