Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Noches Blancas - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Noches blancas || Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Nube de tinta || Octubre 2015
351 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?



'Noches blancas' es un libro compuesto por tres relatos de tres autores diferentes, pero que se entrelazan entre si gracias a sus personajes, algo que yo no sabía, o no recordaba haber leído, y que me ha gustado mucho. En los días que se comprenden en la época navideña, las vidas de Jubilee, Jeb y Stuart se verán mezcladas, haciendo que en las últimas páginas del último relato, todo cobre sentido. Un tren que no puede seguir con su camino, un restaurante abierto a unas horas extrañas en plena noche, y un grupo de animadoras con ganas de divertirse, serán el detonante de una aventura, que les hará encontrarse en unas fechas tan señaladas, después de sentirse perdidos. Es sin duda, un libro que te demuestra que en la Navidad todo puede ocurrir, y que a veces, los milagros existen.

La verdad es que los tres relatos están muy bien, y los tres autores tienen una pluma que engancha, y una manera de contar historias que te atrapa. Pero sin duda, si me tengo que quedar con uno de los tres relatos, es con el último, 'La santa patrona de los cerdos' de Lauren Myracle. Para mi es el que cuenta la historia más real, y con más ritmo. Además de ser el relato con los mejores personajes, al menos desde mi punto de vista.

Y en cambio, el de John Green, 'Un milagro de Navidad muy animado', es el que me ha parecido más aburrido y más lento. Son pocas páginas, pero podría decir que en la mitad, no ocurre demasiado. De él solo he leido 'Bajo la misma estrella' y siempre he dicho que no me pareció para tanto, aunque me gustara, así que empiezo a creer que quizá es un autor algo sobrevalorado.
El tercer relato, que es a la vez el primero que se nos muestra, 'El expreso de Jubilee', de Maureen Johnson, es el que da comienzo a toda la historia, y a pesar de que tiene cierta parte que me ha costado creer, también me ha gustado, lo admito.

Creo que más de una vez he dicho que los libros de relatos, no suelen ser para mi, porque siempre me quedo con ganas de más. Pues creo y puedo decir que, en esta ocasión, no me ha ocurrido eso. Es verdad que no me importaría saber más de las historias, o que tuvieran un libro más gordo para cada una, pero no me han dejado con la sensación de que les falte algo. Sus finales son cerrados, lo que ha hecho que quedara satisfecha con el resultado, y con como acaban, y eso es de agradecer.

En resumen, 'Noches blancas' es un libro ideal para las fechas Navideñas, con tres relatos bastante ligeros y frescos, que se entrelazan entre si, formando una bonita historia. Con sus más y sus menos, son tres historias que atrapan y enganchan, y con las que te sentirás contenta y satisfecha una vez que las acabes. Es una buena forma para conocer a los autores, en caso de que aún no hayáis leido nada de ellos, como me ha ocurrido a mi con las dos autoras. Estoy segura de que leeré más libros de ellas. De Green, no lo tengo tan claro. 






















18 comentarios:

  1. Tengo este libro por leer, espero encontrar el momento de disfrutarlo porque por lo que leo está bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Estaba planteándome si leerme este libro para Navidad, ya que Jhon Green no me gusta demasiado, pero si su relato es el cortito y encima hay uno que es tierno y da gusto leerlo (Lauren Myracle) yo me apunto^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres, el de él es el que menos me ha gustado... Pero los otros están muy muy bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, guapi
    Pues no lo conocía, y no tiene para nada mala pinta. Me lo anoto

    Graciasssssssss
    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh me lo apunto si si si siiiii que ya viene la época mas chachi y yo aun no he leído nada navideño.. fatal por mi parte.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. sabiendo que es del autor me gustara seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son 3 autores, bueno, dos autoras y Green... Y los relatos de ellas, para mi mejores que el de él jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De Green solamente he leído Bajo la misma estrella y me enamoró. No he querido leer más libros suyos por las críticas tan regulares que tiene. Este libro en un principio lo descarto aunque lo tendré en cuenta si necesito leer algo de esas fechas ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo que TFIOS no me convenció... Pero bueno, este merece la pena, sobre todo por los otros dos relatos.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta la portada!!!! y me lo llevo apuntado, me ha llamado muchísimo la atención!! Gracias por la reseña :3
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Tengo una relación amor-odio con John Green, pero tengo bastantes ganas de leer este libro, sobre todo en estas fechas. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que no me convence. Bajo la misma estrella no lo hizo, y el relato de este libro tampoco... Pero los otros dos me han gustado mucho así que, he podido disfrutarlo.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues no me vendría mal un historia navideña para éstas fechas así que... A lo mejor cae y todo.
    Me encanta que las épocas de las lecturas vayan acorde a lo que vivo.

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.