Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña: El origen de las dos reinas - Claire Legrand

El origen de las dos reinas (Furyborn #1)|| Claire Legrand

CrossBooks || Abril 2019
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. El destino de la humanidad está en las manos de las dos reinas.

Separadas por los siglos, Rielle y Eliana viven existencias muy diferentes sin saber que están vinculadas por lazos ancestrales.
Rielle lleva en palacio una vida cortesana colmada de engaños e intrigas, ocultando un amor imposible. Pero su mundo da un giro espectacular al revelarse el secreto que reprime en su interior desde la infancia.
Por su parte, Eliana siempre creyó que ella era la cazarrecompensas más dura del cruel Imperio Inmortal, pero pronto descubrirá que el destino le tiene reservado un papel más importante: ni el deber, ni la familia, ni el amor podrán impedir que suceda aquello para lo que está predestinada.
¿Son ellas aquellas que anuncia la profecía? ¿Quién será la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol?

 



 

Fuente
A Rielle y Eliana las separan siglos, y sus vidas son muy diferentes. La primera vive tranquila en palacio, junto a sus mejores amigos, Ludivine y Audric, con una vida de lujos que ya querrían muchos. Aunque en su caso, no todo es felicidad, ya que esconde un secreto desde que era niña que, de ser descubierto, podría poner en peligro su vida y la de aquellos que la rodean. Por otro lado, Eliana es cazarecompensas del Imperio, y debe cuidar de su hermano pequeño Remy, y de su madre, que fue cazarrecompensas antes que ella y le enseñó todo lo que sabe. Junto a su amigo Harkan, realiza trabajos que no desearía hacer, pero que le aportan seguridad y dinero, y es lo único que le importa. Sin embargo, la vida le tiene deparada una sorpresa, y pronto se dará cuenta de que es una pieza fundamental en el futuro de la humanidad. A pesar del tiempo que separa a una y otra, ¿serán ellas las Reinas de la profecía? ¿Será una la que destruirá el mundo, y otra la única que pueda salvarlo?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, y además tengo las dos primeras partes. Así que ahora que ya ha salido la 3ª, era el momento de empezar a leer la saga. Supongo que no es algo nuevo y todos sabéis ya lo que ha ocurrido con estos libros, lo que ha hecho la editorial. Las dos primeras partes son un único libro, solo que en España, Planeta ha decidido dividirlo, por extensión o simplemente por dinero, quién sabe. Esto tuvo muchas críticas en su momento y yo lo entiendo, porque era innecesario, pero bueno, a mí al menos esa división no me ha quitado las ganas de darle una oportunidad a la saga y al menos con este primer libro, el resultado ha sido satisfactorio. Me ha gustado mucho. Y es cierto que el corteo de una parte a otra queda muy de repente, pero tampoco lo han dejado mal del todo. Así que estoy deseando seguir con el siguiente.

En esta primera parte conocemos a las dos protagonistas, quienes se entiende que son las Reinas de las que habla la profecía. Cuál es el papel de cada una lo tendremos que averiguar leyendo la historia, y aunque todo parece ser muy evidente desde el comienzo, no descarto que al final nos sorprenda yendo hacia otro lado. En cualquier caso, el libro comienza con Rielle, siendo testigos de un momento de su vida muy oscuro y dramático, para después, seguir con su historia unos años atrás. Al mismo tiempo, tenemos las partes en las que la protagonista es Eliana, y de una vida a otra han pasado 1000 años, que se dice pronto. Tengo que admitir que ambas historias me gustan mucho, pero quizá siento más curiosidad por Rielle, por ver qué ocurre para que haga las cosas que supuestamente ha hecho, y para llegar al punto en el que comienza el libro. Estoy deseando saber, de verdad, porque de momento, es un personaje que me gusta mucho y con el que estoy sufriendo bastante por las cosas que le hacen. Es muy injusto.
 
Obviamente, y como he mencionado al principio, en el libro tenemos más personajes. Y otros que no mencionaré para que los conozcais si lo leeis, y que de momento al menos, me gustan mucho. Son personajes muy importantes en la vida de ambas mujeres, y alguno de ellos, sabiendo lo que sucede en el futuro, nos morimos de ganas de saber cómo se llega a ello porque yo al menos, tal y como van las cosas, no puedo comprender que llegue a ocurrir cierta cosa. Es complicado hablar sin soltar spoilers, pero supongo que quienes lo habéis leído, sí me entenderéis. No todos los personajes que aparecen son de los que gustan, lógicamente, también hay personajes de esos que se van ganando nuestro rencor y odio por las cosas que hacen. Y algunos, por los que intuimos que llegaran a hacer. Pero todos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos, sin que sobre nadie, y eso es genial.

Algo que no me esperaba para nada, aunque lo dice en la sinopsis de la web de la editorial, es el tema de las almas celestiales. Me esperaba un libro de fantasía, con magia y brujería quizá, pero tenemos algo más, y es esa parte que menciona a los ángeles, y en la que descubrimos un mundo futuro por el que ellos pasaron, y la cosa no acabó bien (inevitablemente me recuerda algo a Ángeles Caídos, aunque realmente no tenga nada que ver). Otra cosa que no deja de sorprenderme es la ambientación, y esa mezcla que hace de mundo medieval pero con cosas que conocemos como las armas. Es una buena combinación, y un punto más que deja claro que el mundo en el que viven podría ser un mundo futuro, aunque la tecnología haya desaparecido por completo. La verdad es que dicho esto, solo puedo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, y hace de la lectura algo bastante ligero, a pesar de toda la información que nos va dando. Las descripciones tienen muchos detalles, sobre todo en lo que se refiere a los poderes de los personajes, y es fácil comprender todo a la perfección, algo que se agradece cuando se nos habla de un mundo tan distinto al nuestro.

En resumen, 'Furyborn 1: El origen de las dos reinas' es la primera parte de una saga de fantasía, con un mundo distópico, se podría decir, que mezcla una ambientación medieval con armas de fuego de nuestro tiempo. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas, Rielle y Eliana, dos mujeres muy diferentes entre ellas y en la vida que tienen. Ambas parecen ser la pieza clave para el futuro de la humanidad, aunque las separen siglos, y poco a poco iremos conociendo su vida y lo especial que es cada una de ellas. Es un libro con una ambientación excelente, que contiene las descripciones justas para que nos sea fácil entender como funciona la magia en la historia, y que, al menos en esta primera parte, provoca que empaticemos totalmente con el personaje de Rielle y nos quedemos con ganas de saber qué más tiene que contarnos y por qué tiene la fama que tiene. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, los libros con magia y profecías, con una fina línea entre el bien y el mal, y con muchos secretos que descubrir.

Llevo esta imagen alrededor del cuello para recordarme que no vivimos en ese mundo. Vivimos en un mundo donde las cosas buenas mueren y donde matan a aquellos que se rebelan porque son lo bastante ingenuos como para esperar algo mejor.







 
 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.







Locura conjunta


















30 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó en inglés y tengo que decir que mi experiencia no fue tan buena como la tuya. Ninguna de las dos protagonistas terminó de convencerme y en general se me hizo un libro demasiado pesado. Tengo intención de seguir con la trilogía, aunque no me he animado por el momento por lo que me costó leer esta primera parte. Estaré pendiente de tu reseña de la segunda novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Corazzón que sepas que voy a pasar de puntillas por aquí, tengo este libro, le tengo muchas ganas a esta serie y no quiero más expectativas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! A estos libros hace un montón de tiempo que les tenemos muchas ganas. Nos los apuntamos, nos encantan los libros de este género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, ¡no sé cómo se me pasó esta saga! Me encanta la fantasía y no la conocía pero ya la premisa me llama muchísimo la atención así que me la voy a llevar apuntada. Gracias por la reseña, espero que disfrutes de la continuación💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo vi mucho hace tiempo, yo no creo que me animé con él porque la trama no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Esta primera parte de la trilogía tiene muy buena pinta, una cazarecompensas y otra protagonista que guarda un secreto. Separado o no como nos cuentas, tiene una buena trama. Pero a mi que no me gusta la fantasía, encontrarme tanta magia y profecías, como que no.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    Este libro lleva mucho tiempo pendiente en mi lista, espero que caiga muy pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo ganas a esta trilogía pero aún no me he echo con ella, me gusta mucho la premisa y creo que me gustaría mucho! Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta tus reseñas! Haces remplantearme mis lecturas jaja..de momento, me la llevo anotada para más adelante. Aunque tendré que empezar por la primera.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó la atención desde que salió. Sin embargo, aún tengo una lista de pendientes enorme. Me ha gustado la reseña porque me ha hecho saber más del libro. A ver si le hago hueco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!
    Tiene una pinta estupenda y me gusta sobre todo esa ambientación medieval que mencionas. La verdad es que no es mi género favorito,pero pinta muy bien esta saga.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    lo de andar dividiendo libros... no me hace gracia porque creo que es como sacar libros después de que una saga se cierre: dinero. Aparte de esto, veo que el libro te ha gustado y no descarto darle una oportunidad tras leer tu reseña a pesar de que al final haya que comprar más de lo deseado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2020, 16:26

    No lo he leído, pero creo que podría gustarme muchísimo por lo que cuentas en la reseña. Me ha encantado saber tu opinión, un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la Estantería y la verdad es que me apetece mucho leerlo, ahora más tras leerte jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Tengo el libro en casa pero todavía no le ha llegado el turno, me llamó la atención desde que salió, aunque los pendientes no me han dejado ponerme con el. Espero adelantar libros y disfrutar del primer tomo pronto, ya veremos si coincidimos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    El libro me gustó, tengo ganas de poder leer la segunda parte, pero si es cierto que no me gustó que la editorial lo haya dividido en 6 cuando en inglés son tres...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo.
    Estos libros cuando los vi los ignore porque tanta fantasía no sabia si podría leer. Pero después de leer tu magnifica reseña me ha dejado con ganas de leerla.
    Gracias por la recomendación. Me la anoto para cuando este preparada jajaja.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer estos libros. La verdad es que se ven muy interesantes pero he visto reseñas muy dispares: o muy buenas o muy malas. Asi que sin duda aun no es mi momento ya que no me animo del todo jajajaja Con tantos pendientes no me animo por el momento, pero espero pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! este me llama bastante la atención, así que espero poder conseguirlo pronto. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Tengo estos libros super pendientes de leer y, ahora que los tengo en la biblioteca de Nubico, estoy esperando a ver si consigo hacerles un hueco y ponerme con ellos de una vez por todas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Debe tener muy buena pinta, pero no me gusta este género. Debería ponerme con ello por eso lo apunto por si me decidiera.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane izz

    ResponderEliminar
  22. Hola hace mucho o bueno ya tiene algo de tiempo que este libro salió y a mí me llamó mucho la atención la ambientación y toda la historia que tiene será genial considerarlo nuevamente❤

    ResponderEliminar
  23. hola!
    Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) Este libro seguro que me encantaría, llevo mucho tiempo detrás de él pero no he podido hacerme aún con un ejemplar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es una ambientación y el género que me atraen mucho. Espero leerlo pronto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola,Montse!
    La verdad es que no me había planteado leer estos libros, pero la ambientación que mencionas me gusta bastante, todo lo que tiene un aire medieval suele resultar e atractivo.
    Me los replantearé, a ver si me animo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    También tengo estos libros pendientes de leer, por el género y todo lo que dices sé que los disfrutaría, pero me termina de convecer eso que hicieron con la división de los tomos, así que ya veré si los acabo leyendo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Llevo algún tiempo queriendo leer este libro pero todavía no me acabo de animar pero espero poder leerlo en un futuro no muy lejano. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse!!
    Los tengo por leer, pero por lo que nos cuentas se lee interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.