miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: El extraño caso de Hermann Klein - Javier Quirce

El extraño caso de Hermann Klein (Serie Steinberg #1) || Javier Quirce

Autopublicación || 2017
125 páginas || Ebook


Comprar Libro

Primer caso de la serie sobre el investigador Juan Steinberg.

Hong Kong año 2019

Una ciudad donde todo es posible, un informe secreto, un libro que cambiará el mundo.
El prestigioso y conflictivo Juan Steinberg, de vida convulsa y pasado oscuro en Barcelona, recibe un encargo de la misteriosa sociedad Insel. Uno de sus socios ha desaparecido con información de su último proyecto, la construcción de una Pirámide en Kowloon.
Steinberg deberá investigar en la turbia y tumultuosa Hong Kong a todo tipo de personajes de las altas esferas y enfrentar toda clase de peligros relacionados con lo paranormal, luchando al mismo tiempo con un pasado repleto de heridas, para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.






Juan Steinberg es investigador privado, y después de lo que ocurrió en Barcelona, no se espera recibir un nuevo encargo, nada menos que en la ciudad de Hong Kong. La sociedad Insel, una de las más ricas del país, lo contrata para investigar la desaparición de uno de sus socios, Hermann Klein, quien además tiene información muy valiosa sobre el nuevo proyecto de la compañía, que no puede caer en manos externas de la misma o sus negocios se verán en serio peligro. Steinberg acepta el trabajo, esperando que sea algo sencillo, pero a medida que comienza a investigar se da cuenta de que hay mucho más detrás de la desaparición, y de la misteriosa compañía. ¿Cuál es el motivo real de la desaparición de Klein? ¿Qué es realmente la Pirámide de Kowloon que pretende construir Insel?

Lo primero que le dije al autor al terminar el libro, es que me había dejado con ganas de más. Obviamente, él me dijo que esa era la idea, al tratarse de una serie, y lo cierto es que tengo muchas ganas de leer la continuación de esta historia. Es verdad que el misterio principal, que es la desaparición de Klein queda resuelto, pero hay muchos otros cabos sueltos en la historia que espero que se resuelven en las siguientes partes de la serie. Lo que me pilló por sorpresa, porque no me lo esperaba, a pesar de que mirando la sinopsis lo deja caer, es que hay cierto toque paranormal que, unido al misterio y la investigación, mantienen la historia con intriga de principio a fin. Y eso me ha gustado mucho.

No negaré que, pese a la corta extensión del libro, ha habido momentos que me ha parecido quizá algo denso. En algunos capítulos, incluso, a pesar de que tenemos una conversación entre dos personajes, básicamente solo habla uno, y no sé si por ser tan monólogo, o por la edición, pero esa parte resulta algo cargante. Se da mucha información de golpe, al mismo tiempo que se habla de política y filosofía, y en mi caso al menos, me ha abrumado un poco. Además, todo sucede en un corto periodo de tiempo, que entiendo que es por las pocas páginas que tiene el libro, pero si me conocéis un poco sabréis que a mí me gusta que todo vaya poco a poco, y en este quizá es todo un poco atropellado. Además, tampoco profundiza realmente en los personajes, ni siquiera en nuestro protagonista, y eso me habría gustado que lo hiciera un poco más. Se dan pinceladas de su pasado, a través de otros, y te deja con muchas ganas de saber quién es realmente Steinberg, y que es lo que ha hecho en su pasado que parece algo tan importante y negativo. Quizá lo sepamos en el futuro, yo, desde luego, así lo espero.

La forma de escribir del autor es bastante clara, con muchas reflexiones que te hacen replantearte ciertas cosas y pensar sobre ello. Sobre todo cuando conocemos al personaje de Markus Berger, el socio de Insel y quien contrata a Steinberg, que resulta ser de esos hombres poderosos que se creen con derecho a todo, y a pisotear a todos por su propio beneficio. Hasta dónde llega el afán de poder, la avaricia y la soberbia, es una de las cosas que más pensamos al conocerlo. Por otro lado, no se puede decir que tenga mucha acción, a pesar de tratarse de una novela poliaca, porque la investigación se resuelve hablando, básicamente, pero sí sabe como mantenerte enganchado para querer saber más. La idea que lleva a la creación de la pirámide, todo lo que rodea a la desaparición, y lo que esconde el personaje de Klein, está muy bien construido, dotando de sentido a todo, aunque como ya digo, queden varios cabos sueltos para su continuación. Es un libro corto que se lee con rapidez, y que, como he dicho, quitando los momentos «monólogo», es muy ameno. 

En resumen, 'El extraño caso de Hermann Klein es la primera parte de una serie de novelas policiacas protagonizadas por Juan Steinberg. Un investigador español, con un pasado algo turbio que desconocemos, y que en este libro viaja hasta Hong Kong para investigar la desaparición de Herman Klein. Pronto se da cuenta de que el caso, y el desaparecido, guarda muchos secretos, así como la compañía que lo busca, y Steinberg pondrá su vida y su libertad en peligro por encontrarlo y resolver el misterio que rodea a Insel y su futuro proyecto. Una historia de misterio y suspense, con toques paranormales, que aunque resuelve el caso central de esta primera parte, deja muchos hilos de donde tirar para las siguientes. Os lo recomiendo si os gustan las historias cortas, de misterio, con reflexiones filosóficas, conceptos políticos, quizá algo densas, pero que mantienen la intriga de principio a fin.

Dicen que el vértigo no es el miedo a caer desde una altura, sino las ganas de tirarse.









 
Gracias al autor por el ejemplar.
























29 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Es un género que nos gusta pero no tenemos hueco de lectura de momento, y más siendo una saga o serie. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Espero que su continuación tenga algunas mejoras respecto a las cosas que no te han convencido mucho de este libro. Me ha gustado saber que tiene ese toque paranormal, como comentas.
    Siendo del género policíaco reconozco que no me atrae demasiado, así que por mi parte lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya dejado con ganas de más :). Eso siempre es buena señal xD. Creo que no me suena este libro, pero tiene buena pinta. Entiendo que tanta información abrume, el libro es cortito. ¡Igual lo leo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La filosofía me gusta pero la política... Estoy harta de la política, los thrillers políticos y de corrupción no son lo mío, me aburren :(

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y es de mi estilo, así que seguro que me gusta, aunque ahora prefiero leer autoconclusivos. Lo apunto parar más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora me estoy ahora entrando con el género policiaco pero porque también tiene fantasía a ver si me gusta y luego me animo con este tipo de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no es un tipo de libro que me llame demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. HOla!
    Si bien el libro me parece hasta cierto punto interesante, de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto como una lectura a futuro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Mira que no soy muy de este tipo de géneros, pero hasta me ha llamado la atención. Puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque no sea muy extensa que swa densa me tira para atrás, necesito lecturas ligeras
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que aunque este género me llama mucho, por lo que has dicho, no sé si me gustaría mucho, pero lo que sí es que quizás le de una oportunidad.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me gusta disfrutar de este tipo de libros cuando estos son cortos o simplemente van directo a la trama, se ve muy interesante y ya sabiendo las ganas que deja al terminarlo de saber más se que lo disfrutaré

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo leí hace un año o algo más y la verdad es que no me dejo buenos recuerdos 🙈

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola, Montse
    Yo es que por donde ande la política... Y esos diálogos más parecidos a un monólogo... No sé, son unos cuantos puntos los que me hacen recular, entre ellos también que sea una serie, pues últimamente las estoy evitando para bajar pendientes.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    espero que la continuación de este libro la disfrutes más y te convenza :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que ahora mismo no estoy leyendo este género y no sé si meterme en una saga sería bueno con el poco tiempo que tengo. Espero que la sigas leyendo y que te gusten las siguientes entregas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Pese a que me ha parecido leer algo de paranormal, la historia de buscar a alguien e ir liándose a medida que la acción transcurre me atrae.
    Además está la forma de narrar al autor que te lleva a la reflexión.
    tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, la verdad es que te deja con bastantes reflexiones, así como con ganas de saber la continuación que espero disfrutar. Es corta, pero la trama es muy interesante para seguir leyendo al autor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay adooro los libros de este estilo! Me encantan las situaciones que parecen plantearse en el libro, aunque me tira un poco para atras que sea una serie y deje varias cosas abiertas (sin contar el caso), por lo que me lo dejo apuntado a ver cuando me animo con este libro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Me gustan los libros de misterio y suspense que dejen con ganas de más. Lo único que me echa para atrás es que sean varios, ya que ahora mismo no quiero meterme en más trilogías o sagas. Espero que disfrutes del siguiente.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me llama y no. Por una parte, empezar otra serie de un personaje me va a matar (ya estoy con Peter Grant) y las partes de monólogo no es algo que me apasione en las novelas policíacas. Por otro lado, sin embargo, parece muy ameno. Me lo pienso. Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Cuando he terminado de leer la reseña, me sentido identificada a la hora de recomendármelo. ¡adoro las novelas policiacas!
    Gracias, por descubrirme esta novela ya que no lo conocía.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que dices algunas cosas que me tiran para atrás. A mi tambien me gusta más que el autor se tome un tiempo en contar bien las cosas, y el hecho de que aquí haya tramos un poco atropellados... me da cosilla la verdad, pero claro, con pocas páginas... es lo que hay jeje¡! Muchas gracias por compartir tu experiencia, ya nos contarás que tal la segunda parte.
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  26. Hola Mo.
    Las novelas policiacas me gustan mucho. Es la segunda reseña que leo. Ya la tengo anotada, no se cuando la podre leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Hay puntos de la reseña que me llaman la atención pero también otros que no tanto, así que no sé si llegaré a darle la oportunidad o por esta vez lo dejaré pasar. Lo de la serie de historias policíacas me llama, lo de que sea tan corto y aún así en algún momento se te haya hecho denso, no tanto. Y lo de los toques paranormales tendría que planteármelo jajja Espero que disfrutes de la continuación, ya que te has quedado con ganas de más ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer la reseña me ha picado la curiosidad así que lo tendré en cuenta para cuando bajen un poco mis pendientes. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  29. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 18:45

    Hola, no lo conocía, pero por ahora no me llama del todo. Gracias pro tu reseña♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.