Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Sobre Grace - Anthony Doerr

¡Hola a todos!

Siento estar tan desaparecida, pero como he estado comentando en los videos que he subido al canal, me llamaron para trabajar la semana pasada, después de un par de meses sin hacerlo, y no he conseguido llegar a casa lo suficientemente temprano como para subir entradas al blog. Pero el trabajo es a días, y he acabado hoy, así que no sé cuando volverán a llamarme, por lo que aprovecharé estos días para dejar entradas preparadas, y ponerme al día con las entradas atrasadas, como pasa con esta. Siento que la reseña no haya salido cuando tocaba, el día 19, pero bueno, aquí la tenéis. A ver que os parece.



Sobre Grace || Anthony Doerr
Suma de Letras || Abril 2016
560 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.



David Winkler es un hidrólogo que vive obsesionado con el agua, y sobre todo, con la nieve. Pero además, tiene una especie de don con el que puede ver el futuro, mediante sueños. Es así como conoce a su mujer, con la que vive un intenso romance, dejando todo atrás para estar juntos. Con ella, tiene una hija, y cuando sueña que en una inundación él acabará con su vida, decide abandonarlas para salvarla. Al huir de casa, se encuentra solo y sin rumbo, sin saber a dónde ir, y acaba en una isla del Caribe, donde empezará desde cero una nueva vida. Pero el pasado, no se olvida fácilmente, y el no saber que ocurrió, será algo que lo atormente día a día, hasta que vuelva y afronte lo ocurrido, lo que dejó atrás, y las personas a las que amaba y abandonó. ¿Logrará encontrarlas de nuevo?


'Sobre Grace' es un libro que, leyendo las reseñas del resto de personas de la lectura conjunta, no ha gustado mucho. La gente se esperaba más de él, quizá por haber leido previamente algo del autor, lo que no ha sido mi caso. O quizá porque la historia prometía algo más de lo que nos da. Pero puedo decir que al menos a mi, el libro si me ha gustado. Es cierto que al saber que el libro tenía algo de fantasía, por así decirlo, me esperaba que el tema de los sueños se desarrollará un poco más, que se explicara al menos por qué ocurre, o que se le diera más importancia, y no ha sido así. Si, parte de la trama se centra en esos sueños, sobre todo en lo que a Grace, la hija de David, se refiere. Pero no obtenemos las respuestas que quizá esperaríamos, ni sabemos por qué ocurre en realidad. Lo que he echado de menos.

La pluma del autor, es muy delicada, con frases casi poéticas, muchas reflexiones y descripciones, sobre todo en lo que a la naturaleza se refiere. Y es quizá por eso por lo que la lectura resulta quizá algo lenta, y densa. Me imagino que el libro, con la misma historia, pero narrado de una manera más sencilla, se leería con muchísima más rapidez, y eso le ha fallado quizá un poco. Porque no puedo decir que no haya disfrutado de la prosa, o de las frases. Si, si que lo he hecho, pero quizá me habría gustado más, de haber podido avanzar más deprisa. No lo sé.
-¿Alguna vez has deseado algo mucho? ¿Tanto que no puedes dormir, tanto que te duele todo el cráneo? ¿Pero el caso es que ni siquiera sabes si eso que deseas es posible? ¿Ni siquiera sabes si alguna vez podría ocurrir?¿Y está por completo fuera de tu control?
-Estás hablando de fe.
En cuanto se refiere a la ambientación, tenemos un abanico bastante amplio de lugares, ya que conocemos vairos de ellos, con todo lo que eso conlleva. Y son sitios que desconozco, pero que por la explicación y descripción que se nos da, parecen muy bien documentados. Perfectamente me he imaginado recorriendo los caminos de la isla en la que termina viviendo David, o del recóndito lugar donde trabaja Naaliyah (personaje que me ha encantado) con sus insectos. Un trabajo que al igual que los lugares, o todo lo referente al agua y la nieve, que tanto apasionan a David, está muy bien documentado.


Los personajes, están muy bien construidos, y son bastante complejos, sobre todo David. No puedo decir que haya entendido todo lo que hace, porque mentiría. Pero tampoco sé que habría hecho yo en su lugar. Por lo que he tenido sentimientos algo contradictorios respecto a él. Algo que no ha ocurrido con Herman, quién me ha parecido un personaje muy bondadoso, demasiado quizá, teniendo en cuenta lo que sucede, y que me ha gustado mucho.

En resumen, 'Sobre Grace' es un libro que no te gustará si buscas algo ligero, porque la prosa del autor no lo es, o si esperas que el tema de las premoniciones venga con una explicación de por qué sucede, porque no la tiene. Pero que si te recomiendo si te gustan las historias familiares, en las que deben darse segundas oportunidades, y en la que sus protagonistas son personajes complejos, que esconden más de lo que parece.
Los muertos se han ido, así que su poder sobre los vivos es solo temporal. Pierdes horas de sueño, pierdes el apetito, pero con el tiempo, te duermes y con el tiempo comes... Tal vez te odies por ello, pero las exigencias del cuerpo son incontrovertibles.









Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








34 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora, me queda poco y también está gustándome bastante. Coincido contigo en que es difícil empatizar con el protagonista, pero creo que esto es así por voluntad del escritor, y es una cosa que a mí no me molesta. A ver qué opino cuando lo haya acabado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a ver que te ha parecido al final. A mi me parece recomendable, no va a ser mi mejor lectura del año, pero está bien.
      Besazos

      Eliminar
  2. me recuerda un poco del estilo de las series entre fantasmas y medium

    <ya te sigo.
    Laura - WeHelpingBloggers - CDC (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesssssssssssssss no... no tiene nada que ver, ¡ojalá! jejeje
      Besazos

      Eliminar
  3. Hola, guapi
    Pues no me llama mucho la atención, sorry. Pero se lo comentaré a un par de amigas para que te lean y a ver que dicen.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, no sé si será porque he visto reseñas muy dispares.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser si. Yo todas las que había leido eran bastante negativas... Pero a mi si me ha gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno es normal tener menos tiempo para el blog con un trabajo, yo también estuve 15 días trabajando pero me quedó más tiempo que a ti por lo que leo. Este libro lo he visto en centros comerciales y es la primera reseña que leo pero creo que no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la semana pasada, me esperaba a que Iñaki pudiera traerme, porque la fábrica me pilla en la otra punta de Tudela, y claro, si podía escaparse un momento bien, pero sino, tenía que esperarme a que él saliera a las 8, y para cuando llegaba aquí, no me apetecía nada ponerme con el ordenador. Estos dos últimos días he cogido el bus así que si lo hago, aún llegó a casa sobre las 6, y me da tiempo de hacer algo en el blog. Ya veremos jejeje
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola guapa ^^
    De este he visto muchas reseñas positivas, así que no me importaría leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Yo casi todas las que vi antes de leerlo no eran muy buenas, así que las buscaré.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me.gustó un poco.menos que.a ti. Me.falto historia.
    Gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizarla, y de nuevo, siento la tardanza.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Estoy un poco que no se que pensar de este libro... en general he oído que la pluma es maravillosa pero que tal vez le falta algo de ritmo, de historia, vamos, de chicha. No se, creo que primero leeré La luz que no puedes ver y luego ya decido sobre este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Pero aun así, al menos yo, lo he disfrutado. Espero leer pronto el de La luz que no puedes ver, si es mejor, seguro que me gusta muchísimo más.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de lo que comentas :) Yo aún tengo pendiente del autor su otra novela pero esta no me llama demasiado y entre eso y que no he leído tantas buenas críticas como esperaba, dudo mucho que lo lea. Para empezar, no me gusta que los autores no expliquen lo suficiente y me llega a aburrir que la trama sea lenta e incluso densa. Así que creo que finalmente no la leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer el anterior pronto, porque si es mejor que este, y este me ha gustado, lo disfrutaré mucho seguro.
      Besazos

      Eliminar
  10. Aunque me gusta lo que cuentas, no termina de llamarme. Y como me falta vida para leer todo lo que tengo pendiente, mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la opinión,
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, ni en mil años acabaría jajaja
      Besos

      Eliminar
  11. Hola
    Me alegro que te gustara... Aunque tengas esos peros con los sueños, que no se desarrollarán en profundidad.
    Yo la verdad es que lo dejo pasar, como dices, por la prosa del autor, puede ser algo pesada... Y en estos momentos busco cosas más ligeras o de una lectura más ágil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no, no es lo que buscas para nada jejejeje
      ¡Besazos!

      Eliminar
  12. Por lo que cuentas sobre la manera en que describe todo me da la impresión de que es un poco tostón, no será un libro que me lea, de momento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Andaaaaa, te juro que lei la sinopsis y dije "Este libro tiene que ser mio cueste lo que cueste" y luego al leer tu opinion personal veo que el libro no cumplio con su cometido! Ays... que dilema, no se si leerlo o no ahora jajaja
    Tendre que pensarmelo bien. Muchas gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo no sé que decirte! jajajaja Lo mejor... lee otras reseñas a ver si te aclaran algo, porque son bastante diferentes jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  14. No pinta mal pero lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no es un libro que te llamen, y tus peros con los sueños pues me han hecho que pensar y creo que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sino lo ves como un libro sobre premoniciones... no está tan mal jejeje
      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa !!
    Yo esté libro no sé porque no termina de atraerme y la verdad que me gusta de lo que trata pero con la lectura que tengo pendiente mejor lo dejo pasar y quién sabe si le de la oportunidad. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si más adelante le haces un hueco y te animas, espero que te guste.
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  17. A mí no me gustó demasiado. Lo bonito es la prosa del autor, el resto lento y no entendí al protagonista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entenderlo del todo, tampoco... Pero supongo que eso es lo que pretendía el autor.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.