Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: ¿A quién teme el Diablo? - Pablo Palazuelo

¿A quién teme el Diablo? || Pablo Palazuelo

Autopublicado || Diciembre 2018
294 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.


En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello.
Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.
Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.




 

Esta reseña va a ser corta, no porque no tenga nada que decir del libro, al contrario, sino porque es mejor que lo leáis sin saber demasiado sobre él. Es lo que pasa con libros en los que la sinopsis dice tan poco de la trama, o no dice nada realmente, como es el caso. Que cuando lo lees, no sabes qué esperarte y lo que te va mostrando la historia, termina sorprendiéndote mucho. A mi me ha pasado con este libro, y no lo voy a negar, ha habido cosas que no he entendido, cosas que se me han quedado sin resolver (y que espero que lo haga su continuación), y cosas que se me han escapado totalmente. No sé si he sido yo o el autor lo ha querido así, pero es un libro extraño, con una historia extraña, que en ocasiones te pone los pelos de punta, pero que engancha y gusta porque toca un tema muy interesante, y que también da un poco de miedo, no nos vamos a engañar.

Como dice la sinopsis, en este libro muchos secretos salen a la luz, y la manera que tiene el protagonista, Patrick, de sacarlos, te deja con la boca abierta, al menos a mí. Porque desconozco si lo que se nos cuenta y se nos explica con tanto detalle es algo real o no, quiero decir, mientras hacía la reseña he buscado en google una enfermedad de la que se habla en la historia y es real, pero no sé si también lo es la capacidad que tiene el protagonista para hacer ciertas cosas. Desde luego, de ser algo pausible, a mí me da mucho miedo porque, como he dicho al comienzo de este párrafo, los secretos saldrían a la luz sin que nosotros pudiéramos evitarlo, y eso, no tiene porqué ser algo bueno, ¿verdad?

Para contaros algo que sí pueda del libro, os diré que se trata de un thriller. Un thriller psicólogico en el que tenemos a un protagonista, Patrick (que ya he mencionado antes) que tiene una especie de don bastante curioso que le ayuda a conocer mejor a las personas. Unos hechos en su pasado han provocado que viva aislado del mundo, en un faro que no funciona, pero la petición de un viejo amigo, el misionero David, hace que vuelva a la realidad y se embarque junto a él en la búsqueda de un milagro. Esa aventura, por llamarlo de alguna forma, les harán descubrir a un peligroso mafioso que parece que trafica con personas, y las cosas para ambos, no se pondrán nada fáciles. 

El libro nos trae algunos momentos asfixiantes, en los que nosotros mismos nos sentiremos encerrados y en peligro, y eso es gracias a la pluma del autor y a su manera de transmitir y describir dichas situaciones, y os aseguro que lo hace realmente bien. Tiene una forma de narrar muy detallista, no solo en cuanto a la ambientación y lo que sucede, sino en cómo sucede, y sobre todo para explicar el don de Patrick y todo lo que puede hacer con él. A mi me ha parecido fascinante todo lo que Pablo nos cuenta y cómo nos lo cuenta, y seguramente si no me hubiera gustado tanto su manera de escribir, la nota habría sido menor, por lo que os comentaba al principio de que es un libro en el que no he entendido muchas cosas.
En resumen, '¿A quién teme el Diablo?' es un libro, cuanto menos, extraño. Un thriller psicólogico que en muchos momentos nos pondrá los pelos de punta, y nos hará sentir asfixiados y encerrados, como algunos de los personajes de la historia. Estamos ante un protagonista muy especial, que tiene un don y unas capacidades que quedan muy bien explicadas en la historia, y que debe utilizarlo para investigar un milagro que parece no tener explicación. Es un libro en el que nos encontramos con mafias y peligros, con trata de blancas y personajes que esconden muchos secretos, y que al final, nos deja con la boca abierta porque lo que ocurre, no te lo esperas, o al menos yo. Un libro peculiar, con una historia que no he llegado a entender del todo y que espero que con su continuación queden resueltas todas mis dudas. Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias complejas que no son lo que parecen en un primer momento.
Esconderte detrás de capas y capas de productos perfumados no sirve conmigo. Puedo ver a través de ellas. Yo puedo ver lo que eres. Porque siempre se huele a lo que es. Siempre. No se puede ocultar. Es imposible.






Gracias al autor por el ejemplar para la LC.


















23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para ser el primer libro que leo de este género no ha estado mal. Me gusto mucho el capítulo de Cerros. Ahí está la esencia luego se convirtió todo de una manera que no logré mucho entender y Dios el final ...
    Podria haber continuado no le veo necesidad de otros dos libros.

    Posdata tengo también la reseña subida en mi blog por si te interesa saber más a fondo mi opinión ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uuuhh me da que no lo voy a leer...me ha asustado un poco 🙈.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya lo sabes, pero me siento muy identificada con la reseña
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Hola, compartimos opinión. Es un libro que no deja indiferente. Bonita reseña.
    Saludos Marta
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola, al igual que tú estoy deseando leer la segunda parte ya que me quedaron muchas dudas

    ResponderEliminar
  6. Te felicito porque no es nada fácil hacer una reseña de este libro, a mi me ocurrió lo mismo que a ti, desvelar ciertos detalles puede fastidiar a futuros lectores y sí, yo también me quedé con varios interrogantes que no sabía si se habían generado porque se me había escapado algún detalle de la historia, o porque el escritor así lo había querido para una futura entrega. Para saberlo, tendremos que ser pacientes y esperar...Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    pues se ve interesante, pero esta vez si que lo dejo pasar, por el momento necesito algo más sencillo y menos complicado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Lo veo mucho por los blogs y a pesar que tiene buena pinta, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Y tras ver tu reseña más

    ResponderEliminar
  11. Se sigue del primer libro del autor? Es que iba a empezar a leerlo y VI que tenía uno anterior que podía tener algo que ver. Pero vamos que desastre total por mi parte, porque ya lo tenía que haber leído.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Veo mucho este libro por instagram. Me llama la atención pero no me decido a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro desde que lo vi y, ahora leyendo tu reseña tengo más ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que a mí me llegó a aburrir en ciertas partes y si que me entró un poco de bajón cuando supe que había otro porque pensé que era autoconclusivo...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No conocía el libro pero, si soy sincera, no creo que sea de mi estilo. Esta vez lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! A mí también me ha gustado este libro, y algunos pasajes me han encantado! Ahora a por el segundo! Besos!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero las reseñas que he visto, todas concuerdan con el hecho de querer ya leer la segunda parte y es por eso que me ha entrado mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola, últimamente lo he estado viendo por algunos blogs y me alegro que también hayas disfrutado de esta lectura, la verdad es que es un genero que me llama mucho la atención asi que pronto lo estare leyendo, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Que lástima no haber podido apuntarme a la lectura conjunta, me habría gustado leerlo. Parece uno de esos libros que te dejan la cabeza un poco tocada, lo cual, me atrae mucho. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, he visto un montón de reseñas de este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me llama mucho la atención, jejej,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Por fin me paso por aquí, te voy a atiborrar a comentarios xD
    Me llama muchísimo la atención, pero me da miedo que se vaya muy por la rama paranormal, porque ahí soy bastante cagallón u.u'
    También es verdad que según cómo esté llevado el tema (si es que es tema paranormal, que yo he entendido que sí)
    Intentaré leer el primer capítulo en Amazon si estuviera disponible la opción y a ver si me decido
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Muy buena reseña , creo que a este no me lo apunto , por lo menos por ahora. Un beso!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.