Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña: Eres mi venganza - Paula Rosselló Frau

Eres mi venganza || Paula Rosselló Frau

Autopublicación || Mayo 2020
318 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Un hombre obsesionado con la venganza.
Una joven que sueña con fundir su cuerpo con la música.
Unos acordes perversos resuenan en la oscuridad.
El baile está a punto de empezar.

Adrian McGregor solo tiene un objetivo: vengarse de la mujer que lo condenó. Cobrarse en su cuerpo y en su piel cada humillación, cada golpe, cada día pasado entre rejas.
¡Leah Cassidy caerá en la trampa que urdió durante cinco largos años!

Un pasado. Un presente. ¿Es posible un futuro cuando el alma está tan destrozada y tan perdida en la oscuridad?

 



 

Leah Cassidy baila desde que era pequeña. Después de perder a sus padres, su hermano mayor, Brock, se encargó de que a ella no le faltara nada, y que pudiera cumplir su sueño, costase lo que costase. Sin embargo, y a pesar de que ella se siente libre cuando baila, el pánico escénico le impide hacerlo delante del público, lo que ha hecho que a pesar de su edad, aún no esté trabajando en ninguna compañía. Cuando le surge la oportunidad de bailar para el maestro Yuri Andreievich, y que él le enseñe todo lo que sabe, su vida da un giro de 180º, y es consciente de que nada volverá a ser igual para ninguno de los dos. La atracción entre ellos es inevitable, pero lo que ninguno de los dos espera es que un suceso traumático y muy doloroso les obligue a separarse. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo, y el paso del tiempo hará que poco a poco, su interior vaya cambiando. ¿Y cómo recomponer un corazón que se ha roto en mil pedazos?

Sexto libro que leo de Paula y no me canso, porque escriba lo que escriba, yo la voy a leer. Aunque la historia no sea del todo para mí, como me ocurrió con 'Sé mía y te daré el mundo', o aunque me enamore completamente de sus personajes, como pasó con 'El rebelde'. Es una autora que, como digo, quiero leer siempre, porque ya sé de sobra que su forma de escribir me encanta y con eso, ya tiene muchísimo ganado para hacer que la historia me guste. Más o menos, pero que me guste. Se podría decir que este se queda un poco entre ambas historias. Ni me ha gustado tantísimo como El rebelde, ni me ha gustado menos como 'Sé mía'. Lo que sí os puedo decir es que, al final, me he quedado muy descolocada, porque sin duda, no me esperaba para nada que aquel del que yo sospechaba, no fuera el malo de la historia. De hecho, me ha gustado tan poco como personaje, por sus actitudes y su posesividad, que me sorprende que no tenga un final peor o no sea algo que se critique en el libro. Pero bueno, a pesar de eso, la historia en sí me ha gustado, y el final, obviamente, también.

Nos encontramos una historia con dos personajes protagonistas que aman el baile, hasta un punto que, gracias a cómo nos lo describe Paula, podemos sentir esa pasión a través de las páginas, como si realmente fueran personas reales que bailan para nosotros. Su historia es de esas que van poco a poco, y que a medida que pasan las páginas y vemos más momentos entre ellos, estamos deseando que ocurra algo más. Sin embargo, algo pasa que hace que ambos se separen, y que entre en acción el personaje que se menciona en la sinopsis, Adrian. Quién es y por qué busca venganza, es algo que tendréis que descubrir leyendo. Yo solo os puedo decir que he sufrido mucho por él, y he sentido mucha impotencia por todo lo que pasa y por cómo pasa, aunque entienda ciertas reacciones y comprenda cómo se llega a ese sufrimiento. Es muy muy triste, la verdad, pero al mismo tiempo, muy necesario para todo lo que viene después. Y para enseñarnos que el perdón es posible y que la venganza, al final, puede volverse en nuestra contra.

Leah es un personaje que me ha gustado mucho, y eso que es muy distinta cuando la conocemos, a como acaba la historia. Lo que le sucede es muy duro, y el cambio que pega hace que veamos dos personalidades distintas, aunque en el fondo siga siendo ella. Como afronta todo, como lucha por sus sueños, y como resurge de sus cenizas cuando lo pierde todo, me ha encantado, no lo voy a negar. Y no sabría decir cuando me gusta más, si al principio, con su inocencia y su timidez, o al final, cuando coge al toro por los cuernos y no hay nada que la pare. Por otro lado tenemos a Yuri y a Adrian, y ambos me han encantado y me han hecho sufrir mucho. Muchísimo. Pero obviamente leía siendo consciente de que tendrían un final feliz, era lo más lógico. Pero cómo se sufre hasta llegar a él.

La parte del thriller, que la hay por todo lo que ocurre, también me ha gustado mucho. Incluso el plan de Adrian para vengarse de Leah me ha parecido muy bien trazado y cometido. Los personajes que sin pretenderlo se ven metidos en ese misterio y ese plan, como pueden ser Brock o Corinne, me han encantado, sobre todo por la forma que tienen ambos de proteger a aquellos que quieren, y de ser leales aunque lo que se hace no esté bien, como le ocurre a Corinne. La verdad es que es un libro con personajes muy potentes y muy bien construidos, incluso la maquiavélica mente del culpable de todo lo está, y eso me ha encantado. Como os he dicho al principio, es un libro del que no te esperas la resolución que tiene, y Paula ha sabido jugar en todo momento con nuestras dudas y suposiciones, haciendo que caigamos en el error de elegir un culpable, como pasa realmente en el libro. Y por eso vemos como una persona puede pagar muy caro el error de otras, y al final, el tiempo perdido es algo que por mucho perdón que venga después, no se va a poder recuperar.

En resumen, 'Eres mi venganza' es una historia de pasión, por el baile y en la pareja. Una historia de venganza, de traición y desesperanza, pero que también nos muestra la posibilidad del perdón y de las segundas oportunidades. Es una historia que tiene parte de romance, y parte de thriller, en la que el punto fuerte son los personajes, y la duda que nos carcome desde el primer momento por saber quién es el culpable. A medida que leemos sufrimos con los protagonistas y nos encendemos por los pensamientos de ese ser tan malvado y dañino, y comprendemos como la obsesión puede llevar a alguien a convertirse en la peor persona del mundo, y como un error puede provocar que una persona inocente pague por algo que no ha hecho. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que van poco a poco, en las que se sufre, pero que también enamoran por esos momentos intensos y bonitos entre la pareja, y en la que dudaréis hasta el último momento de lo ocurrido.

Junto a ella olvidaba el horror, desaparecía el dolor. Era como si Leah pudiera curar su alma.







 
 
 
Gracias a la autora por el ejemplar.

























16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien cuando un libro no te defrauda, lo que cuentas de la bailarina nos llama la atención. Nosotras de momento tenemos mucha lectura pendiente. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leído nada de esta autora, pero siento tanta emoción y aunque no te haya subyugado hasta dejarte sin palabras, se te ve emocionada, así que nada, queda apuntado para cuando tenga tiempo..... sin pendientes...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía peri tiene muy buena pinta, lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. El baile es algo que me encanta ver/leer. Gracias por el hype, jajaja.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué portada tan bonita! Creo que es el libro perfecto para mí hermana así que tomo nota que cumple años en breve =)

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:37

    Hola, la verdad es que no lo conocía, pero me encantaría hacerlo porque me llama mucho lo que has contado de él. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente el leer un libro de la autora y le tengo ganas, pero este me ha llamado especialmente la atención. Creo que es diferente al que tengo entre manos y sería un bonito redescubrimiento de su prosa, por lo que nos cuentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  9. Romance y thriller una combinación explosiva para mi que tanto me gustan ambos géneros.
    No conocía a la autora, por tanto desconocía la cantidad de libros que tiene en el mercado, pero ya viendo que éste me puede gustar ¿por qué no?
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holi!.
    No conozco a la autora, tengo que investigarla 🤓. Gracias por una reseña tan elaborada, dan ganas de ponerse a leerlo YA!.
    Disfrutar de una lectura no tiene precio, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que me anime con el, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    Está muy intrigante la historia, si te gusta asi de esté tipo de libros te recomiendo a Nora Roberts. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer la reseña me ha picado la curiosidad así que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro. Gracias por enseñarlo! El tema de venganza da para mucho

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Interesante libro, es como una fusión de dos novelas que leí en 2018, me lo apuntaré ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, no? La mezcla de géneros me parece muy interesante y dices un montón de cosas que me parecen importantes a la hora de enfrentarme a un libro. Lo primero es que los personajes estén bien trabajados y parece que en este caso lo están de sobra!, y luego en el tema de los thrillers que la trama esté bien montada..., la verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad así que me lo llevo apuntado! Gracias por tu reseña! Me encantó leerte!
    BSS!!! 💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.