Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 18 de enero de 2019

Reseña: Nuncanoche - Jay Kristoff

Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche #1) || Jay Kristoff

Plaza & Janés || Mayo 2018
560 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.








Mia Corvere huyó siendo una niña tras la ejecución de su padre por traición y el encarcelamiento de su madre y su hermano pequeño. Con la ayuda de las sombras, que puede manejar a su antojo y con las que habla a través de Don Majo, Mia sobrevivió, haciendo que creciero en su interior el deseo de venganza. Con la ayuda de Mercurio, quién la acogió en su hogar, se ha entrenado durante años para entrar en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos en la que espera aprender y sobrevivir para llevar a cabo sus deseos. El camino no será fácil, y más que un entrenamiento, entre los pasillos de la escuela va a vivir una guerra, en la que pocos serán los elegidos para convertirse en lo que ansían. La amistad no tiene cabida, ni el amor, ni la compasión, pero quizá para ganar deba aferrarse a lo único que puede atarla a la vida, sus sentimientos. ¿Conseguirá sobrevivir a la iniciación y convertirse en Hoja? ¿Podrá en la escuela descubrir por qué ha sido marcada con su don?
El toque suave. La mirada que permanece. Los susurros de nada que lo significan todo. Esas son las armas que voy a entregarte.
'Nuncanoche' es un libro que comienza de una manera lenta y algo confusa. Reconozco que al principio me costó mucho cogerle el gusto porque la manera de estar narrado era un poco extraña. Además el libro tiene muchas notas al pie que son muy interesantes y que complementan muy bien la lectura y sobre todo la ambientación, pero en mi caso, si me paraba a leerlos cada vez que salía la nota, la lectura se detenía y me costaba mucho avanzar. Por lo que al final decidí no leerlos o hacerlo por encima y entonces sí, conseguí coger ritmo leyendo y todo se volvió bastante adictivo. También es cierto que a medida que van sucediendo cosas, sobre todo cuando Mia ya está en la Iglesia Roja, comienza realmente lo interesante y cuesta dejar la lectura a un lado.

Estamos ante un libro de fantasía que nos presenta a Mia como su protagonista. Un personaje bastante complejo pero que a mi personalmente me ha gustado mucho. Porque pese a desear venganza y trabajar para conseguirlo, no se deja llevar por lo fácil e intenta mantener parte de su personalidad a flote, y eso incluye el sentir. A medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es como el resto de asesinos que conviven con ella, y no solo por su don y la posibilidad que tiene de usar las sombras en su beneficio (cosa que me ha encantado, debo decir, y que le da un toque a la historia muy distinto y original), sino porque no olvida quién es por quién desea ser. Y eso es genial. No diré que en el libro hay romance, porque no lo hay, no hay hueco para ello en esta historia, pero si hay muchos sentimientos y contradicciones que nos hacen quererla más como protagonista. O al menos a mi me ha pasado. Aunque si tengo que reconocer algo y es que en muchos momentos me ha recordado a Arya, de Juego de tronos, tanto por sus actitudes como por las cosas que hace o quiere hacer. Y eso me ha chocado un poco.
El lobo no se compadece del cordero. La tormenta no suplica su perdón a los ahogados.
'Nuncanoche' no es un libro sencillo, ni por su narración, ni por la historia que nos cuenta. Es un libro adulto, en el que suceden muchas cosas no aptas para todos los públicos, y en el que tenemos mucha sangre y muchos actos crueles. Estamos ante una historia de asesinos, y actúan como tales, no lo dudéis ni por un momento. Y a pesar de que la mayor parte de la trama sucede en una escuela, no hay lugar para el buen rollo porque en cualquier momento te la pueden clavar por detrás, nunca mejor dicho, y traicionarte. Es un libro con mucha acción, y aventura, en la que tenemos muchos personajes y entre ellos convive un traidor o traidora. Y os puedo asegurar que yo no me esperaba para nada quién es. Igual que tampoco me esperaba lo que ocurre con uno de los personajes que se había convertido en mi preferido desde que aparece en escena. Y me ha encantado que el libro me sorprenda, porque eso siempre es una buena señal.

En la historia se podría decir también que hay aventura. Porque en la escuela hay varios maestros y los alumnos deben pasar una serie de pruebas para poder llegar a la iniciación y convertirse en hojas de pleno derecho, que son aquellos que se convierten realmente en asesinos, y dichas pruebas no serán fáciles e incluyen posibilidad de muerte. Así que como veis, ni los profesores sienten compasión por sus alumnos, así que mucho menos la van a sentir los que buscan alcanzar la cima. Por otro lado, también conocemos la ambientación y la sociedad en la que se desenvuelve la historia. Y comprendemos porque Mia busca venganza y quiénes son sus objetivos. Aquellos que tienen el poder y que ansían acabar con todo lo que puede ponerles en peligro, incluida la Iglesia Roja. Pero lógicamente Mia y sus compañeros, no se lo pondrán nada fácil.
Mejor morir luchando que quedarse allí, en la oscuridad, pasando hambre. Mejor alzarse y caer que arrodillarse y vivir.
La pluma del autor, supongo que os imaginaréis que no se puede decir que sea muy amena, si con amena entendemos juvenil y sencilla. Es un libro con muchas descripciones (sobre todo en las notas al pie, como ya os he dicho), con una gran ambientación, y en el que el autor logra que nos imaginemos cada lugar y cada escena (y alguna nada agradable la verdad) como si realmente la estuviéramos viendo. Los personajes son muy complejos, con muchas contradicciones y nada perfectos, y eso solo hace que la lectura se enriquezca. Además el autor consigue también confundirte, hacer tus propias teorias, odiar a personajes que quizá no se lo merezcan, y querer a quiénes tampoco, y al final sorprende por el giro que toman las cosas y eso es un punto a su favor, sin ninguna duda.
En resumen, 'Nuncanoche' es la primera parte de una nueva saga de fantasía en la que tenemos a Mia como protagonista, una joven que busca vengar a su familia convirtiéndose en asesina de la Iglesia Roja. Un libro con una historia oscura y sangrienta, que comienza de una manera lenta, en parte por culpa de unas notas al pie muy interesantes que complementan la historia, pero que ralentizan el ritmo de la lectura, sobre todo al principio. Pero si los dejas a un lado, al menos yo lo he hecho, el libro coge ritmo y la acción, sobre todo al final, se vuelve frenética. Con giros que no esperas y sospechas que quedan en nada, es un primer libro que te deja con muchas ganas de más.
Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.



Gracias a la editorial por el ejemplar.



Oasis Literario














28 comentarios:

  1. Hola!! gracias por seguirme!! Ya tienes una seguidora mas
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro. Eso si, las notas a pie de pagina (aunque son interesantes) me hicieron un poco cuesta arriba algunas partes del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sé que este libro está gustando mucho pero a mí no me convenció y no continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Solo me faltaba leerte, para tenerle más ganas!Bs!!

    ResponderEliminar
  5. Qué miedillo a mi me ha llamado la atención por lo oscura que se lee además me parece que es una premisa interesante y que al menos para mi podría ser nueva. Me gusta lo que dices de él, con todo y que no sea un libro muy ligero que digamos, de hecho creo que eso y las notas al pie son lo que más han picado mi curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura el libro no termina de convencerme así que por el momento lo descarto tal vez para más adelante me anime con esta saga. Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, pero me gustó mucho tu reseña 😊😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Con tu reseña me ha llamado la atencion un poco el libro,pero la verdad no creo que sea un libro para el momento en el que estoy ahora ya que necesito cosas mas agiles y faciles por todo el lio que llevo con la universidad y mi trabajo, pero tu reseña esta genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Me encanta tu reseña, además que le tengo muchas ganas al libro, lo que supongo que omitiré cuando lo lea sean las notas ya que me desconcentraria un poco...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Tengo pendiente está saga y me dejastez muy intrigada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!
    No me convence éste libro así que lo dejo pasar, y encima sabiendo que el comienzo es bastante lento y confuso... por mucho que después cueste soltarlo, no me llama nada.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Entre que la fantasía no me entusiasma y que es una saga lo dejo pasar
    me alegra que vaya cogiendo ritmo aunque comience algo lento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me tengo que leer ya estos libros de una vez!!! Mira que la fantasía no es mi género favorito, pero esta saga me llama mucho la atención. Me alegro que tú hayas disfrutado este primer libro. ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Lo he visto muchas veces y me llama mucho la atención
    Esa narración rara me llama mucho la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Montse!
    He visto mucho este libro por las redes sociales y aunque hablan muy bien de el a mi no me llama nada la atención, además el hecho de que cueste conectar con la lectura al principio y de que no sea autoconclusivo hace que no quiera leerlo, por ello tengo que dejarlo pasar, me alegro que tú en mayor medida lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Este libro al principio decía, ya sabes, fantasía. Pero es que ya quiero leer fantasía, de hecho ya tengo el primer libro que quiero leer y espero que me guste tanto como a ti, porque ya tendré blog de referencia para buscar lecturas.
    Pero este libro, la sinopsis me atrae, quizás sea de mis próximas lecturas si me engancho al género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    A mi este libro me pareció una pasada pero hay partes que se me hicieron muy lentas y aburridas. Estoy deseando ponerme con el segundo :D
    uN BESITOOO

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse ❄!
    Al principio cuándo salió este libro no me llamaba nada la atención pero conforme he ido viendo reseñas cada vez me llama más la atención y quiero darle una oportunidad. Pero al ser una saga sé que tardaré en ponerme a ello pero terminare haciéndolo y a ver que tal.
    Me gusta que tenga tantos giros que no te esperas aunque me da un poquito de miedo que al principio sea lento y confuso debido a las notas al pie de páginas, ya que sé que yo no podría dejar de leerlas, me sentiría mal si lo hiciera jajaja :)
    Pero bueno yo creo que me gustará mucho cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Montse!

    No paro de ver buenas reseñas de estos libros tanto por blogs como por redes. Y mira que al principio no me llamaba nada, es más, ni sabía de qué iba, pero cada vez me llama más la atención, así que seguramente termine dándoles una oportunidad.


    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro no me llama la atención , la verdad. No es el tipo de libro que suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, es un libro que vi en muchos lados y que muchos comentaban cosas positivas asi que espero leerlo ya este año y ver que tal esta, los oscuro me llama mucho asi que seguro lo lea pronto ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro *-*. Me apunté hace relativamente poco a una lectura conjunta del libro pero, por falta de tiempo, no pude ni empezarlo así que todavía estará pendiente hasta dentro de un par de meses, me temo.
    No de que empiece de una manera lenta no me convence del todo, pero ve se que la historia vale muchísimo la pena.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse
    Lo empecé y cuando llegue a una escena hot me bloquee ,la protagonista es genial y audaz , la trama parece genial, sin embargo la edad de ella, aunque sea ficción , no me permite disfrutar plenamente. No sé si continuar leyendo... lo pensaré. Gracias por tus maravillosas sensaciones.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buena reseña yo lo tengo hace un año y medio para leer en inglés y tengo su secuela también pero tengo tanto pendiente que la verdad fallo miserablemente. Ya te seguimos de vuelta desde elexprimidordelibros.blogspot.com que no pude encontrar la entrada seamos seguidores! Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ves... leí el primer capítulo y no entendí demasiado bien, al final se me ha quedado en la estantería porque ya no llegaba a la lectura y le di prioridad a otros. A ver si lo retomo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! La verdad es que la portada se ve muy linda, pero hay algo en la trama que me desanima, creo que pasare de él, quizas en otro momento me anime. ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Te soy sincera, ya he visto otras opiniones y había descartado su lectura, bueno, como tal no, pero no me llamaba tanto la atención y ya te diré que tengo demasiadas ganas de leerlo y ver que tal.❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.