miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: Habitación 217 - Asia Lafant

Habitación 217 || Asia Lafant
Colección LCDE || Abril 2014
179 Páginas || Ebook

Comprar libro

Cuando los sueños se convierten en pesadillas y esas pesadillas traspasan la barrera y se vuelven reales, la vida de Leire, la protagonista de esta historia, da un giro inesperado. También entra a formar parte de su día a día, un hombre con un trabajo diferente que la enamora desde el primer instante en el que lo ve.

Entre los dos, intentarán descifrar los mensajes que Leire recibe en sus sueños por parte de unas personas que, en apariencia, se suicidan una tras otra. ¿Lograrán comprender lo que los muertos quieren desvelar?

Hasta el último momento no se sabrá el desenlace totalmente inesperado de la historia


Leire lleva tres años trabajando como recepcionista en un hotel de un pueblo costero. Durante este tiempo, ha formado una gran amistad con Elena, su compañera al otro lado del mostrador, y Manu, el chico que se encarga del mantenimiento del hotel. Los tres se tienen un cariño especial, y juntos, critican y hablan del comportamiento habitual de Judith, su coordinadora. Una mujer mandona y prepotente, que se cree por encima de ellos, y los trata como inferiores. La vida de Leire es tranquila, hasta que los sueños que siempre ha tenido desde niña, comienzan a transformarse en pesadillas. Su vida se descoloca por completo, sobre todo porque esto ocurre justo en el momento en el que Leroy Parker, un jover hipnotizador, entra en su vida.
―No tengo hambre―, me dice mientras arranca el coche y a su vez se pone en marcha la radio con una música parecida a la que se escuchaba en el espectáculo―.Bueno, en realidad estoy hambriento, pero lo que yo quiero no lo tienen en los restaurantes.
Ahora directamente me mira a través de esos ojos verdosos y profundos y yo, incluso imaginando la respuesta, no puedo evitar hacer la pregunta.
― ¿Y de qué tienes hambre?
“Aparta la mirada, Leire, aparta la mirada”, pero sigo con mis ojos fijos en sus pupilas.
― ¿Realmente es necesario que te responda a esa pregunta?
Leroy es un hombre atractivo, un seductor nato, que desde el primer momento en el que pone el pie en el hotel, siente una fuerte atracción por Leire, que, por supuesto, es mutua. Su amiga Elena, la anima a acercarse a él, y lo que comienza siendo un continuo ir y venir de indirectas, termina dando pie al inicio de una relación. Leire no tarda en confesarle lo de los sueños a Leroy, y a sus amigos, y juntos, intentan ayudarla a descubrir el misterio que se esconde detrás de esas enigmáticas visiones, en las que Leire observa como una serie de personas se suicidan, a através de sus pesadillas. Como si quisieran avisarle de algo, que ella desconoce.

'Habitación 217' es una historia corta, cargada de tensión, erotismo y misterio. Con pinceladas de romance, amistad y dudas, el libro de Asia Lafant crea un entorno idílico para una lectura rápida y amena. La historia de los protagonistas, con esa tensión sexual que pone los vellos de punta, y situaciones realmente atrayentes, se mezcla con el misterio que se esconde tras las pesadillas de Leire, ofreciéndonos una historia que tiene todo, para atraparnos desde la primera a la última página.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de la lectura, mínimos, en comparación a lo bueno que tiene, que le han restado puntos a mi valoración final. Uno de ellos es la rapidez con la que finaliza el relato, es decir, los dos últimos capítulos de la historia que no terminan de aclarar cómo termina todo. O si lo hace, a mi me ha faltado algo más. Y otro es que a mi se me ha hecho algo previsible saber quien estaba relacionado con las personas que ve Leire en los sueños. Los motivos me han sorprendido, lo admito, pero la persona, la esperaba.

A pesar de eso, es una lectura recomendable, porque a pesar de su corta extensión no se deja nada en el tintero. Es una historia con una narración clara, amena y directa, que no cuesta entender, y que hace que el libro se lea en un suspiro. Dividido en capítulos cortos, y avisándonos en alguno de ellos del día de la semana que es, para que sepamos en todo momento el tiempo que transcurre, nos dejará un buen sabor de boca tras el desenlace, y sobre todo, por la relacion de los personajes.
La única persona que siempre, pase lo que pase, estará contigo, eres tú misma. Así que quiérete y respétate ante todo.

Gracias a Asia Lafant, la autora, por el ejemplar.

12 comentarios :

  1. No tiene mala pinta aunque no me mato por ella. Si aparece le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura entretenida, a mi me gustó mucho.
      Si al final la lees, a ver que te parece a ti.

      Eliminar
  2. Parece entretenida pero no me llama lo suficiente como para hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por las palabras que has escrito sobre mi libro y, por supuesto, por el tiempo que me has regalado haciéndolo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Gracias a ti por permitirme leerlo ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece entretenida, aunque el género erótico no me gusta mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el libro es erotismo, hay algunas escenas, pero prima más lo demás.
      Besotes

      Eliminar
  5. A pesar de los peros, me llama la atención.
    Tendré en cuenta lo del final un tanto inconcluso, pero creo que voy a animar a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti no te parezca inconcluso, quién sabe!! jejejeje
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.