jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: Persiguiendo un corazón - Lauren Morán

Persiguiendo un corazón || Lauren Morán

Autopublicado || 2014
199 Páginas || Ebook

Comprar libro

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere.
Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera.

Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.


Ingrid tiene la vida que cualquier chica desea: Un buen trabajo, gente que la quiere, y un novio perfecto que está a punto de pedirle matrimonio. Su futuro está encaminado al éxito, y por eso ella es tan feliz. Sin embargo, la vida siempre nos depara sorpresas y en ocasiones, éstas no son buenas. Por ello la misma noche en la que Adrián, su novio, va a pedirle que se case con él, es Ruth, su hermana, la que acude al restaurante para darle la peor de las noticias. Adrián ha muerto, y con él, lo han hecho todos los planes de futuro que Ingrid tenía. La vida para ella da un giro de 180º, y es que no se imagina una vida sin su chico.
Y es que resultaba díficl estar a su lado y no quererle. Era alguien en quien podías confiar plenamente a vida o muerte y con eso a mi me bastaba.
Desde el momento de la muerte de Adrián, Ingrid se ve inmersa en una depresión de la que le cuesta horrores salir. Y es que no sólo ella está sufriendo. La familia de Adrián también lo hace, y aunque Coral, su hermana, y Hernán, su padre, no tardan en darle su apoyo, Gloria, la madre de su prometido, no es capaz de mirar hacia delante y paga el sufrimiento con ella. Sobre todo cuando descubren que Adrián deseó donar sus órganos si en algún momento le ocurría algo. Cosa que su madre no acepta, y por eso, pasado un tiempo, le pide a Ingrid que investigue por ella a quién han ido a parar los órganos de su hijo.

Es a partir de ahí cuando Ingrid empieza a mirar hacia adelante y a luchar por seguir con su vida. Ayudada de su hermana Ruth, y de su vecino y médico, Alejandro, la protagonista irá descubriendo si la muerte de su chico ha servido para algo, o si por el contrario, nada ha merecido la pena. Y en ese descubrimiento ella misma se encontrará buscando un motivo para seguir adelante, para no olvidar el amor que se tenían y para darse cuenta si, en el futuro, podrá volver a enamorarse como lo había estado.
Para ella, al fin y al cabo, nunca acabaría. Adrián era parte de su vida. Para lo bueno y para lo malo. No se hacía a la idea de que lo había perdido y no habría nunca más un mañana para los dos.
'Persiguiendo un corazón' es la historia de una chica que lo pierde todo, o cree que lo ha perdido, y debe encontrar la manera de que su vida siga adelante. Nos demuestra que a veces, hasta en la peor de las experiencias, podemos encontrar algo que merece la pena, o alguien que nos enseñe el valor de la lealtad, la confianza y el cariño.

Ingrid es una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que ha sabido buscar el camino a la felicidad, saltando todos los obstáculos que la vida le ha ido poniendo, desde que nació. En ella vemos a una chica valiente y decidida, que llora cuando debe hacerlo, pero que no tira la toalla nunca, en parte gracias a la ayuda de Ruth, quien nos demuestra ser la mejor de las hermanas. Son dos personajes con quien todas las que tenemos hermanas, podemos sentirnos identificadas sin dudarlo.
Todos tenemos algo que tarde o temprano nos acaba encontrando o nosotros lo encontramos a él. Esa cosa que se hace parte indispensable de nosotros y que nos hace más fuertes.
'Persiguiendo un corazón' está escrito con una prosa maravillosa. Sencilla y llena de sentimientos, es una lectura fácil y rápida, que devoraremos en muy poco tiempo. Escrita en 3ª persona, nos encontramos con una historia dividida en capítulos cortos. Siempre admitiré que me gustan las lecturas cuyos capítulos están escritos desde diferentes puntos de vista, o en los que sabemos lo que le sucede a diferentes personajes. Pero leyendo el libro de Lauren me he dado cuenta de que, para disfrutar de este tipo de narración, que ahora es tan popular, yo al menos, necesito cierto orden. Un orden que en esta lectura no he encontrado.

Tan pronto encontramos un capítulo para cada personaje, como que encontramos 3 seguidos del mismo, o más, y luego otro más corto de un personaje que quizá, no debería tenerlo. La historia quiere abarcar tantos personajes y tantos sucesos, que por lo menos a mi, un par de ellos me han sobrado, o no les habría dado tanta importancia. Sin embargo, es un desorden, o una historia de más, que no entorpece la lectura y que quizá a vosotros, no os moleste.

En resumen, 'Persiguiendo un corazón' es un libro totalmente recomendable, con una historia de lucha y amor, de sacar fuerzas de donde no se tienen, y de seguir siempre adelante ocurra lo que ocurra. Con unos personajes cuidados al detalle y con mucho mimo, su historia y sentimientos se llevarán nuestro corazón desde la 1ª a la última página. Si os gustan las historias de amor, con mucho drama, pero buscando un final feliz, leerlo, os encantará.
Cuando alguien es realmente feliz, el tiempo se mueve tan rápido como un chasquido. Igual ocurre a la inversa. Cuando alguien sufre, cree que jamás se recuperará, que jamás volverá a amar, que es la única persona que está atravesando por esa situación. Pero no es así y aunque pueda resultar todo un cliché, el tiempo todo lo cura.



Gracias a Laura, la autora, por el sorteo y el ejemplar.

14 comentarios :

  1. Hola^^ no lo conocía pero parece un libro para tener en cuenta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y yo tampoco lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Por el título, no me atraía nada, pero veo que no es lo que me imaginaba, y que podría gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece una historia dura y emotiva; tal vez me gustase mucho pero ahora mismo no es mi mejor momento para leer algo así.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, aunque tiene escenas durillas y tristes, es más emotivo que otra cosa. No cuesta leerlo, vamos, que no es en plan "tristeza" todo el tiempo ;)
      Si te animas, me cuentas!

      Eliminar
  5. LA verdad esque pinta super bien el libro ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Este librito no lo conocía pero me gusta lo que comentas de él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, nos cuentas.
      Besazos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.