Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 13 de septiembre de 2021

LQVLPS #234

¡Hola a tod@s! 

Pues como os conté el lunes pasado, aquí voy con la segunda tanda de series que he estado viendo en los últimos meses. La semana que viene las películas, y ya estaría al día 😅


¡A ver qué os parece!


  



Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

Junio, Julio y Agosto

Cruel Summer: Temporada 1. Desde que la vi anunciada me llamó mucho la atención, y al ver alguna buena opinión sobre ella, me animé a verla. Y qué os puedo decir, me ha encantado. A medida que va avanzando la temporada y vamos conociendo a las protagonistas, y a todos aquellos que las rodean, nos decantamos por la versión de una u otra, creemos más a una u otra, y empatizamos con ellas. En mi caso, admito que Jeannette me ha dado mucha pena, porque tiene que ser horrible saber que tú no has hecho algo (o al menos que ella lo venda así) y que te acuse no solo todo tu pueblo, si no todo tu país. Pero, obviamente, la parte de Kate tampoco es nada fácil, estar secuestrada tanto tiempo, no tengo palabras. Así que bueno, podemos enfadarnos y sentir pena por ambas, y cabrearnos con aquellos que debían protegerlas y no lo hicieron. Pero luego llega el final y te quedas totalmente en shock y sin saber cómo reaccionar por todo lo que se descubre y porque nada es lo que parecía al principio. Y eso me encanta. Lo único que saco en claro de la serie, a parte de que ha jugado conmigo y eso me encanta, es que necesito esa segunda temporada, aunque quede esta bastante cerrada, y que odio a Mallory. El resto se puede equivocar o no, ser mejor o peor, pero ella es una amiga nefasta.
Disponible en Amazon Prime.
 
La casa de papel: Temporada 5, Volumen 1. No entiendo por qué no nos han dado ya la temporada entera, pero bueno, partiendo de ahí... ¡Madre mía! Menudos cinco capítulos y menudo final. Tengo que reconocer que el personaje al que le ocurre lo que le ocurre en la temportada, no es de mis favoritos ni mucho menos, así que tampoco me ha dado excesiva pena. Y si lo ha hecho, ha sido más por el resto y por la situación y por el final en sí, que por el personaje. Pero vamos, que aunque sea mucho más fantasiosa, y se les haya ido la olla del todo con la guerra, me encanta, y voy a echar muchísimo de menos la serie cuando termine del todo. Eso sí, hay cierto trío que se han sacado ahora de la manga, predecible, que me sobra totalmente. Y espero que no la caguen con eso. Aunque bueno, yo siento que no habrá personaje que acabe bien... Ojalá me equivoque.
Disponible en Netflix.
 
Black Summer: Temporada 2. Vi esta temporada recordando por encima lo que pasó en la primera, de hecho, estuve a punto de volver a verla pero luego no me apeteció. El caso es que da lo mismo, porque no tiene nada que ver una temporada con la otra. O sea, tenemos los mismos personajes que sobrevivieron, pero ni están juntos ni hacen mención a lo ocurrido, así que da igual. No sé, he visto muy buenas opiniones de esta serie, incluso diciendo que es la mejor serie zombie del momento, y a mí no me lo parece para nada. No hay un hilo conductor, no conectas con los personajes, ni siquiera recuerdo los nombres si os soy sincera, y da la sensación de que todo es matar por matar. Es un spin-off de Z Nation, pero no tiene nada que ver. De hecho se supone que es la serie que cuenta cómo empezó todo, en el verano en el que tantísima gente murió, pero a penas sabemos nada y esta temporada ya es en invierno, así que no sé. Tiene un tono mucho más serio, pero a mí me gustó mucho más Z Nation aunque fuera tan chorra. Pero bueno, como amante del género Z, se puede ver.
Disponible en Netflix.
 
Reality Z: Temporada 1 (serie terminada). Versión brasileña de Dead Set, una mini serie que vi hace ya muchos años. La versión inglesa tiene 5 capítulos, la brasileña 10, y para mí, es muchísimo mejor. Las dos tienen la misma premisa. El apocalipsis zombie ha llegado mientras se está rodando Gran Hermano, y parece que la casa es el lugar más seguro. En Reality Z, una madre y un hijo intentan llegar, porque la madre es la que creó el reality, mientras vemos a un político bastante corrupto que intenta sobrevivir, y a los habitantes de la casa que descubren a las malas lo que está pasando fuera. Hay tiempo para el amor, las peleas y las traiciones, y lo dicho, me gusta mucho más que la versión original. Os la recomiendo.
Disponible en Netflix.
 
Control Z: Temporada 1 y 2. Uno de mis grandes descubrimientos de este verano, junto a Pánico, y por el mismo motivo, uno de sus personajes. Control Z trata sobre el peligro de las redes sociales, de las mentiras y de los secretos. Una serie mexicana en la que un hacker empieza a exponer los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional, provocando diferentes reacciones en los estudiantes, algunas bastante agresivas. Sofía, una estudiante solitaria y muy observadora, será la encargada de investigar quién está detrás de lo ocurrido, y Raúl, un compañero, es el que le pide que lo haga. Y precisamente él es ese personaje que a mí más me ha tenido enganchada a la serie, y que más me gusta, a pesar de que quizá no debería, pero no lo puedo evitar. Bueno, igual me pasa con Gerry, que me recuerda un poquito en el físico a Ray, de Pánico, y también me gusta mucho. Es una serie que, a través de los secretos de los estudiantes, nos habla de bullying, de prejuicios, del rechazo a los que son diferentes, etc. Y bueno, aunque todos lo culpen, para mí el verdadero culpable no es el que expone los secretos, a pesar de todo lo que ocurre por eso, si no la gente que los tiene, y que hace lo que hace. Y la verdad es que me ha encantado y necesito más. Puede ser predecible o no, a mí la verdad es que me sorprendió, tanto con el hacker en la primera, como con el vengador en la segunda. Y tal y como acaba, deseando estoy ver la 3ª el año que viene.
Disponible en Netflix.
 
La purga: Temporada 1 y 2 (serie cancelada). Este verano he estado viendo toda la saga de La Purga, bueno, me falta la última que ha salido en el cine, así que no podía perderme la serie. Y la verdad es que me ha gustado mucho y tal y como acaba, me fastidia un montón que la cancelaran, porque ahora era cuando venía lo mejor, pero bueno. Son dos temporadas independientes. La primera nos muestra una noche de la Purga, como en las películas, en las que hay una secta que se encarga de lavar el cerebro a los jóvenes para que se dejen purgar. Una de ellas es Penélope, y será su hermano mayor el que la busque durante toda la noche para salvarla. La segunda temporada, sin embargo, nos muestra en el primer episodio la Purga en sí, pero en el resto, vemos las consecuencias de esa noche para aquellos que sobreviven y que tienen una noche agitada, vamos, que han intentado ser purgados. Por un lado vemos a un hombre que intenta averiguar quién y por qué ha querido purgarlo. Y por otro, un chaval que tras matar al que iba a purgarlo, se vuelve un poco loco... Al mismo tiempo que un grupo intenta terminar con la noche de la Purga. Y es eso lo que nos falta por ver al final, si lo consiguen o no, porque sería la tercera temporada que no va a tener la serie... Una pena. El caso es que si os gusta esta franquicia, os recomiendo mucho la serie. Sobre todo la segunda temporada es brutal y se ven realmente las consecuencias de una noche así.
Disponible en Amazon Prime.
 
El Cid: Temporada 2. A ver, qué os puedo decir de esta serie... Admito que cuando supe que se estrenaba me emocioné, porque tenía el recuerdo de series como Isabel o Carlos, que me gustaron muchísimo en su día. A mí la historia no me va, lo reconozco, pero vera en televisión, me convence más. Y esperaba que esta también lo hiciera. Pero no, se queda muy muy floja. Tanto la primera temporada como esta segunda. ¿Si seguiré viéndola? Sí, claro, si hay más la veré para terminarla, pero no está a la altura de mis expectativas. Me imagino que el presupuesto es mucho menos, o no lo sé, pero es que hay momentos en los que debería haber más extras de los que hay y se queda todo un poco de chiste. Y tampoco sé seguro si lo que nos están contando es realmente lo que ocurrió, pero bueno, tampoco es que haya mucha información de la época. Pero bueno, que entretiene, el reparto no está mal, pero sin más. Si habéis visto las series españolas que menciono antes y os gustaron, no esperéis nada parecido.
Disponible en Amazon Prime.
 
Euphoria: Temporada 1. Mucha gente hablaba de esta serie y de Zendaya, la protagonista, pero hasta ahora no me había animado a verla. De hecho pensaba que había más de una temporada y mi sorpresa ha sido que de momento solo hay una. Pero bueno, una vez vista, pues sí, me ha gustado. Lo que me resulta curioso es ver mucha crítica a Elite por exagerada (por parte de la gente digo, no de los críticos), pero es que esta es aún más bestial en cuanto a drogas, sexo y tal. En cuanto a los personajes, la verdad es que el reparto lo hace increíble, sobre todo el chico, Jacob, consigue que odies al personaje por lo bien que actúa (que lo odies y que yo esperara un cambio en él por amor, lo reconozco jajaja). La pareja protagonista es muy cuqui, pero yo no siento que sean buenas la una para la otra, y Jules se enamora de Rue, y de otros dos más en el mismo momento, así que... No me convence. Pero vaya, que la serie está bien, exagerada, pero con buenos mensajes, si la gente los toma bien claro.
Disponible en HBO.

Sky Rojo: Temporada 2. Mira que el personaje de Eva en Los Serrano me gustaba mucho, y la actriz, pero le estoy cogiendo una manía en esta serie que no os podéis ni imaginar. Es que en serio, ¿puede cagarla más? Porque cada vez que tienen la oportunidad de escapar y de que todo les salga bien, es ella la que por drogarse la caga, y me cabrea mucho, no os imagináis cuanto. Por lo demás, es una serie en la que se les va la olla muchísimo, pero me encanta. Sobre todo la banda sonora, y sobre todo los personajes de Romeo, Moisés y Christian (qué gran descubrimiento este actor). La tercera temporada será la última, así que ya le pueden dar un buen final y terminarla en lo alto. Aunque no sé si terminará bien... No para todos seguramente.
Disponible en Netflix.
 
The A List: Temporada 1 y 2. No conocía la serie, pero la vi en Netflix, me pareció interesante, y me la puse. Y vi seguidas las dos temporada y la sensación final es que me ha gustado. La actuación deja mucho que desear, eso es cierto, me recordaba en algunos momentos a H2O, que la serie me gustó mucho pero al principio la actuación era un poco flojita, pero bueno, la historia es interesante. Un grupo de jóvenes van a un campamento en una isla para pasar el verano, y tras la llegada de la última integrante, que aparece de repente, empiezan a suceder cosas raras. Al mismo tiempo se ve la rivalidad por la popularidad entre dicha chica, que es Amber, y Mia, la que quiere ser la abeja reina. Es una serie con un toque sobrenatural, que se va enredando y enredando y ya la segunda temporada te deja flipada porque le meten también algo de ciencia y tal, pero que engancha. No es la mejor serie del mundo ni mucho menos, pero tiene algo que te engancha, y te hace querer más y saber qué está pasando. Eso sí, no os encariñeis con el actor que hace de Dev en la 1ª temporada, porque lo cambian luego jajajaja Pero bueno, aunque es raro, los dos me han gustado. Y bueno, se supone que podría haber una tercera temporada, porque queda un hilo del que tirar, pero el final de la 2ª podría ser un perfecto final, así que si no hay más, tampoco supone un problema, no la dejan inacabada.
Disponible en Netflix.
 
 
 

Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!











 



 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conozco la mayoría de las series que mencionas :(, aunque me ha llamado mucho la atención Cruel Summer, así que me la apunto. La casa de papel no creo que la vea de momento porque no me llama mucho la atención. Vi la primera temporada de The A list pero ya no me acuerdo de nada :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Black Summer me ha gustado con su primera temporada aunque es un poco extraña me gusta, eso sí yo sí que dejé de ver Z Nation llegó un punto en que no pude más con la trama jaja Lo demás me llama casi todo a ver si me animo con alguna más, La casa de papel la deé en la tercera temporada creo a ver si la retomo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Madre mía, esta vez si que tienes todo lo tuyo jajajajaja. La verdad es que ahora si mi marido no ha encontrado ni una serie par ver conmigo al comer, si ya de por si no me gustan.. a ver si contigo encuentro algo llamativo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Esta vez coincidimos en varías Cruel Summer, que nos gustó bastante. Sky rojo que la hemos visto entera y El Cid también. Nosotras muy enganchadas a Line of duty y terminando La casa de papel. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante que no me paro a ver una serie o película, así que no he visto ninguna de las que nos mencionas, pero ha habido un par que me llaman la atención, como Euphoria y de La casa de papel tengo pendiente las últimas tres, que lo dejé en la segunda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!!
    Muy interesantes, me las apúnto. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me he visto la primera parte de La casa de papel y no me ha gustado nada. Tiene cosas absurdas y sin sentido, se cargan toda la trama humana y chistosa, el buen ambiente y solo hay tiros y dramas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Todavía no he empezado la quinta temporada de la casa de papel pero le tengo bastantes ganas así que espero que cuando la vea me guste.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 14:41

    ¡Hola!

    Madre mía, que ganas tengo de ver la última temporada de la casa de papel. Espero poder verla pronto y no hacerme muchos spoilers. Un saludo♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.