Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: En el punto de mira - Arantxa Rufo

En el punto de mira || Arantxa Rufo
Autopublicado || Julio 2016
480 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto.
¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?
Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.




Kathleen Adams es una asesina a sueldo, que mata a aquellos que cree que merecen morir. Junto a su socio, Jason Cole, forman un duo invisible e incapaz de detenerse. Sin embargo todo empieza a cambiar con el último trabajo de Kathleen, el asesinato de tres socios, Thompson, Davies y Yates. Después de matar al primero, Kathleen conoce al policía que lleva la investigación, el inspector Daniel Ryman, y siente una gran atracción por él, pero sin saber que es quien la persigue. Ambos empiezan una relación tensa y apasionada, sin ser conscientes de que es lo más peligroso que pueden hacer. Sobre todo teniendo en cuenta que ella, aún no ha terminado el trabajo y está empeñada en hacerlo. ¿Logrará el amor superar una relación condenada al fracaso? ¿Estará la justicia por encima de los sentimientos?

'En el punto de mira' es un libro que se lee completamente solo. Tiene una historia tan atrayente y adictiva, que una vez que lo empiezas, cuesta mucho dejar de leerlo, aunque tengas que parar por obligación. No hay ni un solo momento para la pausa, porque te mantiene en vilo desde la primera página, y es que la acción comienza ya en sus primeras líneas. Es un libro lleno de acción, y del que se desprende una gran documentación previa en cuanto a investigación policial y armas. Así como temas informáticos. Y todo se explica tan bien, que no te sientes perdido en ningún momento, y hasta crees, al leerlo, que tú también serías capaz de hacer todas las cosas que hacen sus personajes.

Personajes que además, son sumamente fuertes. De esos que da gusto leer porque tienen una gran personalidad, y todo lo hacen por un motivo. Sin duda, Daniel me ha conquistado por su manera de ser, a pesar de sus imperfecciones y su adicción al trabajo. Su relación con Kathleen es genial, y su modo de tratarla, me ha parecido maravilloso. Y todo, aún sabiendo lo que sabemos y él desconoce. Por otro lado está ella, una mujer fuerte y luchadora, que cree en aquello en lo que hace, y que estemos de acuerdo o no con su manera de hacer justicia a su manera, la entendemos. Conocer su pasado, y lo complicada que ha sido su vida, hace que la admiremos un poquito más, y que deseamos, aunque lo veamos complicado, que todo acabe bien para ella. Para los dos.

Y aunque hay más personajes, el tercero que debemos destacar es Jason... Un tipo que a mi no me ha convencido, y que aunque puedo entender parte de sus motivos para actuar como actúa, me parece egoista e imbécil. Si, lo siento, al final del libro le habría dado una buena paliza, con esos aires suyos de grandeza y de creer algo que no es.

La forma de narrar de la autora, es una delicia. Si ya he dicho que el libro se lee solo, no es únicamente por la historia tan fascinante que esconden sus páginas, sino también por cómo nos la narra Arantxa. Si la parte de más acción tiene todo lo que tienen que tener esas escenas, la del romance no se queda atrás. Y a mi me ha conquistado con esa relación, lo admito. Siempre digo que disfruto mucho más una historia si esconde una historia de amor, aunque no sea lo más importante de la trama. Y este sin duda, es uno de esos casos. A pesar de que el libro está escrito en tercera persona, en todo momento conocemos a los personajes, sabemos como sienten y piensan, y eso es algo que siempre se agradece. No va a ser el último libro que lea de ella, y espero que pronto, pueda disfrutar de un poco más de esta historia, porque el final, bien lo merece.

En resumen, 'En el punto de mira' es un libro que te atrapa desde la primera página. Una historia policíaca con tintes de romance, que te harán suspirar en más de una ocasión. Un libro que demuestrar tener una gran documentación y preparación detrás, para hacer de él una historia llena de tensión y acción. En todo momento sentiremos los nervios de punta por saber que va a ocurrir y como se va a resolver todo, deseando que termine bien, aún sabiendo que por como transcurren las cosas, cada vez es más y más complicado. Es una historia que necesita una segunda parte, o un algo más que nos explique que ocurre luego. Y un libro que sin duda, recomiendo a todo aquel que le guste el género, y que disfrute de una historia de amor intensa y emocionante, condenada, quizá, al fracaso desde su inicio.
Imaginó que se abalanzaba sobre él por encima de la mesa, que se arruinaba la vida en su boca, entre sus labios, sin importar lo que tuviera que pagar por ello.








Gracias a La reina lectora por organizar la LC y a la autora por el ejemplar.
















18 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero lo dejo pasar, tengo una larga lista de pendientes y decidido no apuntarme ningún libro más (haber si lo consigo xD)
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con eso, porque yo soy incapaz de resistirme jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tu reseña me ha animado a comprarlo. Me va a encantar, lo sé^^

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo Montse. Se lee solo, es muy adictivo. Tampoco me gusta Jason, le cogí muchísima manía. Y, por supuesto, necesitamos una segunda parte con urgencia jejeje.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiii ojalá Arantxa no se haga mucho de rogar jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero ando demasiado liada y no puedo añadir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse

    A mí me encantó, la historia es muy fluida y atrapa bastante, el final me ha dejado incluso con ganas de leer más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todas nos ha dejado con ganas de más jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. Esta no es la primera reseña que leo que pone al libro muy bien. Lo tengo apuntado a ver si me puedo hacer con el darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    ¡Como disfrute leyendo este libro!
    A mí Jason si que me gusto aunque mi personaje favorito de la historia es Kat.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jason todo para ti, no me fio ni un pelo jajaja
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.