Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Salto al vacio - Eva Latre

Salto al vacío || Eva Latre
Autopublicado || Octubre 2015
331 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo?

Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería.
En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario.
Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo?
Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos.




Eva y Tom son dos hermanos mellizos que después de muchos años, van a pasar una temporada con su padre, en la isla en la que él vive. Esto conlleva que deban empezar de cero en un lugar nuevo y en un instituto nuevo. Por suerte, pronto conocen a Dani, un chico de la isla que trabaja en un refugio de animales, y que en seguida conecta con Eva de una manera especial. Y por otro lado conocen a Lin y Alec, sus nuevos vecinos que también acaban de mudarse. Alec es el típico chico al que todo el mundo mira y por el que todas las chicas babean, y Eva se siente atraída por él de inmediato, a pesar de su seca manera de ser con ella. ¿Que tendrá Alec que lo hace tan atractivo y misterioso? ¿Y por qué Eva comienza a tener extrañas visiones? ¿Estará relacionado con la isla y sus habitantes?

'Salto al vacío' es un libro que me ha recordado mucho a otros. Es inevitable porque tiene muchas similitudes con sagas que a mi me gustan mucho, una sobre todo. Pero admito que esto para mi no suele ser un problema, y si la historia me gusta y la manera de estar escrita también, la disfruto igual. Y así ha sido.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del libro, además de la parte misterioso y sobrenatural, es la relación de los protagonistas. Una relación que, a pesar de verse clara desde el principio, y de que la atracción sea palpable, va evolucionando e incrementándose con el tiempo. Y eso está muy bien. 

Sin embargo, el libro tiene algunas cosas que no han terminado de cuadrarme. Me ha creado muchas dudas que quizá otros no se planteen, porque solo se centran en disfrutar de la historia. Pero para mi ha sido imposible no pensar en ello. Y no os lo puedo contar, claro, porque sería spoiler.

La forma de escribir de Eva es muy sencilla y actual, con un vocabulario simple, que todos utilizamos, acorde con la edad de los personajes, pero sin caer en la  vulgaridad. Y eso, en un libro juvenil, siempre se agradece. Por otra parte, los sentimientos están tan bien descritos y hay momentos y frases tan bonitas, que es imposible no emocionarse y soltar, quizá, alguna lagrimilla. Sobre todo con la historia de Amanda.

El como se resuelve todo es quizá demasiado predecible y lleno de casualidades, sin embargo, es de esos libros que sabes que tiene que acabar así, y te quedas contenta. O al menos yo lo he hecho. 

En resumen, 'Salto al vacío' es una historia juvenil más, podría decirse, que quizá no trata nada nuevo, pero que te engancha a pesar de ello y no deja que sueltes el libro hasta el final. Con unos personajes fuertes, de esos que gustan y enamoran, son sin duda el punto clave de la historia. Y los que harán que no puedas dejar de leer hasta ver como transcurre todo. La pluma de Eva es magnífica, haciendo de su historia algo fácil de leer, y rápido. Así que sin duda, espero leer más de la autora.
Cada vez estaba más involucrada en la vida de Alec y en sus problemas, su lucha se había convertido en la mía y en ocasiones sentía miedo por ello... Porque cuando amas a alguien con la agonía constante de que puedes perderlo, el amor se puede convertir en obsesión y cegarte. Y creo que no hay nada más peligroso. Por suerte, yo aún era dueña de mis actos, o eso pensaba.







Gracias a la autora por el ejemplar para la LC de Un libro en cada puerto.









28 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este no es mucho mi estilo, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña.
    La verdad es que le tengo muchas ganas al libro.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te niego que llama la atención, tanto la sinopsis como tu reseña.
    Veré si más adelante :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, me encantaría que me dijeras que es eso que no termino de cuadrarte. :) igual espero poder leerla pronto.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no es nada de la historia, son cosillas que una se pregunta a medida que lee, en plan... pero si pasa esto, ¿no tendría que ocurrir esto?
      Es complicado explicarse sin contar el qué con spoilers jejeje

      Eliminar
  7. Hola. esuna reseña muy completa y detallada. Ya leo que es un argumento como otras sagas que ya leímos. Tomonota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola MonTse!

    Aunque no tenga nada de original, me suelen gustar las tipicas novelas juveniles con algo sobrenatural, así que llevo este más apuntado para mis futuras lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Aunque no tiene mala pinta, lo que comentas de que es predecible y además no aporta nada nuevo hace que lo descarte. Con tantas lecturas lo que busco son precisamente lecturas que destaquen.
    Gracias por la opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces que hay historias que a pesar de no ser muy nuevas, si destacan ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Hola MonTse!!
    Pues no sé, hay algo que me llama la atención, a pesar de los peros, quizás lo lea en algún momento, cuando me quite los que tengo pendientes, que son bastantes :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta encontrar un libro que no se parezca a otros, dentro de un mismo género, y con este sucede así. Pero tiene muchas cosas buenas que merecen una oportunidad ;)

      Eliminar
  11. Hola
    No conocía el libro y aunque no traiga nada novedoso, se ve bien y para pasar el rato... Sabes, lo que más me intrigo fue eso de que no te cuadraba algo y no puedes contar (raro no, jaja).
    Ya veremos si lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en realidad son cosas sin importancia, que tienen que ver con lo que los personajes pueden hacer. Y que yo creo que no hacen xD
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, te he conocido por la iniciativa, Ya te sigo. Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un lubro que me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es verdad lo que dices que cuando a una no le gusta a otros si, a mi me gusto y lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.