Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: La Reina Negra - Llanos Campos

La Reina Negra || Llanos Campos

Editorial SM || Octubre 2018
360 páginas || Papel


Comprar Libro


Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.
Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.
Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia.
Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.








Tamiel es la heredera del reino de Latos, una mujer, y para los hombres es imposible que ella sola pueda acceder algún día al trono. Por eso su padre se ha asegurado de que termine casada con uno de sus hombres de confianza, Barden, y su único deseo es que le de un nieto pronto, que si será el heredero que el esperaba siempre. Pero Tamiel está cansada de no tener ni voz ni voto en su casa y en su futuro, y por eso se niega en rotundo a casarse, provocando que su padre la castigue encerrándola en una torre y muriendo para ella. Pero no todo sale como su padre espera, no cuando Anae, la madre de Tamiel, se da cuenta de la venda que ha llevado siempre en los ojos, y juntas arremeten contra todo el reino, haciendo que Tamiel pueda tener el futuro que desea. Pero no todo será fácil, la guerra y las traiciones estarán muy presentes en su vida, pero ella deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias y convencer a todos de su fuerza y resistencia. ¿Lo conseguirá? ¿Confiarán en ella cuando la guerra amenace sus fronteras?
Pero la verdad es una claridad que, cuando se vislumbra, ya no puede volver a apagrse. Es una maestra testaruda e implacable, y no es posible hacerla callar una vez ha empezado a hablar. La verdad es un agujero en un muro: si has mirado al exterior, nunca olvidarás que existen la hierba, los árboles y el cielo azul. Aunque lo ciegues de nuevo.
'La Reina Negra' es un libro que he disfrutado muchísimo. No solo por la historia, que está llena de acción, traiciones, lucha y fuerza, sino por sus personajes. Porque Tamiel es un personaje muy fuerte que no quiere renunciar a su futuro, y Anae, su madre, que al principio parecía que era una sombra del rey, termina demostrando que tiene la misma fuerza que su hija, y las dos juntas, me han encantado. Este es un libro que defiende el papel de la mujer en una sociedad donde no pinta nada. Un libro que deja claro que tienen que tener los mismos derechos de los hombres, y ellas luchan para conseguirlo. Y es que Tamiel deberá ganarse la confianza de sus hombres, y no lo tendrá nada fácil, porque han vivido toda la vida bajo las órdenes y deseos del rey Radón de Latos.

En su lucha, Tamiel no estará sola. Además de su madre tendrá el apoyo de un extranjero, un hombre desconocido para todos, llamado Baltran, que guarda muchos secretos y le da el toque fantástico a la historia. Porque si, este libro no solo nos cuenta una historia de reyes, luchas, guerra, traiciones y poder, nos cuenta una historia con elementos fantásticos que cuando los conozcamos, nos sorprenderán y harán que el libro nos guste todavía más. O al menos conmigo lo ha conseguido, pero ya sabéis lo que me gusta la fantasía. Es un libro que tiene más personajes, personajes leales, como Lartes, el mejor amigo de la princesa, y otros muy odiosos, como los miembros del consejo de su padre. Y a medida que vamos leyendo y conociéndolos, queremos que tengan el final que se merecen, y no siempre es bueno. Pero la vida tampoco es siempre justa.
Justo antes de dormir, en ese momento exactoo en el que la vida te arropa sin miedo con todo lo que eres capaz de soñar.
'La Reina Negra' es un libro de fantasía o realismo mágico, que se lee con rapidez porque engancha totalmente y necesitas saber qué va a ocurrir. Es un libro, como habréis deducido, con muchísimos mensajes feministas, un libro muy necesario por el papel que ha tenido muchas veces la mujer en este tipo de historias, dónde siempre eran la damisela que debería ser salvada, y en este libro, es justo lo contrario. Ninguna mujer necesita ser salvada porque pueden hacerlo solas, con ayuda, por supuesto, con buenos consejos y amigos fieles, pero solas. Y eso es genial. Porque aunque Tamiel reciba opiniones de aquellos en los que confía, es ella sola la que se enfrenta a los peligros, a las dudas, a los miedos, y a las reacciones de aquellos que no la creen capaz. Es ella la que se pone en primera fila en la batalla, en la guerra, sin dudar, sin huir. Porque en este libro, el reino de Latos está en guerra con el reino de Cadania, y en ambos vemos como han sido los reyes, crueles y mentirosos, los que han provocado esa situación. Y es Tamiel, sin duda, la heroína de esta historia.
Cuantos la ven lo entienden: ha cambiado. El dolor transforma a las personas, las vuelve maleables y porosas, hasta el punto de que cualquier cosa puede abrirse paso hasta su alma.
La pluma de la autora es sencilla, pero acorde al estilo del libro, con ese tipo de narración tan delicado que tienen los libros ambientados en un mundo "medieval". El libro está lleno de pensamientos y reflexiones, y la autora ha sabido cómo escribirlos de manera que calen hondo y lleguen, haciéndonos reflexionar sobre ellos, y sobre cómo podemos traerlos a la vida real. Es una narración amena, que no se centra demasiado en los detalles, sino que nos deja los justos para hacernos una idea de la ambientación, aunque en ciertas escenas si que se preocupa de dejarnos claro como es el lugar que visitan los personajes, para que sintamos la desolación que sienten ellos en según que momentos, sobre todo hacia el final. Es un libro con una historia cerrada, aunque sea la primera parte de una trilogía, y del que estoy deseando leer más, no solo por la historia o los personajes que puedan aparecer en él, sino por la edicion tan maravillosa que nos trae la editorial, gracias al ilustrador, Tomas Hijo.
En resumen, 'La Reina Negra' es un libro de fantasía con una protagonista que se niega a cumplir los deseos de su padre y convertirse en una mujer más, a la sombra de un hombre. Es un libro que nos deja claro el valor de la mujer y como Tamiel es capaz de convencer a todos de su fuerza y su capacidad para reinar y hacer prosperar su hogar. Un camino que no será nada fácil, en el que se encontrará traiciones, batallas, y una guerra en la que estar en primera línea para demostrar su valía. Pero en el que también encontrará el amor, la esperanza y la lealtad de aquellos que más le importan. Es un libro cuyo toque de fantasía sorprende y gusta, y que sin duda, te deja con ganas de más.
Todo es polvo y olvido. Tiene el hombre una vida sola, que apenas alcanza a manejar antes de tener que entregarla de nuevo. Y sin embargo, la ocupa en intentar conseguir lo único que no está a su alcance: la inmortalidad. Malgasta el presente en pos de un futuro que no le pertenece. La posteridad es la tumba de los arrogantes; en su nombre se perpetran los más horribles crímenes y se cometen las peores injusticias.



Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.













24 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas, tiene muy buena pinta y la portada me parece muy original. Me alegra que disfrutaras la lectura ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Otra reseña más de esta historia, y mis ganas de leerla van en aumento. Es un hecho que ya la agregué a mi TBR, porque TENGO que leer este libro. ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, gracias por esta reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad que pinta muy bien este libro. Lo he visto bastante por RRSS, pero no sabía de lo que iba y me ha llamado bastante la atención. Lo anoto como posible lectura. ;) M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro pero me ha atrapado por completo.
    Toda su trama que has contado la verdad que me llama la atención así que espero poder ponerme pronto con el.
    Besos y gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído buenas reseñas de este libro y la verdad es que de la autora no conocía nada así que me esta llamando mucho la atención, espero pronto poder darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse! Conocía la novela y la había descartado simplemente porque soy muy visual y la portada me parece feísima :b No sé si ahora mismo me apetece una historia así, pero prometo darle más vueltas para decidirme si lo busco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Si tenia alguna duda, tu reseña me ha acabado de convencer... tengo muy buenas expectativas con este libro. Gracias guapa! Bs!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    he visto mucho este libro por redes sociales pero a mi personalmente no me llama la atención... no creo que le de una oportunidad la verdad... Gracias por la reseña igualmente.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya he visto varios blogs que han reseñado este libro y a todos os ha encantado. Que decir que ya lo tengo apuntado en mis pendientes y cuando pueda lo leeré, que espero que sea pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendación la historia suena bien pero prefiero mejor enfocarme con mis pendientes gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    wow, me ha encantado esta reseña y el libro me ha llamado muchisimo la atención, espero de verdad hacerme pronto con él porque la trama, y el mensaje que se ve que transmite me llaman muchisimo la atención.
    Gracias por la recomendación
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que cuentas de este libro, además que la sinopsis y el mensaje que transmite me encanta, asique sin dudarlo un momento va para la lista de futuras compras.
    ¡Besos!💛
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    es la primera vez que veo esta novela y la verdad es que aunque el género no me suele llamar tiene muy buena pinta
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ la verdad es que no tiene mala pinta pero sé que no lo disfrutaría por que este tipo de géneros no van para nada conmigo. Lo tendré en cuenta para alguna recomendación pero para mi lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Montse!
    Este libro está dando bastante de que hablar (en el buen sentido) por su mensaje y por la historia en sí.
    Me estáis haciendo los dientes largos jajaja aunque la verdad es que ya le tenía ganas cuando leí la sinopsis por primera vez.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Es un libro que tengo pendiente de leer, me parece muy curioso y la edición es preciosa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Siempre digo lo mismo, pero el género de fantasía no está hecho para mi.
    He visto mucho este libro por booktube y bookstagram pero no había leído aún ninguna critica de este (normalmente los sacaban en book hauls o como nueva adquisición comos foto de Instagram). Leyéndo tu reseña, supongo que lo dejaré pasar porque nada me llama la atención (desde la portada hasta lo que trata).


    Un beso enorme y espero que te pases pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he parado de verlo por las redes y aunque la portada no me convence del todo o mejor me animo a leerlo más adelante, ya que me gustaría cambiar un poco de género porque creo que me estoy saturando un poco. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello Bella!
    A pesar de que la portada no me llama nada, la historia que nos cuentas me parece muy interesante.
    La tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    La verdad es que me ha parecido interesante y posiblemente me guste, a pesar de ello creo que le falta romance, ese romance que me gusta leer en todas las historias y que me encanta. Leeré otras reseñas de este libri antes de decidirme a leerlo o no. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Montse!
    Lo he visto por más blogs y por las redes y su edición tiene un pinta estupenda, cosa que tú me confirmas jeje.
    Me gusta mucho la ambientación y el papel que desempeña la mujer, tan alejado de lo que viene siendo habitual en este tipo de escenarios.
    Que sea autoconclusivo a pesar de formar parte de una trilogía, también es un punto a favor.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.