Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: El cortejo de la princesa Leia - Dave Wolverton

La sinopsis de este libro contiene spoilers del Episodio VI: El retorno del Jedi.

El cortejo de la princesa Leia || Dave Wolverton
Martínez Roca || Mayo 1994
384 Páginas || Papel


Darth Vader y el Emperador Palpatine han muerto. Sin embargo, el Imperio permanece, y los miembros de la Alianza Rebelde deben continuar su lucha, enfrentándose a la escasez de recursos y a dificultades de financiación tanto como a sus implacables enemigos.
La princesa Leia, buscando aliados ricos y poderosos que pudieran incorporarse a la Alianza Rebelde, así como un nuevo planeta que pudiera convertirse en el hogar de los influyentes refugiados de Alderaan, se ve enfrentada a una proposición que podría decidir el resultado de la inacabable contienda con el Imperio. El cúmulo de Hapes, un grupo de sesenta y tres mundos muy avanzados tecnológicamente, está regido por la Reina Madre, y ésta desea que Leia se prometa en matrimonio con su hijo, el príncipe Isolder, un joven tan apuesto como poderoso.
Cuando Han Solo recibe la noticia de las inminentes nupcias de la princesa Leia, queda totalmente sorprendido. Han siempre había soñado con llegar a casarse con Leia, pero a pesar de todas sus proezas y heroicidades, piensa que ella sólo lo ve como a un pirata corelliano y un rufián sin escrúpulos. En un último intento desesperado por recuperarla, Han engaña a Leia para que le acompañe y huye con ella a Dathomir, un planeta salvaje y paradisíaco en el que espera ser capaz de conquistar su corazón.
Por su parte, Luke Skywalker teme la posible reacción airada de la Reina Madre y decide aliarse con el príncipe Isolder para localizar a los fugitivos. Luke ha estado viajando por los confines más remotos de la galaxia en busca del desperdigado legado de los Caballeros Jedi. Cuando parte hacia Dathomir en compañía de Erredós e Isolder, poco puede imaginar que se avecina el principio de una nueva aventura que le conducirá al descubrimiento de un asombroso tesoro: un grupo de "brujas" adiestradas en los caminos de la Fuerza, pero también al enfrentamiento con un enemigo invencible.
El Cortejo de la Princesa Leia contiene una mezcla explosiva de emoción, aventuras y nuevos peligros a los que se enfrentan los personajes más queridos de la pantalla grande. Su acción transcurre un tiempo después de los acontecimientos narrados en La Tregua de Bakura y antes de los descritos en la trilogía de Timothy Zahn.


Hacía tiempo que veía este libro en casa de mis padres y me llamaba la atención, como todos los que tiene Iñaki en casa, pero nunca me había dado por leerlo hasta ahora, después de haber visto la 7ª película de la saga. Lo que ocurre en el libro pasa entre el episodio VI y ésta última, y aunque no tiene demasiada relación porque supuestamente la 7ª entrega se basa en otros tomos del universo expandido. A pesar de ello, quise leerlo porque contaba una parte de la historia de Han y Leia, tan importantes para la saga, y que a mi tanto me gustan, sobre todo él.

Al leer el libro, me ha sido fácil reconocer la personalidad que tienen en las pelis, lo que demuestra lo bien interpretados que están. Y es que al igual que en las adaptaciones, la princesa Leia me ha transmitido sentimientos contradictorios. Hay momentos en los que no termina de gustarme, y me parece caprichosa y malcriada, sobre todo viendo como trata a Han a veces. Me da por pensar que no se la merece, viendo lo que él es capaz de hacer por ella. Y a la vez, es un personaje fuerte y decidido, que no pretende dejarse salvar, ni ser la débil de la historia, y eso me gusta. Del resto de personajes, y sin contar a los ya conocidos, con su carisma y personalidad, me ha gustado mucho Teneniel Pjo, y durante gran parte de la historia me ha dado por pensar que tenga algo que ver con el personaje de Rei en la última película, aunque sé, por Iñaki, que no tienen nada que ver.

La historia es fácil de leer, siempre y cuando ya conozcamos algo de la historia por las adaptaciones, porque los conceptos más complicados, como las naves y su funcionamiento se ven más claros en el cine, que en el libro, o por lo menos, se entienden bastante mejor.

En resumen, 'El cortejo de la princesa Leia es un libro donde hay acción, aventura, drama, humor y romance, es decir, todo lo que nos encontramos en cualquiera de sus adaptaciones al cine, lo que hace de este libro una historia que engancha de principio a fin, y que no sólo disfrutarán los fans de la saga. Aunque lógicamente, quien no sepa nada de la historia y no conozca a los personajes, estará muy perdido, porque es una continuación de un universo infinito, no una primera parte de algo.

















31 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estoy leyendo algunos de los libros de Star Wars, pero por ahora aún no llegué tan adelante en la historia... Todavía estoy leyendo algunos de Anakin antes de ser Darth Vader jajajaa pero sin duda tendré en cuenta este para futuras lecturas ya que me encanta Star Wars y Han es uno de mis personajes favoritos
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo y lo disfrutes. Yo a ver si leo alguno más que no será porque no tengo montones en casa jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. nunca me he leido ninguno de star wars, la verdad no soy muy fan, pero bueno, siempre es la primera vez para algo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No se si está descatalogado o algo así... Pero te gustaría ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ey, pues no tenía ni idea de que existía este libro. Me gusta Star wars pero vamos, que no se si lo leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Si yo logro conseguir un libro de estos, harè muy feliz a mi esposo en dìa de San valentìn. Es una fanàtico de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio igual! Y tiene montones de libros (aunque este no era suyo). A mi me viene bien porque siempre que tengo que hacerle un regalo, con que sea de la saga o de Darth Vader ya acierto.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad esta historia no me llama para nada la atención [no me maten], pero se que muchos son fans, así que les encantará este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato, a mi cada vez me gusta más pero por culpa de mi chico jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Montse. Aunque sabes que me gusta la saga, la verdad desconocía que existieran los libros, hasta que poco antes de ver la última entrega, una amiga me contó que incluso su los tenía, pero no sé si me atrevería a leerlos, pero no lo descarto.
    Besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay millones de libros, de universos diferentes y de todo jajaja Asi que tienes muuuuuuuuuuuucho por leer.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! creo que soy una de las pocas personas en el mundo que no tiene ningún conocimiento sobre esta historia en general jaja lo cierto es que me encantaría leer los libros y de a poco ir viendo más sobre el tema :3 en fin! un abrazo fuerte y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que son muchísimos libros, y cuando digo muchos son muchos jajaja Pero ánimo ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me llama la atención mucho esto de que con Star Wars se publique tanto material (cómic, libros, videojuegos...) sobre cosas que pasan entre las películas. Desde luego las personas que adoren esta saga deben estar muy contentas por la cantidad de material sobre la historia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Además que no se cansan de publicar cosas. En concreto este libro tiene más de 20 años jajaja
      Besazos

      Eliminar
  10. ¡Holii!
    Primero de todo quiero desearte un feliz sanvaletin (con novio o sin el)
    Y bueno, sobre el libro, pues no me llama mucho, ya que me he visto tantísimas veces las películas ( hace muuuucho tiempo) que ahora cuando veo que la hechan la quito enseguida de lo aburrida que la tengo jajaja
    Así que paso también de los libros, y eso que nunca los leí. Pero estoy muy saturada con star wars. Alomejor algún día me animo.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al contrario, cuanto más las veo más me gustan, culpa de mi chico (si, tengo novio, hace 15 años jejejeje). De los libros solo he leido este, pero como tengo un montón en casa, me animaré con alguno más.
      Besotes y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  11. Hola, pues no pinta naga mal ^^ no soy una gran fan de la saga pero las he visto y estan muy bien!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A mi cada vez me gusta más, pero es que vivo a diario con la saga jajaja
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que nunca he leído ningún libro de Star Wars y ni he visto las películas, sinceramente nunca me han llamado tanto como para hacerlo, pero en fin ahora después de leer tu reseña como que me has picado un poquito, jejeje Así que haber si en un futuro les doy una oportunidad.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto ninguna peli? ¿En serio? ¡A la hoguera!
      Es broma jejejeje ¡Pero miralas! Aunque sea por probar, igual te estás perdiendo algo muy grande ;)

      Eliminar
  13. Hola! la verdad que soy megafan de las películas pero nunca me he aventurado con un libro de la saga, tengo curiosidad la verdad, y viendo que te ha gustado puede que le de una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola MonTse!

    Me gusta Star Wars aunque por ahora los libros no me llaman para nada. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No sabía que existían libros... si tengo que reconocer que no soy tan fan de estas pelis y más las viejas, aunque la ultima me encantó y ya tengo hasta mi Rey tejida... estoy convenciando para que me hagan mi BB8 y Kylo Ren... le preguntaré a mi hermano que es fan y veré que me dice si los tiene y quizá em adentre más a estas historias.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay libros para leer durante años y años jejejeje
      BB8 es genial <3
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.