lunes, 31 de octubre de 2016

¡Felicidades Amor y Palabras!

¡Hola a todos!

La verdad es que esto de felicitarse a una misma es un tanto extraño, pero ¿no os pasa que en ocasiones veis vuestros blogs como algo independiente a vosotros mismos? A mi si, y por eso, quería felicitarle por llevar aquí tantos años. Y es que si, reconozcámoslo, no son pocos.


Oficialmente, el aniversario del blog, como tal, y teniendo en cuenta cuando publiqué la primera entrada, es mañana, 1 de Noviembre. Pero quiénes me conozcais un poquito ya, sabéis que además de esa fecha, siempre tengo en cuenta aquella en la que realicé mi primera reseña, y el blog se convirtió en lo que es hoy, un blog literario (y es que antes de esa reseña, aquí únicamente habían citas, lo que es hoy los 'Lunes románticos', pero subidas muy de vez en cuando). Y eso, fue ayer, 30 de Octubre. Por ello, y con la suerte de que estén tan cercanas, celebro un doble aniversario, porque yo lo valgo (y el blog también). Y subo hoy la entrada precisamente, por ser el día que está en el medio. Y porque toca ponerse romántica como todos los lunes, y que mejor que este motivo, ¿no creeis?

Así que, se puede decir que el blog cumple 7 y 4 años. ¿No es bonito cumplir años doblemente? Pues eso, y como algo típico en estos casos, gracias a todos los que me seguís, a los que comentais a menudo, a los que pasais de vez cuando, a los que estais desde hace años, y a los que acabais de llegar. Gracias a todos porque sin vosotros, ni habría doble aniversario, ni uno simple, seamos sinceros.

Y si, os voy a agradecer con un regalo en forma de sorteo en los próximos días, estad atentos.

¡Se os quiere!







viernes, 28 de octubre de 2016

Novedad Octubre: Aevum - Lena Blau

Aevum  (Aevum #1) - Lena Blau

Autopublicado || 7/10/2016
470 páginas || Papel y Ebook

Comprar libro

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.
Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

 ¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?



Si has decidido atreverte… ¡Aquí puedes empezar a leer!
 
Haz clic para leer las primeras páginas

La Autora

Nació en Bilbao en 1975, aunque la ciudad donde creció es Madrid, lugar al que volvió definitivamente después de vivir en Toronto, San Francisco y Nueva Orleans. 
Diseñadora de interiores de profesión, siempre sintió un fuerte impulso hacia la literatura, prueba de ello fue su primera novela La canción número 7, una historia que nada más publicarse se convirtió en número uno de ventas de Amazon y desencadenó un fenómeno fan con pocos precedentes en Internet. 
Aevum es su segunda novela y es la primera entrega de una misteriosa historia de romance fantástico cuya segunda parte no tardará en sacar a la luz. 
En la actualidad, Lena vive a las afueras de Madrid con su marido, su hijo y sus dos adorables peludos mientras está volcada en disfrutar de su familia y seguir creando historias mágicas e inolvidables. 

Podéis seguirla en: 





jueves, 27 de octubre de 2016

Un año sin ti...

Ya ha pasado un año desde que te fuiste, y no me acostumbro a tu ausencia. Sigo pensando que al abrir la puerta, te encontraré en tu lado del sofá, ese que ahora ocupamos otros, pero que sigue teniendo tu esencia. Sigo pensando que tengo que llamar para preguntar cómo ha ido en el médico, y sin embargo no es tu voz la que escucho al otro lado del teléfono. 
Es duro recordarte cada día, y saber que jamás volveré a coger tu mano, a abrazar tu cuerpo, o a darte un beso. Y sin embargo, me asusta pensar en el día en el que me olvide de recordarte.
La vida es injusta mama. Son tantas las cosas que vas a perderte. Tantas y tan importantes. Son tantos los recuerdos en los que no estarás presente, que daría lo que fuera por volver a tenerte. Aunque solo fuera un día, un instante. Son muchas las cosas que querría decirte.
Te echo de menos. Echo de menos tu voz, echo de menos tu risa, tu presencia, y tu ausencia. Esa que vivía estando lejos, pero que sabía que podía desaparecer en cualquier momento, solo con ir a verte, o llamarte. ¿Y ahora cómo hago que desaparezca? ¿Cómo hago que el dolor se marche? No debiste irte tan pronto, no después de tanta lucha, no tan rápido sin dejarme despedirme.

Te quiero... Eternamente.



martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Woodland Creatures. Almas Salvajes - Cristina Roswell

Woodland Creatures. Almas Salvajes || Cristina Roswell
Autopublicado || Julio 2016
370 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador?

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.



Calliope es una chica rebelde, alocada, y bastante impulsiva, que además de que le cuesta seguir las normas y hacer caso a los demás, es licántropa y aún no controla sus instintos, lo que la hace aún más peligrosa. Christopher por otro lado, es un hombre atormentado por el pasado, que siente una gran atracción por ella, como no había sentido antes por nadie. Juntos, intentan sobrevivir al día a día, junto a sus amaroq, pero las cosas no se les pondrán fáciles cuando el tenga que reencontrarse con un viejo compañero del ejército, el coronel Harris, que les traerá muchos problemas, y que no comprende lo que son. ¿Serán capaces de sobrevivir sin dejarse llevar por su lado más salvaje?

'Woodland' Creatures es un libro que me ha gustado mucho... Muchísimo en realidad. La pareja protagonista es de esas con la que disfrutas leyendo, porque sin ser demasiado "ñoña", se nota lo mucho que sienten el uno por el otro. Además no todo es un camino de color de rosa, y eso, hace que se disfrute mucho más de la historia. El libro comienza y ellos ya mantienen una relación, pero a lo largo de las páginas vamos conociendo como comenzaron y todo lo que ha ido pasando el uno y el otro, y sin duda, comprobamos que no es una relación nada fácil. Los dos personajes, por separado, tienen un pasado oscuro, lleno de secretos y malas experiencias, que ocultan al otro porque les basta con saber que se tienen para olvidarlo. Y eso me ha encantado. Aunque lógicamente, tapar y ocultar algo no hace que desaparezca, y no tardará en volver para poner sus vidas patas arriba.

Pero este libro no solo nos cuenta una historia de amor. También nos habla de los licántropos, desde un punto de vista bastante diferente al que estamos acostumbrados, al menos en mi caso. Me ha gustado mucho esta nueva visión y como el lobo y el humano son dos cosas diferentes, que terminan uniéndose para ser una sola criatura. La relación entre ellos es tan estrecha y tan especial, que me he enamorado completamente de los amaroq. Y me han hecho sufrir mucho también.

En esta historia hay personajes de esos que amas, como los protagonistas ya mencionados, o Charles, gran amigo de Chris. Y otros que odias desde el primer momento en el que aparecen, como el Coronel Harris o Vincent. De verdad que son de esos personajes que te crispan los nervios y te hacen apretar los puños deseando su muerte, y además ocurre desde el principio, porque se ve claro que no guardan nada bueno. Sobre todo al final, he sufrido mucho por su culpa, y espero que tengan su merecido en algún momento.

La manera de escribir de Cristina ya la conocía, por su libro Draculesti (aún recuerdo con mucho cariño el foro que le hice para la saga), así que tenía claro que en eso, ya me tenia ganada. Pero puedo decir que veo quizá una evolución en su manera de escribir, o quizá el estilo es algo diferente, no lo sé, pero me ha gustado mucho más ahora. El libro está escrito en tercera persona, y aún así, en todo momento sabemos lo que sienten, piensan o hacen, nuestros dos protagonistas. Además, se nos ofrecen flashbacks, escritos con otro tipo de letra, en cursiva, que hacen que conozcamos el pasado de los personajes, lo que, al menos a mi, me gusta muchísimo siempre. Y creo que es un gran acierto y una buena forma de saber qué pasó para que actúen como actúan.

En resumen, 'Woodland creatures' es un libro de género sobrenatural, que siempre ha sido mi preferido y con el que más he disfrutado, que de nuevo me demuestra porque me gustan tanto este tipo de historias. Con personajes fuertes y complejos, seremos testigos de la lucha por la supervivencia de una pareja que no lo tiene nada fácil, y que no puede, ni debe, dejarse llevar por sus instintos primitivos, si quiere mantenerse a salvo. A ellos mismos y a aquellos que les importan. Un libro con una bonita y complicada historia de amor, que no nos dejará indiferentes. Y del que querremos más, mucho más.
Nunca antes había conocido a nadie que pudiera calmar su alma solamente con una mirada. De algún modo, cuando se perdía en aquellos ojos castaños algo le decía que estaba a salvo; había una oscuridad en ellos que parecía dar la mano a la suya propia.








Gracias a la autora por el ejemplar.


















lunes, 24 de octubre de 2016

Lunes romántico: El tiempo no es eterno...

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mio bastante tranquilo. El sábado comida con la familia de Iñaki, futbol sala y cena con algunos amigos. Y el domingo con el día que hacía, solo salí para sacar al perro y para tomar un café con Iñaki, por hacer algo. Lo que más apetecía era sofá y manta.
Y ahora os dejo con la cita de hoy, que no sé si se puede llamar romántica, pero es de un libro que me encantó, y que me dejó muchas frases para el recuerdo. Y como esta semana está siendo algo dura por todos los recuerdos que me trae, pues eso, nada mejor que hablar del tiempo que no vuelve... Y que hay que aprovechar siempre, sobre todo con los nuestros.

¡Feliz y romántica semana!


El tiempo no es eterno, pero la felicidad, si. Las horas no son eternos, pero nuestros recuerdos, si. 
La vida no es hermosa, pero podemos creer que si lo es. Porque, en efecto, hay personas maravillosas en ella que nos hacen olvidar su fealdad. 
No es cierto que todas las horas mueren. En realidad, las horas permanecen ahí, lo que muere es el tiempo, pero las horas son eternas e infinitas. Seguirán transcurriendo a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta.
No pienses ni te tortures, como yo, por la mortalidad de las horas. Olvida, mi querida Dorotea, que todas las horas mueren. 

Todas las horas mueren (Miriam Beizana Vigo) 



sábado, 22 de octubre de 2016

Novedades Noviembre - Ediciones Kiwi

Preludio - Estefanía Jiménez

Ediciones Kiwi || 07.11.2016
496 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Para Asher, el recuerdo de Dinai y de todo lo que hizo supone una carga difícil de superar. La única mujer a la que ha amado en su vida sufrió un destino horrible por culpa de su hermano y los recuerdos lo han sumido en las sombras, la vergüenza no le permite vivir en paz.
Cinco años sin ver a Hana, tratando de apartarla de su vida aunque no de su corazón; cinco años de tregua marcados por el dolor del pasado.
Pero el miedo regresa de repente a Bohemia en forma de extrañas muertes y accidentes, haciendo saltar de nuevo las alarmas. ¿Habrá regresado Belial o se tratará de algo peor? ¿Lo que ocurrió hace cinco años fue un hecho aislado o un preludio?


El conjuro - Mariah Evans

Ediciones Kiwi || 14.11.2016
384 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


El retorno - Jennifer L. Armentrout

Ediciones Kiwi || 21.11.2016
Papel y ebook

Comprar libro

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.


Winter Love - Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans

Ediciones Kiwi || 21.11.2016
Papel y ebook

Comprar libro

La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y… precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mónica Maier traerá la nieve con su «Cuando pase la tormenta», Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con «Promesa bajo la estrella de oriente», Mariah Evans nos abrigara con su «Dime que me quieres…¡Y pónme el abrigo!» y Estefanía Jiménez lo adornara todo con su «Atrezzo»
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!






Hoy recomiendo #12: Victoria Vílchez

Novedades Octubre - Ediciones Kiwi

Por siempre solo tú - Moruena Estríngana

Ediciones Kiwi || 07.10.2016
82 páginas || Ebook

Comprar libro

Britt tiene todo lo que siempre ha soñado, al fin ha dejado de sentir complejos, tiene un hijo precioso al que adora y un marido al que ama con toda su alma, el problema es que la vida en pareja no es siempre tan fácil como a uno le gustaría y hay que tomar decisiones que pueden afectar el rumbo de todo, y más si Dennis tiene una oferta para jugar en otro país.
Si lo sigue deberá renunciar a todo, su trabajo, sus amigos y empezar una nueva vida lejos de lo que conoce y quiere. ¿Será el amor que siente por Dennis suficiente para renunciar a sus sueños?
Abby tiene que compaginar su vida de escritora con la de editora y a veces no le queda tiempo ni para ella misma. Y menos para su prometido, que para poder sacar la empresa a flote debe viajar constantemente en busca de escritores prometedores que ayuden a dar poco a poco a conocer su editorial.
Que vea poco a Killiam y que no hayan vuelto hablar de boda, no ayuda a mitigar sus dudas sobre si todo se ha paralizado, y menos cuando el pasado amenaza con reaparecer y destruir todo lo construido… ¿Conseguirán sacar a flote la editorial y su relación?

Firmado, Abril - Paula Ramos

Ediciones Kiwi || 10.10.2016
384 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

El amor es la respuesta - Mónica Maier

Ediciones Kiwi || 17.10.2016
304 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

Si me dejas quererte - Victoria Vilchez

Ediciones Kiwi || 24.10.2016
288 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»




viernes, 21 de octubre de 2016

Novedad Septiembre: Oasis 3 - Mireia de No Honrubia

Oasis 3 - Mireia de No Honrubia


Autopublicado || 29/09/2016
214 páginas || Ebook
Distopía y aventuras

Comprar libro



Una playa, una aldea, una torre y el desierto. ¿Qué misterios esconden?
Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada de acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido. Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos. ¿Qué es este extraño lugar?

La Autora

Mireia de No Honrubia es una escritora que no sólo escribe. Cuida animales, pinta, estudia, es una buena investigadora y tiene un máster en gestión de colecciones y museos, también tiene estudios de márketing. Tiene todas estas habilidades pero en el momento en el que se publica esta novela no tiene un trabajo de verdad. La autora escribió este libro en 2012 cuando aún tenía un poco de esperanza en la humanidad y la sociedad.

Facebook: https://www.facebook.com/fandeoasis3/
Twitter: https://twitter.com/MireiadNH
Blogger: http://221-bakerstreet.blogspot.com.es/

Otros distribuidores:

Apple Ibooks: https://t.co/54xRVIGHoi
Barnes&Noble: https://t.co/Qto52JYDrN
Smashbooks: https://t.co/9lnFGW3c3p
Kobo: https://store.kobobooks.com/en-us/ebook/oasis-3-1




miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: Jules - Didier van Cauwelaert

Jules || Didier van Cauwelaert
Alianza Editorial || Septiembre 2016
240 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
"Jules" es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.




'Jules' nos cuenta la historia de un precioso labrador que trabaja como lazarillo de Alice, una chica invidente que está a punto de dejar de serlo. Antes de tomar su avión hacia un futuro lleno de nueva luz, conocen a Zibal, un vendedor de macarons que no ha tenido demasiada suerte en la vida, y que, a pesar de ser un genio, no encuentra los medios para trabajar en aquello que le gusta. Él siente una atracción inmediata por Alice, y cuando tiempo después aparece Jules en su puesto en el aeropuerto, solo, no duda en descubrir que ha ocurrido con su dueña. Es así como descubre que ella ha vuelto a ver y el perro ha acabado en manos de un maltratador, y se propone devolvérselo a Alice, que es con quien el perro desea estar. ¿Será adecuado seguir el olfato del perro para encontrarla?

Este libro nos habla de la pérdida, de como uno se siente perdido cuando pierde aquello que le daba sentido a su vida. En el caso de Jules, es su trabajo con Alice. En el caso de ella, es esa ceguera que la hacía sentirse más segura que al recuperar la visión. Y en el caso de Zibal es ese trabajo que tanto le gustaba, y que ahora no puede seguir por falta de medios. La vida de los tres se entrelaza de una manera muy curiosa, y a partir de ahí, vamos viendo como avanza su historia, y si será posible que se vuelvan a encontrar. Como dice la sinopsis se trata de una novela romántica, ya que el trasfondo es una historia de amor, de la lucha por conseguir aquello que se desea, o aquella a quien se desea, y lo que hay que hacer por conseguirlo. Aunque esto sea seguir a un perro a través del mundo para que lo lleve hasta ella.

Jules es un personaje que te cautiva al instante. Siempre me ha parecido maravilloso como trabajan los perros lazarillos, y saber lo que sienten cuando de repente su dueño vuelve a ver y ya no lo necesita, me ha parecido fascinante, y creo que el autor lo describe todo bastante bien. No es fácil ponerse en la piel de un perro, pero creo que en este caso lo ha conseguido sin problemas. Y el final, para él, no podía ser mejor.

Por otro lado tenemos a Zibal, y su historia de amor a primera vista. Quizá choca un poco que sea capaz de dejarlo todo para seguir a Jules en su búsqueda, pero es una persona que no tiene nada más que su estudio, su trabajo en casa, y para el que abandonar todo y empezar de cero no supone ningún esfuerzo. Él se arriesga porque cree que no tiene nada que perder y si mucho que ganar, y es totalmente cierto. Así que también me ha gustado mucho como personaje, sobre todo por como ayuda a Jules desde el inicio, aunque en ese momento solo sea por pavonearse ante Alice.

Y luego está ella. No puedo ni imaginarme lo que tiene que ser perder la vista, y más de la manera en la que ella la pierde. Aunque me ha gustado mucho que el autor nos traiga una Alice fuerte, que no se rinde ante nada, y que ha superado su trauma. No es un Alice traumatizada y depresiva por lo que le ocurrió, sino alguien que ha aprendido con el tiempo a valerse por si misma. Y si duro tiene que ser perder la versión, más complicado tiene que ser que te la devuelvan después de acostumbrarte a una vida sin ella. Alice nos muestra como ve el mundo con sus ojos nuevos, y como lo que creía seguro, no lo es tanto. 

La forma de escribir del autor es muy sencilla, con un lenguaje coloquial, del que usamos todos en cualquier momento, excepto cuando nos habla del trabajo científico de Zibal, algo lógico, por otro lado. En todo momento juega al despiste con cierto personaje, que al menos yo, no me imaginaba quien era en realidad, y lo cierto es que me ha gustado mucho, porque demuestra un poco los prejuicios que tenemos en la lectura, para dar por hecho cosas que luego no lo son. La historia resulta muy amena por la narración, y es de esos libros que se lee con rápidez porque no cuesta nada avanzar. Y aunque quizá el momento reencuentro y como suceden las cosas es algo raro, no me ha molestado, ni me ha chocado.

En resumen, 'Jules' es una historia de superación, y de amor. Una historia que nos habla de la pérdida y de como superarla. Una historia romántica con un personaje muy especial que nos cautivará desde el principio, a pesar de sus formas algo bruscas en algunos momentos (obviamente, hablo de Jules). Con un buen final para los personajes, y una narración que en todo momento, invita a continuar con la lectura.
Os lo recomiendo si os gustan las historias con animales, porque sin duda, el más importante aquí es Jules.













Gracias a Ingenio de Comunicación y a la editorial por el ejemplar.


















lunes, 17 de octubre de 2016

Lunes romántico: ¿Y si...?

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mio genial, porque hemos estado en Port Aventura celebrando Halloween con algo de antelación. Y como siempre, he disfrutado como una niña. Espero que el vuestro haya ido igual de bien.
Ahora os dejo con un nuevo 'Lunes romántico'. No dejeis pasar vuestro gran amor ;)

¡Feliz y romántica semana!

 

Querida Claire:
"Y" y "sí" son tres letras que en si mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos
juntas, una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida. ¿Y si...?, ¿y si...?, ¿y si...?.
No sé cómo terminaría su historia, pero si que sintió un gran amor, porque nunca es demasiado tarde. Si entonces fue grande, ¿por qué no iba a serlo ahora? Solo le falta valor, para seguir a su corazón. 
No sé que se siente al amar como Julieta. Un amor por el que se abandona a los seres queridos, un amor por el que se cruzan océanos. Pero quisiera creer que si, alguna vez lo siento, tendré el valor de aprovecharlo. 
Claire, si usted no lo hizo, espero que algún día si lo haga.
Con todo mi amor, 
Julieta


Cartas a Julieta (2010)







miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Ritual (Tentaciones #1) - R. Crespo

Ritual (Tentaciones #1) || R. Crespo
Autopublicado || Junio 2016
316 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Descubre el comienzo de esta saga romántica y erótica que te atrapará desde la primera página.

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador...




Olivia es una chica que está estudiando en la universidad, y vive sola. Nunca se ha enamorado, ni ha mantenido relaciones con nadie, pero todo cambia cuando conoce a Victor a través de internet. Con él siente una conexión especial desde el principio, y tras muchas charlas, empieza a sentir algo más que amistad. Pero no lo confiesa por miedo, y porque sabe que es un amor imposible ya que duda que algún día se conozcan, aunque él se lo haya prometido. Entonces, aparece Renato en su vida, un compañero de la facultad que la trata de una manera especial. Con él se siente a gusto y cree que podría ser el chico perfecto para olvidar de una vez a Victor. Hasta que este reaparece y todo lo conseguido hasta el momento, se tambalea. ¿Conseguirá Olivia enamorar a Victor a pesar de sus condiciones? ¿Será tan maravilloso como siempre se lo imaginó?

'Ritual' es un libro que nos cuenta una historia real, creible, de esas que a mi tanto me gustan. Hablan de una pareja que se conoce a distancia, y que sin verse, empiezan a sentir algo muy especial por el otro, justo como a mi me ocurrió. Y es por eso que sé que estas historias suceden, y que uno puede sentir algo muy fuerte por otra persona sin haberlo visto jamás en persona. Y además, de una manera muy rápida. Supongo que por esas similitudes es por lo que la historia de Olivia y Victor me ha gustado tanto. Además, con el tema de las condiciones, y con el título, lo reconozco, me esperaba algo tipo 50 sombras, y me alegré mucho al ver que no iba por ahí.

Victor es un personaje que me ha conquistado totalmente. Es cierto que en un momento de la historia le habría dado una colleja por capullo, por hacer lo que hace, y por no coger las riendas de su vida, pero todo lo entiendo, y no puedo reprochárselo. Quizá los motivos no me han convencido, como le dije a la autora, pero el fondo si lo he entendido a la perfección. Además de que las historias sencillas no suelen gustar tanto. Y el amor, no es nada fácil. Olivia también me ha gustado. Aunque cuando las cosas se complican, ver en quien se refugia y cómo, no me convence, ni lo entiendo. Pero me parece un buen personaje y con unas reacciones muy normales, casi siempre. Por otro lado tenemos a Maria, la mejor amiga de nuestra protagonista, que es de esas que todos deberíamos tener a nuestro lado porque buscan, por encima de todo, nuestra felicidad, y nos apoyan en todo momento, aunque no comprendan lo que hacemos. Estoy deseando leer su historia. Y por último (hay más personajes pero no tan importantes, quitando Manu que es odioso y prefiero no decir nada más de él) tenemos a Renato, que por lo visto gusta a todo el mundo pero a mi no me ha ganado. Quien sabe si en el próximo libro mejora mi relación con él, pero por el momento, ni me gusta ni me disgusta. Está ahí, sin más.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Incluso las escenas eróticas, que lógicamente las hay, me han parecido muy sutiles, muy dulces, y me han encantado. Escribe de una forma muy sencilla, y eso hace que la lectura sea muy rápida, y ligera. Así que el libro dura un suspiro, entre eso, y lo que engancha. No va a ser lo último que lea suyo, de eso estoy segura. Además, el libro está escrito desde el punto de vista de ambos personajes, Olivia y Victor, y siempre me gusta más cuando puedo disfrutar una historia de esa manera, y conocer tan bien a los dos personajes. Es importante saber que piensa cada uno, para comprender lo qué hacen y por qué lo hacen. Así que es todo un acierto que sea así.

En resumen, 'Ritual' es un libro que he disfrutado mucho, con una historia muy real (salvo en cierto momento algo exagerado, que ya le comenté a la autora), y que, aunque al final me sobran algunas cosas porque todo es muy precipitado, me ha gustado por donde ha ido en todo momento. Los personajes son muy creibles, igual que sus reacciones, y sin duda, me quedo con Victor, al que he entendido sin problema y que me ha conquistado totalmente. Es un libro escrito de una manera sencilla y amena, que provoca que el libro se lea en cuestión de un par de días, y que engancha desde el principio, deseando saber que ocurre con los personajes.
Os lo recomiendo si os gustan las historias reales, románticas, complicadas y muy, muy, pasionales.
No me importa que se haga de noche si estoy contigo.













Gracias la autora por el ejemplar.


















Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.