Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reseña: Quédate - Inma Bretones

Quédate || Inma Bretones

Autopublicación || Noviembre 2019
131 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.
Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.
¿Unirá esta tormenta a esta mujer y a este hombre que huyen de sus respectivas vidas?
¿Volverán a confiar en el amor cuando creen que ya es demasiado tarde?





Marta trabaja como abogada en el bufete de su padre. Lo que para algunos podría ser algo idílico no se parece en nada a la realidad. La presión que siente en el trabaja provocan que esté harta y quiera un cambio, por eso decide pasar las navidades esquiando. Pero su inquietud hace que decida arriesgarse y esquiar en una zona con nieve virgen, fuera del recorrido oficial de la estación de esquí. Una tormenta hace que Marta se pierda y después de caminar sin rumbo, completamente perdida, acaba encontrando una casa perdida en medio de la nada, que parece habitada. En ella vive Jean, quien decidió hace tiempo marcharse de Francia y vivir en soledad, solo acompañado de los turistas que pasan sus vacaciones en su casa de vez en cuando. Cuando se encuentra a Marta en su puerta, bajo la gran tormenta, no duda en ofrecerle cobijo y así pasan juntos algunos días de esa extraña navidad. ¿Qué les habrá llevado realmente hasta allí? ¿Por qué han preferido estar solos en unas fechas tan señaladas? ¿Traerá la tormenta algo más que frío y nieve para ellos?

'Quédate' es, sino me equivoco, la segunda novela de la autora (además de haber participado en alguna antología de relatos), y cuando me ofreció leerla en estos días, no pude negarme. Es un libro muy corto, con una historia muy bonita, cargada de sentimientos, y ambientada en una época que justo estamos viviendo nosotros ahora, por lo que es ideal para estas fechas. La pena es que, como digo, es tan cortita que todo ocurre deprisa, que no quiere decir que no se sienta real, sino que casi no da tiempo de disfrutar de la historia de Marta y Jean como ellos se merecen. A mí me ha dejado la sensación de que querría conocer más en profundidad sus vidas y, sobre todo, su pasado, que aunque se nos dan ciertas pinceladas para que sepamos por qué se encuentran en el momento en el que se encuentran, yo querría haberme adentrado más en sus vidas. Y, además, me habría encantado conocer más de su futuro, de cómo les va pasado mucho tiempo, de su consiguen reconciliarse con ese dolor que sintieron hace tiempo. Me he quedado con las ganas de saber más, lo reconozco.

Pero ya os digo que es una historia que me ha gustado, que me he sentido en esa cabaña, junto a ellos, viviendo la Navidad a su lado. Son dos personajes con una historia pasada complicada, por diferentes motivos, y es muy fácil empatizar con ellos y desear que las cosas les vayan bien, de verdad que sí. Además, ver cómo sus sentimientos van evolucionando y aumentando (como digo, quizá demasiado deprisa), me ha hecho emocionarme y sentir mucho junto a los dos, y es que, como he dicho, es una historia muy bonita, de esas que te hacen sonreír y desear que acabe de una manera muy feliz. No es una historia que sorprenda con grandes giros para nada, son ellos dos conviviendo durante unos días bajo una tormenta, sin más personajes, y sin necesidad de que existan, así que lo que ocurre te lo esperas, pero no por ello lo disfrutas menos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ya cuando sacó 'Olvídate de mí' me entraron ganas de leerlo, porque yo la sigo a ella por su web, desde mucho antes de que sacara su primer libro, por lo que siempre me entero de sus novedades cuando no las cuenta a sus sucritores y, como digo, tenía ganas de saber cómo escribía. Y ahora que lo sé, tengo claro que seguiré leyéndola. Estamos ante una pluma sencilla, ligera, muy fresca, y no porque el libro transcurra en invierno, sino porque es un libro que se lee con rapidez (sí, la extensión también ayuda, no lo voy a negar). La autora escribe de una manera directa, sin utilizar amplias descripciones pero dejándonos muy claro lo que sienten los personajes, y a mí eso me encanta. Así que es de esos libros que se leen en un suspiro y que, además, te hacen suspirar.
En resumen, 'Quédate' nos cuenta una preciosa historia ambientada en estas fechas, donde dos completos extraños tienen que pasar juntos la navidad a causa de una tormenta. Esos momentos encerrados y aislados les harán conocerse más poco a poco, y vivir en pocas horas, y en primera persona, una bonita historia de amor. Ambos tienen un pasado doloroso que tratan de olvidar, y juntos, quizá lo superen, o quizá se den cuenta de que no es tan importante como para dejar de creer en la felicidad o el amor verdadero. Es un libro que se lee con rapidez, con una pluma sencilla, cargado de sentimientos y que nos hará sonreír por lo bonito de la historia. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor sin sobresaltos, y si buscáis una historia ideal para estas navidades.






Gracias a la autora por el ejemplar.












34 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por leer Quédate y por tu sincera opinión! Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Tiene muy buena pinta esta historia y según nos cuentas es ideal para leer en estos días y sentir junto a los protagonistas todo lo que nos cuentan. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan las historias un poco más largas, pero igualmente creo que lo disfrutaría.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura ideal para leer justo ahora, en pelis sí que disfruto estas tramas pero en libros he leído muy poco así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Está hermoso el libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues esta me la llevo más que apuntada, ando en la búsqueda de historias de Navidad y llevo dos decepciones, así que si me dices que esta toca el corazón me voy sin pensar por ella.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atencion, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi este estilo de novelas, y atrapada en la nieve.... ¡gusta, gusta!
    Miraré a ver si tengo suerte y está en kindle unlimited y lo puedo leer en breve, ays me has dejado con ganitas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Un libro muy bueno para leer en este tiempo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que ya de por sí la portada me parece muy tierna. Respecto al libro, no lo conocía. Así que muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta historia va a ser una de las que lea en los próximos días, estaba buscando un romance bonito para navidad y al leer la reseña que le hiciste me dio curiosidad ver como va la cosa. Muchas gracias por compartir tu opinión, nos leemos pronto.

    XoXo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta increíble y además siento que es una historia que me va a enamorar de principio a fin
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse, gracias por la reseña.
    Me lo llevo apuntado para leerlo, sino estos días de navidad lo haré a principios del año próximo porque está perfecto para las vísperas.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo veo para mi. ya sabes que no soy muy amiga de este tipo de lecturas :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    La verdad que creo que esta es de ese tipo de historias que podrían gustarme mucho, una bonita historia de amor que se centra principalmente en los personajes, aunque quizá el hecho de que sea tan cortita si me tire un poco para atrás porque me gusta profundizar en los personajes en este tipo de historias, aún así la apunto para leerla. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Mo.
    Este libro, parece que tiene buena pinta, su temática me gusta, lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Me llama un montón la atención, además, como tú dices, es perfecta para estas fechas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía la novela y me la llevo anotadisima
    Este tipo de novelas son mis favoritas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. A mi por estas fechas me apetece leer cosas así. Así que esta reseña me viene de perlas. Wiiii apuntado

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que este género no termina de convencerme por ello lo dejaré pasar, al menos a corto plazo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo dejo pasar porque este tipo de historias navideñas me hunden el ánimo más de lo que podrían levantármelo. A ver si el año que viene recibo las navidades con más ganas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse,

    Muy buena reseña, yo lo leí la semana pasada y me gustó mucho, y coincido que es una pena que sea tan corto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    No tenía conocimiento de Inma ni su web, pero si quisiera saber sobre su pluma e historias. Tal vez sea corto, pero a veces apetece leer una novela sencilla y con mucho sentimiento, así que me lo apunto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Montse ❄!
    Este libro será una de mis lecturas de la próxima semana, así que a ver que me parece porque le tengo muchas ganas.
    Me encanta que sea ideal para leer en esta época y que esté llena de sentimientos.
    Con la longitud que tiene supongo que tiene que ser muy difícil no quedarse con ganas de más, es lo malo de las novelas cortas.
    Pero bueno seguro que es una lectura perfecta y agradable para pasar un gran rato.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola^^ justamente hace un rato que me lo apunté de otro blog y es que me llama mucho y creo que podré disfrutarlo.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo la verdad es que no soy nada de este estilo, por lo que no creo poder disfrutar tanto la lectura asi que por el momento mejor la dejo pasar :( Pero al ser tan breve yo creo que capaz en un futuro me anime a darle una oportunidad, asi que no descarto por completo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Justo para esta fecha que ya estamos a nada de disfrutar con familia y amigos, que genial que esta novela pueda leerla pero muy pronto y sentir la ambientación tan cercana, gracias por al reseña le daré una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Este libro me llama muchísimo la atención desde que lo empecé a ver por Instagram y la verdad es que creo que tu reseña me confirma que puede ser de las historias que me gustan (aunque si lo acabo leyendo seguro que me acaba pasando lo mismo que a ti de quedarme con ganas de conocerlos más a fondo). Espero poder leerlo pronto, tiene pinta de ser perfecto para despejarse un poco entre lecturas algo más pesadas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. Hola! Gracias por la reseña tan detallada! Suena a una lectura para relajarse y disfrutar.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me ha convencido saber que está novela es cortita y contiene una historia muy bonita.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues no conocía esta novela y la verdad es que me llama muchísimo, intentaré conseguirlo para poder leerlo y dar mi opinión. Pero es de lo que suelo leer y supongo que me interesaría.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    le tengo echado el ojo a esta novela, mas adelante me pondré con ella :)

    saludos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.