Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

El beso del infierno || Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo || Septiembre 2016
408 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El primer beso podría ser el último.

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



Layla no siente que pertenezca a ningún lugar. Criada entre guardianes, y aunque la mitad de si misma lo es, es consciente de que algunos, la miran como un bicho raro, otros la quieren muerta, y solo con Zayne, con quien se ha criado desde niña, siente que puede ser ella misma. Solo quiere tener una vida normal, con sus amigos humanos, y viviendo entre la gente corriente, pero se da cuenta de que eso es imposible cuando Roth entra en su vida, y le advierte de que los demonios, están al acecho y planean algo que podría destruir el mundo. El problema es que Roth, es un demonio peligroso, por el que se siente atraida sin poder evitarlo. Y es que a veces, lo peligroso, es lo único que nos hace sentir vivos.
Tu vida no se centra en las cosas que no puedes hacer. Lo importante son las cosas que sí puedes hacer.
'El beso del infierno' es un libro que me ha encantado. Principalmente por la historia, y porque sin duda, el género sobrenatural es el mio. Pero también por la forma de escribir de la autora, que aunque ya me ganó con Obsidian, me ha demostrado de que no fue cosa de suerte. Sin duda, es de esas autoras que se convierte en un acierto seguro, porque además de crear historias originales y diferentes, al menos para mi, lo hace de una manera que engancha, y creando libros adictivos que no puedes soltar hasta que los terminas. Y si además de eso, le añade personajes que te conquistan, ya sabes que no te va a decepcionar.

Zayne y Roth son dos personajes que me han cautivado, y que han conseguido que por primera vez, al menos que recuerde, no soy capaz de decantarme por ninguno. Creo que nunca había sentido tanto cariño por dos personajes masculinos (salvo Angel y Spike en Buffy), y más formando una especie de triángulo con la protagonista, como se ve claro con la sinopsis. Pero es que es cierto. Creo que sea cual sea la elección al final, si es que la hay, me va a dar pena el resultado, a no ser que ambos tengan uno de esos finales felices y merecidos, que no sé yo si lo tendrán. Pero ambos son tan diferentes, y tan parecidos a la vez, que no puedo elegir entre ellos. Los quiero a los dos, y si yo fuera Layla, tendría un serio problema.

El resto de personajes, tienen bastante importancia en al trama, al menos los principales como es Abbot. Por otro lado están Stacey y Sam, él algo friki, ella algo superficial, pero le dan normalidad a la trama y a la vida de Layla, y se agradece. Y es que son los amigos humanos de nuestra chica. Porque si, ella estudia en el instituto, y la verdad es que me ha gustado ver reflejados los problemas cotidianos de los adolescentes. Hacen todo más real, aunque la historia en si, no pueda serlo.

El libro, como otros muchos, nos habla de la lucha del bien y del mal, dándonos quizá un punto de vista diferente de los demonios, en el que no tienen porque ser malos porque si, y de algo que podrían ser ángeles, sin serlo. Como digo, y a pesar de que esto pueda sonar tópico, a mi me ha parecido bastante original, y me ha gustado mucho. Sobre todo los motivos por los que llevan a los demonios a hacer lo que hacen. Si, puede ser un motivo algo tonto, pero a mi me parece el más poderoso que existe, la verdad. Y me ha convencido. Y por otro lado está la historia del pasado de Layla, y de donde viene, y sin duda, me ha sorprendido porque no me lo esperaba. Mi teoría era otra totalmente diferente.
Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.
La forma de escribir de la autora, como he dicho, es adictiva. Con un lenguaje bastante coloquial, por estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Layla, que no deja de ser una adolescente que está viviendo experiencias por primera vez, se convierte en una lectura muy ligera y amena, de esas que se leen del tirón porque no resulta complicado seguir el hilo. Todo está explicado, de una forma muy sencilla que se entiende a la perfección, y eso, tratándose de un libro juvenil, es de agradecer. 

El final, queda bastante cerrado, aunque deja una ventana abierta de par en par para continuar, y sin duda, las ganas que quedan de seguir leyendo son inmensas, pero tampoco es de esos libros que terminas y dices, ni hay final, ni hay nada. No sé si me explico, pero se podría decir que es un final sin serlo.

En resumen, 'El beso del infierno' es una lectura fresca y adictiva. Un libro que habla de la lucha del bien y del mal, entre demonios y Guardianes, intentando evitar el fin del mundo. Y todo ello visto desde el punto de vista de una adolescente, que ni es una cosa ni la otra, y que solo busca su lugar en el mundo, rodeada de dos chicos únicos, que nos harán suspirar en varios momentos.
Os gustará si os gustan las lecturas juveniles y ligeras. Y, sobre todo, si habéis probado antes la pluma de la autora y os ha convencido. Es un acierto seguro.
 Me perdí por completo en el momento en que te encontré.









Gracias a la editorial por el ejemplar.


















29 comentarios:

  1. hola,
    yo lo tengo apuntado y subrayado y en letras mayusculas jajajaj pero antes tengo que acabar la saga covenant

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo algún día leeré esa saga... Y terminaré la Lux jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola MonTse!
    Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido para bien, me mantuvo enganchada y me reí mucho con Roth. Por mi parte, estoy deseando seguir con la historia, y más con ese final :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roth es genial, aunque Zayne también, y... así estoy, entre los dos jajajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Montse,

    Me alegro que te gustara, a mi no me llama especialmente pero es una autora que me gusta así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si le das una oportunidad, no te decepcione ;)

      Eliminar
  4. tengo muchísimas ganas de leer este libro... D: Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada que veo una reseña de este libro me da mucho coraje porque yo lo quiero ya ya ya yaaaaaaaa a ver si ya me hago con el jajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Si ya lo dicen en mi pueblo nunca falta un roto para un descosido jaja bueno me ha gustado mucho esa historia y sobre todo que esté en formato ebook por lo tanto me lo descargaré, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, me encanta esta autora, como bien dices, tiene una forma de escribir que crea adicción.
    Estoy deseando leer este libro, espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que si! Además se lee tan fácil, que no te paras por nada.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaaaa!! A nosotras también nos gustó mucho este libro!! Gracias por la reseña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me lo apunto, tiene una pinta genial y a mi esta autora me tiene ganada con la saga Lux, aunque me da un poco de miedo ponerme con algún otro libro suyo por si me decepciona >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la Lux he leido Obsidian... Y este me ha encantado igual jejejeje
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hoola! Este es un libro que me encantó. Adoro todo lo que escribe esta mujer. Yo sin duda me quedo con Roth ya que Zayne no me terminó de gustar

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con los dos jajajajaja
      A ver que tal el siguiente, esperemos que salga pronto.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    Este libro no lo conocía, de la autora solo he leído el primero de la saga Luz y Cazadora de Hadas y me ha gustado la pluma de la autora, pero por lo que dices, aparte de la sinopsis es que ha llamado mi atención y espero poder conseguirlo pronto.
    El día de ayer hice un Booktag y te etiqueté... ojala te pases y te animes a hacerlo, me encantaría leer tus respuestas BookTag Manías Literarias
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente Cazadora de hadas. Y de los Lux he leido el primero y quiero hacerme con los demás, me gustó mucho.

      ¡Ahora mismo me paso!
      Besos

      Eliminar
  13. Parece un libro original así que me lo llevo anotado ^^
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.