viernes, 24 de abril de 2020

Reseña: La maldición de los reinos - Erya

La maldición de los reinos || Erya

Ayaxia Ediciones || Abril 2019
318 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Érase una vez,
en el Reino de la Rosa Escarlata
y el Reino del Piélago...


Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.
¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?








Me encantan los retellings. No es que haya leído muchos, pero los que sí, los he disfrutado un montón. Me gusta ver los guiños a la versión clásica de los cuentos, y conocer las ideas que surgen de las cabezas de los autores para cambiar esas versiones y hacerlas propias, como ocurre en La Bella y la Bestia: un giro inesperado. O conocer a los personajes antes de que aparecieran en esas historias que ya conocemos, como ocurre en Sin corazón. O ver una versión de la historia en la época actual, como en Recuerda que me quieres. No me importa si las historias se parecen en una parte o son totalmente distintas, porque con que salga un personaje de esos que me enamoraron siendo niña, yo ya disfruto, sonrío y me emociono, no lo puedo evitar. Y eso es lo que me ha pasado con esta historia. ¿Os imagináis que en el cuento se hubieran conocido Ariel y La Bestia? ¿Que ni Eric ni Bella hubieran existido realmente, o no al menos para cruzarse con ellos y enamorarse? Pues eso es precisamente lo que ocurre en 'La maldición de los reinos'. Y que queréis que os diga, pero yo estoy deseando conocer qué más personajes está dispuesta la autora a reunir, porque esta, me ha encantado.
Sin embargo, él sabía bien que las palabras podían aportar detalles que no había en los dibujos. Un olor. Un sabor. Un sentimiento. Cosas que solo las palabras podían hacer llegar al interior, al corazón y a la mente.
La verdad es que hay poco que pueda contaros de esta historia, porque hay cosas que ya sabréis, pero otras os pillarán por sorpresa, sobre todo cuando os deis cuenta de que ese personaje que aparece justo en ese momento del libro, os suena de algo. Y os aseguro que es genial ir conociendo y descubriendo esos guiños de la autora a otras historias, y quién sabe si en el futuro, tendrán su propio retelling. Lo que si os puedo contar es que leerlo es embarcaros en una aventura, la aventura que viven, Adrien, la Bestia y nuestra Sirenita, en este caso llamada Aneris, para deshacer la maldición que pesa sobre él, y el castigo que sufre ella por haber inclumplido las normas del océano. Ambos se conocerán de una manera inesperada, y él, al principio, como el príncipe maldito que ya conocemos, se negará en rotundo a abrirse y conocerla. Pero ella no será de las que se deja convencer ni ignorar fácilmente. Y esa personalidad suya curiosa y decidida, que no margina al diferente ni tiene miedo cuando otros huirían frente a nuestro protagonista, me ha encantado. En eso, me han parecido muy similares a los que conocemos del cuento de Disney, aunque debo avisaros de que la autora, para este retelling, se ha basado en el cuento clásico, el original, no en la versión edulcorada que todos conocemos. Y hay cosas que, al menos yo, no conocía de la historia clásica.
Obviamente, en este libro hay una historia de amor, porque solo el amor verdadero puede deshacer los peores hechizos, eso ya lo sabemos todos. Pero es una historia que se va formando poco a poco a medida que los protagonistas van conociéndose y dejándose llevar. Quizá todo sea más complicado que en la versión de Disney que ya conocemos, pero será eso precisamente lo que más disfrutemos, la aparición de personajes malvados que lo complican todo cuando parece que la historia llega a su final. Pero además de eso, hay otras cosas que me han gustado mucho, como las enseñanzas que nos transmite la historia sobre lo que solemos prejuzgar a los demás por lo que nos cuentan, sin molestarnos siquiera en conocer la verdad. O el valor que tienen los pequeños detalles y que sintamos que al menos una persona confía y cree en nosotros, ayudándonos a que consigamos nuestro propósito. No sé a vosotros, pero a mí me encanta que de una historia podamos sacar aprendizajes para la vida real, y en este libro hay unos cuantos.
Los minutos se le antojaron horas, e incluso días. Nunca se había parado a pensar que, cuando esperas algo con miedo, el tiempo se posiciona en tu contra y decide ir más lento para causarte mayor sufrimiento.
En cuando a la pluma de la autora, estaba deseando descubrirla. Conozco a Erya desde hace ya bastante tiempo, lo hice a través de su canal de youtube, si no me equivoco, y lleva tiempo queriendo leerla. Sin ir más lejos, este libro lo compré poco después de que saliera, en junio del año pasado. Y aún tengo también otro libro suyo, Estrella Fugaz, en el Kindle, desde abril de 2018 (claramente, soy un desastre con los libros pendientes, tengo demasiados). Pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca y, ahora que la he probado, sé que no tardaré mucho en leer algo más suyo. La short saga tendrá que esperar, porque esa sí que no la tengo, pero Erya se va a convertir en una de esas autoras a las que pienso seguir la pista siempre, porque como quería decir al principio de este párrafo, su pluma me ha encantado. Es una narración sencilla, sin extenderse con grandes descripciones, pero ayudándonos a creernos parte de ese reino mágico en el que viven los protagonistas. Pero además, tiene ese estilo claro de los cuentos, sin excesivas florituras, pero tampoco como se escribe una historia contemporánea. Y sé que no podría estar escrito de otra forma. Y, como he dicho, me ha encantado.
En resumen, 'La maldición de los reinos' es un retelling de dos de mis historias Disney favoritas, La Sirenita y La Bella y la Besita (si, sé que no los inventó Disney pero yo, como la gran mayoría, lo que tengo presente siempre son sus versiones). Pero en esta ocasión, dejamos a un lado a Bella y Eric, para que Bestia y Aneris (nuestra Ariel particular), puedan reunirse, conocerse y enamorarse. Es un cuento en el que tenemos guiños a otros personajes, de los que nos quedaremos con las ganas de saber más y que tengan su propia historia, y que disfrutaremos de principio a fin. No falta la magia, ni las brujas malvadas, ni las maldiciones, ni los hechizos que se rompen con amor verdadero. Así que si os gustan los cuentos clásicos y conocer sus historias de una manera distinta, con una narración delicada pero ligera, este es vuestro libro. Os va a encantar.
La magia es un amanecer, es una rosa en flor, es el canto de una sirena, un camino de baldosas amarillas, las páginas de un libro o mirar al horizonte e imaginar lo que en él se esconde.
























29 comentarios:

  1. ¡Hola, Montse!
    ¡Ay, los retellings! No son para mí. >.< Por muy bien escritos que estén, siempre acaban gustándome más los cuentos clásicos o las adaptaciones de Disney. Me alegra que tú lo hayas podido disfrutar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me suelen gustar los retellings cuando están bien escritos y por lo que veo en tu reseña, este es muy original. Nunca se me hubiese ocurrido mezclar dos historias tan conocidas en una sola, pero has conseguido picarme la curiosidad. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta todo lo que esté relacionado con los cuentos, por lo que me has creado muchas ganas de leer este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambíen me gustan mucho los retellings, siempre los disfruto salvo cuando ponen a una sirenita negra jajjajaja
    Muchas gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! A nosotras nos encantan los retellings, nos apuntamos este para cuando tengamos huecos, nosotros los descubrimos el año pasado y nos enganchamos a este género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Cuando descubrí este libro me sorprendió, porque unió dos cuentos y me ha gustado más porque dentro de todo siento que unió los verdaderos cuentos no los de Disney, y aparte ver que había más reinos.. YO QUIERO LA SERIE
    UN BES💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapísima!
    Dios mío, no he podido dejar de sonreír leyendo tu reseña, ¡qué ilusión! Mil, mil gracias por leerme y por estas palabras 😍😍 Me ha emocionado mucho, y más tenerte en la lectura conjunta jo, ¡mil besos! 😍😍

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta pero por el momento lo dejo pasar, quizas mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Me encantan los retelling. No necesito saber nada mas jajaja
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pero que ganas tengo de leer algo de esta autora :D La veo mucho por las redes y tengo mucha curiosidad
    ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído ni visto la película de la Bella y la bestia, si , a saber donde estoy mirando aún, lo sé. Pero cuando la lea, este retelling quiero leerlo por lo bien que hablas de él y porque la historia ya es algo diferente a la idea que llevas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    No conocía este libro y la verdad es que con tu reseña me ha picado bastante la curiosidad, parece ser mucho de mi estilo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo también acabo de salir de un retelling de La bella y la bestia y tengo este pendiente. Hasta hace no mucho no leía los retellings y llevo una temporada que no paro, este reúne al final los dos cuentos de lo que he leído así que me animo seguro con él. No lo sabía de hecho hasta que he leído tu reseña. Muchas gracias, me lanzo a él en cuanto termine mis lecturas actuales.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Aún no me leí ningún retelling y no me importaría empezar por este, que me llama la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No suelo leer muchos retellings, pero La bella y la bestia y la Sirenita me gustan mucho, así que seguro que acabaré leyéndolo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!!
    Me encantan todos los retellings ,los disfruto un montón y este lo tenía para leer en kindle ,pero todavía no me animé a leerlo, con lo que dices me parece que va a ser una novela de muy buenas impresiones, queda añadido bella, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    Me encantan los retellings y más si mezcla dos de mis historias favoritas desde siempre. La verdad es que es una historia que me llama bastante la atención, pero con tantos pendientes a ver si logro hacerle hueco.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! acabo de leer otra reseña de este libro y en comparación era más negativa. Lo que cuentas me llama la atención pero no termina de convencerme como para leerla. Ahora bien, ese intercambio de personajes parece curioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2020, 16:01

    ¡HOLA!

    Tengo este libro super pendiente desde hace mucho porque amo los retellings pero es verdad que le tengo un poco de miedo porque no sé si voy a ser capaz de conectar con las dos historias que más me gustan de Disney así, siendo una sola. De todas maneras sé que me lo voy a leer y creo que acabará gustándome un montón. Me alegro que te gustara y me ha encantado saber tu opinión sobre esta novela. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me muero por leer este libro, "La Bella y la Bestia" es mi cuento de disney favorito y me encantan los retellings ademas osea que este libro tiene todos los ingredientes para que me guste, espero poder ponerme pronto con él porque me muero de ganas, es genial ver como los autores le dan la vuelta a la historia original.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo.
    De momento sigo sin decidirme a leer los retellings, no descarto que mas adelante lo termine haciendo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) últimamente salen retellings por todas partes. Nunca me he puesto a leer ninguno, y si lo he hecho no sabía que lo fuera, pero no me atrevo aún, no vaya a ser que me estropeen la versión que conozco... jejeje

    ResponderEliminar
  23. Hola! Los retellings creo que no son lo mío aunque nunca he leído ninguno. No sé si más adelante me lanzaré.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adooro tambien los retelling y la verdad es que leo muchisimos, lo admito jajajaja Me encanta que en este se mezclen dos historias de cuentos de hadas (nunca habia visto uno asi!), asi que espero sin falta poder leerlo pronto porque me ha picado mucho la curiosidad. Graacias por la reseña ya mismo me lo apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Pues he visto bastante este libro por ahí y yo también adoro los retellings, pero no sé si me vaya a animar con este >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente así que a ver si empiezo a organizarme de una santa vez y puedo leerlo, que hace que lo tengo en el Kindle ni se ya cuanto tiempo. Me alegro de que te haya gustado, sin duda con tu reseña me has metido aún más ganas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las versiones de cuentos, justo estoy con Winter y adoro la saga así que tomo nota de esta nueva versión que aúna dos princesas.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que yo no suelo leer retellings, no es algo que me llame mucho, peo viendo que esta basado en la bella y la bestia, que es un clasico que me gusta mucho, podria darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse!!
    Esta muy interesange, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.