Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

viernes, 6 de noviembre de 2020

Mini reseña: Todas las heridas que ya no duelen - Alexandra Lemi

Todas las heridas que ya no duelen || Alexandra Lemi

Autopublicación || Junio 2020
104 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Existen circunstancias que establecen el inicio de una nueva etapa de la vida, en la cual debemos aprender a flotar para así no permitir que nos hunda. Al haber sangrado y cicatrizado esta experiencia, la autora Alexandra Lemi nos trae su conmovedora historia al darle cara a los ataques de pánico, y cómo unos hechos que le resultaron desgastantes la guiaron hacia el descubrimiento de su luz propia.
Por medio de relatos, consejos, y poesía, nos demuestra que cada corte termina por sanar, quedando Todas las heridas que ya no duelen, transformadas en un proceso de sanación que se narra a lo largo de cada una de estas páginas.
Si te sientes perdido, aquí puede que encuentres tu camino.





Reconozco que cuando la autora me ofreció el libro, acepté porque pensaba que me iba a encontrar en él algo distinto. Bueno, realmente lo que pone en la sinopsis: relatos, consejos y poesía. Y no es que el libro no tenga las 3 cosas, que las tiene, pero realmente lo que más nos ofrece es el relato de la experiencia de la autora con la ansiedad, y los ataques de pánico. Es al final cuando tenemos algunos relatos/poemas, pero son muy poquitos, así que no es que el libro en sí me haya decepcionado, pero tampoco me ha llegado como quizá le llegaría  a otras personas. Yo no he sufrido ni ansiedad, ni nada parecido nunca, lo que he podido vivir ha sido a através de mi chico, pero obviamente no es lo mismo que sufrirlo en primera persona y por eso no he podido conectar con lo que la autora nos relata. Empatizar sí, obviamente, porque soy consciente de que lo conlleva sufrirlo, pero nada más. Y la verdad es que es una pena.


Lo que sí que tengo claro es que, para todos aquellos que estéis sufriendo de ansiedad, o la hayáis sufrido, es un libro que os puede resultar muy útil, o quizá esa no sea la palabra... Os puede resultar muy vuestro. La autora explica perfectamente el proceso que tuvo que vivir ella para reconocer que tenía un "problema", para aceptar que necesitaba ayuda, y para intentar recuperarse de ello, aunque parece que es algo que siempre está ahí, en menor o mayor medida. Creo que ha sido muy valiente contando sin pelos en la lengua su propia experiencia, y por eso estoy convencida de que aquellos que hayan pasado o estén pasando por lo mismo, van a verse reflejados en sus escritos, y a disfrutar mucho más de este libro.
 
Así que, lo único que puedo hacer es recomendároslo. Lo cierto es que su forma de escribir, de transmitir, de contar su verdad, me ha gustado mucho, así que sé que si en algún momento saca un libro que sí sea de prosa poética, o de relatos, o incluso una novela, la leeré, y la disfrutaré muchísimo más. Porque es de esas personas que transmite a la perfección lo que quiere contar, y llega, hayas pasado o no por lo mismo, llega hasta ti y te cala hondo. Y eso es maravilloso.

No puedes esperar que los demás entiendan aquello que nunca les ha tocado vivir.





















29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me sonaba de nada este libro, y coincido contigo en que parece ideal para las personas que sufran esos ataques de ansiedad. Si además comentas que la pluma ha logrado cautivarte, pues sin duda parece un buen libro recomendado.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que comprendo perfectamente a la autora. Yo sufro ansiedad y estuve un tiempo con ataques de pánico :(. Quizás a mí me llegue un poco más este libro, que además si la autora sabe transmitir mucho pues mejor. De momento no lo leeré porque tengo muchos pendientes, pero me lo llevo apuntado :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Por lo que nos cuentas puede servir bastante a los que alguna vez hemos tenido ese problema. Es un tema delicado y no es fácil de tratar pero si como tú dices la autora transmite nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, creo que podría sentirme identificada, así que le echaré un ojo.
    Me alegro que sea una autora sin tapujos a la hora de escribir pero que al mismo tiempo los trate con delicadeza.
    ¡Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues para la gente que sufre de ansiedad lo veo muy útil e interesante. Yo lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues aunque yo he vivido episodios de ansiedad que fueron provocados por la medicación para el tratamiento hormonal, la verdad es que es dificil poder explicarlo y sobrellevarlo, me parece curioso aunque me pone nerviosa cuando se tocan estos temas porque son tan delicados que no sé... yo por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me gustaría leerlo, a ver qué nos cuenta la escritora de su experiencia. Los ataques de ansiedad y de pánico son difíciles de explicar y complicados de entender para quienes no los padecen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uff yo a los ataques de pánico les tengo mucho respeto, porque tuve una época hace años en mi vida que me perseguían allá por donde iba.
    No sé si podría leerlo, creo que ha pasado poco tiempo, pero ten por seguro que lo tendré en cuenta, para ver por donde ha pasado la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Posiblemente me sentiría identificada pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer... =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he sufrido de ansiedad, pero si que puedo empatizar y saber lo que pasa por la mente por las personas que están luchando contra esa batalla mental.
    No creo leerlo porque no es mi tipo pero ojala los demás le den una oportunidad
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. El libro me interesa mucho, preciosa frase❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    No conocía el libro, pero me parece muy interesante para todas aquellas personas que alguna vez han sentido o sienten ansiedad. Creo que se pueden sentir identificados y quizás le sirva de ayuda.

    Muy interesante.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero me llama mucho la atención por lo que trata en si. Me ha pasado de sufrir mucho en su momento de ansiedad y tambien de ataques de panico. Por lo que me llama muchisimo la atencion poder descubrir tambien la mirada del otro, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Yo sufro de ansiedad pero la verdad es que no soy de leer libros de este tipo, no me suelen decir nada :(
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece muy interesante esta novela. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) No soy muy apasionado de este tipo de lecturas, no me suelen llegar en su gran mayoría, pero gracias por la recomendación ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía este libro, pero se ve interesante. Seguiré investigando.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Bueno, afortunadamente gestiono bastante bien el estrés de manera natural, y si bien se vez en cuando tengo un poco de ansiedad, nunca he llegado a tener un ataque de pánico ni de ansiedad... no lo veo un libro para mi, la verdad, no sé si realmente sería capaz de entenderlo aún teniendo en cuenta todas las cosas buenas que se el cuentas. Gracias por tu reseña en cualquier caso!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No es muy de mi estilo, ya lo sabes, pero me encanta que la autora tenga esa capacidad de retransmitir sentimientos al lector, es una gran cualidad ^-^ Si saca una novela, aquí estaré yo para echarle un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Hola Mo.
    No conocía este libro, en estos momentos no es el tipo de lectura que me apetece leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que este no es un libro para mi. No soy de leer mucho el género. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me parece un libro interesante, aunque no sé si tendría el valor de ponerme ahora con él. Me lo llevo apuntado, creo que es bueno e interesante leer sobre ello. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de noviembre de 2020, 15:24

    Hola, tiene muy buena pinta esto que nos cuentas, la verdad es que creo que podría gustarme mucho. Gracias por el descubrimiento porque no lo conocía♥

    ResponderEliminar
  26. Holiii!
    Yo me lo apunto! Me gustan mucho este tipo de lecturas, siempre aprendes mucho, además este tipo de historias siempre están escritas desde lo más profundo del autor@ y como dices aunque no hayas sufrido nada parecido es muy fácil empatizar y llevarte algo consigo de lo que el autor@ te cuenta. Gracias por la reseña!
    Un CuiCui!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me sonaba de nada este libro, aunque no sé si tendría el valor de ponerme ahora con él. Por si acaso en un futuro me apetece tomo nota ejej

    sludos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiwiis!

    Me llama un monton, la portada en si es preciosa, no lo conocia pero gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.