Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: Atentamente, tu asesina - Jackson Bellami

Atentamente, tu asesina || Jackson Bellami

Ediciones Labnar || Noviembre 2019
324 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


En Stoneville, los secretos están a la orden del día.
Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo.
Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad.
En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales.
En su interior encuentra una verdad olvidada.
Un hombre fue asesinado.
Una chica lo presenció todo.
Hay cartas que narran lo ocurrido.
Desde ese instante, Abby se enfrenta al mundo entero, a su amigo, a su padre, a ella misma…
Porque aquel asesino anda suelto.
Y podría ser cualquiera de sus vecinos.




La vida para Abby Galloway está a punto de cambiar. A causa de los problemas económicos que tiene en casa, aunque su padre se niegue a reconocerlo delante de ella, busca trabajo en la oficina postar de Stoneville, su ciudad. Allí, le encargan hacerse cargo del cementerio de cartas olvidadas, donde se encuentran todas aquellas misivas que no han podido ser entregadas. Espera que sea un trabajo aburrido, hasta que se encuentra una carta con una mancha de sangre y un simple "Al señor G". La curiosidad puede con ella y decide abrirla, lo que la lleva a emprender una búsqueda de un asesino que sigue libre en su ciudad. Es consciente de que no puede contárselo a nadie, ni siquiera a Cameron, su mejor y único amigo, pero las cosas empezarán a ponerse difíciles a medida que vaya investigando. ¿Conseguirá resolver el misterio? ¿Será capaz de enfrentarse al asesino si llega el momento?
Cualquier juego, por inocente que sea, tiene sus reglas. No importan las buenas intenciones cuando estas se rompen, pues las consecuencias forman parte de la partida. Siempre ha habido personas que juegan según una serie de normas que ellos mismos se imponen, como por ejemplo no perder nunca. Sin trampas, no harían falta reglas. Sin reglas, el juego no tendría sentido.
'Atentamente, tu asesina' es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y, como los dos anteriores, me ha encantado. Aunque se podría decir que juntos forman una trilogía, porque se encuentran ambientados en un mismo universo y en una misma zona geográfica, se pueden leer de manera independiente. Pero yo os recomiendo los 3, sin ninguna duda, porque el autor vuelve a conseguir con esta historia que nada sea lo que parece, mantenerte en la intriga hasta el final y convertir la lectura en algo verdaderamente adictivo. No voy a negar que a medida que iba leyendo me esperaba lo que ocurre al final y el desenlace de la historia, pero eso no ha hecho que lo disfrutara menos, al contrario, me ha encantado.
Cuando el pasado es presente no se piensa en el futuro. Sin embargo, el pasado puede doler en presente y malograr nuestro futuro.
Estamos ante una historia de investigación, de misterio, de asesinatos, de búsqueda de culpables y de sospechas. Un libro en el que nuestra protagonista, Abby, pronto se da cuenta de que quiza no pueda encargarse de la búsqueda del asesino sola, y entran en acción otros personajes que van aportando su granito de arena, buscando sospechosos, descartando inocentes, y conociéndose en el proceso unos a otros. Ellos son la demostración de que a veces, nos creemos tan diferentes de otras personas que no nos damos la oportunidad de conocerlas pero, cuando lo hacemos, vemos que tenemos más cosas en común de las que pensamos y podemos crear verdaderos lazos de amistad con ellos. Es lo que nos enseña este libro, junto a Abby y el grupo peculiar de amigos e investigadores que forma, y que puedo decir, me ha encantado ver como su amistad va creciendo y la lealtad con ella. Aunque debo reconocer que cierta cosa que ocurre al final, quizá la he visto algo innecesaria. Sino hubiera ocurrido, no habría pasado nada porque no aporta nada realmente (me refiero a cierto toque de romance en la historia).

Por otro lado, como en los dos anteriores, la parte más de suspense te vuelve a dejar con la boca abierta. Como he dicho, hay cosas que sí que me he visto venir en cuanto a los involucrados en el asesinato ocurrido tantos años atrás, me esperaba cierta relación que se establece entre la testigo de aquel crimen y los personajes, lo que sí que no tenía claro era el asesino, y me encanta cómo el autor nos vuelve locos haciéndonos dudar de todo y de todos hasta el final. Por otro lado, es capaz de crear tensión durante toda la lectura, sin saber qué va a ocurrir o en qué momento nuestros personajes protagonistas se van a ver en peligro, porque obviamente, su investigación no va a pasar inadvertida para nadie y eso va a provocar que sus vidas corran peligro, y no saber qué va a pasar o cuándo, hace que no puedas despegarte de las páginas del libro, sobre todo en los capítulos finales, cuando la acción llega a su momento álgido.
La muerte, sea cual sea su forma, cambia a las personas. No importa si la presencias o si pierdes a alguien cercano. Ser consciente del final de una vida te lanza hacia un mundo en el que acabas por comprender que todo es finito, que llega un momento en el que la existencia termina.
No sé que nos deparará el futuro con Jackson, aunque alguna idea ha dejado caer en alguna entrevista reciente qué he leído, pero escriba lo que escriba, sea del género que sea, os aseguro que yo seguiré leyéndolo. Porque leer a Jackson es sencillo, porque su manera de escribir es muy directa y clara, todo se entiende a la perfección, sobre todo gracias a que se trata de un género juvenil, pero viendo su calidad literaria y creativa, quien todavía diga que la literatura juvenil está vacía y hueca, y es de mala calidad, es que no tiene ni idea de lo que este género puede mostrarnos. Y Jackson Bellami es un claro ejemplo de que lo juvenil, puede ser una auténtica maravilla. Porque sabe cuando debe transmitir sentimientos y llegarnos muy hondo, sabe cuando debe transmitir tensión y hacer que nos mordamos las uñas, sabe cuando hacernos sufrir con el dolor de los personajes y lo que les ocurre. Y sabe como engancharnos a sus historias y hacer que queramos más y más. Vaya si lo sabe.
En resumen, 'Atentamente, tu asesina' es un libro de misterio y suspense, un thriller juvenil que nos dejará con la boca abierta, que nos hará vivir en tensión durante toda la lectura, y en el que desearemos no dejar de leer para saber qué ocurre al final. Es un libro que, como los anteriores, nos habla de relaciones, de amistad, de dejar los prejuicios a un lado, de olvidar las diferencias porque podemos tener más en común de lo que creemos, y de darnos cuenta de que no debemos intentar hacerlo todo solos porque a veces, o casi siempre, nos va mejor cuando nos echa una mano la gente que nos quiere y nos importa. Es un libro en el que tenemos un crimen que resolver, un crimen oculto durante muchos años del que parece que nadie se atreve a hablar, y que nos deja claro que antes o después, la justicia debe actuar porque la maldad, no puede quedar impune. Os lo recomiendo si os gusta el género, pero también si no os gusta, porque es el libro ideal para comenzar a leer thriller o para seguir haciéndolo, no os va a defraudar.
Necesito creer que no es demasiado tarde para enderezar mi desacierto. Rezo porque el amor que albergo cure las partes de mi que se han marchitado. Al fin y al cabo, si somos capaces de amar, lo somos de perdonar. Pues el perdón es el mayor amor que se puede dispensar en este mundo. Amar los errores. Amar las traiciones. Amar las mentiras.







Gracias a la editorial por el ejemplar.













29 comentarios:

  1. Hola Montse,
    a mí también me gustó muchísimo. Y yo no había leído nunca a Jackson Bellami. Ahora tengo que conseguir los otros dos.
    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía pero no se si termina de convencerme... de momento me lo llevo apuntado...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Este libro es de los que nos gustan a nosotras un buen thriller que todo lo trae bien atado para que vayamos deshaciendo esos nudos y que al final sepamos quien es el culpable. Por supuesto que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no había escuchado hablar de estos libros, por lo menos no lo recuerdo, pero como siempre ando con qué salir de mi zona de confort y veo tanto entusiasmo, creo que va a ser menester dar oportunidad a la serie jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia y tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo todavía el anterior libro del autor pendiente y este por lo que cuentas seguro que también lo disfruto, así que me lo anoto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Si es el tercer libro ya no hay nada más que decir, tiene que estar genial.
    Además la trama de las cartas está genial, me pica la curiosidad de saber más.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No habia escuchado hablar de este libro ni del autor la verdad pero me ha llamado mucho la atención y si como cuentas tiene además otros dos que son del mismo género me pondré a buscar información sobre ellos porque me ha llamado bastante la atención. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Mo.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que no quiero encontrarme con ningún dato relevante, porque estoy en estos momentos terminando de leer el libro. En nada colgare también mi reseña.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que esta lectura, a pesar de las cosas buenas que nos cuentas, no ha terminado de atraparme como para comenzar su lectura, al menos a corto plazo. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada del autor y la verdad es que tiene muy buena pinta
    Voy a investigar sobre sus novelas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    De este autor leí un libro, el primero que publicó Labnar creo, y me encantó :D A este le tengo muchas ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Uyyy este no lo conocía y tiene buena pinta. Me lo apunto por que se que me va a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Tampoco me suena el autor y tiene puntos súper interesantes que me atraen, yo creo que el juvenil es maravilloso, ciertamente aporta muchísimo a la literatura y es que cada lector tiene su momento. A mí me agrada así que espero poder disfrutar en mi Kindle de su pluma, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ❄!
    Descubrí la pluma del autor a través de su novela "Michael merecía morir" y me encantó. Por lo que estoy deseando hacerme tanto con su libro anterior como con este nuevo y así tener la trilogía completa aunque sean historias independientes.
    Me encanta que el autor no pierda su esencia y siga trayéndonos historias que enganchan y que nos dejan con la boca abierta.
    Espero que esta nueva historia me haga disfrutar tanto como la anterior.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ la verdad es que no me llama mucho y el género tampoco es mucho de mi estilo.
    Por el momento lo dejaré pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero aunque el genero me encanta, esta historia no termina de convencerme, no se realmente por que pero la trama no me llama mucho la atencion como para apuntarmelo :( Asi que por el momento lo descarto :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ME gustan los temas que trata el libro, a pesar de que de primeras por el título no me llamaba nada. Sin embargo, como veían en los vídeos que te gustaba he llegado a la reseña con ganas y la verdad, me lo levo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse!

    Cuando ví este libro en las novedades ya llamó mi atención, pero después de leer tu reseña tengo claro que lo necesito, me gusta la trama que tiene y esa dosis de misterio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, diossss este libro se ve super bueno, gracias por mostrarlo que no lo había visto en ningún lado y me encanta este genero pq siempre terminan enganchandome desde inicio a fin, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Yo hace muy poquito que me adentré en el mundo del thriller y la verdad es que me está gustando más de lo que esperaba así que no te niego que este libro vaya a colarse en mis pendientes (con solo el título me he quedado intrigada). A mí lo de saber qué va a pasar al final me suele quitar un poco la emoción pero también te digo que, como aún no he leído mucho del género, tiene que ser muy obvio para que yo lo adivine jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse! La idea del cementerio de cartas me encanta! El libro suena a algo que me podría gustar. Gracias por la recomendación.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He leído ya 2 críticas de este libro muy buenas pero aún así no me convence.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Soy amante de los thrillers, me encanta el ver como la historia se va desarrollando poco a poco y sin saber quién ha sido el asesino hasta el final. Estoy viendo buenas críticas de este libro y creo que se va a ir a mi lista.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    me encantan los thrillers!!! asi que me lo llevo ya mismo apuntado a mi TBR

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta increíble, además que ultimamente me encanta leer thriller
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  29. Hi Montse
    Me gusta lo que nos compartes sobre el libro, me lo llevaré apuntado para leerlo cuando bajen mis pendientes. Sí o sí lo tengo que leer.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.