Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: La verdad oculta - Raquel Montiel Núñez

La verdad Oculta (Speculum #1) || Raquel Montiel Núñez

Ayaxia Ediciones || Mayo 2013
84 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.







Niels perdió todo lo que le importaba a manos de los taraníes, cuando arrasaron la Tierra con toda su familia en ella. Desde entonces, solo piensa en vengarse, pero su trabajo en la base militar, a cargo de los presos, no va a ayudarle con la venganza. Además no es un trabajo sencillo porque incluso entre sus compañeros, hay quién no lo trata con simpatía, aunque tiene la suerte de tener a Axe, su mejor amigo. Pero todo cambia cuando la líder de la rebelión taraní, Danah, es encarcelada y queda a su cargo. La odia, aunque ni siquiera la conoce, pero algo ocurre que hace que termine creyendo que todo lo que le han hecho pensar a lo largo de los años, quizá no sea cómo él ha creído siempre y la verdad es otra muy distinta. ¿Quién miente? ¿Cuál es la verdad?

'La verdad oculta' es un libro muy corto, ni siquiera llega a las 100 páginas, y por ello esta reseña también va a serlo. No quiero contar demasiado y cualquier cosa que dijera de la historia sería casi un spoiler, así que voy a intentar hablaros lo justo del libro. Es la primera parte de una short saga llamada 'Speculum', y tengo que reconocer que yo no conocía este tipo de libros hasta que no descubrí a la editorial. Y si me conocéis, sabéis que me cuesta mucho conectar con libros tan cortos, más aún cuando son de un género que me gusta tanto como la distopía, así que no he podido disfrutar del todo de esta historia.

Se me ha quedado corta, y estuve pensando en darle una menor puntuación hasta que caí en la cuenta de que la intención de esta saga es precisamente esa, que sean libros cortos que se lean con rapidez. Yo puedo entender que a la gente le gusten los libros tan cortos, porque tardas muy poco en leerlos, pero no es mi caso. Yo prefería quizá un tomo único con toda la historia, y no sé cuántos libros compondrán la saga, pero si todos tienen esta extensión, bien podría ser un libro de 500 páginas, o incluso haberlo dividido en dos, pero no en tanto. Porque a mi me han faltado muchos detalles, de la historia en sí y de la ambientación sobre todo. Yo necesito que se nos describan y expliquen muchas más cosas en este tipo de libros, para poder crear en mi mente el mundo del que estamos leyendo, y eso aquí no me ha ocurrido. Y es cierto que el libro se lee con rapidez y que la historia es muy interesante, pero cuando le coges el gusto se termina y te quedas con muchas ganas de más, y no solo por el interés que tienes en qué ocurrirá, sino porque sientes que le falta algo, o eso he sentido yo al menos.

Lógicamente es una historia que os recomiendo, porque la podéis disfrutar sin problema, y porque la pluma de la autora es muy ligera, y sencilla, y ayuda a que la lectura sea amena. No utiliza demasiadas descripciones, ni escribe más de lo necesario, algo que sé que mucha gente prefiere (aunque no es mi caso). Además, lo que nos deja ver la trama, como he dicho, es interesante, y el libro se queda en un punto en el que no sabes qué ocurrirá en el siguiente ni qué ha pasado realmente con uno de los personajes, y eso te invita a continuar con los demás. Y sí, que sea corto, con todas las lecturas que tenemos, también tiene su parte buena. Así que si os gustan las distopías, los libros con mundos futuros en los que la humanidad ha estado a punto de desaparecer, los libros en los que tenemos a seres de otros planetas porque no estamos solos en el universo, y donde hay lucha, rebeliones, guerras y sentimientos encontrados, el libro es para vosotr@s. No lo dudéis.
En resumen, 'La verdad oculta' es la primera parte de una short saga, que nos introduce en un mundo en el que la tierra ha desaparecido por culpa de una raza de otro planeta. En ella nos encontramos con Niels, que solo busca venganza, y quién a causa de lo que ocurre, empieza a pensar que puede que se equivoque. Es un libro que tiene acción, que nos da información sobre el mundo en el que transcurre la historia (aunque a mi me haya faltado mucha) y en el que a pesar de su corta extensión tenemos incluso romance, y vemos como la ignorancia puede llevarnos por un camino equivocado, aunque siempre es posible intentar descubrir la verdad y recapacitar.
Ten cuidado, tío, la venganza nunca trae nada bueno. Ya sabes «ojo por ojo y el mundo se quedará ciego».





Gracias a la editorial por el ejemplar.















12 comentarios:

  1. Hola 👋
    La verdad es que a mi me pasa lo contrario, busco siempre una lectura "breve" para poder compaginarlo con mi ajetreada vida. Obviamente no siempre conecto con ellos. El libro del que nos hablas hoy me llama bastante la atención aunque no he leído mucho del género. Gracias por la reseña. ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tambien soy de libros largos....con las lecturas cortas, casi siempre me pasa como a ti, me falta información, le falta "chicha" al libro en cüestión y eso hace que me quede con la sensación de que no era todo como esperaba ni tan completo como hubiera necesitado. En definitiva, las novelas cortas, casi siempre me dan la sensación de que me falta algo,de que me he quedado como a medias de una buena historia😉

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Realmente np he leido casi nada de distopia y soy muy nueva en el genero, este libro se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y tampoco me atrae, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto el libro algunas veces por instagram pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Es un libro que puedo disfrutar pero que sea tan corto.... no se, no me termina de gustar. No se, de momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación, el libro no me llama la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ufff yo te entiendo a ti, para mi que los saquen cortos no me gusta. De hecho prefiero mil veces un libro grueso qpero que me deje bien a estar esperando y gastante más pasta para llegar a lo mismo. Pero bueno. Se lee interesante, pero por el momento no me convence.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el género pero ahora mismo no me planteo lo de empezar nuevas sagas, a ver si puede ser que termine alguna.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aunque sea un libro cortito y de fácil lecturas, las distopías no me gustan así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encanto, sí quese me hizo corto, pero me encanta saber que habrá más partes, me resultó un libro fácil para salir de mi bloqueo lector y lo consegui...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.