Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 3 de septiembre de 2015

#YoLeoFantasíaenEspañol

¡Hola a todos!

Hoy quería informaros de una nueva iniciariva a la que me he unido, colaborando en lo que pueda con el blog. En esta ocasión se trata de #YoLeoFantasíaenEspañol, y quería aprovechar para explicaros en que consiste, copiando lo que las organizadores dicen en el blog:

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y Paula de Vera- acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.

Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Así pues, tanto Marta, como yo, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha.

Os esperamos. 

Si os interesa y quereis apuntaros, podeis hacerlo aquí: leofantasiaenespanol 

¡Animaros!



15 comentarios:

  1. Entretenido, ire a darme una vuelta a ver que tal!
    besos montse! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gusta la iniciativa, quizás me apunte, ya veré.
    ¡Gracias por la info!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hey, esta muy buena la iniciativa y por supuesto hay que darle la oportunidad a escritores de nuestro idioma, hay mucho talento aun sin reconocimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena iniciativa, de seguro me sume en estos días !
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una iniciativa muy interesante, me pasaré a echarle un vistazo.

    Gracias por la info, besos<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo: hay muy buena fantasía escrita en español. Ánimo con la iniciativa, y que llegue bien lejos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa no es mia, yo solo me he apuntado e informo jejeje Pero gracias!
      Tienes toda la razón ;)

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención. Ahora me paso. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa estupenda, mucha suerte, por el momento creo que lo dejare pasar
    Gracias por la info.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.