viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: Iskari - Kristen Ciccarelli

Iskari || Kristen Ciccarelli

Nocturna Ediciones || Mayo 2018
472 páginas || Papel


Comprar Libro


Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.




 

La infancia de Asha no fue fácil. Primero, perdió a su madre tras enfermar por contar historias llenas de magia y oscuridad que atraían a los dragones, y con ella perdió al pilar fundamental de su vida. Y segundo, su aspecto, no volvió a ser el mismo. Un dragón la desfiguró para siempre y desde entonces, Asha solo vive para cazarlos. Pero ahora su vida está a punto de cambiar con un compromiso que ella no desea, pero al que no puede negarse, por eso cuando su padre, el rey de Firgaard le ofrece un trato si le trae a cambio la cabeza del dragón que le dejó esa horrible cicatriz, ella no duda en aceptarlo, porque solo eso puede salvarla de un futuro que solo va a torturarla. Pero las cosas no serán fáciles, no será una caza cualquiera, porque Asha empieza a descubrir secretos que le han sido ocultados durante años, secretos que conciernen a su familia y al pasado, y además, Torwin, el esclavo del comandante Jarek también se convertirá en un impedimento para sus planes. ¿Será capaz Asha de cumplir su trato y matar a Kozu, el Primer Dragón?

'Iskari' nos cuenta la historia de Asha, una princesa cuya misión en el mundo es cazar dragones, acabar con todos ellos por todo lo que provocaron en el pasado, a pesar de que antiguamente vivían codo con codo con los humanos. Algo cambió para las dos especies que convirtió a esos seres en enemigos, y desde entonces están condenados. Su manera de cazarlos es sencilla, pero está prohibida, y por eso Asha vive con miedo de que la descubran o termine muriendo como su madre, por culpa de las historias prohibidas que envenenan poco a poco el corazón de aquella o aquel que las cuenta. Estamos ante una protagonista valiente que cree tener claro su deber, pero cuyo modo de pensar va cambiando a medida que va descubriendo que su padre, el rey, no siempre ha sido sincero con ella. Y que en su vida hay muchos secretos que Asha no debería descubrir, pero descubre. Ella debe luchar entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer, y no es una lucha sencilla. Sobre todo cuando ciertos sentimientos que nunca ha tenido empiezan a aparecer en su camino.

Asha es un personaje que me ha gustado mucho por su valentía y su fuerza. Pero no ha sido la única. Torwin, el esclavo que empieza a cambiar su mundo y a mostrarle que quizá las cosas no son como ella cree, también me ha encantado. Safire, su prima, me ha parecido incluso más valiente que ella, porque no se rinde aún vivir casi como una esclava, y pasando por todo lo que pasa. Y cómo he odiado a todos los que le hacen daño. Y Dax, el hermano de Asha, ese que trae la revolución consigo, también me ha gustado mucho. Y obviamente, igual que hay personajes que me han encantado los hay que he odiado, como Jarek, o como el mismísimo rey. Aunque como ya sabemos en este tipo de libros las mentiras tienen las patas muy cortas y al final los secretos, por suerte, terminan saliendo a la luz. Y cómo he disfrutado con ello. Otra cosa que me ha hecho disfrutar mucho de esta historia, obviamente, han sido los dragones. No sé que tienen esas critaturas que tanto me gustan, en serio. No solo en los libros, sino en las películas o las series (quizá es que fui Daenerys en otra vida). Pero es que son tan poderosas, que me fascinan

Pero bueno, igual que hay muchas cosas que me han gustado en este libro, también debo decir que otras muchas han sido bastante predecibles (de hecho, ya el título en inglés te da bastantes pistas de lo que va a ocurrir). Algo que no ha hecho que disfrutara menos leyendo, para nada, pero es verdad que quizá todo lo que va ocurriendo ya te lo esperas, y eso hace que la gran mayoría de las cosas, no sorprendan. Aunque si gustan, eso no lo niego, pero ya intuyes que van a ocurrir. Aunque también es cierto que hay algunas, por pocas que sean, que si que te dejan con la boca abierta. Y otra cosa que quizá es el punto negativo de esta historia es que al final, cuando llega la gran batalla (que obviamente la hay) he sentido que las cosas se resolvían quizá demasiado rápido. O es que yo disfruto mucho con la lucha, no lo sé, pero me esperaba algo más de acción. Pero bueno, a pesar de todo ello, como podéis suponer, el libro me ha encantado.

En esta historia no solo tenemos dragones, también hay acción, lógicamente, y secretos, como ya se ve en la sinopsis. También tenemos traiciones, y lucha de sentimientos. Y revolución, porque tenemos a un pueblo que no está de acuerdo con su rey, desde hace mucho tiempo. Un pueblo esclavizado que solo ansía la libertad, y que lógicamente, lucha por ella. Y en este punto, tengo que reconocer que algunas cosas me han recordado a Juego de tronos, y concretamente a Daenerys, quizá por su famosa lucha contra la esclavitud. Pero bueno, también es verdad que aunque es algo que aparece en este libro y que es importante, no es lo que tiene el mayor peso en la historia. Y bueno, además de todo eso, y de unos personajes fuertes que luchan por su vida y su futuro, y el de aquellos a los que quieren, también tenemos romance. Y no sobra, ni se da de una manera rápido, ni es fácil y sencillo, para nada. Es un romance que va poco a poco y que a medida que vas leyendo y conociendo a los miembros del mismo, quieres que pase algo porque lo necesitas tanto como ellos. Y eso, también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora me ha gustado mucho también. Es verdad que consigue crear una atmósfera de mundo antiguo, como medieval, por su forma de escribir o por los elementos que tenemos y que forman la ambientación del libro, pero la narración no se hace pesada en ningún momento, ni tiene cosas que entorpezcan la lectura porque nos cueste entenderlas. Escribe de una manera sencilla, y amena, provoca que el libro se lea con rapidez de una manera muy ligera, y es que no deja de ser un libro destinado a un público juvenil, aunque pueda tener algunos aspectos más oscuros. Es un libro de fantasía escrito de una manera maravillosa y del que estoy deseando leer su segunda parte y saber con qué personajes nos sorprende esta vez la autora, y cuál será su historia.
En resumen, 'Iskari' es un libro de fantasía juvenil en el que tenemos dragones, esas criaturas tan maravillosas, feroces y que deberían producirnos terror, pero que sin embargo son para muchos, nuestras criaturas favoritas (o una de ellas al menos). Estamos ante un libro con una protagonista muy fuerte y valiente, que tiene que luchar contra lo que siempre ha creído correcto porque se da cuenta de que las cosas no son cómo parecen, y que su familia tiene demasiados secretos que ella desconoce. Es un libro con una revolución en marcha, y con un rey tirano que está condenado a terminar mal. Un libro algo predecible, pero que se disfruta de principio a fin y cuya narración hace de él una lectura ligera y rápida. Os lo recomiendo si os gusta el género, si disfrutais con historias fantásticas llenas de secretos y traiciones, de las que esperas el final, pero estás deseando saber cómo se llega hasta él.
Que la Muerte envíe las peores desgracias: frío para congelar el amor de mi corazón, fuego para quemar mis recuerdos hasta convertirlos en ceniza, viento para obligarme a franquear sus puertas y tiempo para poner a prueba mi lealtad.







Gracias a la editorial por el ejemplar.




Locura Conjunta












28 comentarios:

  1. Este es para mí sin dudarlo...antes de escribir este comentario ya lo había metido en mi cesta de amazon...jajajaj Besotes Montse y muchas gracias por la recomendación! A mí también me molan mucho los dragones!!❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al leer tu reseña medan más ganas de leerlo.Me ha gustado saber que hay una protagonista fuerte y la relación con los dragones.Soy fan de los dragones y me gustaría leerme este libro pronto.

    ResponderEliminar
  3. Con solo leer tu reseña dan ganas de leerlo 👏
    Me lo apunto. Tiene muy buena pinta.
    😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta tiene! ¡Y hay dragones!
    Sin duda tengo que leer este libro, así que gracias por la recomendación.
    Aunque me da la impresión de que ultimamente salen muchos libros de fantasía protaginizados por princesas ¿es que una plebeya no puede ser igual de fuerte, valiente y (al final) importante que una princesa?

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Parece que tiene buena pinta, y eso que no leo fantasía juvenil.
    No le quitaré ojo por si me cruzo con él :)

    Estupenda reseña!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy Iskari, ¿cuándo te voy a tener entre mis manos? Los dragones son también son unas de mis criaturas preferidas. A ver si me hago pronto con él, que llevo queriéndolo desde que se publicó.
    Maldita pobreza la mía... jajaja

    ¡Nos leemos a la sombra! ^^


    PD: el primer gift de Drogon que has puesto es una de mis escenas preferidas EVER <3 Se me pone la piel de gallina sólo en recordarla. (ahora necesito verla de nuevo jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchisimo la atencion, apuntado me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :D , de este libro ya he leido reseñas aunque ninguna tan completa como la tuya y aunque es un libro que me llama mucho la atencion ( en especial por los Dragones que los amo) aun no termina de convencerme , asi que lo dejo pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace un tiempo la verdad porque como te pasa a ti me encantan los dragones tampoco sabría decir por qué
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo lo que te has extendido para poder expresarte, me encamta la reseña que has escrito, parece una historia super interesante

    ResponderEliminar
  12. Es muy tuyo. Muy de tu género. Si me atrae lo de ir a cazar dragones, si,sí, estoy abriendo la mente ya para ir preparada a la fantasía.
    A ver si éste, ya que se puede leer autoconclusivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro en storytel en formato ebook esperando para que lo lea y la verdad que el que sea autoconclusivo me llama mucho la atención ya que últimamente tengo muchas saga empezadas...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me intereso bastante! Espero poder leerlo!
    Besos💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiwwii!!

    No habia oido este libro, ni visto reseñas de el, asi que me quedo con lo que me has dicho en esta, y empezare a leer mas reseñas de este libro, para ver si me decido a leerlo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. I really like your site. I follow anonymously. I'd be happy if you followed my site. Good work...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Me llama mucho este libro porque desde que salió no he parado de leer opiniones positivas sobre el, además de que sea un poco fantasioso con dragones y tal me atrae mucho más, no he podido aún hacerme con el pero espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tu porque creo que puede ser una buena manera de desconectar un poco de la romántica jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusta que haya dragones, a mi también me encantan (creo que ese era el motivo principal de que estuviese enganchada a "Dragonlance" de jovencilla jajaja.
    El caso que la historia no me termina de convencer... y más si es algo predecible, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Si ya tenía ganas de leer este libro desde el momento en el que salio, leyendo tu reseña mi hype ha aumentado por infinito.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Le tengo echado el ojo. Me alegro que te gustase.
    Buena reseña, y gracias.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Este libro lo he visto varias veces por instagram y me llama mucho. Lo que pasa es que leído tantas opiniones buenas como malas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse!!
    Tengo pendiente el libro y pinta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y la portada es hermosa 😍

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Fantástica reseña, pero este libro no creo que sea de mi gusto ya que este género no me suele llamar la atención. Me alegra que te guste tanto!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    He visto este libro por varias cuentas de ig, pero no termina de llamarme la atención, quizá es porque tampoco soy gran amante de la fantasía.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchisimas ganas a este libro 😍 esa temática me llama demasiado. Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.