Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

miércoles, 18 de agosto de 2021

Reseña: El legado de Darona - Roseline Moyle

El legado de Darona (Hijos del Destino #1) || Roseline Moyle

Autopublicación || Mayo 2021
382 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

«EL DESPERTAR ES ALGO COMPLICADO AL PRINCIPIO, PERO CRÉEME, ALEX, UNA VEZ DESPIERTES YA NO QUERRÁS VOLVER A TU MUNDO».

Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar de forma radical cuando aparece Kilian, un chico misterioso que posee una extraña pero intensa mirada.
Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona y por ello es perseguido sin descanso.
De su mano, Alexia se verá inmersa en un mundo nuevo y desconocido que la irá conquistando poco a poco. Ambos deberán luchar por su supervivencia y por evitar aquello que el destino les tiene deparado.

Destino, magia, misterio, rituales y, sobre todo, amor se dan la mano en esta primera entrega de la trilogía Hijos del destino.
 




'El legado de Darona' es un libro que yo leí hace tres años, aunque lo tenía pendiente incluso desde antes. Ha recorrido un largo camino hasta llegar a lo que hoy podéis encontrar: autopublicado, publicado con editorial, y ahora de nuevo en manos de su autora, con un lavado de cara por dentro y por fuera, y os aseguro que el resultado final es genial. Cuando Rosa me dijo que le gustaría que volviera a leerlo, no pude negarme. Me avisó de que había hecho cambios, añadido y quitado capítulos, y que la gente le había dicho que era como leerlo de cero. No os voy a mentir, yo no lo he sentido tan así, ni me he dado cuenta realmente de los cambios, lo que no es malo, porque eso significa que no ha quitado nada que haya echado de menos, y que lo que ha añadido queda tan integrado en la historia que ni se nota. Pero, obviamente, al haberlo ya leído no me he encontrado con sorpresas o cosas inesperadas, pero de ahí tampoco puedo sacar que sea una historia predecible porque para quien la lea realmente por primera vez, seguramente no lo sea. El caso es que, os lo recomendé en su día, y vuelvo a hacerlo hoy. Esta trilogía merece mucho la pena.

'Hijos del Destino' se ha quedado en una trilogía, finalmente, y esta es su primera parte. En ella conocemos a Alexia, la protagonista. Estudiante de medicina, tiene una vida bastante normal y pasa sus días con sus mejores amigos, Lu y Aarón, al menos hasta que este último comienza a alejarse de ellas para estar siempre con un misterioso chico que acaba de aparecer y ya parece ser su mejor amigo, Kilian. Alexia no termina de fiarse de él, pero todo cambiará cuando deba huir y salvar su vida junto al extraño chico, y ambos acaben en un mundo lleno de magia y secretos, muy distinto al suyo. Por qué ella termina ahí y qué tiene que ver con todo eso es algo que desconocen, y deberán descubrirlo para saber por qué la vida de Alexia corre peligro. ¿Qué tendrá ella que ver con el mundo de Kilian? ¿Y por qué parecen estar destinados a entenderse?

Así se inicia la historia y, a partir de ahí, comienzan los secretos, los miedos, las dudas y el peligro. Alexia debe afrontar el giro de 180º que sufrirá su vida, deberá aprender a vivir tras perderlo todo, o casi todo, pero por suerte no estará sola. Kilian, además de sus amigos y otros personajes que decidirán ayudarla a pesar de que todo pueda volverse en su contra, se encargarán de mantenerla a salvo, mientras descubren por qué ella ha acabado en un mundo al que no pertenece, o al menos eso parece a simple vista. Y mientras intentan destapar secretos y conocer la verdad, ambos protagonistas se irán acercando poco a poco, dejando claro que Kilian no es para nada como ella pensaba, o nos podría parecer  a nosotros, los lectores. Es un personaje con una historia que contar, y que nos irá enamorando página a página. Aunque como dije en la reseña la primera vez que leí esta historia, mi corazón se divide entre él y Misael, lo reconozco.

Nos encontramos con una historia de fantasía que al contar de qué va puede sonar bastante típica y poco original. Con una protagonista que se ve metida de lleno en un mundo muy distinto al suyo, que debe descubrir la verdad de su vida, que se enamora del chico misterioso, mientras luchan al mismo tiempo contra un mal mayor que pueda acabar con todo lo que hasta ahora conocen. Pero, aunque puedan ser elementos que se encuentran en otros libros, como ya dije en su momento, la autora sabe cómo contarlo para que nos enganche a sus páginas y nos dé igual si algo nos suena de antes o no. A veces no importa lo diferente que sea una historia, sino la manera en la que está contada. Y eso Rosa sabe hacerlo muy bien. La he leído en varias ocaciones y nunca me ha decepcionado, y sé que nunca lo hará, así que, poco más puedo hacer que recomendaros que la leáis, con esta o con cualquiera de sus historias, porque tiene para todos los gustos.

En resumen, 'El legado de Darona' es la primera parte de una trilogía de fantasía, en la que conoceremos a Alexia y Kilian, dos personajes que al principio parecen no tener nada en común, y ni siquiera se caen bien, pero a la fuerza deberán entenderse y ayudar al otro a sobrevivir porque un peligro los amenaza. Ambos tienen una historia muy interesante que contar, sobre todo Kilian, pero no serán los únicos que tengan algo que decir en este libro. Son muchos los personajes que nos encontramos a lo largo de las páginas, y todos tienen un papel importante en lo que se avecina, incluso los que parecen estar de pasada. Secretos, traiciones, acción, magia, mentiras, rituales, amistad y romance, es lo que os encontraréis si os adentráis en esta historia. Y os aseguro que merece mucho la pena, tanto por la historia, como por los personajes, como por la manera de escribir de la autora. Si os gusta la fantasía, mezclada con un mundo actual, y con una historia de amor de esas que hacen suspirar, este es vuestro libro.












Gracias a la autora por el ejemplar.















 







12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Por un lado me parece genial que siempre se busque mejorar la historia, pero por otro lado, para quienes tengan ya ediciones anteriores puede resultar un poco frustrante que las nuevas o posteriores tengan capítulos y cosas nuevas ¿no? Es una opinión personal, claro.
    Me esperaba que fuese autoconclusivo, no sé por qué. Que sea una trilogía reconozco que me echa un pelín para atrás porque últimamente no me estoy aventurando mucho en nuevas sagas, si te soy sincera. Quizás me espere a ver si nos traes las siguientes partes al blog. ¡Pero lo que has contado tiene muy buena pinta!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo no lo conocía!! Me llama la atención!! 🤣🤣

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Es muy bueno que no hayas echado de menos nada importante de la historia con los cambios lo que significa que la esencia no la ha perdido. Nos alegra que lo hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita
    La conozco por ti y quiero leer a la autora con alguno de romántica. Me encanta que la historia siga con la misma esencia que la primera vez que la leíste, ya que algunos autores cambian tanto la historia que forman un sinsentido
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Una lectura muy interesante por lo que leo en tu reseña cajas de descubrirmelo y pinta muy bien solo me queda retomar este género literario que lo tengo algo olvidado

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No pinta nada mal el libro, lo único que me echa un poco atrás es la parte del romance, que no sé si me gustará... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No conocía el libro pero se ve interesante, últimamente no estoy leyendo mucha fantasía, pero si hay romance puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 15:10

    No sé si es del todo mi estilo de lectura, pero últimamente el género me encanta así que no me importaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Qué bien que hayas podido disfrutar de esta relectura con el nuevo lavado de imagen. Si los cambios son para mejor, bienvenidos sean. No suelo leer fantasía, pero parece una primera parte que engancha y que tiene de todo un poco, la verdad que pinta bien. A ver qué te parecen los siguientes.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece maravilloso que este libro haya dado tantas vueltas y vuelva a estar publicado de la mano de la autora. Creo que muchas personas se darían por vencidos al comprender que ya lo había leído gente y que existe la posibilidad de no volver a tener tantos lectores, me incluyo. Me parece maravilloso, de verdad. Me lo apunto para echarle un vistazo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    En un principio no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña si que me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.