Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reseña: Batman Nightwalker - Marie Lu

Batman Nightwalker (Novela gráfica) || Marie Lu

Editorial Hidra || Septiembre 2020
200 páginas || Papel


Comprar Libro

El joven Bruce Wayne... ¡atrapado en Arkham!

Arkham encierra los secretos más oscuros de Gotham... y la autora superventas Marie Lu nos presenta una aventura llena de acción con toques cinematográficos en la que Bruce Wayne debe sobrevivir a un peligroso juego del gato y el ratón.

Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 cumpleaños, el joven Bruce Wayne toma una decisión de forma impulsiva... que le acaba llevando a Arkham, el infame hospital psiquiátrico. Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina... y la única esperanza de Bruce. Madeleine es un misterio que Bruce debe descifrar: ¿es él quien está logrando que ella le revele sus secretos, o es ella la que está sacando de Bruce la información necesaria para que Gotham caiga de manera definitiva?

La gran historia de Marie Lu ha sido adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose: una espectacular vuelta de tuerca sobre Batman antes de que vistiera la capa.





Fuente
Tengo que reconocer, que no suelo leer novelas gráficas, y no es porque no me gusten, si no porque a la hora de elegir prefiero otras cosas. No tengo ni idea de la diferencia que hay con los cómics, o los mangas, para mí es todo prácticamente lo mismo, pero si sé que una de las cosas que me echa para atrás es cuando se tratan de tomos distintos, porque si ya lo pasó mal al esperar la siguiente parte de una saga, imaginar cuando hay que esperar por decenas más. Lo único que leo de este estilo son los cómics de The Walking Dead, y porque me voy haciendo con las ediciones de tapa dura que suelen venir unos 12. Pero bueno, uno de mis propósitos es leer más novelas así, aunque lo que sí tengo claro que tienen que ser extrañas, apocalípticas, distopías, o, en este caso, de superhéroes. Con esta lo tuve claro, porque ya desde que salieron las novelas de los distintos personajes me llamaron mucho la atención, así que bueno, he empezado por el cómic, pero sin duda, iré también a por la novela. No sé si tiene más información o no, pero la novela gráfica se me ha quedado corta, así que confío que con la historia completa me deje más satisfecha. Si habéis leído ambas, contadme si merece la pena ir también a por su hermana mayor.


En esta historia nos encontramos con un Bruce Wayne que al cumplir los 18, se encuentra con toda la fortuna de sus difuntos padres en sus manos. La noche en la que se celebra su cumpleaños, tiene un impulso, que le lleva a acabar a las puertas de Arkham, el hospital psiquiátrico que todos conocemos. Allí conoce a una asesina, Madeleine Wallace, que pertenece a la banda de los Nightwalkers, un grupo que está aterrorizando a Gotham y, concretamente, a los más ricos de la ciudad. Entre ellos hay una conexión casi instantánea, y ambos se hacen confesiones, sin saber muy bien quién está jugando con quién. Bruce cree que ella puede ayudarle a atrapar y acabar con la banda. Y ella... lo que busca ella lo tendréis que descubrir leyendo la novela.

Como he dicho antes, la historia se me ha quedado un poco corta, y supongo que es por el formato, porque tiene que condensarse todo sin que sea muy extensa. Pero yo habría leído más y más páginas sobre esta historia, y me he quedado con ganas de saber más. Lo cierto es que, como me pasa con Marvel, nunca he leído los cómics de estos superhéores, solo conozco las películas, y en el caso de Batman hay tantas que no sé cuál es la historia real, la que sale directamente del primer cómic que se hicera sobre él. Pero está versión de Bruce, en la que ya se ve desde joven que quiere acabar con los criminales, me ha gustado. Me ha recordado un poquito al Bruce de la serie de Gotham, y al del tráiler de la nueva versión de Batman, sí, el de Robert, que estoy deseando ver (y confío en que lo va a hacer genial, la verdad).

Los personajes que aparecen en esta novela gráfica me han gustado mucho, y podemos ver a algunos que hasta yo conozco, como Harvey Dent y James Gordon. A las chicas no las conozco, pero tienen un papel bastante protagonista, sobre todo Madeleine, claro, y me han encantado. Y en cuanto a los dibujos, no soy ninguna experta, como podéis suponer, pero están muy bien, en blanco y negro en su mayoría, pero con toques de color que los hacen mucho más bonitos. Así que, quién sabe, quizá comienzo a viciarme a novelas gráficas. Desde luego que la de Harley Quinn, que en su día no la pedí porque no me atraía la idea, quiero leerla sí o sí. Y bueno, a vosotros os recomiendo leer este, si os gusta Batman, si os gustan los cómics, o las pelis, y si os apetece una lectura ligera pero llena de acción y visualmente muy atractiva.





Gracias a la editorial por el ejemplar.














31 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nosotras tampoco somos mucho de novelas gráficas aunque si hemos leído mucho cómic, y este nos llama la atención. La autora la hemos leído en otras ocasiones y nos gusta, así que nos apuntamos esta novela gráfica. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. A mi las novelas gráficas me encantan pero sí es cierto que Batman no es para nada mi favorito, así que dudo que la lea.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que yo con lo que son super héroes no me llama mucho y de entre ellos Batman es el que menos me ha gustado, entonces me parece que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante pero no suelo leer comics/novelas gráficas de superhéroes porque me estresa que hayan versiones distintas de la misma historia o los mismos personajes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues novelas gráficas no suelo leer, aunque ahora cada vez me llaman más la atención pero con este libro no me animaría.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ver todo de este género porque solo he visto algo suelto aunque en libros no creo que me anime =)

    ResponderEliminar
  8. Adoro las novelas gráficas y más cuando es de un personaje como Batman! Estoy deseando hacerme con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas gráficas, son otra manera diferente de disfrutar de la lecturas y te puedes quedar atrapado entre sus páginas con las ilustraciones!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro me llama la atencion, pero despues de leer tu reseña me lo pensaré un poco más ya que tengo miedo que me decepcione...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía esta novela gráfica ni que las estaba publicando Marie Lu,me suena solo de ver novelas normales suyas.
    La verdad es que adoro las novelas gráficas y leo menos de las que me gustaría. Me gusta todo lo relacionado con Batman asi que me la apunto

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Las ilustraciones me gustan pero es que..odio a Batman, de verdad que no puedo con él jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Apuntadosimaa!! Me quedado prendada nada más leer la reseña.
    Gracias!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Montse! Yo he leído la novela y me encantó, porque siento debilidad por Batman en todos los formatos y además me encanta leer novela gráfica (ya sea de adaptaciones o independientes), y estoy deseando poder tener esta también :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Nunca fui fan de Batman pero he visto bastantes de sus pelis... No me cae del todo bien pero me entretiene. Me apuntaré este cómic para intentar que me caiga un poquito mejor, jejejej. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  16. Hola Mo.
    No conocía este libro, pero saber que es novela grafica ya me hace anotármelo. Y tu reseña me lo ha confirmado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que tengo ganas de leerlo porque soy mucho de leer manga y cómic. Quizás más adelante. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mí la novela gráfica me atrae mucho, a pesar de no ser un formato que haya leído mucho (apenas nada, vaya)
    Entiendo esa sensación de notar que una historia se ha quedado corta y leerías más. En este caso lo voy a dejar pasar porque Batman no me gusta apenas... si he visto alguna peli es por mi pareja, aunque él tampoco es muy fan.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    yo reconozco que no soy mucho de novelas graficas, pero reconozco que las de superheroes son las que menos me llaman

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que no es mucho muy estilo pero con la novela gráfica si me animaria.
    Para ti quizás la hermana mayor te deje más satisfecha, ya que te gusta todo ese mundillo.
    Bueno al menos te ha entretenido.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Holaa, quiero leer estos libros pero creo que apostaré por el formato novela <3

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Siempre prefiero leer antes que la serie o película, pero no me importaría disfrutar de este bello cómic ilustrado. Seguro que a mi peque le encanta y a mi también, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo vi en tu IG me llamó la atención. Entiendo que se te haya quedado corto, a mí también me suele pasar que me quedo con ganas de más. No obstante, me ha llamado la atención, creo que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, Montse
    Me gustan las novelas gráficas, bastante, la verdad. En este caso lo que me entusiasma menos es la temática. Me gustan los superhéroes, no obstante, los sigo más cinematográficamente que literariamente hablando jeje.
    Una pena que se te quedara corto, a ver si con el resto de libros te sacas la espinita.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse!!
    Yo lo lei en verano el libro si bien no me gusto mucho porque se me hizo aburrida y al final se puso muy interesante, gracias por la reseña. Las ilustraciónes quedaron muy bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 17:46

    Hola, no he leído esta novela gráfica porque no estoy muy metida en este mundillo, pero si que lo he visto bastante por las redes. Me ha gustado saber tu opinión y me alegro que te gustara aunque te faltara más. Un beso♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Montse! Al saber que hay una novela empezaré por ella, pero luego no dudaré en leer la novela gráfica. Me gustaría comparar estos dos formatos!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) Me gustó un montón esta novela gráfica. Además, aunque de autores distintos, los tres publicados mantienen una misma estética, y eso me gusta. Al mismo tiempo es genial ver a Batman de adolescente y su personalidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Yo no soy muy seguidora de las novelas gráficas, me pasa como a ti que a la hora de elegir suelo tirar más hacia otro tipo de historias, y si encima dices que se te ha quedado un poco corta... Creo que de dar la oportunidad a esta historia me iré directamente a, como tú la has llamado, su hermana mayor.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Leí este libro y estuve muy contenta porque es autoconclusivo en principio, ya que, es una adaptación del libro de Marie Lu y ya que no tuve la oportunidad de leer dicho este libro, si he podido leer esta novela gráfica 😍
    Me ha aparecido una buena apuesta por parte de Hidra y sé que se avecinan nuevas novelas gráficas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.