Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña: El visitante de Vallemedio - Ester Pablos

El visitante de Vallemedio || Ester Pablos

Editorial LxL || Octubre 2018
300 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola. Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí. Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar.
Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia.
A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza.
El Visitante de Vallemedio es una comedia de fantasía juvenil donde no faltan ni las aventuras, ni la intriga, ni el humor, ni el romance. Y por supuesto, tampoco la magia.






Nadya y Riley Medianoche son mellizos y viven en el pueblo de Vallemedio junto a su madre, Mariana. Ella regenta una hospedería donde suelen trasnochar peregrinos que están de paso. Pero no es mucha la gente que decide visitar Vallemedio por voluntad propia, y es que para el resto de Isla Amapola la aldea no es más que un conjunto de habitantes torpes, locos y desgraciados. Y es que son muchos los accidentes que ocurren, y no parece que los aldeanos tengan dos dedos de frente. Es por eso que Nadya está deseando salir del pueblo, porque siente que no encaja, pero todo cambia cuando llega un nuevo visitante, Fénix, un joven mago que está de paso en su camino hacia Ciudad Nenúfar, donde debe hacer el examen de posicionista. Para él, lo que ocurre en el pueblo es tan rato que parece cosa de magia, y es por eso que los hermanos decidan viajar junto a él para intentar encontrar una solución y salvar a su pueblo. Pero, ¿lo conseguirán cuando nunca han salido de ese lugar? ¿Cuándo no conocen el mundo que ahí hay fuera?
Lo que quiero decir es... que no es un hombre valiente. Y tú te mereces a alguien que esté dispuesto a enfrentarse al mundo por ti.
'El visitante de Vallemedio' es un libro muy juvenil, que nos cuenta una historia sencilla y muy adictiva, en la que a medida que vamos avanzando no podemos dejar de leer hasta saber cómo se resuelve todo. Es un libro que he disfrutado mucho, porque la historia que nos cuenta tiene todos los elementos que yo más disfruto en este género: magia, aventura, acción, secretos y romance. Y cuando juntas todo eso en un cóctel y lo revuelves bien, solo puede salir una combinación perfecta, y así ha sido con esta historia. Es cierto, como han dicho mis compañeras de lectura, que a veces puede parecer que el libro es incluso infantil, o que no profundiza en los personajes realmente, pero yo creo que la autora nos ha contado lo justo y necesario para que podamos disfrutar de la historia sin necesidad de más. O al menos yo lo he hecho.

Aunque una cosa si os quiero decir, de esta historia, se podría sacar mucho más. Y no digo que sea necesario o que te deje con la sensación de que falta algo, para nada. El libro es autoconclusivo y está perfectamente cerrado, pero el mundo que ha construido la autora, aunque nos haya dado los detalles justos, como ya he dicho, podría dar para una trilogía sin problema alguno, porque llevada por otro camino, quizá más adulto, tiene elementos suficientes para sacar de ella algo más. Pero como he dicho no es necesario, porque la autora ha escrito lo que quería escribir, es solo la sensación que a mi me ha quedado cuando pienso en lo que se nos ha contado, en los personajes que han aparecido, en todo lo que ocurre en Ciudad Nenúfar, y en los diferentes gremios de magos que existen.

Pero ya digo que la historia queda cerrada, y todos los pasos que dan los protagonistas hasta llegar a ese cierre, están bien descritos y construidos. Suceden diferentes cosas que les dificultan el viaje y el propósito, conocemos diferentes lugares y criaturas, vemos tritones y piratas, conocemos a traficantes de esclavos y paseamos por una ciudad llena de elementos mágicos, y todo eso de la mano de tres personajes que nos cuentan su propia historia y que esperan crear su propio futuro. Nadya y Riley son dos hermanos muy unidos, que siempre están para apoyarse el uno al otro aunque su manera de pensar y ver las cosas sea muy distinta. Ella está deseando salir de Vallemedio porque no encaja, él solo quiero un buen futuro para sí mismo y para su novia, Cintia, a la que no olvida ni un solo momento. Pero a pesar de sus diferencias, el amor que les une y las ganas de descubrir su pasado y los secretos que hay en él, son más fuertes que todo lo demás. Por otro lado está Fénix, un mago que está deseando ingresar en el gremio de posicionistas y para ello tiene que aprobar un examen que parece bastante sencillo, pero que no lo será tanto cuando confíe en personas en las que no debe confiar. Su futuro ya está escrito, ya que está prometido con Celia Grifus, aunque solo la haya visto una vez en la vida, pero conocer a los hermanos va a hacer que se replantee si eso es realmente lo que quiere. Y juntos, los 3, se ayudarán para conseguir la salvación de Vallemedio y para conseguir aquello que más desean, una oportunidad de futuro y de una vida feliz.

La pluma de Ester ya la conocía, porque hace unos 3 años que leí al primera parte de Los Apátridas, que me encantó (tengo pendiente leer los otros dos y aún no lo he hecho, tiene delito). Su manera de escribir es clara, y amena, usando un vocabulario que todos podemos entender y conocer, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un libro juvenil, como ya he dicho antes. Es una narración sencilla que hace de la lectura algo muy ligero y rápido, acabándote el libro en dos ratos, como quien dice, y más teniendo en cuenta de que la historia engancha y lo que va sucediendo te va atrapando en la aventura que viven los protagonistas. Además, el libro tiene sus puntos cómicos, por culpa de algunos personajes que ha creado Ester y sobre todo de las cosas que pasan en Vallemedio, y eso también le da un toque aún más ligero a la lectura. Como he dicho antes, ella nos da los elementos justos y necesarios para comprender lo que sucede y ser capaces de imaginarnos dónde están los personajes en todo momento, pero sin necesidad alguna de aburrir con largas descripciones o con una ambientación excesivamente rica. No hace falta, la historia fluye sola, y Ester es de esas escritoras que sabe cómo enganchar al lector y y mantenerlo atrapado entre sus páginas y eso, para mí, tiene muchísimo mérito y hace que sea una autora a la que seguir siguiéndole la pista.
En resumen, 'El visitante de Vallemedio' es un libro de fantasía juvenil en el que tenemos a 3 personajes que deben emprender una aventura para descubrir qué ocurrió con su pueblo en el pasado y de paso, saber quiénes son ellos realmente y qué les depara el futuro. Es un libro con una narración ligera y sencilla, sin extenderse demasiado en los detalles y dejando que la historia fluya sola de una manera muy amena. Es un libro en el que tenemos aventura, acción, magia e incluso romance, sin que este tenga demasiada importancia como para imponerse en todo lo demás, algo que también me ha gustado mucho. Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles, y si queréis una lectura ligera y mágica (nunca mejor dicho) para intercalar entre otras más densas.
No existe todavía ninguna poción capaz de reparar un corazón roto, me temo. Me gustaría poder inventarla, pero hay cosas que ni el Maestro Supremo del Sagrado Elixir puede hacer.





Gracias a la editorial por el ejemplar para la LC.


http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/2019/01/lectura-conjunta-el-visitante-de.html












28 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Justo ayer vi una reseña de este libro, gracias por la opinión =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué lindo, este tipo de historias me suelen gustar mucho, tienen de todo y son entretenidos. Además se lee rápido. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Pues sí que te ha gustado!! Inicialmente no me llamaba mucho la verdad, pero ahora creo que podría estar bien. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ayer leí otra reseña de este mismo libro y, aunque no es un género que suela leer, tampoco me importaría hacerlo si se cruza en mi camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me da curiosidad por saber mas de ese pueblito, lo he visto en algunos blogs y me alegro que lo hayan leído, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, además que tu reseña me encanta, y aunque daría para una trilogía, prefiero que sea solo uno, ya que así es más fácil de leer y más económico...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro pero tampoco me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, yo también creo que podría continuar la historia o incluso crear hilos diferentes, el mundo de Isla Amapola lo ha dejado muy completo para ello :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y sería una lectura fresca y diferente para mí. Me lo apunto. 😊😘

    ResponderEliminar
  11. ¿Ciudad Nenúfar? Interesante 🙃 cosas desastrosas, perfectamente esa ciudad podría ser mi casa.
    No es muy mi género, pero reconozco que me gustaría descubrir por mi misma que es lo que sucede en esa ciudad.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido en que es una historia muy amena y fácil de leer. A mi me gustó el tono, quizá en ese momento venía de leer otras lecturas y me apetecía algo sencillo. También me gustó mucho el mundo en el que se desarrolla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace poco que he leído alguna reseña de este libro y la verdad es que me estáis dando ganas de leerlo jaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Parece un buen libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo no me planteo leerlo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola de nuevo! ^^
    Pues he estado leyendo la sinopsis y no creo que lo acabe leyendo... No me ha hecho tilín tilín :(
    Gracias por tus buenas reseñas :)

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiwiii!

    Parece muy interesante, ya que es un libro que parece tener de todo, pero no se si seria mi estilo.. de momento lo dejo pasar.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, montse!
    Pues fíjate que no conocía el libro pero me ha sorprendido todo lo que cuentas, me gusta que tenga magia, secretos, aventura, romance.. sin duda un montón de elementos que me hacen conectar con las novelas y disfrutarlas y creo que este podría ser una buena apuesta por lo que me lo apunto, además las historias juveniles me hacen disfrutar mucho, debe ser que me siento una quinceañera otra vez jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro. La verdad, creo que para mi no es... (me estoy dando cuenta que hace mucho que no leo fantasía), pero me parece que a mi sobrina puede gustarle y más si es sencillo de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad cuando sea la época de exámenes que no apetece leer cosas densas.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había oído hablar de este libro, y no me llama mucho la atención.
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola,no había escuchado ni leído nada de este libro pero parece interesante❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Si es que nos tenemos que quejar siempre, cuando son trilogías o sagas nos hartamos a decir que están alargando la historia innecesariamente y en cambio cuando nos dan un libro autoconclusivo decimos que se puede ampliar mucho más xD Aunque en este caso a mí realmente no me importaría que la autora trajera otra historia ambientada en el mismo mundo pues ha dejado muchos lugares sin visitar que también parecen interesantes :) Me ha gustado la historia, aunque me quedo con la espinita de que, de haber sido más jovencita, la habría disfrutado mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me suele gustar este género, tampoco me llama del todo su sinopsis pero muchas gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No soy muy amiga de la fantasía la verdad, pero al tratarse de una historia juvenil que como dices es bastante ligera, quizá acabe dándole una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Pues suena como un libro que me gustaría, pero estoy llenisima de pendientes, así que mejor ni invento jajaja. Lo dejaré para algún día! Saludos :)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.