Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña: La hija del relojero - Kate Morton

La hija del relojero || Kate Morton

Suma de Letras || Noviembre 2018
648 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.





Nunca había leído nada de Kate Morton, y tampoco recuerdo nunca haberme interesado por sus libros realmente, hasta que vi la opción de leer este en una lectura conjunta y me animé. Y lo cierto es que me alegro de haberlo hecho porque ha sido una grata sorpresa y he disfrutado mucho de la historia, al menos en la mayor parte del libro, porque reconozco que algunas partes, sobre todo al principio, se me hicieron algo más pesadas por su densidad. Es un libro muy extenso, con muchos personajes y mucha historia, así que entiendo que no pueda tener en todo momento el mismo ritmo, pero lógicamente, eso ha hecho que no pueda ponerle una mayor puntuación. Lo que si me anima es a leer más libros de la autora, al menos si tienen un estilo parecido.
El tiempo es una extraña y poderosa bestia. Tiene la costumbre de volver posible lo imposible.
En esta historia conocemos a Elodie, una archivista de Londres que realizando un trabajo encuentra dos objetos que no parecen relacionarse entre sí, pero que realmente si lo hacen. Una foto de una preciosa mujer en tono sepia, y un cuaderno de bocetos de dibujos. En dicho cuaderno aparece una casa, y a Elodie le recuerda a una que aparecía en un cuento que le contó su difunta madre cuando era pequeña. Elodie comienza a obsesionarse con ambos objetos y no para de investigar hasta que descubre qué son, a quién pertenecen y cómo se relacionan. Y la conexión de ambos, además de la unión con una historia del pasado, es lo que más he disfrutado del libro. Aunque tengo que reconocer que hay cierto objeto o ciertos momentos en la historia que, aún no teniendo mucho que ver, me han recordado un poco a Titanic.
He vivido muchos años y he aprendido que debemos perdonarnos por nuestro pasado o el viaje al futuro se vuelve insoportable.
'La hija del relojero' se divide en varios momentos en el tiempo. Por un lado tenemos la historia del presente, con Elodie y el descubrimiento de los objetos y cómo va investigando sobre ellos. Y por otro, conocemos el pasado en distintos momentos de la época, y con varios personajes como protagonistas. Pero la historia que más importancia tiene es la de Birdie Bell, que estuvo presente en el asesinato que se cometió en el verano de 1862 en la casa de Birchwood Manor, propiedad del artista Edward Radcliffe, cuya vida después de ese suceso fue un auténtico misterio y no acabó demasiado bien. Las teorias sobre lo ocurrido son muchas, y las especulaciones también, pero solo Birdie conoció la verdad, y es un personaje que guarda muchas sorpresas. Y que a mi, personalmente, me ha encantado y se ha convertido en mi favorito, y el que le da a la historia ese toque especial que tanto me gusta.
Ella es arrebatadora. Ahora que la he visto, el mundo me parece lleno de impostores. Ella es la verdad; la verdad es belleza; y la belleza es divina.
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Como he dicho, hay partes algo más densas, pero cuando la historia es realmente interesante la lectura fluye sola, sobre todo al final. A medida que vamos avanzando en lo ocurrido, vamos descubriendo secretos y conociendo personajes, y vamos viendo la conexión entre todos ellos, entre el presente y el pasado, no podemos dejar de leer. En el libro se intercalan capítulos en los diferentes momentos en los que se cuenta la historia, y entre todos ellos hay algunos, cuyo título está en números romanos, que se nos relata en primera persona. Y como ya he dicho alguna vez, me encanta cuando los libros están escritos así porque puedo sentirme parte de la historia. Los demás están en tercera, por lo que es muy fácil conocer a todos los personajes aunque a veces sean tantos que puedas liarte un poco con ellos.


En resumen, 'La hija del relojero' es un libro que nos cuenta una historia plural, con varios personajes y en diferentes momentos en el tiempo, donde todo gira en torno a un asesinato que se cometió en 1862 y unos objetos descubiertos muchos años atrás, que no parecen tener relación alguna entre ellos, pero cuyas apariencias, engañan. Es un libro denso, pero que a medida que vamos avanzando en la historia y descubriendos secretos la lectura va fluyendo cada vez más y llega un punto en el que no puedes parar de leer. Es un libro con un gran misterio en el que muchas cosas no son cómo parecen y cuyo desenlace, al menos yo, no me esperaba. Os lo recomiendo si os gustan los libros con una historia interesante, con muchos personajes y muchos secretos que descubrir.
Estás enamorada y es que el amor es exactamente así. Es quitarse una máscara, mostrar tu verdadero ser a otra persona y la aceptación forzosa, la espantosa conciencia de que quizás la otra persona no sienta nunca lo mismo.





Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta
















42 comentarios:

  1. ¡Hola! No la conozco pero pinta bien. Me la llevo apuntada, me parece que la historia de amor bastante realista. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver que el primer libro que lees de la autora te haya gustado tanto :D
    Yo tengo ganas de volver a leer algo suyo aunque admito que nunca he sido su fan número 1, pero creo que me podría gustar reencontrarme con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece interesante... a pesar de que pueda tener partes pesadas creo que me podría gustar.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  4. También ha sido mi primer Norton y creo que a mí me ha gustado un poco más que a ti porque he disfrutado de esa densidad que le achacas. Soy así de rara xD.
    Ese juego entre la historia y el anhelo que es ella, la protagonista, que busca que al final la encuentren, me ha resultado muy interesante.
    Un abrazo y espero animarme con algún otro de ella que tengo por casa
    :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llamó la atención desde que lo vi...tengo libros de la autora todavía por leer, pero creo que éste también se vendra a casa conmigo.. Gracias por la reseña!!😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Yo nunca he leído nada de la autora, no es alguien que me haya llamado la atención con sus historias. No son de mi estilo y, por ello, dudo mucho que vaya a leer este libro. Eso sí, me encanta que la pluma de la autora sea extensa y densa, eso he oído siempre, que es maravillosa escribiendo, Pero como no me llaman sus libros, nada. Los dejo pasar. ¡UN besote! Me alegra saber que tu primera toma de contacto con la autora ha sido realmente buena <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Leí 'El jardín olvidado' de esta autora hace algunos año y me gustó mucho, pero este nuevo libro no termina de convencerme del todo. Aunque tampoco voy a descartar leerlo, quizás más adelante me anime.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que lo vi le tengo muchas ganas, los reyes se olvidaron de traermelo así que por el momento tendré que esperar. Me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Desde que te vi que te llego el libro me intereso, lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Yo lo les leí todos y es el que menos me gustó. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad que suena muy bien.
    No he leído nada de la autora pero le tengo mucha curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Wow, pero si está mejor de lo que esperaba jajaja si me que ha llamado la atención y sin duda espero leerlo, no creo que sea pronto, pero si algún día. Estoy curiosa por saber la relación que tienen los objetos.❤

    ResponderEliminar
  13. Te animo a leer los demás libros de la autora. El estilo es el mismo pero son un poco más asequibles
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todavía no leí nada de Kate Morton. Seguramente elija alguno de los anteriores que tienen mejores críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! =)
    Esta autora es mi favorita y tengo todos sus libros leídos a excepción de éste que me lo echaron los Reyes y lo tengo pendiente.
    De los otros libros de la autora te recomiendo El cumpleaños secreto y El último adiós, mis dos favoritos.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  16. Me caes taaaaaan mal jajajajajajaja me prometí no apuntar mucho, de hecho para este mas cuatro libros y ya llebo 6.... si es que no paro... me parece fatal que me lleves por el mal camino, porque te conozco y se que me va a encantar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantó la novela y como todas las piezas van encanjando, es cierto que puede ser unpoco denso, pero no hay problema
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola A mí me gustó pero fue mi primera experiencia con la autora y la verdad es que esperaba un poquito más de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por la reseña he visto este libro en otros blogs pero no termina de convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me ha gustado, pero no es de mis preferidos de la autora, te animo a que leas El jardín olvidado, es el que más me ha gustado de ella. En cuanto a este libro, creo que han sido demasiadas tramas y que alguna sobraba, pero en general ha sido una lectura entretenida y coincido contigo en que el personaje y la historia que más me ha gustado ha sido el de Birdie.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído nada de Kate Morton y me apetece un montón descubrir su pluma, y como este libro me llama mucho pues me parece una buena opción.
    Últimamente estoy leyendo bastantes libros con saltos temporales, parece que esta de moda...jeje
    Me alegro de que te haya gustado quitando ese principio que se te hizo un poco pesado.
    Cuando lo lea ya te contaré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Hace no mucho leí otro libro de la autora, El jardín olvidado, y me gustó el estilo así que no descarto leer alguna de sus obras. Este que reseñas tiene buena pinta y lo anoto para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Montse!!! Yo igual que tu nunca leí a Kate Morton. La verdad es que me gustaría demasiado, porque vi que es una autora con muchos fans. No sé que libro puede ser mejor para empezar a leerla, pero los asesinatos me encantan, osea no me encantan, me encantan los libros de ellos jaja. A ver si pronto se me presenta la oportunidad de leerla, porque ahora mismo solo me apetece leer romance, sabe Dios el porque ;)

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    Con está escritora leí un libro que ahora no recuerdo el titulo y lo deje porque me encontré mucha narrativa pero desde que vi el nuevo libro me llama mucho la atención pero temo que me pase como con el anterior libro así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B
    CDC

    ResponderEliminar
  26. Había escuchado sobre este libro hace un tiempo y creo que por tu reseña lo agregaré a mi lista de pendientes..

    CdC Rach's books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora. Me encantan las historias con saltos temporales ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. A mi Kate si me gusta, si he leído algún libro anterior suyo, pero reconozco que tengo que coger impulso para volver a dejarme llevar por ella.
    El libro, por la trama, me encanta. Que se narre en diferentes tiempos también, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Me alegro que hayas disfrutado de una nueva LC.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encanta la portada! Y la historia me llama bastante pero el tema de que sea contado por varias voces mmm, también me echa un poco para atrás el que sea tan largo porque actualmente estoy a mil, pero quizá mas adelante. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse
    Estoy viendo este libro por redes y me está atrayendo mucho. Mira que no soy de histórica,pero al desarrollarse en varias escenas de tiempo me ha llamado la atención, eso, junto con la trama. El problema que le veo que es bastante denso.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse
    Es un libro que veo mucho en librerías pero es la primera reseña que leo y es positiva . Al tener ese precio me voy a decantar por pedirlo a una amiga y en cuanto lo acabe , lo leeré. Haber si siento tanto cómo tú al leerlo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! yo creo que dejare pasar este libro pero si que le dare la oportunidad a otro libro de la autora, saludos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro me llama la atención así que lo apunto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Le tengo mil ganas a este libro :D La autora ya me enamoró con El Jardín Olvidado y ahora ya tengo ganas de volver con la autora de nuevo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Montse ❄!
    No he leído ningún libro de esta autora pero quiero hacerlo y seguramente será a través de esta novela que me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que la historia esté dividida en varios momentos en el tiempo porque así siempre resulta mucho más interesante.
    Aunque me preocupan esas partes más densas que tiene pero aún así creo que será una gran lectura, así que apuntada que la tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Ya sabes que tengo este libro suuuuuuuper pendiente. A ver si me lo leo antes de que pasen 19 años por que yo soy así jajaj. Que ganas tengo ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    La verdad es que había visto este libro un montón de veces por las redes sociales pero nunca me había parado a mirar de que trataba porque la portada no me atraía del todo y menudo error, sin duda me gusta mucho lo que cuentas aunque también es cierto que el hecho de que al principio sea algo lento me corta, aún así quiero leerlo y seguro que cae pronto jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion esta lectura, no la conocia de antes pero ya me la llevo apuntada sin dudar. Me llama la atencion sobretodo lo de los cambios temporales asi que a ver que tal la novela. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Genial que te hayas animado a darle una oportunidad a esta historia y ha sido una grata sorpresa, disfrutaste de la lectura y del estilo de la autora. Me parece muy interesante que la trama se divida en varios momentos en el tiempo, que desarrolle varias teorías y tenga un gran elenco de personajes bien construidos.
    Anoto el título porque en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola😊 la autora siempre me ha llamado mucho y siempre digo de leerme algo suyo pero nunca me decidía porque sus libros son muy extensos y eso me hechaba para atrás. Así que este año por reyes me pedí "el jardín olvidado" que se lo leyó una amiga y me ha dado buena opinión.de momento ahí está en la estantería 🙄 hasta que sea su momento.

    ResponderEliminar
  41. Este tipo de libros, con esa ambientacion... bueno me matan, necesito leer este libro con urgencia, creo que me ha llamado mucho la atencion. Besos♥

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues este libro hace tiempo que lo tengo anotado, espero simplemente poder darle la oportunidad en algun momento, me parecia muy interesante por su sinopsis, pero por lo que nos has contado aun tengo mas ganas de empezarlo! besos ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.