Últimas reseñas Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera Vulcano El caso Vermont No salgas de noche

lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker

Emma en la noche || Wendy Walker

Umbriel Editores || Septiembre 2018
288 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…







Hace 3 años que Emma y Cass, dos hermanas de 17 y 15 años respectivamente, desaparecieron sin dejar rastro y sin un motivo aparente. La psicóloga forense Abby Winter estuvo trabajando en el caso junto al agente Leo Strauss, y no encontraron nada que les ayudara a resolver el misterio y encontrar el paradero de las chicas, hasta que 3 años después Cass aparece en la puerta de su casa, solo ella ha vuelto. Tanto Abby como Leo en seguida viajan hasta allí para hablar con ella, pero todo lo que les cuenta les crea muchas dudas, aunque en lo único que pueden pensar es en lo que ella afirma, que Emma sigue viva y tienen que encontrarla. Pero no será fácil porque su historia tiene muchas lagunas y no sabe decirles exactamente dónde han estado todos esos años. Y la madre de Cass, que no la cree, tampoco se lo pone nada fácil. ¿Conseguirán llegar hasta Emma? ¿Será lo que cuenta Cass verdad a pesar de todo?

'Emma en la noche' es un libro que te mantiene en vilo e intrigado desde su primera página, en cuando Cass aparece en escena. Y hasta el final, cuando sabes todo lo que ocurrió y se resuelve el misterio, no puedes dejar de leer y formular tus propias teorias. Yo tengo que reconocer que lo que sucede realmente me lo veía venir, y de hecho lo comenté en el grupo de la lectura conjunta. Quizá no me lo esperaba todo tal cual, hubo cosas que me sorprendieron, pero parte de la verdad sí, pero el resto de chicas tenían teorias totalmente diferentes y eso en este género, es genial. Me encanta que los libros de misterio te vuelvan un poco loca la cabeza, que te líen, que te frustren, que te hagan sospechar de todo, que dudes y que teorices, y este hace todo eso, os lo puedo asegurar.

Cass es un personaje que a medida que vas conociendo y vas sabiendo cómo ha sido su vida, te va enterneciendo. Su madre (Judy Martin) es una persona bastante horrible, su padrastro y hermanastro (Jonathan y Hunter Martin) son casi peor, y aunque su verdadero padre (Owen Tanner) y su hermano (Witt) la adoran, no los tiene a su lado tanto como ella querría. Así que realmente, solo tiene a Emma, y siente verdadera adoración por ella a pesar de sus peleas de hermanas, a pesar de sentir que es la favorita de su madre, y a pesar de todas las cosas que hace. Por eso su empeño para encontrarla y que se descubra la verdad, y yo la he entendido totalmente, y la he admirado por todo lo que tiene que soportar hasta que todo se descubre.

En el libro se alternan capítulos en primera y tercera persona. Los que están escritos en primera persona van narrados desde el punto de vista de Cass, así que en todo momento sabemos lo que piensa y siente, pero ni siquiera eso nos hace ver por dónde van a ir los tiros. Lo que si nos ayuda a conocer sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y todo lo que guarda dentro, y me ha gustado mucho. Porque en ocasiones te sientes tan perdida como ella, y tan angustiada como ella. Los que están escritos en tercera persona son desde el punto de vista de la doctora, y a pesar de ello, también conocemos perfectamente lo que piensa y siente, sobre todo en relación a la señora Martin. Y es que Abby se siente muy identificada con Cass y Emma con respecto a su madre, porque ella vivió una relación parecida con la suya. Y en el libro, gracias a eso, queda muy bien explicado el trastorno narcisista (que yo desconocía totalmente) y es algo que también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es, por tanto, sencilla pero llena de detalles, de sentimientos y pensamientos. Gracias a su manera de escribir, de narrar, vamos descubriendo la historia de lo ocurrido al momento de los demás, y conociendo a Cass a medida que va avanzando en el relato. Sus pensamientos nos hacen dudar, sus sentimientos nos hacen cuestionarnos muchas cosas, y todo eso hace de este libro, una lectura más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. No es una historia bonita, y en muchas ocasiones te sientes muy frustrada por no hacer nada por esas hermanas y en contra de aquellos con los que tienen que convivir, pero eso lo logra la pluma de la autora, y ha sabido hacer que conectemos con los personajes a la perfección. Aunque nos hagan dudar en ocasiones.
En resumen, 'Emma en la noche' es un libro de suspense que te mantiene en vilo de principio a fin. Es un libro en el que tenemos una investigación policial para encontrar a Emma, a la vez que vamos conociendo lo que Cass ha tenido que vivir, no solo en esos 3 años en los que ha estado desaparecida, sino desde que nació prácticamente. Un libro que te hace dudar y sospechar de casi todo, y en el que vas construyendo tus propias teorias a la vez que vas sintiendo lo que siente Cass por su familia, sobre todo por su madre. Es un libro con una historia muy bien construida, en el que no quedan cabos sueltos y en el que todo tiene un motivo que descubrimos al final. Un libro que te hace sentir, y con el que disfrutarás si te gusta que te vuelvan la cabeza un poco loca.





Gracias a la editorial por el ejemplar.



Locura Conjunta












25 comentarios:

  1. Lo he visto mucho por ahí y la verdad es que el argumento tiene una pinta genial
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, hace mucho que no leo misterio y creo qie segura una buenisima forma de reengancharme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Esta super interesante y lo apúnto para leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Suena genial. La trama me llama, que nada es lo que parece y los secretos. Me gusta que mantengan en vilo desde la página uno y no pase lo chulo solo al final
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    Me encanta el género de suspense y más si de verdad te mantiene en vilo durante toda la historia, la verdad que este libro me ha llamado mucho la atención con tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nunca había visto ese libro y hay algo de él que no me llama la atención, así que por el momento paso.

    Saludos! 🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta interesante pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disfruté mucho de este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta que esté bien construída y sin cabos sueltos y aunque a vieses un poco venir no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero el género me gusta y también lo que nos cuenta de esta novela, así que nada, anotada queda para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Montse! ^^
    Si no recuerdo mal ha sido en el blog de María donde he visto también la reseña de este libro jaja
    Te digo lo mismo, tiene una pintaza increíble, solo con la sinopsis me entran ganas de leerlo de inmediato. Tiene toda la pinta de ser una de esas historias con la que te estalla la cabeza, así que me la apunto para cuando me apetezca un buen thriller :D
    Me alegro que te haya gustado

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho; no había leído nada de la autora antes ni la conocía, pero desde luego, si saca algo más, repetiré :) ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Le tengo unas ganas a este libro increíbles!!! Y después de leer tu reseña más! Espero hacerlo pronto!! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este tiene buena pinta, así que me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que genial! Es totalmente mi género, le daré una oportunidad.
    (Atenea- El Olimpo Entre Libros) #CdC

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mí me llamó mucho la atención cuando la vi en novedades pero luego se me fue pasando ya ahora no sé si podría leerlo, pero sigue en lista porque es la primera reseña que he leído que la pone tan bien ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Ayy Naitora de Locas del Romance me trajo a casa este libro pero aun no me he puesto con él, y la verdad es que tengo ganas de adentrarme en él, porque entre lo que me comentó Nai, tu reseña... me habeis picado la curiosidad jajaja
    Gracias por la reseña Montse.
    Besotes
    CdC

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    que portada más bonita... me gusta el suspense y por lo que cuento no descarto nada darle una oportunidad jeje, gracias por la reseña.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Menudas ganas de darle una oportunidad, jo tiene tan buena pinta que me están entrando ganas de leerlo ahora mismo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Un libro que tengo pendiente desde que salió a la venta. Me llama muchísimo y lo que cuentas me ha llamado aún más. Espero disfrutarlo tanto como tú

    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello Bella!!
    Pues no lo conocía, pero me ha encantado. Así que me lo llevo anotado.
    Gracias por el post, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hermosa!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero sin duda que le daré una oportunidad, porque qué intriga me ha dejado. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que a mí también!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Creo haber visto está portada por las redes, pero no sabía nada de él. Me alegro que te haya gustado y es verdad que la historia engancha, yo estaba leyendo tu reseña y quería saber si Emma está viva y si la terminan encontrando o no Jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.