Últimas reseñas La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona Entre tulipanes y fogones

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña: Espejismo - Somaiya Daud

Espejismo || Somaiya Daud

Editorial Hidra || Mayo 2019
424 páginas || Papel


Comprar Libro

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano.
Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida.
Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.





 

Amani vive junto a su familia, y aunque sueña con el mundo tal y como era antes, y desearía poder escribir poesía libremente, es consciente de que su vida podría ser peor de lo que es. Y se da cuenta de ello el día en el que celebra sus 16 años, lo que consideran el paso de niña a mujer, y es secuestrada por el imperio Vathek y llevada al palacio real. Allí conoce a la princesa Maram, cruel, despiada, y odiada por casi todos sus súbditos, que es idéntica físicamente a ella. A partir de ese momento, Amani se convierte en su doble, acudiendo a todos aquellos actos y lugares donde alguien podría atentar contra la princesa. De ese modo conoce a la familia real, descubre el pasado de Maram, de dónde viene, e incluso comienza a pasar tiempo con Idris, su prometido, por el que Amani no puede evitar sentirse atraída. Pero ella solo quiere volver con su familia, a pesar de los lujos entre los que vive, y para ello tendrá que imitar a la perfección a la princesa, porque cualquier error podría causar su muerte. ¿Será capaz de cumplir su misión? ¿O terminará seducida por el lujo y el poder? ¿Es Maram como todo el mundo cree?

Los huesos de nuestro antiguo modo de vida estaban ahí, apenas reconocibles, y yo los quería de vuelta. Quería que todos nosotros recordásemos lo que habíamos sido, lo fuertes que fuimos. Porque para resistir se necesitaba fuerza, sin duda, pero incluso una roca llegaba a desgastarse bajo una lluvia constante.

Fuente
'Espejismo' es un libro que me atrajo mucho cuando salió, pero que en mi mente era quizá algo distinto a lo que he leído. Y esto ha sido bueno, porque ha conseguido sorprenderme mucho. Yo me imaginaba un mundo de fantasía, no sé por qué, porque realmente la sinopsis no da pie a ello, pero así me lo imaginé. Y realmente es un libro que nos muestra un mundo de ciencia ficción, con diferentes planetas, y una ambientación muy exótica, en la que se notan las raíces de la autora. En el nos encontramos con diferentes razas y tribus, y una especie que es la que ha conquistado toda la galaxia, los Vathek. Lo cierto es que cada rincón que se nos enseña, cada lugar que visitamos junto a Amani, me ha encantado, y estoy deseando seguir conociendo el mundo que ha creado la autora. Porque no solo nos ambienta en cuanto a los paisajes, si no que también conocemos la cultura, los rituales, las celebraciones, y todo lo que hacen los pueblos que conviven en este mundo, o que hacían antes de la llegada del régimen Vathek.

Y es que tengo que reconocer que, tanto Lorena como yo, que lo hemos leído juntas, estábamos convencidas de que era un libro autoconclusivo, incluso lo comentamos a medida que íbamos leyendo. Pero al acabar, lo primero que hice fue buscar información, porque era imposible que la historia terminara así. Imaginaros como me quedé que la nota variaba entre el 4/5, que es la que tiene, y el 0, que es la que le habría puesto de no haber segunda parte. Porque ese final... Me muero si no hay más, en serio. Pero por suerte lo habrá, y yo estoy deseando saber cómo sigue la historia porque me ha encantado.

En este libro tenemos varios personajes, a parte de los que ya se nombran en la sinopsis. Obviamente la protagonista es Amani, y es a través de ella como conocemos a los demás. Nos enamoramos de Idris desde el momento en el que aparece, y odiamos a Maram desde su primer encuentro con ella, por cómo la trata. Pero a medida que vamos leyendo, la opinión sobre la princesa, al menos por mi parte, ha ido cambiando. Y es que aunque me sigue pareciendo bastante cruel, hay que entender sus circunstancias, la vida que ha tenido, y cómo la han tratado a ella, para comprender por qué es como es. Y poco a poco, se va sincerando con Amani e incluso le cuenta cómo se siente. Y para mí, es un personaje maravilloso, del que espero y quiero saber mucho más. El problema principal de Maram es que tiene un padre y una hermana horribles, es una chica mestiza y la parte de su madre no ha intentado nunca aceptarla, y encima se rodea de gente tóxica que no busca su bien, como Nadine. Y lo peor que puede pasar es que en quien empieza a confiar la traicione, porque eso provoca que aunque ella avance hacia el "bien", todo la haga retroceder al punto de partida.

Significa que no son los hombres de tu vida quienes te definen, por muy poderosos que sean. Viviste antes de conocerlos y vivirás después de despedirte de ellos. No puedes dejar que determinen tu camino.

Por otro lado, en el libro tenemos romance, como supongo que ya habréis supuesto. Un romance que se ve claro desde el primer momento en el que los dos personajes aparecen juntos, lo dijera o no en la sinopsis. Es un romance que va rápido, se podría decir, porque tampoco está plagado de escenas de ellos, pero que al mismo tiempo se da en las conversaciones, los roces, los momentos que viven juntos, y que a mí personalmente me ha gustado mucho. Además, a pesar de ello, Amani es fiel a lo que cree y a lo que quiere, y aunque lo sencillo sería dejarse llevar por ese amor que está comenzando a sentir, no cambia de parecer respecto a lo que debe hacer, ni a poner en peligro a aquellos que quiere por Idris. Y eso me gusta, aunque obviamente estoy deseando saber más, y ver qué ocurre cuando esa historia salga a la luz, porque recordemos que él, es el prometido de Maram...

En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado. Es una libro bastante extenso y además una primera parte, por lo que la autora debe situarnos en el contexto de la historia, y describirnos al mismo tiempo la ambientación, que, como ya he dicho antes, es maravillosa. El libro está escrito desde el punto de vista de Amani, en primera persona, por lo que nos describre a la perfección también sus sentimientos, y todo lo que ella vive. Desde los primeros momentos con su familia, en su cumpleaños; hasta el secuestro y el primer encuentro con Maram, en el que ya sufre su primer ataque; hasta sus primeros encuentros con Idris, los lugares que visita haciéndose pasar por la princesa, y la gente que conoce, de un bando y otro. Porque en esta historia hay dos bandos, y una revolución que está en marcha, y Amani deberá decidir si quiere formar parte de ella, o no. Y recordemos que viven en palacio, así que no hay mejor lugar para comenzar una rebelión. Pero lo dicho, el cómo describe y escribe la autora toda la historia, me ha encantado. Y que sea su primera novela, tan completa en cuando a creación de mundo, y personajes, me parece una pasada.

En resumen, 'Espejismo' es la primera parte de una trilogía de ciencia ficción en la que conocemos a Amani, que por su aspecto físico debe convertirse en la doble de Maram, la princesa real, y futura heredera del imperio Vathek. Ella deberá ocupar su lugar en todo acto público o viaje que pueda poner su vida en peligro, y es que son muchas las personas que desean su muerte por su crueldad. Esto hará que Amani conozca su mundo, sus lujos, su manera de vivir, y al mismo tiempo las personas que rodean a Maram, creando así vínculos muy especiales con algunas de ellas, como Idris. Pero mientras Amani lucha por hacer bien su labor, se verá envuelta en una rebelión, que busca destronar con la princesa y acabar con el régimen, algo que no será nada sencillo. Nuestra protagonista deberá decidir si arriesgarlo todo por ayudar a los rebeldes, o dejarse llevar por el lujo y la buena vida que puede tener si hace bien su trabajo, y esa decisión no será nada fácil, y menos cuando comience a conocer mejor a la princesa. Os lo recomiendo si os gustan las historias de ciencia ficción, las ambientaciones exóticas, y los libros con conspiraciones y revolución. De esos con personajes que dicen, ¡basta ya!

Le sudan las manos. Ha entrenado, se ha preparado para este momento, pero nunca ha matado a nadie. Entonces lo recuerda: la sangre nunca muere. La sangre nunca olvida.




 
 


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Locura conjunta

 
 
 
 




 











24 comentarios:

  1. Ves este libro no es de mi género pero si me animaría a leerlo, has hablado genial sobre él.
    Mundos diferentes, cultura, rituales, celebración, novela exótica y que además me intriga como la autora nos mantiene en vilo utilizando a la protagonista de doble.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la historia tiene pinta de que me va a gustar, pero todavía no estoy animada para darle una oportunidad. Lo que sí me llama la atención es la pluma de la autora, y la ambientación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro con una interesante historia, sin duda alguna lo apunto para mi lista de lecturas, gracias por compartir esta reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Según nos cuentas es un libro que también creíamos que era de fantasía y es de ciencia ficción, por lo que has contado podría encajar en nuestros gustos. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que este libro lleva mucho tiempo entre mis pendientes. Tiene buenísima pinta, más después de lo que comentas. Seguro que la editorial traerá el resto de libros pronto (espero)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, está muy intrigante y espero que haya segunda parte.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. El género me gusta así que gracias por el descubrimiento, pinta muy intersante =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. He leído algún libro de ciencia ficción y me ha gustado, pero este que nos traes hoy no me acaba de convencer así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que tal como lo cuentas pinta muy bien, lo que pasa es que de alguna manera me da la sensacion de que es una historia que, con algunos cambios claro... ya he leido en la reina roja por ejemplo... no sé, le daré un vistazo despacito porque la verdad es que has despertad mi curiosidad!! Ya te diré si me animo!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Parece una lectura muy interesante por lo que cuentas, así que si puedo le daré una portunidad que además parece que puede gustarme :) ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo.
    No conocía este libro, aunque no es un género que suelo leer mucho, de vez en cuando leo algo de el como en esta ocasión que me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse
    La verdad es que el genero no es de mis favoritos ,pero no me importaría darle la oportunidad si no fuese trilogia. Me ha resultado curioso como hubiese variado tu nota de no haber tenido segunda parte,menos mal que no ha sido así.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    En su momento me llamaba mucho. Me apetece leerlo pero con la de pendientes que tengo mejor lo dejo pasar jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay amo muchisimo lo que nos plantea este libro!! No conocia de nada me parece el titulo, pero sin duda que me has dejado picada. Amo todo lo que tiene que ver con este estilo, asi que sin duda que me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Desde que te lo vi en Ig me llamó la atención, pero ahora con tu reseña lo tengo decidido. Tengo que leerlo sí o sí. Espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    Muy pocos libros tengo de esa editorial, no entiendo el motivo, pero con este tesoro que nos cuentas es fantástico. Lo voy a tener en cuenta, aunque sea para más adelante, de momento estoy terminando libros empezados y corren prioridad, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero creo que no es del todo para mi al ser de fantasia.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    W O W con este libro, es la primera vez que lo veo y tiene muchos elementos que me gustan en una historia como esta, que ganas de darle una oportunidad se ve super interesante
    Ya te contaré que tal esta, saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Oleeee que pedazo de descubrimiento!
    Ciencia-ficción oooh yes!
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado leerte, me lo apunto porque la sinopsis me ha encantado, cómo vosotras yo también me hubiera imaginado fantasía, pero es más como Star Trek, los han invadido y ahora cada uno debe desempeñar su papel.
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 13:53

    Hola, me alegro de que te haya gustado. No lo conocía y no soy mucho de leer este género aunque admito que en pelis y series me gusta un montón. Me gustaría leermelo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    Que maravilla del mundo. Parece una creación my compleja. Me lo apunto.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy mucho de leer ciencia ficción, pero por lo mismo, yo creo que lo podría disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que cuando la editorial estuvo anunciándola no me llamaba demasiado la atención, pero con las reseñas me está picando el gusanillo. Seguramente espere a ver alguna de las siguientes partes, ya que dices que es una trilogía, y a ver si me animo del todo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.