miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Edelweiss: Reina de Hielo - Dona Ter

Edelweiss: Reina del hielo || Dona Ter
Autopublicado || Mayo 2016
184 páginas || Papel y ebook

Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.

Descubre la historia de esta Heidi moderna.

Violette es una chica fuerte y decidida que no ha tenido una vida fácil, pero que siempre ha luchado por conseguir aquello que deseaba, ser la guardesa del refugio donde creció junto a su abuelo. Ahora que lo ha conseguido, ni la soledad de las montañas, ni el duro tiempo que se viven en ocasiones allí arriba, hacen que se arrepienta de su decisión. Además, su hobby de creación de joyas, la ha lanzado a lo más alto, por lo que no puede ser más feliz. Hasta que Julien, un joven y atractivo modelo, vuelve a aparecer en su vida y empieza a hacer que se tambaleen los cimientos de su perfecto mundo. ¿Conseguirá seguir con su vida tranquila a pesar de que él interrumpa sin esperarlo? ¿Será capaz de olvidar el pasado, y no pensar en lo que "no" vivieron juntos?

'Edelweiss' es un libro que me ha sorprendido gratamente, y es que cuando me apunté a la lectura conjunta, no me imaginé que iba a gustarme tanto como lo ha hecho. Esperaba una historia bonita que me enamorará, pero no conocía la pluma de la autora, por lo que fue una sorpresa que no solo me enamorará de la historia, y de sus personajes, sino también de la forma de escribir de Dona Ter. Tiene una facilidad para plasmar sentimientos y hacer que te lleguen a lo más hondo, y de conseguir que empatices, creas y conectes con los personajes, que sin duda ha provocado que quiera leer mucho más de la autora. Y es que me he enamorado irremediablemente de Julien, pero, ¿quién no?

La historia, como ya digo, es una historia romántica, de las de suspirar en más de un momento. Me ha gustado, y mucho, que por una vez sea la chica la que lo hace díficil, la que rehuye de las relaciones, y la que tiene ese miedo, que nos hace no querer tener más. Y que por el contrario sea el chico el que esté rendido a sus pies, y el que espere mucho más sin obtenerlo. Ha hecho que eso me uniera mucho más al personaje masculino, y me entraran muchas ganas de gritarle a ella más de una vez para que reaccionara.
No creo que negarte la felicidad por miedo a perder sea la solución. La vida es arriesgar. Haz caso a Confucio:  «Recuerda que tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una.»
Por otro lado, la ambientación es ideal, y somos capaces de imaginarnos allí arriba, en los Alpes, como si de verdad estuviéramos viviendo en el refugio de Violette. No sé si yo sería capaz de dejarlo todo por una vida como la suya, por mucho que estar en la montaña me haga disfrutar y desconectar, así que admiro a todas las personas que sean capaces de vivir como ella. Y las hay, estoy segura de que las hay.

Como ya he dicho, la manera de escribir de la autora, enamora. Esa sutileza a la hora de escribir las escenas más calientes, o esa manera de expresar aquello que los personajes sienten... Me ha encantado. El libro está escrito en tercera persona, pero eso no impide que nos pongamos en la piel de los personajes, o que no sepamos como se sienten o lo que piensan. Y no solo de los protagonistas. Debo decir que los secundarios, esos que forman parte de la vida de Violette, también me han conquistado. Rodearse de gente así, que esté en lo bueno y en lo malo, debería ser obligatorio para vivir.

En resumen, 'Edelweiss' es un libro que nos muestra como una mujer fuerte, luchadora y decidida, una Reina de hielo, se rompe poco a poco, cuando cree tenerlo todo para ser feliz. Y esto sucede por la llegada de esa persona especial, que cuando aparece, hace que te replantees absolutamente todo, y que esa vida que creías perfecta, te des cuenta de que no lo es del todo. Escrito con una pluma maravillosa, que crea escenas que te hacen suspirar, gritar, emocionarte, y volver a suspirar, es un libro totalmente indicado para aquellos que disfrutan con una buena historia de amor, nada fácil, pero intensa y preciosa. Os lo recomiendo, sin dudarlo.
Julien había comparado el orgasmo con llegar a la cima de una montaña. «Es lo mismo, en esos momentos todo pierde sentido. Ya no es solo volar, ya no es solo tocar el cielo... es levitar, dejar de ser uno, dejar de ser dos... es fundirse, es... volverse inmortal. Solo deseas bajar por el simple deseo de volver a subir.»

Gracias a Las chicas de los libros por organizar la LC y a la autora por el ejemplar.