Últimas reseñas Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera Vulcano El caso Vermont No salgas de noche

miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña: El Don de la Diosa. La Redeción - Arantxa Comes

El Don de la Diosa. La Redeción || Arantxa Comes

Onyx Editorial || Noviembre 2018
546 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Un mundo amenazado por una Diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías.
Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder.
Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.
Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.








Tristán y Amaranta son dos hermanos separados por el sistema político que rige a la ciudad. Ella es una ígnea, el grupo de gente perfecta que cree en el Dios de la Corona Ardiente y la reina Matilde por encima de todas las cosas. Él también lo fue, pero se convirtió en renegado cuando se dio cuenta de lo injusto que era todo en la sociedad en la que viven y decidió dar su vida para seguir fielmente los designios de la Diosa. Y en su Clan, le han dado la misión de buscarla para pedirle la redención de la humanidad, que terminará desapareciendo por su egoísmo y su manera de explotar al planeta durante siglos. Pero Amaranta no es solo una ígnea, es mucho más, y cuando Tristan se embarca en su viaje de redención, se dará cuenta de todos los secretos que guarda su hermana y de que no es la que siempre ha creído que era. Y que puede que se parezcan más de lo que imaginaban. ¿Conseguirá Tristan su propósito y encontrará a la Diosa? ¿Habrá llegado el momento de que Amaranta demuestre a todo el mundo quién es y por qué lucha?
Ellos son la esperanza que no encuentran. Porque la esperanza puede resquebrajarse y no conseguir su objetivo a la primera, pero hay una cosa que la esperanza, jamás de los jamases, haría en una persona valiente y decidida: desaparecer.
'La Redención' es un libro que me ha gustado mucho pero que, siendo sincera, esperaba que me gustara mucho más, sobre todo viendo las opiniones del resto de participantes de la LC y las reseñas que han ido saliendo del libro. Para mi, ha sido una lectura lenta, y no solo por la extensión, sino por la historia en si. Quizá no lo he leído en el momento en el que debía leerlo, no lo sé, pero me ha costado mucho ir avanzando y en ocasiones me ha resultado muy denso. Por otro lado, y aunque hay un glosario al comienzo que se agradece, para cuando según que términos se nombraban en la historia a mi ya se me había olvidado lo que se nos explicaba de ellos al principio, y creo que ese ha sido uno de los motivos de que la lectura fuera tan despacio. Y sé que es problema mío, que quizá no estaba con el 100% de atención puesto en el libro, pero todo eso influye para que al final una historia te llegue o te guste más o menos.

No negaré que es una buena historia, y que es una distopía que bien podría darse en nuestro futuro (si dejamos a un lado la parte más de fantasía y nos centramos únicamente en la parte ciéntifica, con el cambio climático), y que a mi todos los libros que nos hablan de un mundo que está condenado y hay ciertos personajes que deben salvarlo, es un libro que me gusta, y así ha sido con este, pese a todo. Pero hay algo que también me ha fallado un poco y es el final. Y como digo, quizá ha sido mi concentración, pero no he terminado de entenderlo, o me habría gustado saber algo más de lo que ocurre y por qué ocurre, no lo sé, pero me he quedado con la sensación de que necesitaba más información. Que es verdad que habrá una segunda parte, pero aún así, a mi me gusta que se me expliquen mucho más las cosas, y aquí he sentido que me faltaba algo.

Por otro lado, y algo que si que me ha encantado, son los personajes. Sobre todo los dos hermanos, que a pesar de todo no se rinden nunca ni dejan de confiar el uno en el otro pese a que todo les diga que han sido traicionados. Ese amor que se tienen, me ha encantado, porque así debe ser la relación y la confianza entre hermanos. Por otro lado, también me han gustado mucho aquellos que les acompañan en sus aventuras. Por un lado Sasha, Gorio, Johan o Yojimbo. Y por el otro Iggy (que me ha encantado), Agatha, Lars, Keira o Levi. Todos son personajes muy importantes y fundamentales en la trama, que tienen su papel y que conocemos perfectamente pese a que sea a grandes rasgos. La lealtad de unos a otros me ha gustado muchísimo, aunque sea algo bastante fundamental en este tipo de libros. Y aunque al final los protagonistas deban hacer el trabajo solos, porque así lo requiere la salvación del mundo.
Todos los que hemos luchado por quienes somos y por los demás. Por abrir las ventanas sin miedo al rechazo, por mirar al horizonte y saber que, pase lo que pase, siempre habrá alguien agarrando nuestra mano con fuerza.
También me ha gustado la parte crítica de la historia, que se ve claramente en cómo definen la sociedad en la que viven. Esa lucha por los que son considerados diferentes, aquellos que viven en el peor lugar de la sociedad, que son considerados prescindibles y ejecutados cuando a la reina le parece bien. Esa división de clases que se da en el mundo de Erain, y las injusticias que viven aquellos que son condenados y apartados del resto, es por lo que Amaranta lucha, para acabar con ella y que todos convivan en igualdad de condiciones. Y no es tarea fácil para nada, porque para que eso sea así tienen que acabar con la reina Matilde, formar una revolución y acabar el trabajo que intentaron otros (o mejor dicho otras) antes que ella. Y ahí viene otra de las cosas que me ha gustado mucho, conocer el pasado de las princesas, descubrir qué ocurrió cuando intentaron derrocar a la reina y conocer esa parte más fantástica de la historia. Porque aunque estamos frente a una distopía hay elementos fantásticos, mágicos, que me han encantado y que son un plus en el libro.
Me he sentido solo muchas veces y otras he sentido traicionada nuestra confianza. Sin embargo, incluso así, era incapaz de odiarte, porque te quiero tanto que no soporto ver un mundo de distancia entre nosotros.
La pluma de Arantxa, tenía muchísimas ganas de conocerla. Y solo puedo decir que como antes, estoy deseando leer su anterior libro y seguir descubriéndola. La narración, a pesar del ritmo que haya podido llevar yo en la lectura, es sencilla y amena, aunque nos describe el mundo en el que se ambienta la historia a la perfección, para que podamos sentirnos parte de la trama y viajando por los lugares por los que viajan tanto Tristan, como Amaranta. Porque el libro está escrito a dos veces, la de ellos dos, por lo que tenemos dos viajes, dos aventuras en una misma historia, y en todo momento sabemos lo que piensan y sienten cada uno de ellos porque está narrado en primera persona. Y a mi personalmente, me encanta cuando un libro nos habla de diversos personajes y conocemos el punto de vista de cada uno, sobre todo cuando en apariencia, viven en dos mundos totalmente diferentes y tienen vidas tan distintas. Pero aunque conozcamos lo que ellos piensan en todo momento, vemos a través de sus ojos al resto de personajes y como he dicho antes, terminamos conociéndolos a la perfección. Y eso es genial.
En resumen, 'La Redención' es una distopía con toques de fantasía y magia, que nos muestra un mundo injusto en el que la división de clases está muy presente, provocando que aquellos que están en el estrato más bajo sean condenados y perseguidos, o en el mejor de los casos, esclavizados. Es un libro en el que tenemos dos protagonistas principales, Tristan y Amaranta, dos hermanos divididos por la sociedad y su manera de pensar, pero que terminan emprendiendo diferentes aventuras para conseguir sus propósitos. Por un lado, la redención de la humanidad frente a la Diosa, por el otro, derrocar a la reina Matilde y terminar con las injusticias. Lo que ambos desconocen es que sus caminos no están tan separados como ellos creen y terminarán reencontrándose para volver a confiar el uno en el otro. Es un libro que os recomiendo si os gusta el género, no solo por la historia o los personajes, sino por la crítica social que podríamos llevar a nuestro propio mundo.
El fin del mundo, del que todos opinan que es un castigo por mero capricho de la divinidad, no es más que la consecuencia de haber intentado enfermar a un ser vivo mucho más grande que nosotros.




Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.













24 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro pero leyendo tu reseña creo que no es para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué pena que no hayas disfrutado el libro como te hubiese gustado. A mi no me llama nada la atención. Lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una pena que no lo hayas disfrutado tanto. A este libro le tengo echado el ojo y lo tengo en la lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, entre que a mi me cuesta meterme en este género y lo que cuentas de harcese denso... creo que definitivamente no es un libro del que disfrutaria. Es una pena, no se que me da mas coraje jajaja salir con un libro mas en la lista de pendientes o salir sin él.
    Besotes, nos vamos leyendo
    CdC

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad creo que lo dejaré pasar por el momento ya que no creo que sea una lectura que logre disfrutar al cien por cien! Aún así me lo apunto para un futuro ya que nunca se sabe! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tal vez más adelante me anime con él, pero por ahora creo que no es para mí! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña pero no es lo que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lo acabe de leer ayer, y la verdad es que se me hizo un poco pesado. Además de que hay partes de la historia que no me acaban de convencer del todo, pero sobre todo porque creo que la narración es un poco lenta. EL final tampoco lo entendí muy bien
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, realmeno no leo mucho de distpia pero se interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque te haya podido resultar un poquito lento
    yo lo dejo pasar porque no me va mucho el género
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que me parece un libro interesante, aunque es la primera reseña que leo de el, asique esperaré a alguna más para saber si finalmente llega a convencerme...
    ¡Besos!💛
    ~El nundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. Me lo leí en un día y me encantó! Me gustó mucho como narra y el final me pareció muy valiente. Una pena que a ti se te hiciera lento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me suena este libro de haberlo visto por Instagram.
    La sinopsis me llama la atención, así que puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Montse! A mí me ha gustado mucho esta novela pero quizás más al saber que la segunda parte sea completamente distinta y así he podido cerrar la trama de estos dos <3 Arantxa tiene una destreza de veterana y seguirá mejorando sin duda :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita
    Qué pena que el final no haya sido lo que esperabas, dado que el resto te ha gustado. Yo no creo que le de la oportunidad ya que no me llama lo suficientemente y tengo una gran cantidad de libros pendientes.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Montse!
    Este libro podría encajar perfectamente entre mis lecturas. Me gusta mucho lo que cuentas sobre la trama, y me apetece variar de género. Me echa algo para atrás la extensión del libro y que la historia se desarrolle de manera lenta, la verdad. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.

    Un beso
    CdC

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A pesar de que tiene muy buena pinta, no sé yo si me animaré en estos momentos. Puede que en un futuro lo haga, por si acaso lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta... me lo apunto ya que creo que me gusrara.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hello Bella!!
    La portada me encanta y la historia también.
    Sin duda me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Genial reseña.
    De momento este libro lo dejo pasar porque me apetecen otros géneros.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad que he leído otras reseñas de este libri pero no ha terminado de convendmcerme. Y como dices, que no te vayas enterando de algunos términos a lo largo del libro te impide disfrutarlo al cien por cien. Espero que lo próximo que leas te guste más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de esta historia ^^ deseando conocer esa crítica social y a los personajes ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.