Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: Besos de arena y sal - Emma Maldonado

Besos de arena y sal || Emma Maldonado

Meiga Ediciones || Junio 2018
288 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.
La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.
¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?





Alma lleva mucho tiempo enamorada de César, un chico dos años mayor que ella. Cuando ya ve imposible que pueda pasar algo entre ellos, César le propone una cita, los dos solos, pero el problema es que es el mismo día en que ella se va de vacaciones con sus padres a San José. Por eso, cuando ella llega al pequeño bungaló en el que va a pasar un mes a solas con sus padres, se siente muy desilusionada y sin ganas, pero todo cambia el día en que conoce a Aimé, un chico bastante interesante, surfista y con muchas aventuras que relatarle. Y es que sus vidas han sido muy diferentes, y Alma no tarda en sentirse atraida por todo lo que Aimé tiene para contarle, y también, para qué negarlo, por lo guapo que es. ¿Será él quién consiga que se olvida de su ciudad, sus amigos y sobre todo, de César?

'Besos de arena y sal' es una lectura ideal para esta época del año, y no solo porque transcurra en verano y con una ambientación costera, llena de playas preciosas que son muy fáciles de imaginar para el lector, sino porque gracias a la manera de escribir de la autora, y a la forma de ser de los personajes, resulta una lectura muy amena y ligera. Un soplo de aire fresco con el que combatir estos calores que tenemos ahora en nuestras ciudades. Por lo que, obviamente, es un libro que se lee con rapidez, que se termina en nada, y cuya historia engancha porque tienes muchas ganas de saber qué ocurrirá con Alma y con Aimé. Además, la autora ha sabido dejarnos caer algunos secretos en ciertos momentos que nos dejan con ganas de seguir leyendo para descubrirlos, y eso es genial.

El libro, además, cuenta con un plus, y es la pequeña historia que nos encontramos al final, cuando termina la de Alma. Y es que 'La princesa de arena' es un regalo para el lector, y que yo al menos, he agradecido muchísimo, porque me ha fascinado. Así que un motivo más para hacerse con este libro es que tenemos dos historias en una, y las dos tienen su magia y aquello que las hace especiales. ¿No os parece motivo suficiente para dale una oportunidad? Pues sigo contandoos.

Alma es un personaje con el que es fácil sentirse identificada por las cosas que siente y piensa, y porque la autora ha sabido enseñarnos que está en una edad complicada por la que todas hemos pasado. Y si, hay veces que harías algo para que reaccione, que te puede poner de los nervios y que incluso le habría gritado para que se diera cuenta del tipo de amigas que tiene (alguna muy egoista). Y también es cierto que, en mi caso, no me habría importado que tuviera un par de años más, pero no es porque piense que lo que le sucede a los 15 años no puede ocurrir, o porque crea que sus acciones no se corresponden a esa edad, si lo creo, y si sé que hay chicas de 15 e incluso de menos que actúan como ella y tienen los mismos problemas que ella. Pero no fue mi caso, y por eso me choca que alguien tan joven se crea tan adulta o tan madura como para tener algo serio con un chico. Cosa que es un poco absurda porque yo a los 17 conocí a mi chico, y solo son dos años más, pero a esas edades, 2 años significan mucho, para mi al menos. El caso es que, como digo, no es que Alma no me resulte creible, es una opinión muy personal por mi forma de ser y como yo he sido a esa época. Pero seguramente a nadie más le choque ese tema, lo sé.

Por otro lado tenemos a Aimé, el protagonista masculino que todas querríamos tener en nuestra vida. Si, lo admito, ese chico me ha encantado. Por la vida que ha tenido, por su modo de pensar, sin darle ninguna importancia a lo material, por las cosas que hace para que Alma se sienta bien, por su forma de tratarla, y por cómo, aunque lo intenta, no puede negar lo que siente, ni hacer como sino existieran esos sentimientos. Me ha encantado, me repito, pero es que es cierto. Es un personaje de esos que gustan, que no tiene nada malo, y que desde el primer momento se convierte en nuestro preferido, aunque no sepamos realmente con quién se va a quedar Alma. Porque César está ahí, y es muy díficil olvidarse de alguien por el que has sentido tanto durante tanto tiempo, sobre todo cuando por fin parece fijarse en ti y sientes que también quiere algo contigo. Así que Alma lo va a tener díficil, aunque en mi caso lo tuviera siempre claro. 

No puedo decir que la historia no se haga un poco predecible, porque como he dicho, es una lectura veraniega del tipo chica conoce chico, aunque siente algo por otro. Y todo lo que pueda pasar, lo podéis imaginar. Pero no todo es como pensamos, la autora ha sabido darnos ciertos toques diferentes que hace de la lectura algo especial, porque como he dicho antes, hay secretos que tenemos que descubrir y que dan un toque mágico a la historia. ¿De manera literal? Bueno, eso descubrirlo vosotr@s mism@s.
En resumen, 'Besos de arena y sal' es un libro que nos cuenta una historia juvenil, fresca, ligera y muy amena, en la que tenemos a Alma, una chica que se debate entre el chico que le ha gustado siempre, y el chico nuevo que puede resultar ser un simple amor de verano. Es una historia que esconde algunos secretos que nos encantará ir descubriendo, y que guarda un regalo al final de sus páginas, dándonos dos historias en una, y dos historias muy especiales. Es una lectura ideal para esta época, un libro que podeis intercalar entre otros más densos o pesados, y que os gustará si os gustan los libros juveniles, con historias sencillas pero bonitas y que resultan tener algo especial.







Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.













38 comentarios:

  1. HOla Montse!!
    Yo también lei este libro y en la reseña especifiqué que era perfecto para esta época del año jajajaj. Así que coincido totalmente contigo. A mí me gustó mucho más que a ti pero creo que fue porque me sentí muy identificada.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me imagino que por edad! Pero vamos que fue una muy buena lectura si ;)

      Eliminar
  2. ¡hola, hola!

    Jo, pues sí que es adecuado para esta época, ya el título lo dice jaja.
    Tiene muy buena pinta. Parece una lectura fresquita y ligera para estas vacaciones. Me la punto.

    Un besote cielo♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sea ameno eso hace fácil su lectura, mi problema es que en temas románticos solo estoy leyendo romance histórico, llevo meses así y de momento no creo que salga de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se muy bien el libro la portada es muy bonita, creo qie he leido libros de esta tematica mucho y no veo que sea un libro nueva para leer. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, muy novedoso no es, pero si tiene algo que lo hace especial ;)

      Eliminar
  5. Hola Montse! No hay nada como una lectura veraniega en este tiempo y ahora que mencionas que tiene un par de toques mágicos, ha pinchado el bichito curioso que hay en mí. Me echa un poco para atrás el hecho de que pueda ser una chica inmadura pero para ello hay que probar y cerciorarnos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo lo inmadura que se es a esa edad, y eso contando con que hace cosas y piensa de una manera que yo a su edad no compartía jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. Debo admitir que yo lo disfruté y concuerdo contigo, no es una novela de sorpresas pero si tiene un mensaje bonito
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita y por seguirme. Ya te sigo de vuelta. Me quedo por aquí para leerte.
    PinkStyleBooks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buena la reseña pero no es de mi gusto, sin duda esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención. Parece perfecto para esta época del año así que seguramente le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!! por fin puedo pasar por tu blog. Te cuento que yo no soy mucho de novelas romántica o juveniles, pero últimamente creo que es necesario siempre tener este tipo de novelas para contrarrestar las sensaciones que me dejan los libros mas desoladores, así que te agradezco mucho tu reseña porque me ha encantado y son del tipo de libros que últimamente he agarrado para los fines de semana. Un beso gordo, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que lo juvenil, sea en el género que sea, es lo que más disfruto.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    Sin duda parece un libro muy fresquito ideal para estas fechas, pero estoy un poco saturada jaja este verano he tenido muchas lecturas parecidas
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Parece una lectura amena, no me importaría leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, este libro me lo apunto, es totalmente mi estilo.
    Me encanta la frescura que desprende y a veces apetece leer un libro entretenido y sencillito.
    Gracias por la reseña, un besote.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es de esos libros que sirven para relajarnos entre otras lecturas más densas ;)

      Eliminar
  15. No termina de llamarme la atención, ahora mismo busco otro tipo de historias, pero me alegra ver que te ha gustado!
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este es el tipo de novelas que nunca voy a disfrutar jajajaja Esas tramas tan comunes nunca me atrapan. Gracias por la reseña! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si, porque es fácil sentirse identificada aunque te pille lejos la edad jejeje
      Besazos

      Eliminar
  17. ¡Hola! 😘
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto!.
    Un abrazo 🤗
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Tengo la reseña pendiente de subir en el blog.
    La verdad que a mí me ha gustado mucho.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.