miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña: La Tierra de las Puertas. Volumen I - Alma Labiur

La Tierra de las Puertas. Volumen I || Alma Labiur

Autopublicación || Junio 2019
366 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El Día Oscuro ensombrece La Tierra de las Puertas, la terrible maldición que el Poseedor de Almas liberó sobre este mundo mágico.
Dársun y Yanúr, dos hermanas arpías, sobrevuelan los campamentos de repugnantes Grúns que cubren lo que antaño fue un frondoso valle, el Valle Púrpura. Una patrulla habitual de estas dos guerreras aladas, que acaba con un fascinante y vital descubrimiento: El libro Azul.
En el interior de este misterioso y mágico libro se encuentra el alma de Ándra, la Guerrera del Acero. Descubrirán que ahora son las Guardianas de La Tierra de las Puertas, como anteriormente lo fue Arnowa, una leyenda entre las arpías. Ándra les mostrará el pasado, una aventura en la que esta guerrera, junto a su amiga Sáde, la loba azul, trataron de detener el Día Oscuro. Descubrirás cómo se enfrentaron a las legiones del Poseedor de Almas y sus trucos. Les hablará de la anterior Guardiana, Arnowa, de Gea, la Diosa de la Naturaleza, de Yánsy, el valiente karnako…
Dársun y Yanúr escucharán esta historia, pues deben conocer lo que dejan atrás, y a lo que tendrán que enfrentarse, la lucha no ha acabado. La Tierra de las Puertas necesita una Guardiana.

«EL DESTINO NO LO ELEGIMOS NOSOTROS, ES ÉL QUIEN NOS MUESTRA LOS PASOS A SEGUIR»

 
 
 


El Poseedor de Almas ha liberado una maldición, y el Día Oscuro se expande por La Tierra de las Puertas, sembrando de oscuridad todo a su paso. El mundo tal y como los seres y criaturas conocen está a punto de cambiar, y un grupo de héroes está decidido a evitarlo. Arnowa, Yánsy y Ándra emprenderán una aventura para detener el avance de las tropas de El Poseedor de Almas, evitando así la destrucción de todo cuanto aman, pero por suerte, no estarán solos. A medida que avancen en su camino, además de enfrentarse a numerosos peligros, conoceran a otras criaturas dispuestas a ayudarles, incapaces de rendirse a la catástrofe. ¿Serán capaces de salvar La Tierra de las Puertas, o será quizá demasiado tarde?

Fuente
Cuando lees mucho de un género, sueles habituarte a una forma de estructurar las historias. O simplemente conoces muy bien lo que funciona mejor contigo en ese aspecto. A mí me encanta la fantasía, y cuando se trata de un libro que nos va a contar el viaje del héroe, o de los héroes, para salvar el mundo, estoy habituada a que todo empiece despacio, poniéndonos en situación antes de que comience la acción. Antes de que los personajes emprendan el camino. Y eso no es lo que sucede en esta historia. Salvo ese comienzo con Dársun y Yanúr descubriendo El libro Azul, el resto pasa de repente, con el camino ya emprendido por parte de las protagonistas. Y tengo que reconocer que al inicio, eso me descolocó un poco. Por otro lado, también estoy acostumbrada a que todo se explique con mucho detalle, y aquí he sentido que quizá hay cosas que no se explican suficiente o se quedan en el aire, y ya sabéis que yo no soy de disfrutar cuando dejan cosas a mi imaginación, me gusta todo mascado y bien mascado.

Además, hay cosas que me han sacado un poco de la lectura, y tiene que ver con los nombres. Y como dije en la lectura conjunta, me pareció muy original la forma de la autora de crear un propio lenguaje en la historia, pero a mí me costaba no leerlo de forma correcta (no os cuento a qué me refiero, tendréis que leer el libro para descubrirlo). Pero también me ha pasado con los de los personajes, a veces demasiado parecidos, y tengo que admitir que necesito tener los nombres al lado para recordarlos. Por suerte, en la web de la autora viene todo explicado.

Y quizá estéis pensando, ¿entonces el libro no te ha gustado? Para nada, sí lo ha hecho, y tengo muchas ganas de descubrir qué nos depara la segunda parte porque seguro que resolverá las dudas que se me hayan podido quedar. Además, si algo tiene este libro, y eso es muy bueno, es que para los que comiencen en el género, o a los que les cansen las ambientaciones muy descriptivas, es un libro ideal, y que os recomiendo muchísimo. Creo que es perfecto para comenzar a leer fantasía, adentrándose en un mundo muy bien construido y en una historia que os aseguro que enganchar, engancha y mucho, desde el principio y hasta el final. Es también la parte buena de que la acción comience ya desde el inicio. 

La forma de escribir de la autora la verdad es que me ha gustado mucho. Como ya he dicho, no gasta tiempo en grandes descripciones, aunque si las suficientes para que podamos saber cómo es el mundo en el que nos estamos metiendo con la lectura. Y si no somos capaces, la nueva edición tiene ilustraciones preciosas que nos ayudan a imaginarnos escenas y personajes (para esto, mucho mejor en papel o en tablet, en el Kindle no se aprecian igual y es una pena). La verdad es que ha creado un mundo muy complejo, que se nota que está muy bien pensado para que no se escape nada, y es que cada raza que aparece, y no son pocas, tiene su propia historia y en el libro nos la cuentan, para qué sepamos de dónde viene cada una. Es una lectura ligera, de esas que te atrapa y no te suelta hasta el final, y eso siempre es de agradecer.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas' es la primera parte de una saga de fantasía en la que nos adentramos en un mundo muy complejo, con muchas razas distintas y un sinfin de criaturas fantásticas, que están en peligro por culpa de El Poseedor de Almas. Es un libro que ya desde el principio nos adentra en la acción, sin darnos tiempo a procesar qué nos vamos a encontrar, y que en ocasiones peca de poca información, incluso en cuanto a los personajes, que me han dejado con la sensación de que no los conozco realmente. Quizá para los que estamos habituados a libros de fantasía extensos y con amplias descripciones, la historia se nos quede algo floja de primera, pero para los que queráis comenzar con el género, o simplemente disfrutar de un viaje para salvar el mundo, sin complejidad innecesaria, es perfecto. Os lo recomiendo.

No te entristezcas por lo que dejas atrás. Siéntete afortunada por haber sido parte de ello. Las experiencias que recogemos durante el transitar de nuestra existencia, nos hacen ser como somos, seres únicos e irrepetibles. Disfruta de lo que te brinda el momento sin pensar en nada más. No es lo que se tiene, lo que concede valía al ser. Es lo que uno hace, durante el tiempo otorgado, lo que marca la huella de su paso.



























22 comentarios:

  1. Holaaaa

    Creo que me pasaría como a ti, echaría en falta más desarrollo en los personajes y en las descripciones, en un libro de fantasía para mi eso es primordial. Pero no tiene mala pinta. Igual me animo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puff... demasiada fantasía veo yo ahí jaja. No creo que me anime con él, a ver que te parece la segunda parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Tiene los ingredientes idóneos para hacerme disfrutar de su lectura gracias por el descubrimiento quizá más adelante me animé con algo así ahora mismo acabo de salir de un libro de fantasía y me apetece cambiar un poco de género literario

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabemos que soy fan de la fantasía y aprecio mucho la valoración de alguienq ue es fan del género cuando busco algo distinto que me vaya a gustar, queda apuntado para cuando busque algo así
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! no lo conocia, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero siendo sincera no sé si me iba a gustar mucho por lo que has comentado. Me encanta la fantasía, sin embargo, si ya empieza con el viaje iniciado, cosas en el aire, lenguaje raro aunque original... mmm pues no lo veo para mí, al menos no ahora. Creo que me voy a centrar más en mis pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Montse! Si como dices es mejor para quien se inicia a nosotras nos encanta el género y leemos mucha fantasía y siempre hemos leído desde El señor de los anillos a Las crónicas de Dragonlamce o la saga de La espada de la verdad que tienen ya unos cuantos años. Pero estaremos pendiente de esta saga que nos traes hoy. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya sabrás que me gusta mucho el género, aunque el libro tiene elementos que no sé si me convencerían. De todos modos, creo que le daré una oportunidad en un futuro, que además quiero conocer el estilo de la autora :). ¡La portada me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y me alegro que te haya gústado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Con la cantidad de novelas de fantasía que lees es normal que de vez en cuando le saques alguna pega a alguna de ellas.
    Por ejemplo para mi lo de los nombres sería fatal porque me cuesta acordarme de ellos, solo me faltaría que se parecieran.
    Y bueno el ritmo de la novela también es importante para una buena lectura.
    A ver si la segunda parte, más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A ver, la verdad es que cada vez me gusta más la fantasía y cada vez aprendo a apreciarla más, pero creo que el tema de los personajes es un handicap que no creo que yo pudiera pasar mucho por algo, para mi son el alma de cualquier historia y aunque el worldbuilding esté bien hecho... necesito personajes potentes , profundos con los que conectar, así que no creo que este sea un libro para mi. De todas maneras me quedo pendiente de tus futuras reseñas sobre el resto de los libros de la saga porque hay cosillas que me llaman la atención! Gracias por tu reseña!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 17:42

    ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a todo, no sé si es muy de mi estilo, pero la edición me parece preciosa. Por ahora lo dejo pasar, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Debo admitir que, si bien me llama mucho la atencion la sinopsis el tema, no me termina de convencer por lo que dices del desarrollo. En historias de este estilo, me gusta que todo este bien descrito, que se entienda a la perfeccion y con detalle, por lo que no se si me haria falta todo ello. Me lo dejo apuntado igualmente a ver si me animo en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Mo.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases, no es una lectura para mi demasiada fantasía. No me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas puede que sea una lectura que llegue a gustarme así que me la apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Estas leyendo mucho de fantasía y me alegra mucho asi voy tomando recomendaciones, pero en este caso siento que aunque te gustó no fue tanto para disfrutarlo ya que comentas que le hace falta varias cosas. En fin ya veremos si en el segundo mejora

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro, pero siendo sincera no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse!
    Hace mucho no he leído nada de fantasía pura y la verdad es que lo echo de menos. Tengo que leer algo de este género pronto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué portada tan bonita. Bueno, creo que como amante del género fantástico este libro podría gustarme mucho. Me gusta que hayan muchas razas diferentes, eso es siempre muy entretenido. Me lo llevo anotado. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Yo soy de fantasía pura, pero esa falta de descripciones largas y demás no lo he echado en falta en este libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.