Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 11 de enero de 2019

Reseña: Salvación - Eva M. Soler e Idoia Amo

Salvación || Eva M. Soler e Idoia Amo

Autopublicado || Mayo 2017
319 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


He trazado un círculo, hecho con sangre.
Un círculo que delimita Salvación de principio a fin.
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá.
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses.
Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.














Helena se fue de Salvación hace dieciséis años, cuando solo era una niña y en medio de la noche, junto a su madre, dejando atrás a su padre. Nunca entendió porque él las había abandonado, por eso, ahora que ha muerto y tiene que volver al pueblo porque la vieja casa es suya, lo único en lo que puede pensar es en venderla y volver a su vida fuera de allí. Lo que no se espera es que nada más pisar los límites de Salvación se encuentre con Aidan, el atractivo sheriff del pueblo, y que frente al hogar que ahora le pertenece se sitúe una vieja casa abandonada llena de leyendas y prohibiciones, que la atrae cada vez más. Sobre todo cuando extrañas situaciones comiencen a suceder y le afecten a ella directamente sin saber muy bien por qué. ¿Será cierto el rumor de que una bruja vivió en la vieja casa?

'Salvación' es un libro de suspense con ciertos toques de terror, que me ha gustado mucho. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de las autoras, y ahora que lo he hecho, y viendo lo bien que ambas se compaginan a la hora de escribir, que ni siquiera somos conscientes de qué hace una o la otra, todavía tengo más ganas de ponerme con otra de sus obras (lo admito, Anxious me llama desde que lo publicaron). Así que espero no tardar en hacerlo porque tengo la sensación de que todo lo que lea de ellas, al menos dentro de este género, me va a atrapar sin remedio.

Tengo que admitir que a medida que avanzaba en esta historia iba pensando que no me iba a encontrar con nada que me dejará realmente enganchada. Es decir, como comenté durante la lectura, al ver el número de páginas y lo que quedaba cuando realmente comienzan a suceder las cosas extrañas, me dio la sensación de que era demasiado tarde, de que por lo que quedaba del libro nos íbamos a encontrar con pocas cosas realmente interesantes, pero me equivocaba. Es cierto que la mitad del libro nos pone en situación y nos centramos en conocer a Helena, su llegada a Salvación, y como va conociendo a sus nuevos vecinos, especialmente a Aidan (que personalmente, me ha encantado y que le da ciertas pinceladas de romance a la historia). Pero luego ocurre algo, que te pone los pelos de punta, y que hace que ya no puedas soltar el libro porque comienza realmente la acción y descubrimos todo lo que rodea al pueblo, y me ha encantado.

En este libro sí, tenemos brujas, y maldiciones y secretos. Y descubrimos algo que ocurrió en el pasado que afectó a muchas familias del pueblo y que indirectamente también afecta a Helena a pesar de haberse ido siendo niña. Y entonces empezamos a tener sentimientos encontrados, porque por un lado puede que nos de pena ciertas cosas que pasan, sobre todo cuando afectan a gente que nada tiene que ver y que es inocente, pero por otro pensamos que los demás, claro que se lo merecen, por hacer lo que hicieron y por mala gente. Y entre toda esa mala gente a mi me ha dado la sensación de que alguno más tendría que haber pagado por lo ocurrido y no lo hace, y eso admito que me descolocó un poco y que quizá de otra manera me habría convencido más. Además es un libro en el que es fácil formar teorias distintas a cada momento, porque desconfias de todo y de todos, y al final seguramente nada sea como habías pensado.

Pero como digo, es un libro que tiene brujería, que tiene mucho misterio, en el que suceden cosas bastante fuertes y que quizá a muchos os ponga los pelos de punta. Porque aunque no considero que sea un libro de terror, porque al menos a mi no me ha dado miedo realmente, si que llega a ponerte nerviosa porque las autoras saben cómo describir ciertas escenas para conseguirlo. Y es que la pluma de ambas me ha encantado, y como he dicho antes, no sabes qué escribe una y qué la otra, y eso siempre es de agradecer. Tienen una forma de escribir sencilla pero con muchos detalles, pero sin resultar cargantes o pesadas, y sobre todo en este tipo de libros eso es algo fundamental, porque si hay una escena macabra tienes que poder visualizarla en tu mente para que consiga el efecto que tiene que conseguir, y eso en este libro ocurre, vaya si ocurre.
En resumen, 'Salvación' nos cuenta una historia de misterio en la que tenemos fantasmas, brujas, traiciones, secretos y una maldición que afecta a mucha gente de un mismo pueblo, y en la que Helena, nuestra protagonista, se ve afectada sin saberlo y sin esperarlo. Es un libro ideal para todos los que les guste el género, una historia con mucha tensión y momentos que pueden llegar a ponerte los pelos de punta (sin llegar a ser de terror) y en la que nada ni nadie es lo que parece. Con un final que te deja totalmente en shock y con ganas de más, os lo recomiendo si os gusta el género, y si disfrutáís de una buena historia de miedo y suspense.
Creo que suceden cosas imposibles de explicar, y que la gente tiende a crear sus propias leyendas para etiquetar sus miedos.




Gracias a las autoras por el ejemplar para la Lectura Conjunta















35 comentarios:

  1. Hoooola. Es una novela que en su día me gustó. Con tu reseña hace que quiera volver a leerle. Gracias por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me dio rabia no poder unirme a la LC pero diciembre fue un mes... que menos mal no me apunté.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Tiene muy buena pinta. Me gusta esa sorpresa de creer que te vas a encontrar con poco pero al final ocurre lo contrario ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido tanto que ya lo tdngo en la cesta de amazon...no se cuando lo comprare, pero seguro que lo haré. Me apetece muchísimo leer algo así!🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro últimamente y todos lo ponéis muy bien. Se de este libro desde hace un año, y aun lo tengo sin leer, así que a ver si me animo a leerlo, porque por lo que veo es un libro que me va a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación no es el tipo de libros que suela leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que he sufrido con lo cobarde que soy, pero admito que las autoras enganchan, para mi hubo cosas que me dejaron... que sentí que n hubo justicia en otras, pero a nivel general me ha gustado tanto que lo volvería a leer ¡Yo! ¿lo volvería a leer!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se ve muy interesante y bastante me llama mucho la atención el tema de las brujas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Siempre te digo que quiero empezar con el género con un algún libro autoconclusivo y no demasiado largo. Quizás este sea el más adecuado que a la vez tiene un poco de misterio y me enganche más, aunque ya voy con la expectativa de que me empezaré a enganchar una vez bien avanzado el libro.
    A ver si lo leo pronto.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Montse! La trama de las brujas no es algo que llame mi atención especialmente, y lo de que la trama realmente se ponga interesante a mitad de libro me echa para detrás ^^' es la primera vez que lo veo por redes así que no lo descarto, veré si me animo con él o no
    Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. Hola!
    Interesante, muy interesante 🤔 no tenía ni idea de este libro y si tengo la oportunidad si que me gustaría leerlo, y aunque no sea hasta bien avanzada la novela cuando realmente no la puedas soltar, me apetece descubrir eso que comentas que te pone los pelos de punta 😬
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto de cabeza!! Me encanta! Hace poco leí otro libro de las autoras y me gustó mucho, así que espero que este también.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me ha llamado mucho la atención me lo llevo anotado! Gracias por la reseña! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Desde que leí la maldición del mar (que tiene un poco de brujas y magia) ando muy fangirl de libros que toquen esa temática. ¡Definitivamente me lo apunto a mi lista!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas recomendado este libro por que yo creo que nunca lo hubiera visto, me llama mucho la atencion los libros que tengan ese toque especial y aparte de que las brujas los misterios rituales, etc siempre viene genial leerlos, saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro no lo conocía aunque a sus autoras sí pero todavía no las he leído. También tengo que decirte que este no es mi tipo de ljbro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    Estoy viendo reseñas de este libro gracias a vuestra lectura conjunta y la verdad que el libro promete. Conozco la pluma de las autoras pero en romántica, tengo muchas ganas de leerlas en otro género. Me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.

    Un beso🖤
    Cdc

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Quiero este libro en mi vida pero ya jaja Adoro el suspense y el terror, me encantan este tipo de libros :D
    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama mucho lo que cometas del final,pero es un género que no me atrae mucho y tengo mucho pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aquí estoy. Mirando tu blog. 🙂

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse ❄!
    A mí esta novela también me gustó mucho y aunque le cuesta un poco arrancar cuándo lo hacen no dejan de pasar cosas y es genial.
    Aunque opino como tú en que alguno también debería de haber pagado por lo que hizo y otro no tanto, ya que siempre la defendió. Pero bueno la vida no es siempre justa jajaja :)
    La escena de las cuchillas fue brutal, al igual que el final, no me lo esperaba para nada y me encantó.
    Ha sido un placer volver a coincidir contigo en otra lectura conjunta, seguro que nos vemos en muchas más jajaja.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, estoy en duda con este libro. Pero al ver que es cortito me anima algo más creo que le dare una oportunidad en algún momento, espero disfrutar de él. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    No conocía este libro pero sin duda has conseguido llamar mi curiosidad con tu reseña y no me importaría leerlo, tengo muchas ganas de salir de mi zona de confort y creo que este año por fin lo lograré, me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay necesito este libro jajajaja Lo he visto reseñado hace poco y ya me lo apunte. La verdad es que me llama mucho la atencion este libro, amo el genero y los elementos que tiene, las brujas y todo lo relacionado. Asi que me lo llevo a ver si puedo conseguirlo pronto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    Ya me estoy fijando en las lc de entre libros y con esta lectura me provoca leerla. Me gusta el terror y la brujería por lo que iré a mi Kindle, haber si me animo a la próxima lc gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura y quedaste con ganas de leer más obras de estas autoras. No puedo negar que su premisa tiene elementos que me parecen atractivos pero huyo del terror, soy realmente miedosa y quedo susceptible por lo que no disfrutaría por completo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    El libro suena muy bien el tema de la brujería y que te ponga en tensión sin llegar a ser terror me encanta, pero al mismo tiempo que hasta mitad de libro no pase nada interesante me hecha hacía atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Al principio me llamaba la aencion, de hecho, todavia me llama un poco, pero estoy dudosa así que ya vere mas adelante si me pongo con su lectura para ver que tal.♥

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu reseña, nos ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Se ve muy interesante el libro, aunque no sé si al final terminará gustandome... Quizás a lo largo del año le de una oportunidad para poder tener una opinión propia..
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  31. Hola, se ve muy interesante, la verdad me gusta mucho la trama y el como juega con ciertos temas, los personajes tambien me llaman la atencion, pero creo que la dejare pasar, gracias por la reco❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, pues me encantan los libros asi, de terror aunque no den miedo realmente... vaya, eso acostumbra a pasarme que no me dan nunca miedo, pero me gusta leerlos igual, asi pues, me lo llevo anotado! besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Es la primera reseña que leo de esta novela, supe de ella por la Lectura conjuna, pero no me apunté temiendo que fuera de terror y es de los únicos géneros que no me atrevo a tocar, porque que quieres que te diga... por muy mayorcita que sea, lo paso fatal jajaja
    Sin embargo tengo que reconcer que me has picado la curiosidad, y que aunque no ya, no descarto que me de un siroco y la lea un dia de estos jejeje
    Besotes.
    CdC

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo también hacía tiempo que las tenía pendientes y suerte que no me fié de mi instinto porque al ver la portada no me fijé en las manos y le vi cara de vampira a la chica... si no me hubieran insistido, no creo que lo hubiera leído por mí misma, lo que habría sido un claro error porque me encanta cuando me marean y no soy capaz de adivinar qué ocurre ^^ Me da que vamos a leer Anxious juntas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.