Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Mesa para tres - Inma Gisbert Boronat


Mesa para tres || Inma Gisbert Boronat
Autopublicación || 440 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una finísima y delgada línea.
Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel?
Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña…



'Mesa para tres' nos cuenta la historia de Alex, una joven que por petición de su madre, y al verse sola en verano, empieza a trabajar acompañando y cuidando de Margaret, una anciana bastante peculiar, que no se calla nada y que no admite que le lleven la contraria. En casa de la mujer conoce a Adrián, su nieto, y Alex se ve atraida por su sonrisa de inmediato. Es un joven guapo y pícaro, que demuestra interés por Alex al instante de conocerla. Sin embargo, Margaret parece reacia a que se conozcan, y es por el pasado del muchacho.

Por otro lado tenemos a Sam, el mejor amigo de Alex. Su relación está un poco deteriorada. Sin saber muy bien cómo se han ido distanciado, aunque ambos saben que siempre estarán ahí para el otro, o al menos eso creen. Cuando ve la relación de Alex y Adrián, decida alejarse aún más de su amiga, y ella, empieza a sentir cosas que no se esperaba. Una acampada con sus otros amigos: Ben, África y Aida, les demostrará que en ocasiones, en nuestro corazón se esconden sentimientos que nunca habríamos imaginado.

'Mesa para tres' no es un libro que sorprenda por lo que cuenta. En ocasiones es algo previsible, o al menos, para mi lo ha sido. Además, hay acciones y situaciones de los protagonistas que te sacan un poco de tus casillas porque cuesta comprender que actúen como lo hacen. Pero cómo es lógico, sino lo hicieran así, la historia no sería como es. Los protagonistas tienen un carácter bien definido, y es fácil identificarse con uno u otro, aunque cómo digo, a veces no se les entienda.

Es un libro, bajo mi punto de vista, destinado a un público joven. Quizá me confunda, pero al menos para mi, a mi edad, ha resultado muy juvenil. Lo cual no es malo, porque a mi los libros juveniles me encantan, y éste no ha sido menos. A pesar de las cosas que he comentado, es un libro que engancha, porque sus personajes lo hacen. Desde que empiezas la primera línea, te es imposible dejar de leer, porque quieres saber que ocurrirá con el trío protagonista y cómo acabarán las cosas. Y para mi, el final, no podía ser mejor.

'Mesa para tres' habla de sentimientos, de decisiones que todos hemos tenido que tomar en alguna ocasión, y sobre todo, de segundas o terceras oportunidades. Es un libro que nos presenta una historia de tres, y que cuando termina, lo único que quieres es que todos los personajes sean felices, o casi todos al menos (Daniel grrrrrrrrr).

En resumen, es un libro recomendable, con una historia sencilla y que a cualquiera podría sucedernos. Con una prosa clara y actual (aunque tiene algunos cambios verbales que no terminan de encajar), no podrás parar de leer hasta descubrir la última página. Sin duda, es un libro que te emocionará.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!
    El libro es un drama juvenil, por eso te ha chocado un poco, porque es muy distinto a lo que te tengo ahora acostumbrada a leer jajaja. Piensa que esto lo escribí con 16 años y lo pulí hace un par de años, así que por eso es tan juvenil. ^_^
    Me alegro que te haya entretenido y cabreado un poco... jajaja.
    No tuviste química con Daniel???! jajajajaja
    besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no te digo lo que haría con Daniel por no soltar spoilers, pero vaya tela!! jajaja
      Pues si, tienes toda la razón, y mira que me encanta el género juvenil, pero quizá esté me ha chocado más que otros que estoy acostumbrada a leer. Le daría una buena colleja a los personajes por hacer lo que hacen jajajaja
      Pero como he dicho, es un libro recomendable, y lo he disfrutado, que es lo que cuenta jejeje

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bien!!! Esperaré a leer tu reseña jejeje
      A ver si coincidimos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.