Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña: Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo

Wonder Woman: Warbringer (Novela gráfica) || Leigh Bardugo

Editorial Hidra || Octubre 2020
192 páginas || Papel


Comprar Libro

Diana desea demostrar su valía ante sus legendarias hermanas guerreras. Pero cuando al fin llega su oportunidad, acaba quebrantando la ley de las amazonas para salvar a una mortal. Y lo que es peor, Alia Keralis no es una chica corriente, por lo que Diana, con su acto de valentía, quizá haya condenado al mundo.
Alia tan solo quería escapar de su sobreprotector hermano pasando una temporada en el mar. Pero ella no sabe que está en peligro. Cuando una bomba estalla en su barco, Alia es rescatada por una chica misteriosa con una fuerza extraordinaria y, poco después, debe enfrentarse a una terrible revelación sobre sí misma. Alia es la Warbringer, una descendiente directa de Helan de Troya cuyo destino es provocar una era oscura de miseria y derramamiento de sangre.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, decididos a destruir o a poseer el poder de la Warbringer. Si quieren cambiar su destino, deberán unirse para evitar que el mundo sea consumido por la guerra.






Fuente
Como dije cuando realicé la reseña de la novela gráfica de Batman, no es un tipo de literatura de la que yo sea usuaria, aunque reconozco que cuando veo alguna en plan distópico, sí me llaman la atención (como los cómics de The Walking Dead que sí leo). El caso es que aunque Batman se me quedó algo corta, he sentido que la de Wonder Woman, tenía más historia, y me ha gustado bastante más. Quizá es porque en esta novela gráfica conocemos la vida de Diana, su pasado, y su presente. Sabemos quién es y por qué es distinta al resto de Amazonas, y eso me ha gustado muchísimo. Aunque, sinceramente, no recuerdo si en la película todo esto se cuenta, porque no me sonaba para nada, tendré que volver a verla. Por otro lado, la historia de Alia, también me ha gustado, y profundiza más en ella que en la de Batman con Madeleine. O quizá es simplemente que tiene un toque más fantástico y por eso he disfrutado más de este libro, no lo sé.


El caso es que, como ya me pasó con Batman, si antes tenía muchas ganas de leer los libros de los que vienen estas historias, ahora tengo muchísimas más. Igual que espero poder hacerme con todas las novelas que están saliendo de esta colección porque me atraen mucho. Y es cierto que en cuanto a cine, prefiero las películas de Marvel, pero estoy disfrutando mucho redescubriendo estos personajes de DC. Y Diana es toda una heroina, una mujer fuerte y valiente que busca su lugar en un mundo en el que no es aceptada por todas. Saber por qué, gracias a esta historia, es genial. Y al mismo tiempo vemos lo distinto que es su mundo del nuestro, y como se va adaptando con la ayuda de Alia, porque en este libro Diana no es la mujer adulta que conocemos por la película, aquí aún es una adolescente. Y me ha encantado conocerla así.

Hay algo que comentó Teresa, de Amantes literarias, cuando leyó esta novela que me llamó la atención, y ahora que la he leído, lo cierto es que tiene razón. Hay ciertos comentarios de Alia, por la manera de vestir de Diana y como la miran, que descolocan un poco. No niego que esas cosas pasen, y que si una mujer va vestida con según que manera, los hombres la miran y cuchichean, pero es que no es el caso de Diana, no es que vaya demasiado provocadora o medio desnuda como se da a entender. Y tampoco es que los hombres siempre actúen así, hay que ser objetivas... Pero bueno, también comprendo que Alia vive en un mundo en el que la juzgan por su color de piel, y he sentido que quizá está un poco enfadada con todos. La verdad es que, aun con esto, es un personaje que me ha gustado mucho, y su historia, como ya he dicho, también. Conocer quienes son las Warbringer, de dónde proceden y cuál es su poder o su misión en el mundo, es muy interesante.

En cuanto a los dibujos, son alucinantes, o al menos a mí me lo han parecido. No soy ninguna experta, así que no sé muy bien cómo explicaros la utilización de los colores del libro. Lo que os puedo decir es que la mayoría de páginas son tonos neutros, sin demasiado colorido, pero cuando entran en acción otras criaturas, o llegamos a un momento fuerte de la historia, resalta el tono rojo, morado, etc, y queda muy bien, porque llama más la atención. Además, al tener dos personajes protagonistas, los recuadros en los que vemos sus pensamientos están en distinto color. Negro para Diana, y rojo para Alia, y eso también me ha gustado mucho porque ayuda a diferenciar una de la otra. Y bueno, si ya Batman me gustó por cómo se utilizaba el tono amarillo, este aún me ha gustado más, porque hay más colorido.
En resumen, nos encontramos frente a una novela gráfica que nos cuenta la historia de Diana, más conocida como Wonder Woman, que se siente un poco desplazada en su propio mundo y solo busca que la acepten, hacer algo para que su madre y el resto de sus "hermanas" se sientan orgullosas de ella. Por otro lado tenemos a Alia, una chica con un hermano demasiado protector que solo quiere vivir su propia vida, lo que ella no sabe es que es una Warbringer, descendiente de Helena de Troya, y causante de guerras, caos, y, posiblemente, el fin del mundo. Ambas se unirán por culpa del destino, y se ayudarán  mutuamente para evitar el destino de Alia, y entre ellas se forjara una relación de amistad y hermandad, que durará por siempre. Es una novela gráfica que tiene mucha acción, que vemos la valía de las mujeres, en la que hay amistad, lazos familiares, traiciones, mitología, y una historia muy completa. Si os gusta DC, os gustará; si os gustan las novelas gráficas de superhéroes, os encantará.











Gracias a la editorial por el ejemplar.
















34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que yo no soy de novelas gráficas. Habré leído alguna de vez en cuando... Y los superheroes tampoco me apasionan jajaja Como mucho los de Marvel.
    Me alegra ver que esta te ha gustado más que la de Batman, quitando algunas cosillas que te han descolocado un poco.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nosotras tampoco somos muy asiduas en este tipo de lecturas de un tiempo para acá. Hace mucho que no leemos novelas gráficas y ya va siendo hora de reciclarnos y empezar con alguna. Aunque te confesamos que somos más de Marvel. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantan las novelas gráficas, aunque confieso que este personaje no es de mis preferidos :(. Tengo la novela en casa y me han dicho que es muy floja, así que no creo que me anime con esta versión de momento. Estoy de acuerdo con que el dibujo es maravilloso. Me alegra leer que te ha gustado más que la de Batman :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no suelo leer novelas gráficas y aunque cada vez me apetece más, no me llama mucho este estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría descubrirla, este tipo de tomos siempre son muy bonitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo viendo esta saga de novelas gráficas de la editorial desde hace tiempo pero la verdad es que por el momento no se han centrado en ningún personaje que me llame mucho la atención. Eso sí, por las imágenes que adjuntas las ilustraciones tienen pinta de ser una preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no soy fan de Wonder Woman, pero solo por las ilustraciones merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi esto de los cómics de super heroes de tantos años, es que deverdad, el autor no sabemos que tenía realmente en la cabeza, todo esto va avanzando la historia y se creando más, yo es que no me llaman y mira que Diana es de las pocas que siempre me gustó pero no para leer su historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me gustan mucho los cómics y las novelas gráficas, pero no soy muy de súperheroes, así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por la recomendación, de todas formas. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes! Si bien la historia de Batman no es de mis favoritas como ya te dije en la reseña de la anterior novela, la de Wonder Woman es diferente y creo que puede aportar más así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en que las imágenes e ilustraciones son una maravilla, además me encantan las tonalidades. Lamentablemente nunca me ha llamado la atención Wonder woman u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Holiii!
    Me encantan las novelas gráficas! Ésta aún no la tengo pero me ha encantado conocerla gracias a tu reseña!
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  13. Nunca me han ido los super héroes así que esta novela gráfica no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Yo lei Batman y este libro no me gustaron mucho, está historia se me hizo muy predecible en si adivinava todo lo que iba a pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo conocía y a mi hermana le va a encantar!!
    Me lo anoto para los reyes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía esta novela gráfica y el tema de los superhéroes me gustan, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Ay muero de ganas por leer este libro la verdad. Creo que puede ser muy entretenido así que apuntado.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse!
    Me gustan las novelas gráficas, pero reconozco que no suelo leer las que se basan en superhéroes. No porque no me gusten, sino porque al final acabo eligiendo otras temáticas. La verdad es que lo que cuentas me llama la atención (como juega con los gráficos, la historia en sí...) y opino, como tú, que si además eres aficionado a los superhéroes seguro que esta novela se disfruta el doble.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse ❄!
    Hace poco que he probado las novelas gráficas pero la verdad es que las pocas que he leído me han gustado mucho y estoy ansiosa por repetir. En cambio, la que nos traes no creo que sea para mí porque no me gustan los superhéroes, nunca me han llamado la atención. Así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
    Me alegra saber que quitando algunas cosillas te ha gustado y que te ha parecido mejor que la de Batman.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que la figura de Wonder Woman, me llama mucho la atención. En concreto este volumen, por la pareja que hace me parece que es muy muy interesante. A ver si me animo más con los cómics de DC. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    Últimamente estoy disfrutando mucho de la novela gráfica, batman me gusta, pero siento que esta me pueda interesar más. La historia, las ilustraciones junto a una trama increíble, es una novela fantástica para toda la familia, me la llevo anotada, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:35

    Tienen buena pinta estos comics, pero yo los dejo pasar porque nunca he estado muy metida en el mundo de los superhéroes. Me alego de que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    me alegro que estes disfrutando de las novelas graficas :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. La novela gráfica es un género que leo poco pero me gusta, lo que ya no sé si disfrutaría tanto es con los super héroes que nos traes, aunque parece que salen más cosas en el libro que en las películas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    No sabía de la existencia de esta novela gráfica. Suelo visitar la librería de mi pueblo que es especialista en este tipo de novelas y mangas y no la había visto. Wonder Woman es uno de mis personajes favoritos y ya he leido varios cómics suyos. Me apunto esta novela gráfica porque yo sí las leo de vez en cuando y creo que me puede gustar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    La verdad es que el libro me gustó bastante pero no soy mucho de DC. Me gusta más Marvel aunque los superheroes no son de mi agrado en general jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo muchas ganas de leer estas novelas gráficas de Hidra, creo que tienen unas ilustraciones muy bonitas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. hola!!
    estoy viendo mucho estos comics por las redes y reconozco que tienen buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo muchas ganas de tener estas novelas gráficas y más si son de esta autora que ya quiero leer desde hace tiempo, espero investigar si están disponibles en mi país y comprarlos
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Mo.
    No conocía esta novela, la novela grafica me gusta y el tema de los super héroes también. Me la llevo anotada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Yo no soy de leer mucho este tipo de libros, pero la verdad es que todo lo que estoy viendo en redes de este título en concreto es bueno, así que me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de él :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me llama mucho la atención la línea de cómics que está sacando la editorial hidra, pero si tuviera que hacerme con uno, sería con Cristales rotos. El personaje de Wonder woman me gusta mucho, pero en película. No sé si me gustaría leer su historia en un cómic o libro (la novela que existe de Leigh Bardugo y que adapta este cómic) pero por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Llevo viendo esta novela algún tiempo y la verdad es que le tengo mil ganas y me alegro que la hayas disfrutado tanto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Buenas :) Me encantaría tener esta novela gráfica. De hecho la pedí la Navidad, a ver si cae. Me encantan las novelas gráficas de DC que la editorial está publicando ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.