Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña: Maldito Romeo - Leisa Rayven

Maldito Romeo (Starcrossed #1) || Leisa Rayven

Suma de Letras || Septiembre 2015
472 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.





Cassie ha querido, desde niña, ser actriz. Por eso cuando consigue una plaza para estudiar en The Grove al acabar el instituto, no se lo puede creer. Lo que ella no se imagina es que esa oportunidad va a cambiar su vida por completo, y en todos los aspectos. Porque allí también se encuentra Ethan, y como si a la tercera fuera la vencida, o el destino hubiera decidido que era el momento, también consigue su plaza, y ambos estudiarán juntos aunque el parece no querer ni acercarse a ella. Algo que tendrá que hacer obligatoriamente cuando a ambos les den un papel para interpretar Romeo y Julieta. Los ensayos, que a la fuerza los mantendrán más unidos, harán que poco a poco vayan conociéndose más y queriendo más, sobre todo ella. Pero Ethan lleva un peso a su espalda, el peso de chico malo que todo lo destroza e intentará por todos los medios no hacerle daño a Cassie. Aunque eso, al final, sea inevitable. ¿Conseguirán superarlo cuando años después vuelvan a encontrarse en un teatro en Nueva York para actuar juntos de nuevo?

'Maldito Romeo' es un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo. De hecho, llevaba en mi estantería más de dos años y por fin, y una vez más gracias a la iniciativa de Fany, me he decidido a leerlo. Lo malo es que es una trilogía y solo tenemos el primero publicado en España, y sin previsión de que se publiquen los otros dos (o al menos el segundo, que el tercero no es de la pareja) y eso me mosquea un poco, no lo voy a negar, sobre todo viendo como termina este. Porque no se puede negar que te deja con las ganas de más, de mucho más. Y es que termina en un punto en el que al llegar, no puedes ni imaginarte que realmente no haya más escrito. Es casi una tortura por parte de la autora, de verdad que sí.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, lógicamente, es la relación que se establece entre Cassie y Ethan. No diré que es sana, porque no lo es para nada, y los dos sufren mucho, pero reconozco que el papel de chico duro me gusta mucho, y ver la evolución y el cambio en él, me ha encantado. Los tira y afloja, los quiero pero no puedo, y el miedo que tienen a algo más, sobre todo él, hace que te enganches al libro y no lo puedas soltar. 'Maldito Romeo' intercala capítulos del presente con capítulos del pasado, donde vemos como empezó su relación, sabiendo de antemano que acabó fatal, así que a medida que vas leyendo quieres saber qué pasó para que terminaran como terminaron, y eso te mantiene en vilo y con ganas de seguir página tras página. Saber que va a haber una relación entre ellos pero no cuándo ni cómo, consigue mantenerte enganchado a las páginas del libro y eso es genial.

Pero igual que la relación entre ellos es lo que más me ha gustado, la actitud de Cassie ha sido lo que menos. Y es que durante muchos momentos en lo único que piensa es en sexo, y me ha saturado, de verdad que sí. Diciéndolo vulgarmente, está muy salida, y ojo, que yo no la juzgo y todos en algún momento hemos tenido las hormonas alteradas, sobre todo de adolescentes, pero leerlo tan seguido, como si no pudiera pensar en otra cosa, me ha cansado y mucho. Y es una de las razones de que de los dos, me haya gustado mucho más Ethan, él y su personalidad de chico malo, que realmente no lo es tanto pero se lo han repetido tan a menudo, que al final se lo ha creído. Me quedo con las ganas, al terminar el libro, de ver como sigue cambiando y por qué todo acabó como acabó. Así que espero descubrirlo algún día.

También me ha gustado mucho la pluma de la autora, porque es sencilla y ligera, acorde al público al que va dirigido el libro y a la edad de los protagonistas. Tenemos un vocabulario juvenil, pero también describe muchos sentimientos, sobre todo los de Cassie, porque el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, como si fuera un diario, pero a través de sus ojos, podemos llegar a conocer a Ethan perfectamente y quizá ver lo que ella no es capaz de ver en sus actos. Porque también conocemos a la familia de él, y ver cómo es su padre, nos hace entender un poco esa coraza que se ha colocado para que nada le afecte. Y no entiendo como un padre puede ser así con un hijo, cuando él lo único que quiere es ser feliz haciendo lo que le gusta, aunque eso no sea la profesión soñada de sus padres.

En resumen, 'Maldito Romeo' es la primera parte de una trilogía en la que tenemos a Cassie y Ethan, dos actores que se reencuentran después de unos años sin hablarse, tras dar por finalizada su relación. En el libro vemos como se conocieron y como empezaron, a la vez que descubrimos cómo son sus vidas en el presente, donde Ethan se arrepiente de todo lo ocurrido y aunque es consciente de que Cassie no va a perdonarle fácilmente, él quiere intentarlo por todos los medios. Una lectura ligera, que engancha por la relación de ellos dos, y que al terminar nos deja con las ganas de más, aunque por desgracia no tengamos su segunda parte publicada. Os lo recomiendo si os gusta el género y queréis una lectura que no os haga pensar nada, solo disfrutar.





Locura Conjunta








Os recuerdo que tengo un sorteo activo:







15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y no lo disfruté ni lo más mínimo jajaja, no me convencieron ni los personajes ni la trama pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. no me terminad e convencer. Lo dejo pasar por le momento.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo lei, despues de comprarlo con unas ansias que no pude contener, y tenia mis expectativas super altas.... no se si fue por eso, pero la verdad es que no me llego como yo esperaba que lo hiciera, en terminos generales esta bien, para mi pasable, pero no tiene nada destacable, y no es un libro de los que puedes recordar con chiribitas en los ojos de la emocion y el cariño... al menos yo. Pero me alegra que tu lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola no termina de convencerme así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ya me conoces que yo peleada con las trilogias jajajajajaja además que no me llama nada, pero bueno, te mando un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetecía un montón leer este libro pero no veo que por el momento traigan los siguientes a España así que... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Creí que podría atraerme este libro a pesar de los clichés pero si la prota va a estar pensando en sexo constantemente pueeeees: Thank u, next.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme y felices fiestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta lo cliché, posiblemente lo lea pronto y más con tu reseña. Gracias por ella.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que este libro me va a gustar mucho, así que me lo anoto como futura lectura del 2019.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que me va a gustar un montón.
    Espero poder hacerle hueco este 2019, porque entre los pendientes y que papá Noel vino cargado de libros tengo un montón por leer....
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Montse!
    A priori me llama la atención la trama, la verdad es que no recuerdo haber leído nada sobre dos actores como protagonistas. Me ha resultado curioso a la vez que me echa para atrás esa obsesión de Cassie con el sexo, normal que te acabara cansando tanto de leer siempre lo mismo...
    Quizás le de una oportunidad a este libro en 2019.

    Un beso
    CdC

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la recomendación y la reseña, tengo pendiente esta trilogia y realmente no me animo a leerla. Tal vez sea por el dramatismo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!! uff me parece que tiene demasiados clichés y estereotipos para mi gusto, para epezar el chico malo y la chica buena. Me alegra que te haya gustado tanto pero creo que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanta el Blog. Esta historia la tengo pendiente tal vez es hora de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.