Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: Ángel de sangre - Marisa M.R.

Ángel de sangre (Ángel de sangre #1) || Marisa M.R.

Caligrama || Octubre 2017
442 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.






 

Laius es un vampiro que se ha criado junto a Zen, un inmortal que poco habla y poco se relaciona con el resto de su especie. Siempre le han asaltado las dudas de sus orígenes, y cuando descubre lo que sucedió con sus padres, no logra comprender por qué su madre hizo lo que hizo, o porque los sentimientos humanos le hicieron hacer lo que hizo. Él cree que sentir es de débiles, pero quiere comprender por qué es algo tan innato en el ser humano. En su investigación conocerá a Noël, una humana que le hará replantearse todo lo que ha creído siempre y lo que Zen le ha inculcado, al mismo tiempo que un enemigo de los vampiros que creían derrotado parece estar volviendo para acabar con ellos. Laius se verá inmerso en una guerra que no desea, para salvar a su especie, lo que le llevará a conocer a otros vampiros que le ayudarán a destapar secretos que siempre han estado ocultos para él. ¿Conseguirán salvarse? ¿Será capaz de comprender lo que Noël le hace sentir?

'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía vampírica a la que le tenía muchísimas ganas. De hecho, llevaba en mi poder hace bastante tiempo, y aún no me había animado a leerlo. En cuanto se organizó una lectura conjunta en intagram vi mi oportunidad y no esperé más, y debo decir que me ha gustado mucho. Es cierto que se nota que es la primera novela de la autora y que la escribió hace años, cuando era muy jovencita, pero eso no significa que la historia no esté bien llevada. Al contrario, ha construido un mundo y unos personajes con muchos detalles, y me ha encantado conocerlo. También es verdad que si me conocéis un poco, sabréis que los vampiros llevan formando parte de mi vida lectora desde que tengo recuerdos, y he leído y visto mucho sobre ellos, aunque nunca me canse. Así que es complicado que una historia me sorprenda o me deje con la sensación de que estoy leyendo algo nuevo en el género. Y no es que con esta me haya ocurrido, pero sí que tiene cosas que forman el conjunto de la historia que son novedosas y originales, sobre todo con el inicio de la especie, y no solo la de los vampiros, y eso me ha gustado mucho.

En esta historia tenemos a unos vampiros que respetan al ser humano, aunque la gran mayoría siga matando y alimentándose de ellos. Hay una especie de tregua que ayuda a que no acaben con toda la especie humana, e incluso hay algunos vampiros que se niegan a alimentarse de ellos, y esa variedad, y esas leyes, me han gustado. Porque no es algo propio de un individuo o de una familia (como Crepúsculo, por ejemplo), si no que es algo general, una norma para todos, y está bien que sea así. Sin que los vampiros dejen de perder su esencia en ningún momento, porque si tienen que matar matan, y de la manera más cruel sin problema alguno. Por otro lado, tenemos a un protagonista que lleva 18 años viviendo solo con su mentor, el vampiro que lo ha criado, por lo que desconoce cómo es su mundo realmente. Así que cuando se ve obligado a participar en una guerra con el resto de su especie, empieza a conocer todo lo que le ha sido oculto hasta ahora, y nosotros vamos descubriéndolo todo al mismo tiempo que él, y eso también ha estado genial.

Y al mismo tiempo nos encontramos con que debe lidiar con sentimientos nuevos que tiene al conocer a una humana, Noël, y eso teniendo en cuenta que para él, por lo que le ha enseñado e inculcado siempre Zen, el ser humano es débil y son esos sentimientos los que lo hacen ser así. Pero Laius está decidido a comprenderlos, a entender por qué algunas personas, como su madre, aun siendo vampira, son capaces de hacer según que cosas por el amor. Algo que él desconoce por completo y nunca ha sentido. Pero también se verá descubriendo lo que es la amistad, la lealtad y la camaradería. Incluso será capaz de sentir lo que es llegar a tener un hermano, y todo eso, como sus orígenes y el resto de la historia, lo iremos descubriendo con él. Ver esa evolución, conocer en todo momento lo que piensa y siente, ha sido genial, de verdad que sí. Es un personaje que me ha gustado mucho. Y no ha sido el único. Trébol, Samir y Cloe también están entre mis favoritos, sin duda alguna.

Por otro lado, como he dicho, tenemos un mundo muy bien creado y detallado. Incluso la Ciudad donde durante mucho tiempo vivieron los vampiros, está tan bien descrita que nos es muy fácil imaginárnosla. O la cripta donde vive Laius con Zen, que me ha recordado a la casa de Spike (sí, el de Buffy). Pero ya he dicho, Marisa no solo sabe describirnos muy bien el ambiente o las escenas que se dan lugar, sino también lo que sienten y piensan los personajes, aunque esto no es algo nuevo, porque ya había leído de ella 'Los espejos de Whitney Rose' y sé de sobra que su manera de escribir es maravillosa, de esas que no te cansas de leer. El libro está escrito en tercera persona, así que conocemos lo que van haciendo los personajes en todo momento, y en distintos lugares. Si le tengo que poner una pega es quizá, la extensión de los capítulos, los prefiero más cortos, lo tengo que reconocer.

En resumen, 'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía que nos muestra la vida de Laius, un vampiro de 18 años que lo único que ha conocido hasta ahora es lo que Zen, el vampiro que lo ha criado, ha querido contarle. Todo cambia cuando conoce a Noël, una humana que le hace replantearse su opinión sobre ellos, y a otros vampiros que aparecen de repente en su vida a causa de una guerra que está a punto de comenzar. Es un libro con un mundo bien construido, del que estoy deseando saber más, y que nos introduce en la historia preparándonos para lo que vendrá en los siguientes. La primera novela que la autora escribió, y se nota, pero que está a la altura de las expectativas, y que he disfrutado mucho, como se disfruta de una buena historia de vampiros que tanto me gustan. Os lo recomiendo si os gusta le género, si queréis una novela juvenil, sobrenatural, en la que la sed de sangre, el peligro y los secretos están muy presentes. Pero que también tiene tiempo para los sentimientos más profundos.

El sol no es tan importante para mí si estás a mi lado. Tú eres mi luz y la eternidad será más fácil si estoy contigo.

































34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de esta autora solo he leído un libro, pero a esta trilogía le tenía echado el ojo. La verdad es que espero poder leer en algún momento este libro porque el tema de los vampiros me gusta mucho xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña tan elaborada ❤️. Gracias por unirte a la LC. Me hace mucha ilusión saber qué te va pareciendo la historia. Gracias infinitas ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, pues me alegra mucho ver que esta historia te haya gustado. Aparte de porque te encantan los vampiros, me ha gustado lo que has comentado sobre los personajes. Se ve una historia bastante interesante, aunque a mí los vampiros no me gustan mucho. Hace años sí, pero el tema vampiros no me atrae últimamente.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas aunque lo cierto es que este tipo de tramas dejaron de llamar mi atención hace algún tiempo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Está muy interesante y por lo que nos cuentas es una historia muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues parece que es verdad lo que dicen de que los vampiros están de vuelta. La verdad es que este tipo de historias me llamaban más la atención hace algunos años, pero de todas formas no lo descarto del todo, porque tiene buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Nos encanta el género de vampiros, porque para nosotras es todo un género en sí, si además es juvenil ya nos terminaste de conquistar. Nos lo apuntamos para más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues el tema de los vampiros me gusta, aunque hace tiempo que no lea nada sobre ello. No conocía este y me lo llevo anotado porque podría gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que me encantan los vampiros, soy adicta a ellos, pero es que que sea trilogía con el mismo personaje.. no sé.. por un lado me llama pero por otro eso es lo que no me termina de convencer... me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Montse!
    La verdad es que el género sobrenatural lo dejé aparcado en mi adolescencia y ahora mismo no me veo leyendo sobre vampiros (exceptuando «Sol de medianoche», que tenía que caer sí o sí). Me alegra que hayas disfrutado de esta primera parte y ojalá las siguientes te gusten aún más. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ahora mismo no busco lectura del género por lo que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Montse! Los vampiros no son lo mío, jajajaj, en algún momento me animaré a leer algo actual sobre ellos pero por el momento voy a dejar pasar la recomendación. Si algún día me animo a saber más te preguntaré, que ya veo que el mundo vampírico te gusta. Gracias por la reseña, me alegro de que disfrutaras de esta primera parte. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues me llama mucho la verdad. Es de mi estilo ahora mismo.
    Me lo apunto guapa.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Sinceramente yo nunca me uní al boom de los vampiros, y vaya que lo intenté, últimamente he tenido interés en intentar con un par de libros, pero no me decido cuándo será, así que me lo anoto para tenerlo en consideración.

    Hasta pronto. ♥

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no ha estado mal del todo. Tu ya sabes como me llevo con los vampiros, pero no descarto iniciarme un poquito más con sus debilidades e historias y conocerlos más a fondo.
    He de abrir la mente a nuevas lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me parece muy interesante la verdad, por que a veces da miedito volver a los vampiros que parece que ya se ha contado todo, pero la nueva regla de las que nos hablas me llaman la atencion!!!. Me lo llevo apuntadisimo y te contaré cuando lo lea! Mucha graciad por tu descubrimiento!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  17. He leído vampiros? Porque voy de cabeza.
    Me imagino que este libro es más introductorio para así ponerte en situación y que conozcas bien a los personajes. A ver qué tal el siguiente, ya nos cuentas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan las historias sobre vampiros pero suelo elegir las más sangrientes, no las dónde aparece romance. Igual debería probar con este y cambiar un poco "la rutina"

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y creo que esta trilogía es perfecta para ello porque no hay nada que me guste más que una historia de vampiros jajaja ;)
    Es genial que el mundo que ha creado la autora esté tan bien construido y detallado. Al igual que me gusta que la historia presente toques novedosos y originales.
    Aunque yo también prefiero que los capítulos sean cortos. No me gustan cuando son largos.
    ¡Espero poder leer muy pronto a la autora!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención. Es cierto que lo que nos cuentas de que es la primera novela de la autora, a lo mejor me da un poquitín de miedo, pero creo que puede ser interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEb 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse!
    Aún no he leído nada de Marisa, pero reconozco que está trilogía me llama la atención. Me gustan los vampiros y hace muchísimo que no me animo con ellos. La verdad es que este año han salido bastantes publicaciones con esta temática, y me apetecen todos jejeje.
    Tendré en cuenta tu recomendación.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Mi última lectura de vampiros fue genial y eso que era juvenil, pero me encanta el tema y tu valoración positiva. No conocía la pluma, pero me ha llamado la atención la trama y eso que tengo lecturas para rato, pero me gustaría disfrutar de la historia. Me lo llevo anotado, me provoca mucha curiosidad, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta todo lo que tiene que ver con los vampiros pero ya creo que he llegado un poco tarde para las lecturas juveniles jajajaja Creo que por el momento no me termina de convencer y me tira un poco para atras eso mismo, asi que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me gusta el tema de los vampiros y, esta novela que nos traes, es para mí una novedad que me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Conocía los libros y me llaman mucho la atención. Me gustan los vampiros y soy súper fan de Crepúsculo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    A este le tengo unas ganas enormes, el libro de los Espejos me encantó, le di 5 de 5 jaja
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  27. Vampiros!! Dame todos que me los llevo! Jajaja aunque sean juveniles, mientras no rocen lo Crepúsculo (sí no soy nada fan) por mí perfecto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  28. hola!!
    la verdad es que aun no he leido nada de la autora, tengo que animarme con ella

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, siempre es gozoso descubrir a nuevos autores a través de los amiguis de los blog de lectura. Me alegro mucho de que por fin te pusieras a leerlo y más en compañía de otros lectores que siempre es más gratificante!
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Los vampiros no son de mis criaturas favoritas, así que lo dejo pasar.
    Pero gracias por la reseña, ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  31. Hola Mo.
    No conocía esta novela, pero es hablar de vampiros y ya castas mi atención. Me ha encantado tu reseña y lo que cuentas de la novela. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 17:35

    ¡Hola! No he leído nada de vampiros si no alguna historia corta, no me llaman del todo estas criaturas, aun así me ha gustado mucho saber tu opinión♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, es genial saber que te ha gustado este libro. Gracias a ti lo conozco y ya siendo de vampiros es si o si que lo leeré en un futuro, ya tiene mucho que no leo una historia como esta
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y gracias a lectura conjunta me habéis refrescado mucho la historia y estoy deseando poder continuar con los dos siguientes.Por cierto, el trailer me gusta más o menos porque el actor de teen wolf no me imagino jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.