Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 10 de abril de 2020

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

Ángeles Caídos || Susan Ee

Océano Gran Travesía || Octubre 2014
368 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.







Penryn ha decidido buscar un lugar mejor donde poder vivir con su madre y su hermana pequeña, lejos de las pandillas callejeras que son casi tan peligrosas como los ángeles que hace 6 semenas descendieron para destruir el mundo. Lo que no se espera es que, al iniciar el viaje, su hermana sea secuestrada por unos ángeles, y ella tenga que pactar con un ángel moribundo que ha perdido sus alas, Raffe, para que le ayude a encontrarla. Ambos se darán cuenta de que se necesitan el uno al otro para sobrevivir, y quizá, estando juntos, aprendan que están equivocados respecto a la otra raza. O quizá se encuentren con más motivos para querer destruirse unos a otros. Lo que si que los dos tienen es el tiempo en contra, él para recuperar todo lo que ha perdido, incluido el respeto de los suyos, ella para volver a encontrarse con su hermana y asegurarse de que está a salvo. ¿Lo conseguirán? ¿Serán capaces de entenderse a pesar de sus diferencias, por aquello que más desean?

Hace mucho tiempo que esta trilogía está completa en mi estantería, pero fue a principios de año cuando me decidí realmente a leerla, y aunque me he retrasado un poco en la lectura de esta primera parte, por fin lo he hecho y lo único que puedo deciros es que me ha encantado. Estamos ante un libro de género sobrenatural con ángeles, pero no son los ángeles sobre los que podemos estar acostumbrados a leer, aunque conozcamos historias sobre ángeles caídos, o ángeles que no son para nada buenos. Esta historia, para mí, tiene muchos toques que la hacen original y diferente, y es algo que a mí me ha encantado.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, semanas después de que los propios ángeles descendieran sembrando el apocalipsis y destruyendo todo a su paso. Los supervivientes viven escondidos, y las pandillas callejeras se han hecho con el control de las ciudades, haciendo que sean tan peligrosos como los seres alados. Pero nuestra protagonista, Penryn, una adolescente que se siente responsable de su hermana pequeña y de su madre (que mentalmente nunca ha estado bien pero a medida que va pasando la historia, quizá no esté tan loca como pueda parecer), está decidida a encontrar un lugar mejor para su familia, y será ese viaje el que las pondrá a las 3 en peligro, haciendo que incluso su hermana acabe secuestrada y ella ayudando a un ángel que acaba de perder sus alas. Este ángel, Raffe, es sin duda lo que más me ha gustado del libro, y es que es el típico personaje masculino que enamora desde el primer momento en el que aparece, aunque en ese instante ni siquiera hable y solo duerma.

Así, nos encontramos con una historia que mezcla lo sobrenatural con un mundo distópico en el que todo es un caos, en el que la gente lucha por su propia supervivencia a la vez que intenta sobrevivir a los ángeles. Y eso, me ha encantado. Igual que me ha encantado la parte más "científica" que nos encontramos hacia el final y todo lo que los ángeles están dispuestos a hacer porque, como ya he dicho, no son los ángeles que conocemos, o al menos no los que yo había conocido hasta ahora. Y lo que hacen tampoco es que sea muy habitural en el género. En esta primera parte tendremos muy claro quienes son los malos y quienes... los menos malos, incluso los buenos. Y hay personajes que conozce Penryn en cierto campamento que nos harán sonreír por sus extravagancias.

No sé si se puede decir que en este libro hay romance, seguro que lo hay en los siguientes, pero en este, solo hay unos pequeños detalles que nos hacen pensar o creer en que puede existir amor en un mundo destruido. Y esos pequeños toques, sobre todo al final, a mí me han conquistado. Y sí, puede que sean un auténtico cliché, porque os podéis imaginar que vienen de la forma ángel-humana, pero se ve más claro que nunca lo de "el roce hace el cariño" y es lo que pasa en este libro, que todo va construyéndose lentamente y aunque los personajes lo nieguen y lo rechacen, es inevitable que las cosas empiecen a cambiar para ellos. Y qué quereis que os diga, yo espero que sigan cambiando y avanzando mucho más en las siguientes partes.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es una historia juvenil, sin vocabulario complicado, y con bastante diálogo, aunque también hay mucha narración y descripción. En todo momento somos conscientes y capaces de ver lo que la autora nos está explicando y describiendo, sobre todo en lo que a los ángeles se refiere (porque no hay uno igual a otro, y eso también es un detalle que me ha gustado mucho) y en los extraños experimentos que nos encontramos hacia el final de la historia. También describe los lugares de manera que podamos imaginárnoslos, en plan apocalítico, y eso es genial, porque nos sentimos parte de la historia y de la ambientación. Y los sentimientos, esos también sabe cómo hacérnoslos llegar perfectamente, y no solo por parte de Penryn, que el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, si no también por parte del resto de personajes y de Raffe especialmente, por cómo la chica nos describe sus gestos. Está absolutamente genial escrito, la verdad.
En resumen, 'Ángeles Caídos' es la primera parte de una trilogía de género sobrenatural en la que los ángeles han descendido a nuestro mundo para destruirlo. Desconocemos los motivos, pero pronto descubrimos que quizá no todos quieran hacerlo aunque cumplan órdenes. Nos encontramos con una protagonista muy fuerte, que debe hacerse responsable de su familia, pero que en ocasiones es incapaz de no actuar conforme a la edad que tiene, y es que no deja de ser una adolescente para la que su mundo ha cambiado radicalmente. Pero no estará sola, porque contará con la ayuda de un protagonista masculino que, al menos a mí, me ha enamorado desde el primer momento en el que aparece. Es un libro sobre supervivencia y lucha del bien contra el mal, pero en el que hay varios detalles originales y novedosos que al menos yo no había leído antes, y me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, y no os importa que sea un libro juvenil, porque os va a encantar, como a mí.
No es el beso delicado de una pareja en su primera cita, ni el beso de un hombre impulsado por simple lujuria. Me besa con la desesperación de un hombre moribundo que cree que la magia de la vida eterna se encuentra en este beso.






















40 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente hace años pero nada todavía no he encontrado el hueco para leerlo jajajja
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía lleva años en mi lista de pendientes, por alguna razón lo fui dejando y ahí siguen en mi lista de pendientes, algún día me haré con ellos seguro (quiero tenerlos en físico) y con tu reseña y viendo que te ha gustado tanto sin duda espero que sea pronto porque me has reavivado las ganas de leerlos.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Con solo decir ángeles ya me tienes en la bolsa, lo digo de verdad, me llama mucho y lo que vas contando, creo que lo voy a disfrutar, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, siempre he querido leer esta trilogia pero no he encontrado el momento adecuado y ahorita que ha sido Cinder y el principe de medianoche yo creo que primero optare por leer este libro y ver que dia leere esta trilogia de la autora, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer esta distopía, me parece que la historia que plantea es de lo más interesante y estoy segura de que me gustará. Muchas gracias por tu reseña, espero que puedas aprovechar estos días para terminar de leer la trilogía. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, al igual que estabas tú. Poco a poco había ido perdiendo el interés en leerla, pero tras tu reseña, me ha vuelto a picar la curiosidad, así que espero animarme pronto.
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace algun tiempo y me encanto, sobre todo el tercer libro de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Aiss yo adoro esta trilogía, espero que disfrutes del siguiente <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena haber visto a algún booktuber hablando de esta trilogía, pero ahora no caigo en quién fue. La verdad es que eso de que los ángeles no sean los seres bondadosos que estamos acostumbrados a ver en la literatura es un punto a su favor. Me alegra que te haya gustado tanto. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libre, es de los que lleva en mi biblioteca desde siempre, y aun no me animo a ponerme con él, gracias por la reseña y por recordarmelo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas parece entretenido y creo que puede gustarme. Gracias por tu reseña!!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ conozco el libro pero de momento no es un género que me llame demasiado la atención como para darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es mi género de libro
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que las siguientes entregas estén a la altura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas en tu reseña. Leí este libro hace unos años y aunque tengo el siguiente en la estantería, todavía no me animo con él. Para mí el romance en este libro es un punto muy positivo, ya que no hacen como en otros libros post-apocalípticos, que le dan todo el protagonismo, si no que lo convierten en algo secundario.

    Un beso, nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo muy pendiente >.<

    Veo que te ha encantado :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Montse! Ángeles, fantasía y distopía son ingredientes para que un libro nos guste. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    El tema de los ángeles me llama la atención, del porque secuestran a Penryn..pero me da pereza el que sea una trilogía.
    Puede que más adelante.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no creo que sea una historia con la que vaya a disfrutar leyéndola, así que la dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. HolaN como ya sabes no son libros que suela leer así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. Sino fuera trilogía me tiraba de cabeza a ver que tal el género y mis gustos, pero al ser trilogía luego me duele quedarme a medias, y si no me gusta :(
    Pero gracias por tu lectura y opinión, yo por si acaso tomo nota, que nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa. No creo que les estos libros. Creo que no los disfrutaría pero oye que lo mismo me da y me los leo del tirón que yo voy así en la vida jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace algunos años y no me gustó, quizás tenía las expectativas tan altas que me defraudó. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que el punto de partida es interesante. Es cierto que no me van mucho el tema de los ángeles, o por lo menos las novelas que he leído sobre el asunto no me han entusiasmado. Por otro lado, que sea una trilogía tampoco me inclina. De momento, lo dejo pasar a ver si me libero un poco de pendientes y ya veo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Me leí la trilogía entera hace ya unos años y recuerdo que me gustó bastante :)
    Me encanta el tema de ángeles jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía esta trilogía, y la verdad es que no creo que ahora la disfrutara. Si la hubiera leído hace algunos años quizá sí. Aunque reconozco que tiene algunos ingredientes interesantes y parece sencilla y amena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de abril de 2020, 14:48

    Hace un tiempo me leí la saga Oscuros y la verdad es que me decepcionó. Después de esos libros le tengo rechazo a este tipo de temática... No sé porqué. De todas maneras me ha encantado saber tu opinión y no descarto estos libros si se me pasa esta sensación♥♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Mo.
    Esta trilogía la tengo en mi estantería pero por un motivo u otro nunca encuentre la motivación o la ocasión para leerla.
    Por tu reseña veo que la has disfrutado.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse
    Parece un buen libro, pero es leer apocalipsis y ya me echa para atrás. No soy de leer libros de este tipo porque no me llaman la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    reconozco que este no es mi tipo de lectura, no es un libro que por su temática me llame especialmente la atención. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse
    He colapsado leyendo tu impresión, porqué no sabía yo de esta trilogía??? Me recuerda mucho a una saga de Nalini, por suerte la tengo en papel aunque incompleta, no sé ha publicado al completo en España. Voy a ir a cogerlo en Amazon, ya te contaré, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Montse!
    Pues no sabía que era una trilogía, la verdad es que no lo conocía pero me ha gustado un montón lo que cuentas, me gusta trate de ángeles y que además tenga ese toque original y diferente que dices que tiene, es cierto que adentrarme en otra trilogía ahora mismo no estaba en mis planes pero no lo puedo dejar pasar ♥️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Montse!
    Me encanta. Esta saga me la apunto sí o sí. La temática me encanta y los personajes sobrenaturales elegidos, también. Además, que el romance en esta primera entrega se base solo en pinceladas, en un "dejar caer"... me gusta. Me has dejado intrigada con respecto a esos puntos originales que contiene, así que a ver si me hago con ellos.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Pues creo que es una historia que me podría gustar bastante. No había leído nada antes de ángeles que sean "malos" (aunque solo cumplen con el Apocalipsis). Me resulta curioso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Montse!!
    Mi hermana le gusto mucho los libros, espero animarme a leerlos. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    En este tipo de libros creo que el que sea juvenil es precisamente lo que puede hacer que yo me enganche, así que la verdad es que lo que nos cuentas me llama bastante la atención ^-^ Ahora no me estoy apuntando muchos pendientes porque tengo la lista demasiado larga, pero quizá en el futuro le eche un vistazo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Este libro me encantó pero luego no seguí con los siguientes libros así que ahora que ha pasado tanto tiempo para continuar tendría que releerlo y no me termino de decidir ya veremos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este es un libro que tengo pendiente de hace mucho, como muchos otros u.u pero en particular no he podido dar con el por diferentes razones, espero leerlo pronto. De todas maneras, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado :) Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  38. Muy buena reseña, ¡enhorabuena por el trabajo!

    Un saludo desde Libroveolibroleo

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero todavía no he encontrado la oportunidad de ponerme con él. Así que espero hacerlo pronto y me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la recomendación.
    un beso.

    ResponderEliminar
  40. Qué mal lo pasé con este libro. Muy oscura su sociedad, y muy deprimente, y esa hermana....ays... acabaré leyendo los otros dos porque los tengo, pero no veo el momento de ponerme... Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.