Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

viernes, 3 de abril de 2020

Reseña: El último dragón (Cuentos de Bereth #1) - Javier Ruescas

El último dragón (Cuentos de Bereth #1) || Javier Ruescas

Montena || Octubre 2019
480 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.








Duna vive con la persona que la acogió siendo una niña, Aya, y la que desde entonces se convirtió en su hermana, Cinthia, en Bereth. Ella tiene pensamientos que quizá no debería tener, pero busca la igualdad para todos, incluidos los sentomentalistas, a quienes todos temen por sus poderes. Por eso, cada vez que puede va hasta el palacio buscando la audiencia de la reina Ariadne o de su hijo, el príncipe Adhárel. Lo que Duna no se espera es que el destino del príncipe se cruce con el de ella y juntos intenten salvar su mundo y evitar la guerra. Porque en un lugar donde la poesía es un arma y los dragones existen, y sienten, ellos parecen ser los únicos que quieren la paz por encima de todo. Pero ¿lo conseguirán cuando tienen en contra incluso a las personas más cercanas a ellos?

Antes de leer este, solo había leído un libro de Javier Ruescas, El (sin) sentido del amor, que aun siendo tan distinto a este, también me gustó mucho. Así que en cuanto supe que el autor iba a reeditar esta trilogía para el décimo aniversario (trilogía que confieso que yo ni conocía), no me pude resistir a pedirlo para poder leerlo. Y es que los dragones me fascinan, y saber que en este libro uno podía ser el protagonista, me atraía muchísimo. Una vez leído, no me he equivocado para nada en la elección, porque creo que, quitando un par de capítulos, al iniciar la 3ª parte, que te descolocan un poco porque bajan mucho el ritmo, he disfrutado el libro de principio a fin. La verdad es que siento curiosidad por saber qué ha cambiado el autor de la anterior edición, qué cosas creía él que debía contar de manera distinta por el paso de los años, pero bueno, es una curiosidad que puedo soportar porque la historia, tal y como está, a mí me ha encantado. Y no podía acabar de una manera más interesante.

'El último dragón' es la primera parte de una bilogía de fantasía en la que la magia nos viene de la mano de los sentomentalistas, que son capaces de hacer casi cualquier cosa. Por otro lado, cuando un rey o una reina muere, el siguiente escribe una poesía que puede considerarse un arma, y que guarda secretos complicados de descifrar. Algo que me ha parecido muy muy original. Además, es un libro que hace muchos guiños a los cuentos de hadas que conocemos desde pequeños: Ricitos de oro, La cenicienta, La Bella y la Bestia, Rapunzel,... son algunos de los que ahora mismo recuerdo. Y darte cuenta cuando algo se refiere a ellos, al menos a mí, me ha encantado. Pero no os creáis que por ello es un libro para un público joven, para nada. Es cierto que es una historia juvenil, pero los adultos podemos disfrutarla sin problema. Además de que también nos encontramos con villanos y asesinos, y durante gran parte de la historia leemos con esa tensión de no saber qué le ocurrirá a nuestros protagonistas, y a aquellos que les ayudan. Personajes secundarios que también me han gustado mucho.

Obviamente, en el libro también hay romance, y supongo que no cuesta nada adivinar entre qué personajes. Es un romance que va poco a poco, en el que primero se conocen y luego se aman, y eso me ha gustado mucho. Porque vemos cómo va evolucionando todo, y cómo se ayudan el uno al otro después y eso me ha encantado. Son dos personajes muy bien construidos, con personalidades muy bien definidas y parecidas, en el sentido de que ambos buscan lo justo. Y reconozco que en los primeros capítulos me temía un triángulo, y menos mal que o ha sido así. Además de que el 3º en discordia me ha sorprendido, pero para mal, en el sentido de que no esperaba que fuera tan malvado. No ha ido para nada por el camino que yo esperaba, y eso, a su vez, es genial.
No lo busques ni lo calcules, Cinthia. El amor de verdad no entiende de mapas ni de caminos. Se encuentra de repente. Y solo llega si tiene que llegar. Y no tengas miedo a estar sola porque entonces escogerás por la peor de las razones.
La pluma del autor, como ya me pasó en el otro que leí de él, me ha gustado mucho. A pesar de ser un libro de fantasía ambientado en un mundo que no es el nuestro (aunque la electricidad es importante, lo que me ha hecho pensar en alguna ocasión que sea un futuro distópico, no lo voy a negar), está escrito de una manera sencilla que se entiende perfectamente. Hay cosas originales, que el autor ha sabido dotar de algo distinto y acorde al mundo del que nos habla, pero todo queda muy claro al ser explicado. Y con las descripciones justas, pero detalladas, logra que seamos capaces de imaginarnos tanto la ambientación como los personajes, y eso es maravilloso. No negaré que hay cosas que te esperas o que deduces simplemente en unas pocas lineas, pero estás deseando seguir leyendo para ver cómo las introduce el autor. Y yo estoy deseando que salga ya el siguiente para saber como se resuelven algunas de ellas.
En resumen, 'El último dragón' es la primera parte de una bilogía de fantasía, que consigue engancharte de principio a fin. Un libro con personajes muy bien construidos, y una ambientación muy bien descrita para que nos sintamos parte del mundo que nos presenta el autor. Es un libro que tiene magia, maldiciones, dragones, realeza, caballeros y villanos, donde nuestros protagonistas tendrán que unir sus fuerzas para salvar el mundo que conocen y evitar la guerra. Un libro que nos presenta un homenaje a los cuentos que nos han acompañado desde siempre, y que a medida que vas leyendo estás deseando descubrir qué detalle los introduce. Os lo recomiendo si os gustan la fantasía, mezclada con romance, y si, como yo, adoráis a los dragones.
—Aya no solo me enseñó a leer y a escribir —añadió Duna—. Me enseñó a soñar. Y me convenció de que podía llegar tan lejos como me plantease; que las cosas pueden cambiar. Eso es lo que deberían enseñar en las escuelas.





Gracias a la editorial por el ejemplar.





Locura Conjunta












36 comentarios:

  1. Que bonita es esta nueva edición, yo tengo el primero de la anterior ¡Y aun por leer! Y eso que tiene toda la pinta que me va a gustar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta esta nueva edición del libro la verdad es preciosa y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo sobre todo por leer a Javier Ruescas que me llama mucho la atención porque solo he leído suyo el relato que tiene en “Por una Rosa” y lo disfruté bastante.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna vez a Ruescas pero no es lo mío. Aún que reconozco que admiro su trabajo por que para escribir cualquier cosas hay mucho trabajo detrás. Besos

    ResponderEliminar
  4. El mundo de la fantasía me lleva ya sabes un poco aburrida, porque quiero iniciarme y no encuentro un libro que sea lo suficientemente poco de fantasía para que me guste. Pero yo sigo leyendo tus recomendaciones, que igualmente algún día cae en mis manos el libro y lo acabo leyendo.
    B7s♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta bastante Javier Ruescas, he leído ya algunos libros de él pero no son de este género, y esta trilogía la tengo pendiente aun no ser de mi estilo.
    Vesis :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también leí El (sin) sentido del amor y me gustó, pero este no lo acabo de ver para mi. Así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía al autor, pero admito que también me chiflan los dragones y por lo que cuentas esta historia me va a gustar, tiene mucho, mucho para que yo diga ¡yas! así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro sería un reto para mi, al salir de zona de confort. No suelo leer fantasía.pero, este me llama la atención.
    Puedo que le dé una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Ya me convenciste con la sinopsis y ahora mas con la reseña jajaja
    Adoro los dragones :)
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No soy muy fan del autor pero este libro me tienta mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Montse! Nos encanta la fantasía juvenil, más aún si es con dragones, así que este nos lo llevamos, además ya nos fijamos en él cuando salió. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta nueva edición me parece preciosa. La verdad es que no he leído nunca al autor y no sé si me animaré a leer algunos de sus libros más adelante, aunque si es cierto que hablan muy bien de ellos. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro me está haciendo ojitos desde la estantería, a ver si me animo a leerlo que me llama muchísimo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay, de este autor solo he leído su relato que aparece en «Por una rosa». No creo que me anime con esta saga, pero probablemente acabe leyendo otro libro del autor porque su estilo narrativo me gusta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído nada de este autor, y por lo que leo, podría gustarme aunque en este momento no me lo llevo apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Primera vez que me paso por aquí y me quedo.
    Solo he leído un libro de Javier Ruescas hasta ahora y no descarto retomar con el. Este libro que recomiendas no lo conocía y me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo anotado.
    Saludos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo.
    La fantasía no suele ser el genero que mas disfruto, aunque este libro y lo que cuentas de el me ha llamado la atención. Quizás le termine dando una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De este autor leí un libro hace tiempo y no terminó de convencerme, así que de momento no he seguido con él. Pero tengo que decir que este me llama muchísimo, y más con esa mezcla que comentas de fantasía, romance y dragones, me encantan las historias con dragones!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi me llamó la atención desde el primer momento porque la verdad que la portada incita a leerlo y, todo lo que tenga que ver con fantasía y romance me encanta. En mi caso nunca he leído nada del autor por lo que esta sería mi primera vez, espero conseguirlo y disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    Pues estaba por pedirlo pero no hasta ver tu opinión del autor, no leí el anterior así que es un gustazo descubrir nuevas historias, además con dragones y amor. Una valoración muy positiva para mi que estoy deseando retomar la fantasía, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!
    Tengo pendiente de leer al autor, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído nada del autor aunque si tengo un libro esperando a ser leído. La fantasía no me llama la atención así que no creo que lea está bilogia
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de abril de 2020, 18:34

    ¡HOLA! Me alegra mucho que disfrutaras esta lectura, no es del género que suelo leer y no me llama tanto pero puede que en un futuro le de una oportunidad♥♥ Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tiene una pinta estupenda el libro. A pesar de que no suelo leer fantasía, esta trama me atrae y creo que la disfrutaría mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay no conocia de nada esta historia y me alegro muchisimo poder conocerla ahora. Me encanta una trama tan cuidada y tan llena de magia. Sin duda, me lo llevo apuntado a este libro a ver cuando pueda hacerme con el y disfrutarlo tambien. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Yo leí la trilogía en la edición de Versátil hace bastantes años, porque recuerdo que además tuve que ir esperando a que se publicara cada parte cada años jeje Me gustó muchísimo, y me sirvió para conocer a uno de mis autores favoritos a día de hoy, aunque me sigo quedando con su faceta de autor de fantasía más que de romántica y por eso guardo muy buen recuerdo de esta historia :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que admito que si lo leí fue porque ya conocía la pluma de Javier Ruescas, pero me gustó lo que encontré aunque el género fuese diferente al que ya conocía. Ahora solo queda esperar a que salga la segunda parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Jo, estoy deseando leer esta novela. Es de esos libros que he visto y que he dudado y ahora que no puedo comprarlo me arrepiento un montón de no haberlo cogido. Es una fantasía de las que molan y con tu reseñas más me animo/arrepiento de no haberme hecho con ella. Gracias por aumentar el hype!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Montse!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez. No he leído nada de Ruescas y, aunque conocía algunos títulos suyos, no sabía que tuviera esta saga. Me encanta todo, los dragones, los guiños a los cuentos de hadas, el pelín de romance...
    Me lo anoto sin lugar a dudas.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    la verdad es que de ruescas tengo muchas ganas de leer el de pulsaciones, me llama muchisimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Los libros de este autor no me llamaban la atención, pero quizás con esta saga me atreva, veo que han hecho un buen trabajo con la reedición.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pues este libro lo empecé en storytel y me quedaba solo la última parte por escuchar pero quitaron el libro y me quedé a medias :( no sé si algún día me haré con él en papel, ya veré. Me estaba gustando mucho pero ahora ya perdí gran parte de lo leído. Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Pues este autor quiero leerlo. Ahora estoy haciendo un curso on line que tiene él de cómo escribir y tal y habla mucho de este libro. La verdad es que por lo que cuentas, me llama bastante la atención. Además soy un enamorado de la fantasía.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Todavía no he podido leer este libro pero espero poder hacerlo pronto ya que tiene una pinta increíble. Me alegro que lo hagas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! En estos días de confinamiento en casa he dado con tu blog y otros de letras. La verdad que estoy quedando maravillada.. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Muchas gracias, me ha encantado leerte y lo seguiré haciendo!. Un abrazo. Rocio

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.