Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña: Hollow Pike - James Dawson

Hollow Pike || James Dawson

Editorial Anaya || Abril 2013
368 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.







Lis London ha decidido dejar su vida atrás, una vida de acoso y soledad en su antiguo instituto, para irse a vivir a Hollow Pike con su hermana Sarah. Su llegada al nuevo instituto no se parece en nada a sus días en el antiguo, porque desde el primer momento se convierte en amiga y miembro del séquito de Laura Rigg, la chica más popular del instituto de Hollow Pike. Sin embargo, hay cosas de Laura y su grupo que a Lis le recuerdan todo lo que ella misma tuvo que sufrir, y no tarda en sentir cierta atracción por el grupo que más parece odiar Laura, el de los frikis Jack, Delilah y Kitty. Un trío algo siniestro y del que todo el mundo opina que hace cosas muy extrañas. Pero a Lis, no es el instituto lo que le preocupa sino unos sueños que lleva teniendo desde antes de llegar al pueblo en el que alguien intentaba asesinarla en la floresta. ¿Y si las pesadillas no son solo eso malos sueños?

'Hollow Pike' es un libro al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo, y que he tardado demasiado en leer, porque lo cierto es que no es muy extenso y además, engancha de tal manera que es muy rápido de leer, aunque en mi caso haya tardado más por ser una lectura conjunta. Pero como decía, le tenía muchas ganas y una vez leído puedo afirmar que me ha gustado, pero sin embargo me esperaba algo más y hay bastante cosas que me han dejado con ganas de más. Y es que prometía ser un libro con mucha brujería, que fue lo que a mi más me llamó la atención, y temiendo pecar de spoiler, tengo que avisaros de que no os esperéis un libro con muchos hechizos y artes oscuras porque aunque las hay, seguramente la cantidad os decepcione como nos ha pasado a nosotras.

Lis London es una chica que solo busca tener una vida sencilla y tranquila, después de todo lo que ha tenido que vivir en el pasado. Pasó de ser la amiga de la chica popular a ser el blanco de sus bromas más pesadas, y eso provoca que ella decida marcharse, dejar a su madre y vivir junto a su hermana, su cuñado Max y su sobrino. Y es una buena decisión porque la vida va a dar un giro de 180º para ella. Sin embargo, y aunque todo al principio parece ir bien y ella confia en poder ser feliz, las cosas se tuercen cuando se da cuenta de a quién se ha juntado en el institito, y cuando después de decidir cambiar de amigos, ocurre un asesinato en la floresta que hará que nosotros lleguemos a dudar de todo el mundo. Algo que sí, me ha gustado mucho.

'Hollow Pike' no es un libro de hechizos ni de la típica lucha del bien y del mal. Pero si es un libro en el que tenemos mucha superstición y leyendas oscuras sobre el pueblo. También nos encontramos descubriendo la historia antigua del lugar, y todo lo que se nos cuenta sobre ello, es de las cosas más interesantes que tiene el libro, y también de las cosas que comentaba que te deja con ganas de más. Y es que terminas el libro y al menos yo, me he quedado con dudas que me encantaría que me las resolvieran, pero admito que en mi caso, odio los finales muy abiertos o que se nos deje al lector con la decisión de pensar como queremos que sea la historia realmente, no se si me explico. Puede que a vosotros esto no os incomode y os guste ser quiénes decidáis la verdad de todo, pero no es mi caso, a mi me gusta que me dejen todo mascado y bien hilado y aquí he sentido que no ha sido así, y me ha fastidiado mucho.

Pero a pesar de todo y a pesar de que pueda parecer que no me ha gustado el libro, no ha sido así. Me ha gustado y mucho porque como he dicho llega un momento en el que dudas de todos, y eso me encanta. Disfruto mucho cuando una historia me vuelve un poco loca y veo culpables por todas partes. Y además, los personajes están bien construidos, los amigos de Lis son geniales, su familia igual, y todo lo que se nos cuenta sobre el pasado, las leyendas y lo que esconde Hollow Pike, me ha encantado. Me he quedado con ganas de más, sí, pero me ha encantado, y lo he disfrutado mucho. También hay algo de romance que también me ha gustado por como es el chico, así que, realmente, el libro tiene más elementos que me han convencido, que de los que no lo han hecho.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Estamos ante un libro con adolescentes, y por tanto, el vocabulario que se utiliza es acorde a esa edad pero sin caer en lo vulgar o palabras demasiado coloquiales. Tampoco se excede en las descripciones aunque las hay, y ayudan a imaginarnos el lugar o las escenas, lo que es muy necesario en el libro. Sientes la opresión que transmite la floresta, ese bosque tan oscuro y siniestro que parece esconder tantos secretos, y eso es gracias a la forma de describirlo del autor. Por otro lado, la narración es ligera, y la lectura es muy rápida porque el libro engancha y es muy sencillo de leer, y eso siempre se agradece, sobre todo en el género juvenil.
En resumen, 'Hollow Pike' es un libro muy ameno, con una historia muy interesante, en la que tenemos los problemas típicos de los adolescentes, la crítica al acoso escolar, la presión que puede ejercer el ser popular o no, y todo eso mezclado con secretos, leyendas, supersitición y algo de brujería. Es un libro ideal para un público juvenil porque la narración es muy sencilla y ligera, pero que los adultos también podemos disfrutar siempre que nos gusten este tipo de historias. Aún habiéndome dejado con ganas de más, he disfrutado de la historia, he dudado de todo y de todos, y ha conseguido ser una lectura muy recomendable, para aquellos a los que les guste el género.





Gracias a la editorial por el ejemplar.



Locura Conjunta











14 comentarios:

  1. Como te decia en insta, me hare con el... creo que me gustara!😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, si te gusta mucho la magia y brujeria te recomiendo la serie Salem esta muy buena. Leere este libro está super.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Superstición y leyendas oscuras!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro desde hace mucho tiempo porque me parecía interesante, pero ahora sí que va a subir puestos en mi lista.
    Has logrado que me apetezca más aún leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo lei cuando salio hace ya bastante tiempo pero recuerdo que me gusto mucho. La trama me tuvo enganchada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo yo que te entiendo en cuanto a la frustración que no venga todo mascado y que falle la magia, cuando se te está prometiendo. La verdad es que parece interesantes, pero no me termina de llamar y con lo que cuentas, prefiero dar oportunidad aotras cosas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse
    la verdad es que has logrado despertar mi atención con este libro. El tema de institutos y grupitos está muy trillado, pero el toque de leyendas y misterios sobre el pueblo le da un toque de originalidad que me ha sorprendido. Lamento que el final se quede así de abierto y no estén las cosas claras.

    Un beso
    CdC 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    A mi eso de los finales abiertos tampoco me hace especial gracia, me gusta que me dejen las cosas cerradas. La verdad que me ha llamado la atención el libro con tu reseña, así que lo añado a mi lista.
    Un besazo 🚩

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo tengo desde hace un año en mis estantería esperando a ser leído pero por alguna razón no me termina de llamar, eso y los pendientes que tengo.
    Haber si para el año que viene lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No es el tipo de historias que suela leer pero si me lo encuentro en la biblioteca quizá me anime a darle la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace años que leí este libro y la verdad es que tengo un buen recuerdo de él. Me enganchó desde el principio y lo deboré en nada :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece muy interesante y tu reseña me gusta mucho, así que no dudo endudó en darle una oportunidad cuando baje un poco la lista de pendientes.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues creo que no lo voy a leer, al menos de momento. Que le falte magia y brujería y que el final sea abierto pesan bastante en su contra para el enorme listado de lecturas que tengo pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La premisa me ha parecido interesante, pero por lo que cuentas en la reseña, parece que al final decepciona un poco aunque sea fácil de leer. De momento lo dejo en pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.