Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: La sonrisa del Arlequin - Verónica Cervilla

La sonrisa del Arlequín (Póker Kingdom #I) || Verónica Cervilla

Autopublicado || Julio 2015
129 páginas || Ebook

Comprar Libro

Olvida los juegos. Hubo un tiempo en que Póker era un reino, elegido por los dioses para albergar los cuatro elementos. La protección de cada Elemento fue asignada a un Guardián de cada Dominio: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes.
Los continuos conflictos surgidos con la intención de apoderarse de los Elementos sumió al reino en un estricto gobierno bajo la supervisión del Consejo y los Guardianes se vieron forzados a mantener su identidad en secreto. Póker se mantuvo así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, un lugar para criminales y aquellos que osan incumplir las normas, amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenea, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de impedir que el caos se esparza por los Dominios a la vez que tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado y a su lealtad al reino. Pero no estará sola en su misión…

¿Y tú? ¿Serás capaz de cumplir las normas?






El Reino de Póker está dividido en cuatro Dominios: Corazones, Tréboles, Diamantes y Picas. Cada uno de sus dominios dispone de un Guardián, que mantiene su identidad en secreto, que debe proteger el Elemento que le ha sido asignado. Cuando tras una fuga en los Confines, allí donde viven los criminales, los Elementos se ven en peligro, los Guardianes tendrán que poner aún más empeño en protegerlos, o la seguridad de todo el reino y aquellos que viven en él, se verá en serio peligro. El mundo depende de esos Elementos y de que estos se mantengan a salvo, y sino es así, el caos reinará en Póker, y el mundo tal y como se conoce desaparecerá. Pero, ¿serán los Guardianes capaces de salvar a todo el reino?
Todos tenemos esa voz interior que nos susurra de vez en cuando en un idioma que solo nosotros podemos entender. Algunos lo llaman conciencia, otros intuición.
'La sonrisa del Arlequín' es el primer libro de una saga que tuve la suerte de leer antes de que la autora lo publicara. Fui su lectora beta, hace ya más de dos años, y ya por aquel entonces el libro me encantó. Ahora, después de tanto tiempo, a penas me acordaba de nada, por lo que volver a leerlo ha sido como empezar de cero y lo he disfrutado como si fuera la primera vez. Creo que nos cuenta una historia que a pesar de tener elementos comunes con otros libros de fantasía, tiene un punto original, que hace que su lectura sea especial. Aún siendo un libro corto, la autora ha sabido darnos todo lujo de detalles para adentrarnos en el reino de Póker y en la historia, y eso es algo muy positivo, porque demuestra que no necesita rellenar páginas y páginas para contarnos lo que quiere contar.

Es un libro con muchos personajes, que aunque no da tiempo a conocerlos en profundidad, por la corta extensión del libro, si nos podemos hacer una idea de su personalidad y su papel en la historia. Así como de sus miedos y anhelos, e incluso los secretos que algunos guardan. Aunque lógicamente de alguno, nos quedamos con las ganas de saber mucho más. Pero no, no os voy a hablar de ellos porque sería desvelar cosas de la trama que prefiero que descubráis por vosotros mismos, y si los Guardianes deben mantenerse en secreto, así tiene que seguir siendo, hasta que os adentréis en esta historia. Pero os puedo asegurar que todos ellos tendrán que dejar su vida atrás, y todo aquello que conocen, para embarcarse en una aventura que les lleve a unirse al final, a entrelazar sus destinos y sus vidas, para poder salvar así el reino que protegen. Y no, no será nada fácil.
Lo mejor de la raza humana no está en el blanco ni el negro, sino en todos sus matices de grises.
El final queda abierto, como es lógico al  tratarse de una saga, pero no se te queda esa sensación de cabreo como pasa en otros por el modo en que nos dejan al terminar, sino que nos quedamos con la sensación de necesitar leer más, pero a la vez querer reposar y pensar en lo que hemos leido. Es un libro que se lee con rapidez, y no solo por la extensión que tiene, sino también por la manera de escribir de Verónica. Tiene una delicadeza y una pluma que para mi ha sido una delicia leer. Como he dicho antes, no tiene la necesidad de escribir y extenderse en cosas innecesarias, sino que nos da los detalles justos, para que podamos sentirnos parte de la historia y creer que realmente formamos parte de Póker. Es cierto que quizá en fantasía estamos acostumbrados a libros muy extensos, con muchísimas descripciones del ambiente y de cada detalle del mundo en el que nos adentramos, pero leyendo este libro no he sentido la necesidad de más descripciones y las que hay, me han sido suficientes para ambientarme. Y eso es un punto a favor para la autora, o al menos a mi me lo parece.

Sé que no estoy contando mucho en la reseña, o al menos esa es la sensación que me está quedando, pero es que es un libro tan corto y que merece tanto la pena, que siento que si cuento demasiado, pierde la magia de descubrirlo por vosotros mismos. Y es que magia es lo que desprende la historia, y no solo porque forme parte de ella.


En resumen, 'La sonrisa del Arlequín' es un libro que tiene magia, aventura, acción, misterio y lucha. En el que tenemos a una serie de personajes que deben dejarlo todo por salvar a su reino, y en el que incluso podemos intuir sentimientos profundos, relacionados con un romance que no se da, pero que a mi al menos me ha dejado con ganas de más. Es un libro que en pocas páginas lo tiene todo para engancharte y no soltarte, y del que estoy deseando leer su continuación para saber como sigue la historia. Y que os recomiendo sin dudar, si os gustan los libros de fantasía, en el que necesitamos héroes que salven el mundo.
El destino es una mezcla de asombrosas coincidencias y decisiones propias.













Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















57 comentarios:

  1. Woooow que pinta, gracias por la reseña. Me ha llamado muchísimo la atención.📚😊 Saludooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! es la primera vez que escucho de este libro, pero parece super interesante y me dieron ganas de leerlo.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con este no me veo pero me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vale a ver. Madre mía me das mucha información. Ya sabes que yo no soy mucho de fantasía pero me gusta lo que me cuentas. Vale este me lo apunto. Además quiero leer algo del género así que puede ser un buen candidato para ellos.
    Adjudicado para mí
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues este es genial para empezar en fantasia!
      Porque es muy cortito y de momento solo van a ser dos libros.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme la atención, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto. A mi la fantasía me gusta, pero tiene la trama tiene que llamarme mucho la atención para que decida leerlo, y esta lo ha hecho. No me gustaría empezar sagas porque ya tengo unas cuantas empezadas, pero viendo que tiene tan pocas páginas no me importaría.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se lee en nada! Y de momento van a ser solo dos libros, asi que animate.
      Besazos

      Eliminar
  8. ¡Hola Montse!
    Veo que has disfrutado de la lectura, a mí es un género con el que voy de puntillas y aunque veo que esta muy bien a mí no me termina de llamar, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Oye pues tiene su puntillo que llama la atención eh. Me lo llevo apuntado a ver que me va pareciendo. Iniciamente le pondría una pega al ser una saga pero se que si la recomiendas es que lo vale asi que nada, se viene conmigo
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser saga peeeeeeeeeeeeeeero, de momento se queda en dos libros, igual de cortitos, asi que aprovecha.
      Besazos

      Eliminar
  10. A mi personalmente los libros llenos de aventura, magia, acción y todo ese rollo fantastico me encantan y este me ha llamado la atención, ojala pudiese leerlo algún día, gracias por la reseña y espero que puedas visitar mi blog, Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que tiene buena pinta. Lo que tu dices, si que es super original por lo que leo y eso me gusta. A parte de que es un género que a mi me gusta bastante. Apuntado queda :) Tiene de todo el libro, pinta bien. Gracias por la reseña, y espero la próxima de la saga.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el del segundo saldrá este viernes, asi que estad atentos.
      Besazos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero aún no había leído ninguna reseña. Tiene una pinta estupenda y me gusta lo que comentas de que aunque no termina no te deja mal sabor de boca el final. Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Casi me iba convenciendo de que venga que puede estar bien, que tu puedes con el género hasta que he llegado a lo de la saga y el final abierto ¡horror!!!!!!
    No soy amante del género, pero la trama si me parece interesante para a los que os guste este tipo de lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son dos libros en principio! Pensaba que era saga pero no... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Aunque es cierto que leo vuestras reseñas de estos géneros y me gusta lo que contáis no acabo de animarme a leer este tipo de novelas! estoy segura que algún día probaré y seguiré pero no es el momento de adentrarme en un mundo desconocido para mí!
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el día que pruebes te enganchas y ya no paras jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención esta historia, empezando porque la fantasía es de mis géneros favoritos e incluye mitología, así que con esas dos cosas ya quedo interesada en darle una oportunidad. Agregando a esto me parece atractivo su relación con el Póker, mencionas que logra engancharte rápidamente y que en pocas páginas supo adentrarnos en este nuevo mundo, que dio los detalles necesarios para eso y eso es lo que más me alivia, confieso que el numero de páginas me asustó un poco porque creo que estos mundos nuevos necesitan más descripciones pero veo que puedo estar equivocada en ese punto y me encantaría comprobarlo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que solo se relaciona con el Póker en los nombres, no va de juegos de cartas jejejeje
      Pero si te gusta la fantasía, leelo.
      Besos

      Eliminar
  16. Hallo there!
    Dios, tiene que ser un honor ser una lectora beta, que pasada. La historia llama la atención, es original y ese título riza el rizo del todo. ¡Pero ahora no puedo con tanta saga! Así que el ser una saga me tira mucho para atrás. ¿Pero tan pocas páginas? Eso me desconcierta un poco. Me lo apunto para cuando mi lista baje de títulos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola mucho ser de las primeras en leer algo y poder opinar y ayudar.
      Son pocas páginas, pero no faltan detalles.
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola Montse!!
    Este me lo apunto pero ya, trata de mi género favorito con un elemento que para mí es novedoso y no había leído , de la autora tampoco la habiá visto ,pero eso me tienta mucho. Otro que espero disfrutar gracias a ti ,besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aixs, no me hagas esto. Me gustan mucho los libros sobre magia y este tiene muy buena pinta. Pero tengo muchos libros pendientes y no puedo apuntarme otro, que la lista ya es muy larga 😣. Ojalá pueda avanzar con los libros que tengo pendientes y quitarme unos cuantos para leer los que reseñas, porque siempre me gustan y me entran ganas de leerlos.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que este es corto y se lee en nada!
      Besazos

      Eliminar
  19. Hola! pues si te digo que lo que me echa para atrás de este libro es su longitud, ¿qué me dices? es que en tan pocas páginas creo que se me quedaría muy corto. Aunque tiene muy buena pinta lo que cuentas de la trama que es original. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi no se me quedó corto, te lo aseguro, así que anímate.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola Montse! Tengo que reconocer que la portada no me atrae nada pero la cosa cambia al leer la sinopsis y tu reseña, me da cosilla que sea saga porque se me hará largo pero quiero leerlo, me ha intrigado mucho lo que cuentas y creo que puedo llegar a disfrutar mucho su lectura, además que juege con los elementos del póker como dominios, espero leerlo pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las portadas si me gustan mucho, más que la primera que tuvo.
      Besazos

      Eliminar
  21. Hola, sigo pensando que los libros de fantasía no me gustan y más bien me duermen, aunque así tan bien reseñadito y resumidito dan ganas de leer más, así que no se que voy a hacer.
    Muchas gracias por tu reseña.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues leelo mujer! Que si algo te llama merece la pena probar.
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    La trama en sí me ha llamado la atención. Lo único que no termina de gustarme es que tenga tantos personajes que no da tiempo a conocerlos en profundidad, no me suelen gustar los libros con tantos personajes pero si los hay me gusta saber de ellos al menos algo...Entiendo que será por ser el primero de la saga,aún así lo veo demasiado corto este libro.

    Gracias por tu reseña guapa.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son dos libros... Pero si se conoce a los personajes. Vamos, que alguno hay que quieres saber más, pero de todos sabemos algo importante.
      Besazos

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Yo también estoy en esa lectura conjunta, y la verdad es que de momento se me está haciendo bastante pesado. Me alegra que a ti te haya gustado, de todas maneras. Ya veremos cuando lo acabe :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré a ver tu opinión, porque pesado a mi no me lo pareció para nada, al contrario jejeje
      Besazos

      Eliminar
  24. A mi me encantaría que me gustaran estos libros de fantasía!
    He disfrutado leyendo tu reseña, me parece que la trama es chula y original (para mí que no leo nada de este género) pero sé que no lo acabaré leyendo!
    Me alegra muchísimo que te lo hayas pasado tan bien leyéndolo, así deberían ser todas nuestras lecturas, apasionantes y sorprendentes!

    Un besazo enorme!!
    Te sigo leyendo ;)
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si!
      Los libros tienen que transmitir algo y si te transportan a algun sitio mejor que mejor.
      Besazos

      Eliminar
  25. Hola! No me llama nada la atención además es un género que no suelo leer pero veo que has disfrutado de la lectura y eso es importante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Ya me lo estoy anotando, sin duda es del poker y llamar a los sitios como el nombre de las cartas me parece muy original.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Eso de que te haya gustado las dos veces que lo leíste, dice mucho así que espero leerlo ya que se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y a ti también te guste.
      Besazos

      Eliminar
  28. Hola, que genial que leas autores autopublicados me parece un buen apoyo para dar a conocer sus obras, en lo personal no habia escuchado de este libro pero no es lo que suelo leer asi que esta vez paso, saluds ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi leo más autopublicados que no ultimamente jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  29. ¡Hoola! Ay que buena pinta tiene, me encantan este tipo de libros y más cuando son de autores autopublicados. Lo anotaré si o si para más adelante, muchas gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.