Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: Besar a un extraño... para empezar - Ainara V. San Martín

Besar a un extraño... para empezar || Ainara V. San Martín

Autopublicado || Julio 2018
233 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


¿Cómo se besa a una persona totalmente desconocida y sin previo aviso? ¿Cómo reconciliarse con un ex o confesar a un antiguo amor ese enamoramiento platónico? ¿Por qué dedicarse un día entero a decir que sí a todo o aprender a jurar en otro idioma? Acércate a los desafíos de Hada.

Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida, porque era un remolino de osadía y locura contagiosa, porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero ahora, Sofía no está.
Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia.
Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas.
Y para empezar... besar a un extraño.




 

Hada acaba de perder a su mejor amiga, Sofía, de una manera repentina. Tanto ella como Aris, la otra parte del triángulo y quien siempre pareció estar enamorado de Sofía en secreto, sienten que han perdido a una parte fundamental de sus vidas y quizá, la única que conectaba a ambos realmente. Pero una serie de situaciones y hacerse cargo de las cosas de su amiga provocan que Hada tome una decisión. Está cansada de ser invisible, de que siempre fuera su amiga la valiente, la alocada, la que todo el mundo se giraba para mirar. Y decide hacer algo para imitar a Sofía, algo que en su momento, no se atrevió a hacer con ella, crear una lista con todas las locuras que se le ocurran y llevarlas a cabo. Por la memoria de Sofía, por empezar a vivir realmente, y por disfrutar de la vida cómo se merece. ¿Será capaz Hada de realizarlas todas? ¿Aunque algunas sean reconociliarse con su ex, confesar su amor a un profesor o besar a un extraño?
Aún no estoy preaprada para decir adiós, para entender qué es lo que ha ocurrido y que en realidad nadie vive para siempre.
Hacía mucho tiempo que había oído hablar de este libro, y más de medio año que lo tenía en el Kindle esperándome, y por fin llegó el momento de leerlo cuando salió elegido en el Club de Lectura de Entre Lecturas. Y tengo que reconocer que, aunque ya me lo esperaba por las opiniones que he ido viendo del libro, me ha gustado quizá más de lo que esperaba, porque trata un tema que me ha hecho recordar muchos sentimientos y tiene frases que podría aplicar perfectamente a mi vida. Porque aunque no es lo mismo una amiga que una madre, las sensaciones que Hada tiene, y lo mucho que le duele esa pérdida, es lo mismo que sentí yo en su día y que siento ahora de vez en cuando.

Estamos ante un libro que nos cuenta, aparentemente, una historia sencilla, en la que una chica decide cambiar su vida tras la pérdida de su mejor amiga, y ser más valiente y alocada, y disfrutar más de la manera en que Sofía lo hacía, haciendo locuras y viviendo intensamente. Por eso Hada realiza esa lista de propósitos y a lo largo del libro vamos viendo como va realizándolos y como eso no solo va cambiándola a ella y a su vida, sino a todo lo que tiene a su alrededor. Hada trabaja en una floristería, y las flores son su pasión y le encanta, pero no se siente realizada porque su jefa la tiene esclavizada y no recompensa realmente su trabajo. Así que no solo es la locura lo que tiene que cambiar Hada de sí misma, sino ser capaz de tomar decisiones que realmente la hagan tener una vida mejor, aunque asusten y sean arriesgadas. Y de eso va este libro, de hacer cosas para mejorar nuestra vida aunque cueste o sintamos que no lo vamos a conseguir, porque a veces la vida nos sorprende, y para bien.
Deberíamos aprender a vivir valorando precisamente esos insignificantes detalles que son aún más especiales por ser únicos y breves y saber apreciarlos antes de perderlos u olvidarlos.
Obviamente, en este libro también hay romance, porque estamos ante un libro romántico. Y es una historia de esas que van poco a poco, en la que a los protagonistas les cuesta darse cuenta de lo que realmente quieren, pero al final es inevitable que suceda algo porque parecen estar predestinados a ello. Y debo reconocer una cosa, me he puesto muy muy nerviosa con la historia de amor, y creo que la autora ha cometido un fallo, o al menos a mi no me ha dejado disfrutar del todo porque me ha desesperado mucho. Y es que es tan evidente lo que ambos sienten, pero tan evidente, que al menos a mi al final me ha cansado un poco que no fueran capaces de hablar y dejar las cosas claras de una vez. Quizá si para el lector, o la lectora en este caso, no hubiera estado tan clara la situación y lo que sentían ambos, hubiera sentido más dudas, y lo habría disfrutado más. Que me ha gustado porque es una historia bonita, pero ha llegado un punto en el que me he cansado de esperar, por lo fácil que era todo realmente. No sé si me explico.

Otra cosa que me ha gustado mucho aunque a veces no, ha sido la familia de Hada. Como se ayudan todos cuando realmente lo necesitan, lo unidos que están desde que perdieron a su padre, la fuerza que desprende su madre, y como les apoya en todo, aunque a veces no lo comparta. Aunque reconozco que ha habido ciertas frases de ella que tampoco me han gustado, y que de no estar, no hubieran influido en la trama. Y más siendo como es la madre y lo que ha tenido que vivir, no me cuadra que para ser feliz diga que sus hijas necesitan cierta cosa (o persona). Pero bueno, quitando eso, he disfrutado mucho con sus conversaciones, con sus piques, y con lo diferentes que son unos de los otros. Y es que parece que cada uno sea de su padre y de su madre, pero eso suele pasar mucho en las familias numersas. Y bueno, ellos son cuatro, dos chicos y dos chicas, y han perdido a su padre... Nosotros somos los mismos y hemos perdido una madre, obviamente, me he sentido muy identificada con esa familia.
Amar a quien no te quiere es una enfermedad terminal imposible de tratar que acaba carcomiendo todos los tejidos sanos del cuerpo contagiándolos de su locura de amor. Todo agoniza y duele con los deseos no cumplidos. Tal vez por eso nos centramos más en lo que no alcanzamos que en lo que tenemos.
En el libro hay más personajes a parte de Hada y su familia, lógicamente. Aris, al que ya he mencionado al principio, también me ha encantado, y es que no se puede ser más encantador y buena gente. Marco también me ha gustado mucho, porque su situación no es nada fácil ni lo fue en el pasado, y lo olvida todo en casi un segundo, y eso me ha encantado. Y luego está Rebeca... Que es la parte insoportable de esta historia, porque siempre tiene que haber una mala, ¿verdad? Aunque en el fondo parezca no serlo realmente. Y bueno, no me puedo olvidar de la anciana Hada, que tiene un papel muy importante en la historia y que pese a su carácter, también me ha gustado muchísimo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque transmite muchísimo sentimiento, y eso siempre me llega y me hace sentir lo que sienten los personajes. Su narración es sencilla, y muy amena, aunque admito que aunque al principio todas las descripciones sobre flores y decoración me gustaron mucho, al final se me hizo un poco pesado saber tanto de ello, porque realmente no es importante para la historia. Pero bueno, quitando esa parte, es un libro con una historia muy interesante y que engancha muchísimo, sobre todo por ir descubriendo cada reto que Hada tiene que cumplir, y a la vez va enseñándote la importancia de hacer cosas que te hagan feliz, aunque den miedo, y de vez en cuando, pensar únicamente en ti.
En resumen, 'Besar a un extraño' nos cuenta una historia de pérdida y superación, de amor propio y valentía, de demostrarte a ti misma que eres capaz de proponerte retos y cumplirlos, que eres capaz de salir adelante dejando atrás lo que te hace daño o no te compensa, y sobre todo, que debes afrontar lo que sientes aunque asuste, porque la vida es tuya, y tú tienes que disfrutarla, nadie lo va a hacer por ti. Es un libro con una narración sencilla y llena de sentimientos, en el que la familia y los amigos son muy importantes, y en el que todo está rodeado de flores. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas que van poco a poco, demasiado incluso, y en las que se disfruta de la evolución de los protagonistas.
Qué poco conscientes somos de que el tiempo que vivimos es un regalo con fecha de caducidad, lo gastamos en absurdeces y nos preocupamos bien poco de nosotros mismos y de lo que podemos hacer para aprovechar ese paso por la vida.
























27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me lo llevo a pendientes. Me ha gustado todo lo que has escrito sobre él.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Lo de la lista de deseos que vas cumpliendo y en el camino cambia tu vida es un cliché muy usado pero no puedo evitarlo... me gusta mucho jajajaj así que este tipo de historias me llaman. Eso sí, lo de que la historia de amor sea TAAAAAN fácil y la autora no deje de darle vueltas porque sí, para alargarla más, me saca de quicio... si es obvio lo que sienten, deja que se lo digan y punto. No puedo cuando el problema principal es algo tan simple como falta de comunicación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Pues no conocía el libro la verdad pero tiene muy buena pinta. Creo que me lo llevaré apuntado para cuando consiga desahogarme un poco de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que a veces para todos nos resultan obvias ciertas cosas con respecto a sentiientos de otros y a los que les importa o no se enteran o son demasiado ciegos para darse cuenta de verdad lo que ocurre, supongo que es lo que autora quería dar a entender.
    Me gusta lo que cuentas, apunto la obra aunque no sé para cuando la voy a leer.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo!
    Menuda currada de reseña ^^
    Lo dicho, lo leeré en un tiempito cuando vea que sea el momento de leer un libro de este estilo.
    Gracias por descubrírmelo

    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tengo pensado leerlo por ahora pero parece un libro que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola no habia escuchado sobre esye libro suena bien me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Al igual que tú,está esperándome en el Kindle a ser leido. Tengo muchas ganas de conocer como escribe la autora y en especial este libro del que he leído tantas buenas opiniones.
    Creo que por la trama es un libro que disfrutaré. Aunque alomejor me sacan de quicio con ese miedo a lanzarse.

    Besos
    Cdc❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo he leído pero me ha gustado mucho todo lo que has escrito así que va para la lista de pendientes.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene algunas cosas que me pueden gustar, suelo leer mucho este tipo de novelas así que apuntada, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este libro lo conocía porque participó en el Premio de amazon del año pasado donde yo también participé. No lo leí porque soy de Argentina y es muy difícil para mí adquirir los e-book porque no tengo tarjeta internacional. Ni los míos puedo comprar por el alto costo.

    Excelente tu blog de reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto.... parece que te ha gustado mucho, y tiene toda la pinta fe que a mi también me va a gustar. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocia pero tú reseña me encantó! Me encantaría leerlo,tiene una buena trama
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero pinta bien. Muchas gracias por tu reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto porque eso de que sea romántico y que el amor no sea fugaz me llama mucho la atención :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No conocía este libro, quizás le de una oportunidad aunque las historias de amor no suelen gustarme. Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes en que no valoramos los pequeños detalles ni el tener a las personas que queremos a nuestro lado hasta que no los tenemos.
    Y si, estoy de acuerdo contigo. El amor es mucho más fácil. A mi esos tira y afloja cuando las cosas son más sencillas, no me acaban.
    Eso si, de la autora quiero leer algo, porque yo aún no he podido tener oportunidad de leer nada.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni la autora, pero me resulta interesante eso de que la protagonista se ponga a sí misma retos para ser más valiente, más libre. Yo que soy tímidísima en ocasiones me debería aplicar el cuento y vivir más.
    ¡Me lo apunto! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo apunto como posible lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Empecemos como bien dice el libro en eso de besar a un extraño, ¿en serio hay gente que se atreve a eso? Porque yo me moriría de vergüenza jajaja.
    La historia de la protagonista me ha resultado interesante. Perder de forma repentina a un amigo puede ser motivo de autodestruirse, pero ella se enfrenta a su propia forma de ser y se lanza a por el mundo. Me gusta.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita reseña, suena como uno de esos libros que me gusta leer

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Como ya te dije por el grupo opino totalmente lo mismo del romance, es demasiado obvio pero quitando eso también fue un libro que me gustó mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña pero en realidad no es un libro que me gustaría. Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me encanta tu manera de escribir reseñas, haces que me quiera leer todos los libros jaja me lo apunto!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He visto mucho el libro por ahí, pero no sé si lo tengo en kindle o no... Si lo tengo le daré la oportunidad, aunque quizá me canse de tanta lentitud si, como dices, es tan evidente lo que sienten durante gran parte de la narración.

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.