¡Tenemos una granja! || Ester G. Escobar
Autopublicado || Septiembre 2018
322 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
Autopublicado || Septiembre 2018
322 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.
Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.
Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar.
¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?
Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.
Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar.
¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?
Álvaro y Serena son dos hermanos que viven en Barcelona, con una vida ya hecha y un buen puesto de trabajo que les gusta, pero acaban de perder a su madre y deben afrontar a su última voluntad, que convivan seis meses en la granja de la familia en el pueblo de Ródenas (Teruel), donde ambos pasaron su infancia. Aunque al principio son totalmente reacios, sobre todo él, deciden cumplir el deseo de su madre y se trasladan al pueblo con la idea de vender la granja cuanto antes, pero una vez que están allí se dan cuenta de que no va a ser tan sencillo. Mientras luchan por hacer de su hogar provisional algo que poder vender y sacar provecho, se reencuentran con viejos amigos y algunos nuevos, entre los que se encuentran Lucía, la dueña del bar del pueblo, y Diego y su hija Andrea, que son sus vecinos. Y empezarán a darse cuenta de que quizá no sea tan fácil pasar esos meses en el pueblo y volver después a su vida de siempre, porque ya se sabe, el roce hace el cariño. ¿Serán capaces de seguir fieles a lo que ellos pensaron en el primer momento? ¿O el pueblo les irá cambiando a medida que pasen más y más tiempo allí?
'¡Tenemos una granja!' es de esos libros que quizá, sino hubiera encontrado en una lectura conjunta, no me habría animado a leer. Porque no es muy de mi estilo y aunque cuando los leo suelen gustarme, no son mis primeras opciones cuando tengo que decidir mi próxima lectura. La cuestión es que me apunté, y me alegro de haberlo hecho porque ha sido una historia que me ha gustado mucho, y en la que he podido sentirme un poco identificada en lo que a la pérdida de una madre se refiere. Es cierto que esa es mi única similitud con los hermanos, pero ha sido suficiente para entender lo mal que se sienten y lo perdidos que se encuentran en algunos momentos, porque no es fácil superar algo así (aunque en mi caso yo sigo teniendo a mi padre y ellos no).
Estamos ante un libro que nos cuenta una historia sencilla, quizá algo predecible y que me ha puesto nerviosa en algunos momentos por la actitud de los personajes, pero que se lee con mucha rapidez porque la trama engancha y mucho. Son varias las cosas que suceden que no les ponen el camino fácil a Álvaro y Serena, y obviamente, tenemos relaciones de amor de esas que van poco a poco, en la que parece que a los protagonistas les cuesta afrontar lo que sienten, y que en algunos momentos te dan ganas de gritarles que espabilen y se dejen de tonterías. Pero lógicamente si todo fuera fácil y maravilloso desde el principio no tendríamos historia, y en esta que tenemos dos que suceden de forma paralela aunque sean muy distintas una de otra, yo creo que me quedo con la de Álvaro, aunque le hubiera dado una buena colleja de vez en cuando por cómo actúa. Pero no sé, la de Serena va mucho más lenta todavía y no me ha llegado como la otra, aunque me ha enternecido y gustado mucho también.
Siempre he creído que en los pueblos pequeños existe como una magia que los envuelve y que hace que todo lo que ocurre en ellos se sienta de una manera distinta, como más intensa. Yo me he pasado muchos veranos de mi vida en uno, y siempre creía que lo que allí vivía se intensificaba quizá porque sabía que iba a ser poco tiempo el que iba a pasar y por eso tenía que aprovecharlo. Es un poco lo que le sucede a Álvaro, que sabe que su estancia tiene fecha de caducidad y por ello quiere aprovechar cada minuto, pero tengo que reconocer que en cierto momento me ha parecido, realmente, un cobarde, y he sentido mucha rabia por lo que hace. Pero como he dicho más arriba si las cosas no sucedieran como suceden, no tendríamos historia, y al final, todo tiene su por qué, y su solución, y me ha encantado.
Creo que es obvio que estamos ante un libro que va a tener un final feliz, porque así es siempre en este género, y aunque nos gusten los finales complicados y las historias que no acaban bien para todos, de vez en cuando apetece leer algo que sabes que si lo va a tener, ¿verdad? Y a mi el que nos encontramos aquí me ha parecido perfecto. Aunque es verdad que quizá algunas cosas quedan sin cerrar, o algunos personajes se quedan por ahí sueltos, pero no es realmente importante para la trama en sí, o para la historia que realmente nos importa. La pluma de Ester me ha gustado mucho porque es sencilla, ligera y fresca. Usa un vocabulario normal, tirando a juvenil o coloquial, como queráis llamarlo, y a mí, ese tipo de narración, siempre consigue que me enganche más a la historia y me sea más fácil de leer, y lo agradezco mucho, sobre todo en este tipo de libros.
En resumen, '¡Tenemos una granja!' es un libro con una historia sencilla de dos hermanos que tienen que afrontar juntos una gran pérdida, y que tienen que convivir 6 meses en la casa que les vio crecer y de la que se fueron hace mucho tiempo, demasiado quizá. Tenemos a varios personajes que se reencuentran o encuentran a medida que avanza la historia, que nos darán muy buenos momentos y dos historias de amor muy intensas, de esas que se disfrutan por la lentitud, las idas y venidas, los problemas que van surgiendo y el miedo a afrontar realmente los sentimientos. Pero que al final sabes que tienen que terminar bien porque el género invita a un final feliz para todos. Os lo recomiendo si os gustan las historias ligeras y frescas que se leen en un suspiro y que emocionan y nos hacen disfrutar en todo momento, aunque algunas actitudes no nos convenzan del todo.
Porque a veces tu futuro está donde menos te lo esperas. Simplemente aparece, y te sacude fuerte, de un modo que no puedes evitar, aunque lo intentes.
Hola!! Coincido contigo Montse! La verdad que ha sido una LC muy buena! Un besote!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que no es un libro que me animaria a leer asi de repente porque aunque como a ti es un genero que me gusta leer de vez en cuando nunca encuentro el momento perfecto
Me ha gustado mucho tu reseña
Un besazo
No es de mi estilo.pero tu reseña me ha gustado.un besito
ResponderEliminarHola cuando leí una reseña de este libro no me animaba tanto a querer leer esta historia, pero por lo que veo parece una lectura muy interesante lo tendré en cuenta, me gusta la ambientación y lo que cuentas gracias por esta recomendación ♥
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPara igual entre las dos historias de amor, me ha llegado más la de Alvaro y Lucía.
Saludos
Hola!
ResponderEliminarQuizás le de una oportunidad, porque es todo lo contrario a lo que suelo leer de normal. Gracias por la reseña
Saludos 😊😊
Hola, me ha gustado tu reseña, pero lo dejare pasar. Me pasa como a ti, no es el tipo de lectura que suelo escoger.
ResponderEliminarBesos
Gracias a tu reseña he descubierto este libro, tiene pinta de estar bien.
ResponderEliminarUn beso
Mira que me estáis dando hambre de esta obra, la verdad es que por el momento me mantenía un poco alejada por que ando con mucho lio, pero es imposible decirle no, cuando veo tan buenas cosas.
ResponderEliminarUn bes💕
m&b
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto la reseña de esta novela en varios blogs y en todos coincidís en que debe ser leída así que me la anoto.
Besos ^^
Me encanta la portada de ese libro pero el argumento no me llama la atencion. Por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVa a ser una de mis próximas lecturas y quiero ir sin saber mucho así que paso por encima
Un abrazo ♥
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado :). Yo ya lo había visto en otro blog y la verdad es que no me llama especialmente la atención, así que no lo leeré.
¡Besos!♥
Hola.
ResponderEliminarNo suele ser el tipo de libros que me gusta leer pero, por lo que cuentas, tampoco me importaría leerlo si me cruzo con él.
Un saludo.
Hola! Me encantó tu reseña, muy completa❤ en cuanto al libro,me llama pero no se si me animaria a leerlo
ResponderEliminarBesos, nos leemos 💕
¡Hola!
ResponderEliminarPues fíjate que venía con prejuicios de haber visto la foto en instagram, y ZAS, guantá que me he llevado jajajaja
Hace poco leí un libro del género que también sucedía en una granja me gustó mucho. Creo que lo he relacionado con aquella historia y por eso no me he pensado haber puesto '¡Tenemos una granja!' en la lista de pendientes, para cuando me apetezca leer algo de este estilo ^^
Yo también pienso que los pueblos tienen algo especial, sobretodo las personas.
¡Nos leemos a la sombra! :)
A mi me hubiera pasado lo mismo. Sino fuera por una lectura conjunta no creo que lo hubiera elegido. Es lo bonito de las LC, que se sale de la zona de confort.
ResponderEliminarEl libro pinta bien. Y mis suegros que son de Teruel y habemus granja. Imagínate, me hace ilu.
Buena recomendación.
B7s
¡Hola Montse!
ResponderEliminarMe pasa un poco como a ti, de primeras yo no incluiría este título entre mis lecturas. El género me gusta pero... no sé, la ambientación no me llama especialmente. Pero después de leerte no lo descarto porque, como bien dices, muchas veces necesitas una lectura de este tipo (entretenida... con final feliz...) y ya si te identificas con los personajes, como te ha ocurrido a ti, mejor que mejor.
Un besin
Tiene buena pinta, aunque por el momento tengo demasiados pendientes 😞
ResponderEliminarGracias por ma reseña. 😘
Hola!
ResponderEliminara mi me gustó más de lo que pensaba porque los libros que había leído del género me habían dejado un poco "meh" pero los personajes de este me convencieron y la historia fue bastante tierna, con sus altos y bajos, normales por otra parte al encontrarse los hermanos de pronto con esa situación.
Besos!
Hola preciosa <3
ResponderEliminarPues la verdad es que no creo que disfrutara de este libro, se sale de mi "zona" y no me atrae nada :( Ahora me apetecen cosas mas sangrientas jaja
Un besitoo ♥
Hola!!
ResponderEliminarPues suena bastante interesante 😍
Un besoo
¡Hola!
ResponderEliminarComo persona que se ha criado en un pueblo te diré que no hay nada mejor que eso. Si que es cierto que en ocasiones a alguno nos sale ese ansia por volar, por explorar mundo y por optar a oportunidades que en un pueblo nunca vas a tener, pero no hay nada como volver al lugar que te vio crecer.
¡Me apunto el libro! ¡Nos leemos!
Hola Montse!!
ResponderEliminarEstá interesante el libro ya he visto varias reseñas, ya me dio ganas de leer el libro. Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
Hola! Vi este libro en otro blog hace poco pero la verdad sigue sin llamarme no es para nada mi estilo. Un besito 🖤
ResponderEliminar¡Hola, Montse ❄!
ResponderEliminarDisfruté mucho de esta historia, ya que cómo tú dices se lee de forma muy rápida y engancha mucho.
Ambas historias de amor me gustaron pero yo en cambio me quedo con la de Serena porque la sentí más dulce. Además, también se debe a que mi personaje favorito de la novela es Serena, ya que aunque Álvaro también me gustó a veces era demasiado terco jajaja :)
Me he quedado con muchas ganas de volver a leer a esta autora porque me ha encantado como escribe.
Un beso enorme ❤
Hola Montse
ResponderEliminarEl título invita a leerlo con éste buen tiempo , la autora me es desconocida pero creo que es una novela ideal para empezar con la autora . Son lecturas conjuntas que invitan a descubrir nuevas experiencias, gracias bella
Cazafantasía ❤️
¡Hola! Pues no lo conocía y la verdad que me llamó mucho la atención. Los pueblos pequeños tienen algo mágico.
ResponderEliminarBesos.
Holaa preciosa. Si conocía este libro desde hace tiempo pero personalmente nunca me ha llamado la atención y la verdad que no creo que lo lea. No me apetece mucho. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarHola! no es un libro de mis estilo, pero mil gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Holiis!
ResponderEliminarEstoy viendo este libro por todas partes últimamente jajaja Suena interesante, no te voy a engañar, pero como tu misma dices si yo nunca hubiese leído reseñas de el tampoco me habría llamado la atención al echarlo un primer vistazo.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola!
ResponderEliminarQue bueno que te has animado a participar de la lectura conjunta, gracias a esta te topaste con esta historia que te gustó y te hizo pasar un rato ameno y entretenido. Lo que me llama la atención es su ambientación, concuerdo contigo con respecto a que los pueblos pequeños tienen un encanto especial y me parece maravilloso esos lazos que se crean entre sus habitantes: mucho apoyo.
Gracias por la reseña.
𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥
¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer este libro, no me llama mucho la trama y ademas no es mi estilo asi que o dejare pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Hola! Me ha gustado como llevaste la reseña pero creo que no es de mi tipo de libros, aun así no estaría del todo mal darle la oportunidad.
ResponderEliminarHola!!! Hace poquito que leí este libro también. La verdad es que opino como tú. Una historia que se lee muy rápido y muy fresca. Es bastante recomendable, aunque como tú dices algunas cosas no terminen de convencer. ;) ♥
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarYa habia visto este libro antes y la verdad es que me llama mucho la atencion porque me encantan los libros sencillos que se leen rapido.
Gracias por la reco.
Besos!
♥
Hola guapa, hace un tiempo vengo viendo este libro por varios blogs que sigo y la mayoría coinciden en que esta muy bien, voy a tener que replantearme el leerlo, de momento me lo llevo anotado y ya conociendo es mucho! Un beso 🖤
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPrimero, gracias por la reseña pero la verdad que no creo que sea un libro que me lea, no es del todo mi estilo, aunque para una lectura ligera no lo descarto.
Besos! :D
¡Hola!
ResponderEliminarConocí este libro hace poco y me llama bastante la atención, así que espero darle una oportunidad. Coincido contigo en que a veces si no nos vemos en la "obligación" de leer algunos libros quizás nos estemos perdiendo grandes historias. A mi me pasa a veces con libros que yo no leería pero que me los recomiendan tanto que al final termino leyendo y disfrutando, aunque no los hubiera elegido yo a priori.
Un saludo ♥
Hola Montse ,muy buena reseña!! como siempre , aunque no creo que vaya a leerlo jeje
ResponderEliminarExcelente reseña. Aquí en la agencia nos ha gustado mucho tu descripción que ya estamos pensando en adquirir el libro. Gracias por compartir.
ResponderEliminarNo lo veo como para mí, pero gracias por la reseña 😄
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo me llama mucho, no es de mi estilo, la verdad.
Gracias por la reseña,
Nos leemos ^^