Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Seres Malditos. El origen - Eba Martín Muñoz

Seres Malditos. El origen || Eba Martín Muñoz
Autopublicado || Enero 2016
426 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo.
El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.




'Seres malditos. El origen' es un libro que nos muestra a los monstruos que hemos conocido a lo largo de los años en la literatura, unidos en un solo libro. Monstruos que pueblan nuestras peores pesadillas (o fantasías), y que vemos una y otra vez dentro del género sobrenatural. Mentiría si no dijera que en muchas ocasiones me ha recordado a otros libros, series o películas, aunque en más de una ocasión en el libro se nos hable únicamente de cómo se han visto reflejados en según que momentos, y que nada tiene que ver con "la realidad". Supongo que la autora lo ha hecho así a propósito, pero yo, que tanto admiro y amo este género, me he mosqueado un poco cuando he leido eso de "no somos como los vampiros que se ven en la tele". Bueno, eso será depende de lo que mires o leas. En cualquier caso, no es más que una anécdota, y no algo que afecte a la lectura en si, pero en su momento lo comenté en el grupo de whatsapp de la LC, y quería que quedara reflejado aquí, porque me chocó.

'Seres malditos. El origen' es el primer libro de una saga, que a mi personalmente, me ha gustado mucho. Según iban pasando los días iba leyendo comentarios de gente a la que la historia no le convencía, pero lo cierto es que conmigo si lo ha hecho. Es un libro en el que tenemos muchos personajes, pero en ningún momento me he sentido perdida a la hora de reconocerlos o relacionarlos unos con otros. Y de hecho, estoy deseando saber cómo siguen relacionándose, porque en algunos casos, se ve que va a haber una relación muy estrecha, y nos quedamos un poco con las ganas porque en este primer libro no lo vemos. Como digo, los personajes, a pesar de ser muchos y variados, están tan bien caracterizados, que nos es muy fácil conocerlos a la perfección, y por supuesto, encariñarnos con unos igual que odiamos a otros. Son personajes malditos, como bien dice el título de la saga, y como tales, no espereis un libro en el que sucedan cosas buenas, porque no es el caso. Muchos son personajes fríos, calculadores y malos, muy, muy malos. Y eso implica que el libro esté cargado de sangre, dolor y muerte (entre otras muchas cosas). Y a mi, me encanta que así sea.

En cuanto al final... me ha dejado un sabor agridulce porque queda demasiado abierto. Lo que es lógico teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero a su vez, te deja la sensación de que has estado leyendo una historia sin ninguna conclusión, y que se corta en lo mejor, lo que no siempre es bueno. No me molestan los finales abiertos ni mucho menos, pero si me gusta que los diferentes libros que componen una saga, o una trilogía, o lo que sea, dejen medio cerradas algunas tramas. Que se cierre una puerta aunque quede abierta una ventana, por así decirlo. Y no he sentido que en este caso sea así, lo que me decepcionó un poco, lo confieso. Pero también ha hecho que quiera leer el segundo cuanto antes, para seguir conociendo el mundo a través de los ojos de los personajes que ya se nos han presentado, y sobre todo saber, porque algunos están tan malditos, como mi Zanahorio, que es sin duda mi preferido.


La pluma de Eba es muy cuidada, y amena, lo que provoca que la lectura sea muy ligera a pesar de las muchas páginas que tiene el libro. Y se ve una clara diferencia cuando el libro está ambientado en el presente o en el pasado, o en un lugar del mundo u otro, o cuando se trata de nuestros personajes siendo niños, o adultos, ya que el modo de escribir y narrar, cambia bastante, para indicarnos que todo sucede en otra época, momento o lugar. Eso me ha gustado mucho. Otra cosa que también me ha gustado es como está ambientado todo. Eba tiene cuidado al milímetro cada aspecto de la historia y de la ambientación, o esa ha sido mi sensación al menos. El libro está lleno de notas al pie que nos explican cosas del mundo tal y como está en la época en la que se desarrolla la historia. Hablándonos así de política, historia y economía, por ejemplo, para que sepamos como funciona el mundo cuando sucede todo. Y eso es todo un acierto. Quizá no sea necesario para la historia dar tantos datos, pero no molestan, así que bien por la autora.
Lo que si he encontrado, como ya comentaron algunas chicas, son muchos laismos, que al menos a mi, me chirrian a la hora de leer. Pero que obviamente pueden corregirse sin problema en nuevas ediciones.

En resumen, 'Seres Malditos. El origen', es la primera parte de una saga sobrenatural que nos muestra diferentes personajes y criaturas que se relacionan entre si para formar una historia coral y llena de misterio. Personajes que nos gustarán más o menos por sus acciones, pero que sin duda, no nos dejarán indiferentes. Una primera parte nada introductoria pero en la que para mi, le falla un final demasiado abierto. Y que sin duda, me ha hecho querer leer sus continuaciones.






Gracias a La reina lectora por organizar la LC.
















26 comentarios:

  1. Este no descarto leerlo, me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado el libro Montse, ayer no pude subir la reseña y hoy sorpresa!!!! Jajaja me gustaría que leyeras la mía, porque yo a pesar de ser un libro serio, no he podido evitar echarme unas risas acordándome de cosas. ¡Hala Madrid! y cuidado no cojáis sangresco en lugar de coca-cola. Yo me he hasta divertido, no sé si es que siempre me quedo con las cosas divertidas.
    Y bueno, el final, por supuesto, queda abierto, a la segunda parte ya publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en lo de sangresco, me suena mejor la True Blood jajajaja
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues fíjate que por la sinopsis no me llamaba, pero eso de que junte a todos los "seres malditos" en un libro... oye, me ha gustado. Y además eso que dices de que está lleno de sangre, muerte y destrucción me va mucho ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien si te gusta el género, de verdad que si ;)

      Eliminar
  5. Tiene cierto halo de misterio... y me ha picado un poco el gusanillo. Eso sí, con el tema de las muertes lo paso un poco mal... jaja

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... vienen con el género jejeje Un libro así sin muertes no sería igual ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, guapa.
    Esta vez a mi es ue no me termina de llamar. Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!
    Yo me lo leí y me encantó. Tengo el segundo a la espera y no tardaré en empezarlo.

    Me gustó mucho la pluma de Eba y la trama de la historia, note puedes ni imaginar la de vueltas le di al coco por el protagonista principal jajajaja. ¿Quién es YO? ¿Tú lo sabes? Jajaja

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tengo claro quien es si jajajaja ¿Tú no? xD
      Besos

      Eliminar
    2. No jajajajaja, tengo cierta sospecha pero no me cuadra la fecha. Me gusta porque dentro de la trama a mí me hizo pensar mucho jajajaja.

      Un besote linda

      Eliminar
    3. Pero por quién le persigue, sus recuerdos, y todo eso... yo lo tengo bastante claro... creo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! No sé si me llama mucho o no, la verdad... Ahora mismo estoy más centrada en la fantasía y en cosas así, y esto de vampiros y demás solía leerlo antes en la era de Crepúsculo, ahora... no tanto xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo leyendo el género desde que era peque, mucho antes de la era Crepúsculo jejeje Y ahora, sigue siendo de mis favoritos.
      Besos

      Eliminar
  9. Por la temática me llama la atención, aunque tratándose de el principio de una saga ya no sé. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo es que soy fan de las sagas jajajaja
      Buen finde para ti tambien.

      Eliminar
  10. Hola MonTse!!
    Pues la verdad es que al principio no me llamaba, pero viendo tu reseña y alguno de los comentarios, no descarto el leerla :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. Éste libro lo dejo pasar de momento pero no descarto leerlo más adelante. Besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.