Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: Déjame contar las pecas de tu cara - Fran Cazorla

Déjame contar las pecas de tu cara || Fran Cazorla

Editorial SoldeSol || Abril 2018
198 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

San Servolo aún esconde muchos secretos, tantos como la vida del nuevo profesor de Literatura, Mike.
Dejando atrás una vida llena de dificultades que lo hacen dudar a cada paso, ahora, por fin, tiene ante él ese cambio de rumbo que tanto deseaba.
En la isla, su destino se cruzará con el de Luly, una alumna cuyos orígenes ni siquiera ella misma conoce, que conseguirá arrastrarlo para resolver el misterio oculto en el antiguo manicomio.







Mike, junto a su familia, sufrió un duro golpe cuando solo era un niño. Tuvieron que vender su casa para que él pudiera tener un futuro mejor y se marcharon lejos de Venecia, su hogar. Ahora que ha terminado la carrera, ha conseguido trabajo como profesor de Literatura en la universidad de San Servolo, y volver a casa no puede hacerle más feliz. Lo que no se espera es que al empezar las clases, Luly, una alumna pelirroja se cruce en su camino de una forma inesperada, pero muy intensa, y la vida de ambos cambiará para siempre. Juntos intentarán resolver el misterio del manicomio que antiguamente ocupaba la isla, y lo que descubran, no les dejará indiferentes. ¿Qué secretos oculta la isla? ¿Y por qué parecen tener relación con ambos?

Isla de San Servolo (Venecia)
La verdad es que hacía tiempo que conocía este libro, pero creo que me había olvidado totalmente de su sinopsis porque, al empezar a leer, para mí ha sido una total sorpresa que esté ambientado en San Servolo, una de las islas de Venecia, lugar que amo. Tengo claro que si algún día vuelvo, y se puede, visitaré dicha isla, porque realmente sí es llamada la "Isla de los locos". Quién sabe si lo que cuenta este libro, o una historia parecida, puede ser real. Pero vamos a lo importante, mi opinión. 

'Déjame contar las pecas de tu cara' es un libro que empecé disfrutando mucho por la ambientación y el misterio que nos estaba contando, pero que ayer, cuando llegué al final, me dejó con la sensación de que es un libro demasiado corto. Es cierto que el misterio está bien explicado, pero la historia de amor queda diluida entre las páginas del libro, y al menos a mí, no me ha dado tiempo a disfrutarla porque a penas se tienen momentos de la pareja. Yo hubiera leído mucho más de esta historia, con una resolución del misterio más pausada, y una historia de amor más intensa, más lenta, dándole la importancia que se merece. Y es una pena que el autor no le haya sacado más jugo, la verdad. Porque tenía hilos por dónde tirar en cuanto al romance se refiere, muchos, para hacerlo quizá algo más complicado. Y es que cuando les aparece una dificultad incluso se resuelve en 3 páginas, y me ha dejado con un sabor agridulce.

No puedo negar que, por contra, es un libro que se lee muy rápido y engancha y se disfruta de principio a fin. Quizá suene contradictorio, pero pese a parecerme corto y algo flojo, me ha gustado mucho. Como he dicho, es una historia que está bien explicada, el problema es que para mí, esa explicación merecía más páginas, y no estar tan condensada. Pero si se busca una lectura ligera para leer en unas horas, este es el libro. Son varios los personajes que nos encontramos en él, aunque los protagonistas sean Mike y Luly, y cada uno cumple su función, por pequeña que sea. A ellos, a los protagonistas, llegamos a conocerlos algo más, y la verdad es que no tienen nada malo y la historia personal de cada uno, me ha gustado. Él por lo que pasó siendo niño, que se nos explica pero, como todo, de una manera muy corta. Y ella con la historia de su familia y de su bisabuela que, realmente, me ha encantado.

La pluma del autor me ha gustado mucho, y reconozco que quizá iba con algo de miedo por lo que me pudiera encontrar en el libro. Pero leído este, tengo claro que leeré más de Fran porque su manera de escribir, me ha convencido. No se va por las ramas, creo que ya lo habréis supuesto, y escribe muy bonito, sobre todo en lo que al amor se refiere, así que habrá que probar con otras historias para ver con qué nos sorprende, porque también me queda claro que sabe cómo enganchar al lector con un buen misterio, y eso es de valorar. Y bueno, desde aquí darle las gracias por haberla puesto gratuita para ayudarnos en el confinamiento. Si no, quizá no me habría animado con ella, y me hubiera perdido una buena lectura.
En resumen, 'Déjame contar las pecas de tu cara' es una historia corta de amor y misterio, que se lee en un suspiro y engancha de principio a fin. En el libro tenemos a una pareja protagonista, profesor y alumna, que deberán investigar los secretos que oculta San Servolo, el lugar donde se encuentra la universidad en la que ambos coinciden. Es una lectura ligera, que se lee en muy poco tiempo y que, aunque todo queda bien explicado, a mí me ha sabido poco, más en lo que tiene que ver con la relación de amor que con el misterio, aunque ambos daban para muchas más páginas. Aquellos que disfrutan con una lectura directa, sencilla y rápida, quedarán encantados. Los que, como yo, somos de historias más profundas, explicadas y detalladas, nos sabrá a poco. Pero todos lo disfrutaremos, así que os lo recomiendo.







Locura Conjunta















30 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Conocemos al autor, lo hemos visto alguna que otra vez en eventos literarios y sus libros tienen un cierto aire de misterio y a la vez son divertidos. Qué bien que hayas disfrutado esta lectura. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de abril de 2020, 13:42

    Creo que voy a dejar pasar este libro porque soy como tú y me gustan las historias más profundizadas, con las cortas no suelo conectar tanto así que creo que este libro no es para mí. Gracias de todas maneras por tu reseña♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no he leído nada de este autor y mira que he coincidido con el en varios sitios, pero no hemos logrado hacer que me llame algo la atención. Este tiene un elemento que me llama, esa isla de la cual he leído varias cosas y despierta mi interés, así que igual y lo leo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Mo.
    Este libro cuando lo leí me gusto mucho, me alegro que lo disfrutases tanto como yo.
    A mi me gusta mucho la manera de escribir de Fran.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!
    Pues no conocia al autor ni el libro, pero por como lo pones pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad es que en su momento quería darle una oportunidad. Ahora leyendo tu reseña quizás no sea la historia que esperaba y es posible que lo deje pasar al menos por un tiempo.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero solo con la ambientación me tiene ganads
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Montse!
    ¡Qué pena que la historia de amor se haya quedad un poco diluida. >.< Supongo que en un libro tan cortito, no se puede exigir una historia de amor demasiado profunda. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad que yo soy mas asidua a los libros largos también porque a pesar de que este todo bien hilado y explicado siempre que son cortos me quedo con la sensación de que me falta historia o de que me faltan páginas.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    últimamente me ha pasado bastante eso de que los libros me dejan con gusto a poco y eso me desanima bastante. Solo por eso dejaré pasar tu recomendación, al menos por ahora.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. De haber sido la simple historia de amor que me esperaba al leer el título no me hubiera llamado nada la atención pero después de leer tu reseña y saber un poquito más sobre ese misterio que se esconde, me la apuntaré. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que en tan pocas páginas se puede contar una buena historia como parece ser el caso, pero que si te gusta, siempre te quedas con ganas de más. Así que aunque tiene misterio creo que lo dejaré pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace años que leí un libro del autor y me quedé con ganas de volver a leer algo suyo, este libro no pinta nada mal. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, dos elementos mezclados en una historia como esta yo creo que sera genial el misterio y el romance y que mejor que en una ambientación super interesante que seguro atrapa de inmediato, muchas gracias por al reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    No conocía el libro y por lo que cuentas la verdad es que no termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No creo que esté libro sea para mí. El hecho que el misterio sea más pausado y necesito las descripciones más detalladas..
    Igualmente, gracias por la recomendación. Puede que cambie de opinión más adelante.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que este libro lo tengo esperando en el kindle. Todavía no he leído nada del autor. Los libros “cortos” muchas veces tienen el problema que comentas y no acaban de estar bien desarrolladas las historias por eso me gustan un poco más largos normalmente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Vamos que se te ha quedado corto.
    Al menos está ambientado en una zona que conoces y eso le habrá dado más morbillo.
    Más vale quedarse con ganas a que nos sobre.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa. Este no me llama mucho, no me convence si te digo la verdad así que me lo voy a dejar pasar por ahora. No creo que sea para mi. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse!
    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, tengo que reconocer que por la portada me esperaba otra cosa pero me ha encantado equivocarme esta vez. Yo también soy una enamorada de Venecia, es cierto que nunca he ido pero tengo mil ganas por lo que cuando consiga ir seguro visito esa isla en la que se desarrolla la trama, por lo tanto no puedo dejar pasar este libro, espero disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía la isla de San Servolo, ni como la llamaban, así que ya por eso me llama un poquito más la atención. Sin embargo, como te comentaba en IG que se haya quedado corto o que no haya desarrollado todo lo que podría, sí que me he echa un poco para atrás. No obstante, me lo llevo anota, creo que puede salvarme de algún bloqueo lector. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero la ambientación me parece maravillosa. Los libros cortos corren ese riesgo, o los autores saben condensar todo (trama, emociones, personajes evolucionados...) o al lector le queda la sensación de que quería más.
    No lo descarto, a veces una novela ágil, bonita y corta viene genial para intercalar con otras.
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo del misterio del manicomio jaja
    De momento lo dejo pasar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse!!!
    Creo que ya he leído al autor ,pero no recuerdo el título, la sinopsis pinta genial y la ambientación es de lujo ,pero de momento lo dejaré para otra ocasión. Aunque si lo añado al kindle ,le haré un hueco para ver que pasa con la protagonista ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    Pues el libro lo conocía de vista, pero no sabía que tenía trama de misterio. La verdad es que entonces ni el título ni la portada me pegan con ese tipo de historia, pero bueno lo importante es el interior.
    Tiene buena pinta pero me parece que no es un libro para mí, lo dejo pasar en esta ocasión.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a su autor. Por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque el titulo me desconcierta un poco con lo que dices, parece que no pega mucho.
    La verdad es que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) Yo suelo ser de historias largas también, aunque si es breve pero todo narrado y contado perfectamente, también está muy bien. este libro no me llama demasiado pero gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    El problema que tengo es que muchas de las cosas que me cuentas me llaman muchísimo la atención, pero ya me vas conociendo y sabes que yo soy como tu así que eso de ir sabiendo que lo más seguro es que me quede con sensación de demasiado corto me echa un poco para atrás...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No conocía el libro pero la verdad es que suena muy interesante. No creo que lo lea pronto por lo larga que es mi lista de pendientes pero aun así me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.