viernes, 30 de abril de 2021

Reseña: Corre, Renina, corre - Celia Añó

Corre, Renina, corre || Celia Añó

Dorna Ediciones || Octubre 2019
136 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Un monstruo persigue a Renina en sus sueños.

Hay ocasiones en las que consigue atraparla y matarla en cien lugares diferentes. En otras, ella gana y alcanza la habitación blanca, donde la Otra se oculta.

Hay un monstruo en los sueños de Renina… que la acecha durante el día detrás de cada zumbido.

Pero ya le queda menos para cumplir los veinticinco y por fin se acabará todo. Si logra convertirse en reina, el rencor, la prudencia, la ambición y la paciencia habrán merecido la pena.








 

'Corre, Renina, corre' es un libro extraño, que sorprende en cuanto empiezas a leerlo y en los primeros capítulos descubres que no es lo que esperabas. Y es por esa sorpresa por lo que no os voy a resumir el libro ni a contaros nada a parte de la sinopsis, porque os estropearía la sensación de estar leyendo algo inesperado, distinto a lo que creías que ibas a leer. Esa incertidumbre que sientes, el estar perdida por cómo se desarollan los capítulos, por lo que te vas encontrando en ellos, me ha gustado, aunque debo reconocer que en algunos momentos no sabía muy bien qué o sobre quién estaba leyendo. Pero creo que ha sido más problema mío que del libro en sí porque realmente el título de los capítulos sí te indica donde y con quien estás en todo momento. Pero a lo que iba, nos encontramos aquí con un libro bastante raro. Y que tiene un problema enorme, para mí, porque si me conocéis ya sabéis cuanto lo odio: el final abierto. Lo siento de verdad, porque a veces me repito mucho con esto, pero es que no puedo, no me gusta, no quiero que una autora, o un autor dejen cosas a mi imaginación, quiero que me lo expliquen todo. Y, sobre todo, quiero que la historia al final tenga un por qué y no me deje con la sensación de que no he entendido nada, y es lo que me ha pasado con este libro.

Por otro lado, es una historia muy corta, y ya sabéis que yo soy más de libros largos. Pero bueno, no considero que sea un libro al que le falten páginas, siempre que ese final hubiera sido de otro modo, claro. Pero está muy bien sintetizado y creo que cumple su función de descolocar al lector y llevarlo a un mundo extraño en el que Renina nos cuenta lo que le está ocurriendo, y el peligro al que parece hacer frente. Y es que este libro nos habla de monstruos, de los que están presentes en nuestra vida, y de que si nos cansamos de huir y nos enfrentamos a ellos podemos llegar a convertirnos nosotros en esos monstruos. Es un libro que, dentro de lo extraño y de lo fantasioso, nos habla de acoso, de miedo, de soledad, de traición, de miedo, de sentirse poca cosa en un mundo muy grande.

Lo que sí que quiero dejaros claro es que a pesar del final, de la extensión y de estar perdida a veces, el libro me ha gustado. Llevaba tiempo con ganas de leer a la autora y no ha sido un mal inicio para nada. He descubierto que su forma de escribir me gusta, y que me gusta también que haga que me líe con la historia sin saber por dónde va a ir o dónde vamos a llegar con ella. Obviamente, si al final hubiera tenido mi explicación a todo hubiera sido mil veces mejor, pero no es algo que me haya quitado las ganas de volver a leer a Celia o de recomendaros el libro. Es una historia bien escrita que, si tienes "bichofobia" como yo, hace que en ciertos momentos lo pases bastante mal. Y es que en este libro hay bichos, mucho, y os aseguro que en ocasiones sientes ese escalofrío que siente la protagonista cuando nota que hay algo a su alrededor, arañándole la piel. Y que consigan hacerte sentir eso en un libro de este estilo, creo que tiene mucho mérito.

En resumen, 'Corre, Renina, corre' es un libro con una historia de fantasía urbana y toques de terror. Un libro en el que conocemos a Renina, que en sueños debe correr para sobrevivir al monstruo que la persigue, y que ve como en la vida real también está rodeada de ellos. Es un libro extraño, que confunde, que puede que no sea lo que esperas cuando lo lees, y con un final abierto de esos que detesto. Pero que a pesar de ello consigue engancharte, por la manera de escribir de la autora, porque quieres saber qué está pasando, y porque te sientes tan dentro de la historia que necesitas saber que vas a estar a salvo, igual que Renina. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía urbana, en los que nada es como parece, y en los que sientes la angustia de la protagonista. Pero cuidado si tenéis tanto terror hacia los bichos como yo, quizá lo paséis un poco mal... Igual que Renina.








Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.

 























20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece superoriginal que sea un libro "raro", aunque por otro lado siento que podría resultarme tan confuso al inicio que sería algo negativo para mí. Por otro lado pienso como tú, no me gustan nada los finales abiertos, o al menos, no taaaan abiertos. No me importa si deja algún cabo suelto, más por costumbre que por gusto, pero en general prefiero finales bien cerraditos jeje.


    ¡Tiene buena pinta esta historia! ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí con los finales abiertos depende. Cuando son libros de contemporánea no me importa tanto, porque al final la vida sigue, pero cuando son libros de este estilo que acabas y sientes que no has entendido nada pues... la verdad es que no me hace ninguna gracia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te entiendo con lo de los finales abiertos y que yo necesito que todo quede cerrado, así que por ahí somos iguales, ya el libro sospecho que no es de los que me gustan y más si hay algo de terror, sabemos que soy cobarde
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo este libro en digital así que sé que en algún momento lo leeré :). Por temática seguro que me gusta, aunque odio los finales abiertos xD. Apuntado queda lo de la "bichofobia" :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí, es precioso.
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos! Buen finde ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que poco me gustan a mi los finales abiertos jeje. No pinta nada mal y como el libro es bastante cortito lo mismo me ánimo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me ha llamado mucho la atención menos por lo del final abierto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Montse! Los finales abiertos ya indican que va a haber alguna que otra parte, suponemos que será así, y aunque un poco perdida si lo has disfrutado genial. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues has despertado mi curiosidad, el único pero es lo del final abierto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa

    Lo del final tan abierto me echa mucho para atrás, pero por lo demás me llama mucho. Es muy de mi estilo jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Raro sí que se ve, pero también interesante, y ya si sorprende ya es la caña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, da morbillo saber que le pasa cada noche a la protagonista, pero ese final abierto, ¿quizás dé para una segunda parte?
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Monste
    Los bichos me dan yuyu ,también coincido contigo en que me matan los finales abiertos ,pero me has dado toda la curiosidad del mundo con tus impresiones finales. Creo que podría gustarme ,así que me lanzo a la aventura y espero que me guste tanto como para volver a leer otros libros de la pluma, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Yo soy igual que tú,no quiero que el autor deje nada a mi imaginación porque puede ser o no lo que uno piense. Lo detesto. Sí que es verdad que yo soy más de libros cortos,pero bien cerrados y explicados. Me alegro que a pesar de todo lo hayas podido disfrutar.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero con lo que dices la verdad me compraste jajajaja Me encanta el estilo que parece tener, ademas me encantan los finales abiertos a mi, lo se, una masoquista jajajaja Depende como esten hechos, me parecen muy interesantes. Asi que ahora ando con curiosidad con este jajaja Me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Uf... creo que esta historia tiene demasiado miedo para mi jajaja! Ya sueño cosas raras sin necesidad de leerlas jajajaja! En serio, me encanta que lo hayas disfrutado tanto, pero precisamente por esa angustia que te ha hecho sentir, por esa manera de engancharte para avanzar en la historia buscando un lugar seguro... creo que no podría pasar de la página 20 jajajaja!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 17:27

    ¡Hola! No lo conocía, pero me gusta mucho el género y suelo disfrutar de este tipo de historias con angustia y enganche. Muchas gracias por la reseña, puede que me lo lea♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Desde el primer momento que me vi la portada pensé que sin duda me iba a gustar y mira que al leer tu reseña solo me han quedado más ganas de leerlo.

    Maddie de veintisesletras

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Por lo que cuentas suena interesante además esos toques de terror me llaman la curiosidad. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.