jueves, 30 de junio de 2016

Novedad de Julio: La Traición de Orion - Athalia’s

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un libro de unas autoras que ya conozco, por haber leido Sacrificio hace un tiempo, y que en unos día sacan este libro a la venta, para participar en el concurso Indie de Amazon. A mi me ha llamado la atención, sobre todo por el género, así que espero que con vosotros también lo consiga. Y por supuesto, que tengan un gran éxito. ¡Suerte chicas!







La Traición de Orion - Athalia’s

Autopublicado || 2/7/2016 

Temática: Fantasía, Romance

Orion, llamado El Niño Prodigio entre los círculos mágicos, ha intentado encajar en un mundo donde la magia lo gobierna todo. Desgraciadamente no hay lugar para alguien como él.

Ahora intentan arrebatarle todo lo que le hace ser quien es.

Es el momento de decidir qué hacer. ¿Debe permanecer fiel a su naturaleza, o convertirse en aquello a los que todos temen?







miércoles, 29 de junio de 2016

El Rey de la Pista [Iniciativa Blogueros Soñadores]

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada muy especial, porque es un nuevo cruce de la Iniciativa Blogueros Soñadores (antes Tríbutos Efímeros), y en esta ocasión me ha tocado con Rush, de Devorador de libros, al que conozco desde hace un tiempo ya, cuando compartía blog con Mavy. La idea de la entrada ha sido suya, y a mi que cuando me la propuso me gustó mucho, no se me ocurrió decir que no. Es una especie de Rey de la pista, o el conocido tag "Este o este". Tanto él como yo hemos elegido cinco libros, de los cuales el otro tiene que ir elegiendo con cuál se queda, hasta que resulte un ganador. Y una vez lo tengamos, propondemos otros dos libros cada uno para que os queden 6 opciones a los nominados. Sé que yo no me explico muy bien, pero espero que al ver nuestras elecciones, entendáis como funciona.


Los libros que yo le propuse a Rush fueron:
  • Divergente
  • Delirium
  • Bajo el cielo eterno
  • El (sin) sentido del amor
  • Prohibido
(Podeis ver su elección AQUÍ)


Y los libros que él me ha propuesto son los siguientes:
  • Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  • Sombra y Hueso
  • Enclave
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Percy Jackson y el ladrón del rayo

Así que voy con mi elección. Aunque en mi caso lo tengo bastante fácil porque solo he leido uno de los libros:



Gana: Ciudad de Hueso. Es el único de los dos que he leido, aunque a Sombra y Hueso le tengo muchas ganas. Pero además, Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas.

 Gana: Ciudad de Hueso, otra vez. Como al anterior, a Enclave le tengo muchísimas ganas. De hecho, tengo las dos primeras partes esperándome en casa, pero no lo leí aún, así que eligo lo conocido.



Gana: Ciudad de Hueso, si, otra vez. No he leido ninguno de los libros de Harry Potter, ni me llaman especialmente, así que, me quedó con mis Shadowunters.




Gana: Pues definitivamente mi ganador es 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', por lo que ya he dicho todas las veces. Es el único que he leido, y uno de mis libros favoritos. No podía ganar otro.






Así que, la lista que os queda a vosotros, los nominados es la siguiente (en ese mismo orden):
  • Prohibido, de Tabitha Suzuma (ganador de Rush)
  • Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare (mi ganador)
  • Susurros, de A.G. Howard
  • El chico de las estrellas, de Chris Pueyo
  • La historia interminable, de Michael Ende
  • La profecía del Cuervo, de Maggie Stiefvater
Y por supuesto, aquí os dejo mis cinco nominados:

martes, 28 de junio de 2016

#BBTCosasqueescribí

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una recomendación especial, ya que participo en el Book Blog Tour de este libro. Mi reseña sobre el mismo saldrá el próximo 6 de Julio, no os la perdais.





Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón

Autopublicado || Marzo 2015
200 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista.
Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

El autor

Isaac Pachón Zamora (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. A destacar su participación en antologías narrativas tales como "Cuentamínate" (Ed. Hijos del Hule, 2012), "Relato Breve 2.0" (Ed. Imprimátur, 2012) y "Porciones creativas: Pluma, tinta y papel" (Ed. Diversidad Literaria, 2012). Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini, que podéis leer entre las páginas de este libro. Coautor del libro "Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona" (2014). 
Para más información podéis visitar la web: www.isaacpachon.com 




jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Eclosión - Jesús Gragera Herráez

Eclosión (Sentenciado #1) || Jesús Gragera Herráez
Autopublicado || Octubre 2015
534 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.



En los laboratorios de Eternal Lab se trabaja, entre otras cosas, con la creación de un virus que busca la máxima supervivencia del hombre. Lo que no se esperan es que, un fatídico día, dicho virus escape y contagie a la mayor parte de la humanidad, provocando que una horda de zombies ataque a los demás, sedientos de sangre y hambrientos de violencia. El mundo tal y como lo conocemos, desaparece, y ya solo vale sobrevivir, aunque se tengan que cometer auténticas barbaridades para ello. Y esto es lo que nos cuenta Eclosión, de la mano de once supervivientes a dicho apocalipsis, que hacen lo imposible por mantenerse con vida. Pero que pronto descubren que el pasado, no es algo fácil de dejar atrás, ni en esas condiciones de vida. ¿Conseguirán ver la luz de un nuevo día? ¿Serán capaces de pensar solo en si mismos para sobrevivir?
Vemos la muerte, la más atroz de las muertes, como una posibilidad real y cercana, el día a día. Ya no se muere en la cama de un hospital con ochenta años. Nos morimos continuamente. Y nuestras vidas son lo único que nos queda. Pero mientras sigamos sintiendo las pérdidas habrá esperanza. El futuro tiene que ser nuestro, no os sintáis culpables por seguir vivos, sólo continuar luchando.
'Eclosión' es un libro en el que es fácil sentir que estamos leyendo algo que ya conocemos. Y es que, teniendo en cuenta la de películas, series y libros sobre zombies de los que me he empapado, es complicado descubrir algo nuevo. Y aunque este libro lo tiene, porque hay cosas muy originales que me han dejado gratamente sorprendida (como el tema del virus y cómo funciona), hay otras muchas que me recuerdan a The Walking Dead, por ejemplo, o a Guerra Mundial Z y Amanecer de los muertos, entre otras. Pero lo bueno es que, a pesar de ello, nada le quita gracia a la historia. Da igual que pueda parecerse en según que partes a otros, me ha gustado exactamente igual. Y ha sido mucho, os lo aseguro.


Debo decir que si el libro no se lleva al final el 5 de 5 es, a parte de por estos parecidos, porque al principio, me ha costado centrarme y saber sobre quien estaba leyendo en cada momento. Sé que esto puede ser únicamente culpa mia, y habrá a quien no le pase, pero a mi me ha ocurrido, y al costarme avanzar, o no avanzar, pero si saber de que personaje hablaba, ha hecho que la lectura fuera algo más lenta en el comienzo. Algo que por suerte solo ocurre entonces, porque cuando consigues saber quién es quién, lees página tras páginas sin darte a penas cuenta. Y es que os aseguro que a pesar de ser un libro bastante extenso, se lee con mucha rapidez, debido a la tensión y la acción que hay en sus capítulos. No hay nada que sea de relleno, ni lo que se nos relata sobre el presente, ni algunas partes que nos hablan del pasado de alguno de los personajes. Nada. Todo es necesario, todo es importante, y todo se agradece. De verdad que si.
Tener un violín no te convierte en un músico. Matar a un hombre no te convertirá en una asesina. Esto es otra cosa, esto es supervivencia. No podemos ser las personas que éramos antes.
El libro está dividido en 57 capítulos, bastante cortos, escritos en tercera persona, y que se leen con rapidez. Algo que aquellos que somos incapaces de dejarlo a mitad de uno, agradecemos. Cada capítulo está titulado con el nombre del personaje que tiene más importancia en ese momento, además de una frase que identifica lo que pasa en dicho capítulo, o que incluso aparece en algún momento del mismo. Y esto, también me ha gustado. Y si, me he perdido al principio a pesar de estar todo aclarado, que le voy a hacer.

La pluma del autor me ha encantado. No se deja nada en el tintero, ni una sola gota de sangre, y eso, al menos a mi, me encanta. Además es una narración ligera, muy comprensible, y amena, y sin duda, no será lo único que lea del autor (obviamente, sin contar con esta saga que si o si, voy a leerla entera). Es un libro lleno de acción, en el que el autor nos deleita con todo lujo de detalles. Pero en el que también hay tiempo para esas frases que te hacen reflexionar sobre tu vida, o sobre qué harías tú en una situación parecida. Yo, la verdad, es que no tengo ni idea.
Casualidad es sólo el nombre que le ponemos a los acontecimientos que no comprendemos o a los que no somso capaces de relacionar. Pero decir que ocurrió por casualidad es como decir que no sabemos por qué ocurrió. Casualidad es igual a ignorancia.
En resumen, 'Eclosión' es un libro que todo amante del género zombie tiene que leer. Es un libro del que se disfruta, y que,  a pesar de los parecidos que pueda tener, merece muchísimo la pena. Una historia que te pondrá los pelos de punta en muchas ocasiones, y en la que sus personajes (o algunos al menos), conseguirán conquistarte haciendo que sufras por lo que les ocurre, o puede ocurrirles. Un libro centrado en 11 personajes, y en el que pronto nos daremos cuenta de que sus vidas, no están tan separadas como ellos pueden pensar. Todo tiene su relación, y es un gustazo cuando uno se da cuenta de cual es. Ya estoy deseando leer el segundo, porque promete ser igual o mejor que este.
Podéis ser valientes y luchar por el futuro que tenemos. O podéis ser cobardes y luchar por vuestro miedo a morir. Lo único que me importa es que creáis en lo que estamos construyendo. Sólo nosotros mismos podemos salvarnos.












Gracias al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








miércoles, 22 de junio de 2016

Novedad Junio - Editorial Leibros

¡Hola a todos!

Siento estar tan desaparecida, y no pasarme por los blogs a comentar ni nada, pero es que con el horario este que llevo en el trabajo, ya sabéis que me da poco tiempo para estar en el PC, y me fastidia, pero es lo que hay. A parte que he tenido findes ocupados y no he podido programar ni nada, y eso tampoco ayuda. Pero bueno, mañana tendréis la reseña de Eclosión, y hoy os traigo una novedad literaria de una autora que conozco desde hace mucho tiempo gracias a la Asociación Bloguer, y que, por supuesto, se merece una entrada como esta.

 ¡Mucha suerte María!



Los sueños de la tinta mágica - Maria Martinez Diosdado

Editorial Leibros || 15/06/2016
231 páginas || Ebook y papel

Comprar libro

Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos.
Dejénme pues que les lleve de la mano para recorrer mundos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de unos Corazones que tienen mucho que contarnos.
Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar.







jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Zero - Morgan Dark

Zero (Zero #1) || Morgan Dark
Editorial Rubiños 1860 || Septiembre 2015
468 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Un enigmático ladrón.
Un misterio escondido durante años.
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.


Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombre empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.


Kyle Bradford es un joven estudiante del Drayton College, un internado elitista donde va lo mejor de la sociedad. Allí, todos le admiran y le respetan, y él se siente a gusto después del triste pasado que tiene. Sin embargo, su tranquila vida de estudios, deporte y fiestas, se verá en peligro cuando una sombra empiece a acecharle, y encima, se le acuse de una serie de robos que está cometiendo Zero, el mayor ladrón de los últimos tiempos y al que la policia es incapaz de echarle el guante. Kyle debe demostrar que es inocente, y el agente Dimitri, metido en el internado junto a él, no se lo pondrá nada fácil. ¿Conseguirá Kyle demostrar su inocencia? ¿Conseguirá la policia atrapar a Zero en su próximo robo? Los fantasmas del pasado siempre vuelven.

Lo que tenemos entre manos con este libro, es una fantástica historia llena de suspense, secretos, mentiras y misterio. Con unos personajes magníficos, como es el caso de Kyle, que me ha encantado desde el primer momento en el que entra en acción. Es un libro que hay que leer sin saber que podemos esperar, porque sin duda, nos sorprende gratamente haciendo de esta, una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Tenía muchísimas ganas de leerlo desde que se publicó, y la espera, ha merecido la pena, porque me ha maravillado. Es un libro de esos que, por más teorias que te inventes, por más conclusiones que intentes sacar, no te acercas ni de lejos, a la verdad. O al menos, es lo que a mi me ha pasado. A lo largo de la lectura he ido imaginándome lo que ocurría, sacando mis propias teorias, y todas han estado equivocadas, porque al final, nada es lo que parece. Y eso, me ha encantado.

La pluma de Morgan Dark es perfecta, de verdad que si. Sin duda, no me voy a cansar de leer libros que ella escriba, porque me ha gustado mucho su manera de escribir, de describir, y de narrar. Así como la creación de unos personajes tan completos y complejos, de esos que se quedan guardados en tu interior durante muchísimo tiempo. Es una pluma fresca y delicada, de esa que no se hace nada pesada a pesar de que se recree en descripciones del ambiente. Pero es que el libro tiene tanta acción, y tanto misterio, que cuando te das cuenta, ya has llegado a la última página y llega el fin. O el punto y seguido, porque como ya sabeis, hay una segunda parte de la historia, que estoy deseando leer.


'Zero' es un libro que sorprende, como ya os he dicho, y que no deja indiferente. En serio, si alguno de los que lo habéis leido os habéis imaginado lo que iba a pasar, y habéis acertado, hacérmelo saber porque me llama mucho la atención. Y los que aún no lo habéis leido, animaros, porque merece muchísimo la pena, os lo aseguro. Escrito en primera persona, desde el punto de vista de Kyle, conocemos en todo momento lo que hace y piensa, y sobre todo, como se siente con lo que está pasando. También sabemos como fue su vida antes de llegar al internado, todo lo que esconde y guarda, y sin duda, llegará un momento en el que sintamos una gran empatía con él. Y es que haga lo que haga, a mi ya me tiene ganada.

En resumen, 'Zero' es un libro que esconde un gran secreto, y con el que construimos un sinfín de teorias que seguramente, nada tengan que ver con la realidad. Es un libro que sosprende, que gusta, que emociona, y que terminas con una sonrisa cuando descubres la verdad, porque no te la esperas. Con un gran personaje como es Kyle Bradford, y otros muchos que tampoco te dejarán indiferente, sin duda, te dejará con muchísimas ganas de más. Y deseando que el segundo, esté a la altura de esta primera parte, y creerme que va a ser complicado, porque ha sido una lectura perfecta.












Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.







miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: A la conquista de tu corazón - Mar Alvárez

A la conquista de tu corazón (Camino al paraiso #1) || Mar Álvarez
LxL Editorial || Agosto 2015
342 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

A la conquista de tu corazón

Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493.

Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.
Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.


Mariana es una chica rebelde, que aspira a algo más de lo que las mujeres de su época obtienen. Por eso cuando su padre decide casarla con Manuel, un hombre con una gran posición social, se siente desilusionada y abatida, sobre todo cuando al concoerlo, se da cuenta de que jamás podría sentir algo por una perdona como él. Por eso cuando conoce a Javier, el mejor amigo de su prometido, se siente atraida al instante, ya que es todo lo que ella desearía tener en el futuro, y todo lo contrario a cómo es Manuel. Su propósito, es enamorarlo antes de que ambos se embarquen en la nueva travesía, y conseguir así que el compromiso con Manuel se rompa, pero la lealtad de Javier hacia quien considera como su hermano, verá truncados los planes de Mariana. ¿Se rendirá ante lo que todos esperan de ella? ¿O luchará por sus deseos cuando todo se le ponga en contra?

'A la conquista de tu corazón' es la historia de un romance que bajo mi punto de vista, empieza demasiado deprisa, y demasiado fuerte. No por parte de ambos, por supuesto, sino por parte de Mariana. En a penas un encuentro, ya siente que no puede vivir sin Javier, y aunque soy una gran defensora de los insta-love, este, no me ha convencido. Además ella me ha parecido una chica caprichosa y malcriada, por lo que no hemos llegado a congeniar hasta más allá de la mitad de la historia. Por suerte, tenemos a Javier, un personaje que gusta desde el primer momento en el que aparece, y que si me ha conquistado totalmente, sobre todo por su lealtad hacia Manuel, y como va sintiendo algo poco a poco, aunque se niegue a ello. Y por otro lado está Manuel, personaje odioso donde los haya, que cumple su papel, o al menos el que yo supongo que tiene... Que todos acabemos odiándolo.

La historia en si, es muy recomendable, para aquellos que disfrutan de un buen romance. Además, la ambientación es bastante detallada, y es fácil imaginarse en aquella época y sentir que estamos viajando con Colón y compañía. Admito que mientras leía sobre la travesía, iba imaginándome la parte de la serie de 'Carlos, rey Emperador' que trata ese tema, por lo que me ha sido muy sencillo formar parte de la historia, y sentir de verdad que estaba a bordo del barco de Javier. Es quizá la parte que más me ha gustado del libro, lo reconozco.

Sin embargo, al llegar al final he sentido una gran decepción. Me gustan los finales abiertos, entiendo que existan cuando se trata de una saga, pero siempre que sean un final, final. Un punto y a parte. Y no que se corte en mitad de algo y sin mucho sentido. Sabía que iba a ser algo así porque lo había comentado Isabel en el grupo de la LC, pero aún así... No me ha gustado. Y si a eso le sumamos el hecho de que la edición digital está mal maquetada, y hay capítulos que se repiten, la lectura no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Y es que si, puede que si le pasa a una sola persona sea cosa del ebook, pero si nos ha pasado a varias, y con distintos aparatos, el problema viene de la editorial, ¿no os parece?

Aún así, la manera de escribir de la autora si me ha gustado mucho. Es cierto que tiene un lenguaje propio de la época, y que quizá usa palabras que desconocemos, pero no hay nada que no se pueda entender gracias al contexto, o que haga de la lectura algo díficil o pesado. Y teniendo en cuenta que se supone que todo sucede en 1493, es normal y lógico que los personajes no hablen como nosotros, ni la autora narre con las palabras que usamos actualmente. Así que, la felicito, porque ha conseguido hacer una lectura amena y fresca, a pesar de todo ello.

En resumen, 'A la conquista de tu corazón' es un libro que me ha gustado mucho, en su mayor parte, pero que tiene ciertas cosas que no han hecho que sea una de mis mejores lecturas. Si bien el romance es bonito, por parte de ella todo pasa demasiado rápido, y no nos deja disfrutarlo, ni creérnoslo. Lo salva el hecho de que Javier sea un gran personaje, y que la ambientación haya conseguido transportarme a esa época y ese viaje. Y sobre todo, la forma de escribir de la autora, que hace que la lectura no se haga nada pesada, y todo fluya con rapidez, a pesar de la mala maquetación del libro. Sin duda, leeré la segunda parte pues aunque no me ha gustado ese final, por como se queda, tengo muchas ganas de saber qué sucede.









Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.







lunes, 13 de junio de 2016

Lunes romántico: Eres el viento...

¡Hola a todos!

¿Qué tal el finde? Yo tuve boda el sábado en Plasencia, así que aún me dura el cansancio. Me lo pasé de lujo, y aunque hubo momentos de recordar y llorar, siempre es genial reencontrarse con la familia, sobre todo cuando los ves poco. Pero claro... Hoy me ha tocado trabajar y casi me duermo un par de veces, ¡que horror! Y bueno, ese es el motivo de actualizar tan poco, a parte del viaje del finde, me está rocando trabajar y no me da tiempo, ni de leer, ni de subir entradas, y me da mucha rabia. En fin, todo no se puede, ¿no?

Aún así, aquí vengo hoy con lo que toca, aunque sea más tarde de lo normal.

¡Feliz y romántica semana!

En un mundo que casi nunca acierto a comprender, el viento del destino sopla cuando menos lo esperamos. A veces con la furia del huracán, otras apenas podemos percibirlo en nuestras mejillas. Pero no podemos negar su existencia, ni el futuro que a menudo trae consigo, imposible de ignorar.  Tú, mi amor, eres el viento que no supe prever y que ha soplado con más fuerza de lo que nunca hubiera imaginado. Tú eres mi destino. 

Carta de Garrett a Theresa.
Mensaje en una botella (Nicholas Sparks) 





 

martes, 7 de junio de 2016

Novedad Mayo - Editorial Diálogo

Librepensamiento: Como no dejarse engañar - Alonso Barán

Editorial Diálogo || Mayo 2016
100 páginas || Papel

Comprar libro

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.



El autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


La editorial

Editorial Diálogo es una empresa líder en el sector educativo, con una dilatada experiencia en la edición de libros especializados para la enseñanza media y universitaria y profesionales del derecho, con colecciones sobre humanidades, derecho fiscal, historia de la filosofía, ensayo filosófico… 




LQVLPS #67

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)






Semana del 30 de Mayo al 5 de Junio

Lunes

Juego de Tronos: Episodio 6x06. Alucinada me quedé con la aparición de cierto personaje en este capítulo, ¿vosotros no?
Tengo miedo por Arya, se le van a poner las cosas muy feas. A ver si vuelve a casa pronto...
Y que emoción con Daenerys, amo a ese personaje, en serio. ¡Es la mejor!


Miércoles 


La que se avecina: Episodio 9. No sé que temporada es la que están emitiendo, pero me pareció ver que era el 9. Ya digo siempre que la serie me hace gracia, aunque no me parezca tan buena como dice todo el mundo, pero me entretiene, y es lo que cuenta.

Viernes

Feis tu Feis: Tengo que admitir que Joaquín Reyes, no me gusta demasiado. Sé que suele hacerle mucha gracia a todo el mundo, y a mi también, pero me da un poco de cosilla verlo, no sé por qué. Pero claro, Paco León es un actor que me encanta, y su manera de ser me parece genial, así que quería ver esta extraña entrevista. Y lo cierto es que me encantó, aunque eché de menos que saliera su hermana hablando de él. Y es que tiene una familia de lo más peculiar, sobre todo con la madre que tienen jejeje Eso si, parecerse, lo que se dice parecerse... No lo consiguieron.




Sábado

La trampa del mal: Esta película la fui a ver al cine en su momento, porque prometía mucho, y me decepcionó bastante. La volví a ver el finde, y bueno, no recordaba exactamente lo que pasaba y creo que me gustó algo más. Aunque sabe a muy poco todo lo que pasa en el ascensor, como casi no se ve...



Domingo

Modern Family: Episodio 2x22. Dios, que pena con la despedida de Andy y Haley :( Y el final, todos llamando a todos y sin estar, buenísimo. A ver que pasa cuando vuelvan jajajaja


Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




lunes, 6 de junio de 2016

Novedades Junio - Editorial Círculo Rojo



Novedades mayo 2016

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.



Para ver el resto de novedades, sigue leyendo:

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.