viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña: Escape. Las siete pociones - Andrea Izquierdo

Escape: Las siete pociones || Andrea Izquierdo

Nocturna Ediciones || Abril 2018
400 páginas || Papel


Comprar Libro

Cinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.


La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.






Antes de empezar con la reseña tengo que avisar de que seguramente, será algo corta. Tampoco voy a haceros el primer párrafo que hago siempre contando de qué va el libro, porque con lo que dice la sinopsis, ya sabéis más que suficiente. Y es que poco se puede decir de esta historia sin desvelar demasiado porque al final, todo depende de los caminos que vosotros escojais. Estamos ante un libro en el que el lector decide qué hacen los personajes, por lo tanto, las historias son diferentes para cada elección y lógicamente, hay más de un final. Yo debo decir que los he leido todos, que he hecho todas las elecciones posibles, por lo que hablo del libro conociendo todas las historias. Y he hecho bien, porque según la que te toque la primera puede hacer que tu opinión cambie sobre el libro. Si yo me hubiera quedado con el primer final que leí, no creo que le hubiera puesto la nota que tiene y aún así, me esperaba que el libro me gustara mucho más.

No es el primer libro que leo de Andrea, por lo que su pluma ya la conocía y me sigue gustando mucho. Creo que escribe muy bien, que hace de la narración algo muy ligero y que aunque explica bastantes detalles de la ambientación, no se hace nada pesado. Pero así como tanto en 'Otoño en Londres' como en 'Invierno en Las Vegas', conocíamos a la perfección a los personajes, en este no ha ocurrido. Dependiendo del camino que escojas sabes más o menos cosas sobre ellos, pero aún con eso, seguimos sin poder conectar o conocer en profundidad a ninguno de ellos y yo, lo he echado de menos.

Cuando era pequeña, leí una y otra vez los dos o tres libros que teníamos de 'Elige tu aventura' y me encantaban. Aunque ya me sabía las historias de memoria las repetía y disfrutaba muchísimo, porque había muchas opciones de elección durante la lectura y varios finales. Y en este, quizá Andrea se ha quedado un poco corta. Son pocas las veces que podemos elegir y tampoco hay tantos finales, por lo que al final, pese a las 400 páginas del libro, cada historia se queda en poco más de 100. Lo bueno que tiene eso es que se lee súper rápido, lo malo es que hay ciertas situaciones que se quedan sin explicación y pasan ciertas cosas de las que luego no sabemos el por qué. Y eso me ha fastidiado bastante.

Puede que parezca que el libro no me ha convencido ni me ha gustado, pero no es así. Lo ha hecho. Es un libro que entretiene, y las diferentes historias te mantienen intrigado, además creo que las pruebas que tienen que ir pasando en la Escape room están bastante bien trabajadas y logradas, y eso si tiene su explicación de porque las resuelven como las resuelven. Además, como he dicho, el libro se lee en nada y eso siempre es bueno, y es cierto que a medida que vas leyendo quieres ir desentrañando la historia y descubrir el final. La pluma de Andrea también me gusta, y de los finales que hay, hay alguno que tiene cierto toque de thriller y suspense que me ha encantado (aunque como he dicho le ha faltado explicación), porque me ha demostrado que, como ya ocurrió con 'Invierno en Las Vegas', Andrea puede escribir thriller y hacerlo bien. Así que por todo ello, he disfrutado del libro y ha conseguido hacer que pase un buen rato.


En resumen, 'Escape: Las siete pociones' es un libro en el que el lector podrá escoger que camino elegir y descubrir así los diferentes finales y las diferentes historias que componen el libro. Como primera toma de contacto de Andrea con este estilo de libro, ha estado bien, pero es cierto que las historias se quedan algo cortas, que hay situaciones sin explicación, y que no se profundiza demasiado en los personajes por lo que no podemos llegar a conectar con ninguno de ellos. Sin embargo, es un libro que entretiene, que engancha, que a medida que vas leyendo quieres saber por dónde irá la historia y que sorprende con alguno de los finales por ese toque de thriller que tienen. Es un libro que consigue hacerte pasar un buen rato, una lectura ligera con la que disfrutar durante unas horas, y que recomiendo para intercalar con lecturas más densas.
 






Gracias a la editorial por el ejemplar.















33 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó el libro para pasar una tarde de entretenimiento, pero es verdad que no llegas a conocer bien a todos los personajes, y es necesario leerse varias veces el libro para saber más cosas sobre cada uno.

    ¡Muy buena reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiii
    La verdad es que no me llama demasiado. No lo descarto, pero por ahora nanain jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que esta chica había escrito otro libro. Pero oye: ¡ahora quiero ir a un escape room de Harry Potter! Me ha dado mono jajaja Y además me ha parecido super original la idea de que tú con tus decisiones puedas decidir como va a terminar el libro, es super chulo. Aunque por lo que veo, en algunos aspectos se queda corto y es una pena porque podría haber sido una idea maravillosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por tu reseña, a pesar de esas lagunillas que podrían mejorar, me gustaría leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Andrea solo he leído Otoño en Londres, que no estuvo mal, y me gustaría leer su segunda parte; sin embargo, este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que sigue sin llamarme la atención. Todavía tengo pendiente Invierno en las Vegas, pero con este no se si darle una oportunidad, no me llama nada. Aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un libro intrigante, gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola! leí otra reseña de este libro y aunque suena bien no sé si le daría una oportunidad, me gusta Harry Potter y la idea del libro me parece buena, pero no lo pondría en mis prioridades.

    Nos leemos, que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De entrada este libro no me llamaba nada, llegando al punto de que ni tan solo sabía que era una historia tipo "Escoge tu aventura". Pese a que este tipo de libros me gustan, por lo que cuentas de "Escape" no creo que llegue a disfrutarlo así que seguiré con mi primera idea de no leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Este libro me llamó mucho la atención desde que oí hablar de él por primera vez. Me intriga eso de escoger yo como fluye la historia, pero con tu reseña y con eso de que se quedan algo cortas...me da un poco de miedo decepcionarme.
    Lo dejaré apuntado pero igual tardo un poco en darle la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante, no pinta mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea! Me recuerda a los libros de cuando era peque donde podia escoger que camino seguir y aquello determinaba el final. Me da un poquito de miedo que no me llegue segun lo k comentas pero no descarto darle una oportunidad al libro! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Mont yo también leí un montón de estos libros de niña, los devoraba y me encanta ir probando. Vale yo aún no conzoco la pluma de la autora así que quizá si que me animo a caer en la tentación

    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Oooooh, qué pena! El planteamiento me encantaba porque me recordaba, como a ti, a "Elije tu propia aventura" (me encantaban). Me da un poquito de rabia que se haya quedado un poco corta.
    Creo que con la autora me estrenaré con sus otros títulos y luego ya veremos.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Sería el segundo libro que leo sobre scape room y creo que es ideal para unas horas entretenidas ,como tu dices me gustará ,gracias bonica
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Montse! Me ha sorprendido el libro porque no sabía que tenía diferentes finales, en mi caso nunca he leído un libro así por lo que creo que me puede llegar a sorprender bastante y por eso se va a mi lista de próximas lecturas, espero disfrutarlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada me parece preciosa, llama de inmediato la atención y su premisa se me hace realmente interesante, empezando por que se trata de un Escape Room de Harry Potter ♥, que cuenta con acertijos y otras cosas para poder salir de ahí. Además es un gran plus que cuente con diferentes finales según las decisiones del lector, eso hará que sea una lectura entretenida y diferente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me encantan los libros de este estilo, me parecen muy creativos y tiene un gran peso para la autora ya que debe crear mas de una historia. Por lo que me llama mucho la atencion, y mas aun si es de HP, lo que me ha terminado de enamorar jajaja Es una pena que no te haya gustado del todo la lectura y los puntos que mencionas me echan un poco para atras. Igualmente me lo apunto a ver que tal si me animo a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Holaa, este es un libro que estaba indecisa de comprar. Nunca había leído un libro para elegir tú mismo lo que pasará pero no me lo he llegado a comprar porque creo que me arrepentiría, prefiero que alguna amiga me lo deje para leerlo, ya que como tú dices seguro que se me haría corta la historia. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda un montón a los libros de Elige tu propia aventura de cuando era pequeña y que tanto me gustaban y de los que aún guardo algún ejemplar en casa.
    Me encantaban... Quizás me anime.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que al menos te haya pasar un buen rato, pero a mi la verdad que el formato que tiene no me llama demasiado xD Así que este lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mira que en un primer momento no me llamaba pero ahora que leo de que va más a fondo quizás lo lea, además eso de que elijas tu el camino para seguir me parece de lo más original. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaaa! no lo conocia y tiene unas pinta genial, me gustan mucho este tipo e historias y lo leeré sin duda porque estoy seguro que me encantará, a pesar de esos peros que nos comentas.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Montse! Yo conocía a la autora desde hace tiempo por su canal de booktube, aunque todavía no he leído nada suyo. Aunque sí que es cierto que este libro me llama mucho la atención por el formato en el que está escrito. La verdad es que no me sorprende que al ser el primer libro que hace de este estilo se haya dejado algunas cosas que has citado en el tintero como profundización de personajes y algunas descripciones, pero me sigue llamando la atención y creo que algún día le daré la oportunidad. Muchas gracias por compartir tu opinión :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo también leia los libros de elije tu aventura jeje
    Y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad a este
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La mayoría de opiniones son iguales, dicen que aunque la forma de contarlo es original, la historia se queda corta. Me hecha un poco para atrás eso, pero por otro lado no me importaría darle una oportunidad y ver qué tal es leer algo diferente.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. este sello editorial me llama la atencion y mas sus titulos. Pero ciertas cosas que has dicho me han echado para atras aunque no miento que quisiera saber mas sobre esa manera en la que cuenta la obra.... besos♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Te nomine a los PREMIO: LIEBSTER AWARD en mi blog. El links que debes visitar es https://elencantamientodelaspalabras.blogspot.com/2018/05/premio-liebster-award.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Esta vez el libro no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola! =)
    Es un libro que le tengo ganas, pero de momento tendrá que esperar =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Montse!

    Creo que es la primera vez que veo un libro con distintos finales, así que me llama bastante la atención. Y si le añadimos que es de Nocturna... Le tengo aún más ganas.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.